¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 5 de mayo de 2012

PEÑAROL FESTEJÓ EN CASA

La Copa Casil sirvió de excusa
EL REENCUENTRO

Peñarol derrotó 6-5 a Bella Vista en la final del cuadrangular amistoso que organizó. El cotejo marcó un histórico regreso del equipo al Palacio, donde se congregraron cerca de 400 personas en la noche del viernes.  Federico Fedele fue la figura anotando hattrick en un partido de final apretadísimo.



Mucho público no habitual del futsal. Un clima distinto con barra de aliento permanente incluida, la cual con bombos y redoblantes no paró de darle un marco distinto a lo que fue la jornada en el Palacio Peñarol. Clima de alegría generalizada para los amantes de este deporte, que se hicieron presentes en un escenario que recuperará el Club Atlético Peñarol, pero sobre todo, la disciplina.
En cuanto al encuentro, fue un partidazo. Bella Vista ganó 2-1 el primer tiempo con justicia, nuevamente con grandes trabajos de Gaby Palleiro y Matías Cagiao. Peñarol estuvo un tanto desordenado, también padeciendo el cambio a un rectángulo más chico, donde la más mínima imprecisión complicaba todo.
En la segunda parte vino la emoción al por mayor. Más activos los de Roba, Bella Vista manteniendo el nivel, y estando arriba 5-4 a falta de pocos minutos. Pero los papales acumularon faltas, y en el tramo final recibieron dos goles de penal largo (también se salvaron en otras tres de esas acciones)
Los arqueros fueron figuras. Sotelo en el arco manya, y Rivero en el Bellavistense taparon varias difíciles. Federico Fedele con tres goles, el hombre de la noche. Los dos equipos mostraron juego y actitud, conjugando en definitiva, un muy atractivo espectáculo para toda la gente que concurrió. La Copa Casil es para los aurinegros, pero fue solo una excusa para el gran reencuentro del futsal del club con su vieja casa.

PEÑAROL 6 BELLA VISTA 5
Gimnasio: Palacio Peñarol Cr.Gastón Güelfi. 4/5 - 22:00
Árbitros: Federico Cardozo y Miguel Rivas.
PEÑ- Iniciales: Emiliano Sotelo, Federico Fedele, Gabriel Debat, Diego Arjona, Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: Sebastián De la Concepción, Bernardo Palaus, Daniel Badanian, Sebastián Eguren, Víctor Rodríguez.
BEL- Iniciales: Leonardo Rivero, Gabriel Palleiro, Matías Cagiao, Andrés Erro, Maximiliano Silvera. DT- Andrés Del Río. Ingresaron: Maximiliano Brindisi, Agustín Bruni, Rodrigo Sosa.

Goles: Federico Fedele 3 (uno de doblepenal), Víctor Rodríguez (Doblepenal), Bernardo Palaus (Doblepenal) y Daniel Badanian. PEÑ

Gabriel Palleiro 2 (uno de doblepenal), Matías Cagiao, Rodrigo Sosa y Brindisi. BEL

El MVP: Federico Fedele.

Foto: Padreydecano.com


Jorge D'Ambrosio, Presidente de Peñarol Futsal
"No estamos inaugurando, estamos despidiendo."Hoy por hoy fue el último partido que vayamos a jugar en estas medidas. Como sabrán tenemos toda aprobada la remodelación, y estamos esperando el espacio para empezar a trabajar por el gimnasio con las medidas reglamentarias. Es un paso muy importante ya que estamos poniendo el termómetro a ver cual es la respuesta de la gente. También la presencia de la gente, la posibilidad que nos acompañe Marcos Diniz, un empresario importante que trabaja para el Sueño Olímpico, muy bien relacionado, no solo con el fútbol sala masculino sino para el femenino también. 
¿Qué implican las obras además de la ampliación de la cancha?
Mirá, nosotros vamos paso a paso. Cuando iniciamos la idea, se agregaron otras ideas más como el tema vestuarios y toda una zona de prensa, que se me había ocurrido en su momento por el lado de la calle Cerro Largo. Es una proyección a futuro. Hay otros proyectos también, pero no se puede hablar mucho. Todos apuntando a lo mismo. Pero ahora lo primero que queremos es la cancha. Creo que nosotros tenemos que jugar de local acá. Y también pedimos la plaza para organizar el Sudamericano luego de la edición de este año. 
¿Para cuando estará pronto?
Personalmente hablé con Figueredo y me dijo si podía hacerlo ahora. Pero más allá del entusiasmo no podía hacerlo ahora. Nosotros tenemos como fecha para terminar la cancha, marzo del 2013. Sin dudas que después de que esté pronto, yo creo que vamos a poder estar haciendo campeonatos o torneos internacionales continuamente.
¿Como ve al equipo para esta nueva temporada?
Verlo lo vi una vez sola. Yo tengo mucha confianza en Roba. Se que se fueron jugadores importantes. En el caso de Catardo que es un jugador clase A a nivel sudamericano, no sabíamos que se iba a ir. En esta empresa a mi me interesa hoy en día, que Aníbal (Roba) no se me vaya. Porque yo se que Aníbal con tiempo, te hace dos Catardo más. Y lo que pasó con Catardo que una semana antes estábamos haciendo planes, todo bárbaro, y un día se fue. No pasó lo mismo con los que se fueron a Italia, que yo ya sabía que se iban. Creo que tenemos un buen equipo. Falta fútbol, todavía no hay partidos, no empezó nada. Hace tiempo estamos practicando, pero esto sabés como es. Podemos tener muchas figuras, pero el tema es empezar a rodar.
En el final un gran respeto de parte nuestra por el trabajo que hacen, y un gran saludo para toda la gente que los sigue y los escucha. 


Cobertura: Diego Silva y Andrés Bravo



9 comentarios:

  1. que los jugadores jueguen con los años en varios equipos está muy bien; ahora, que los dirigentes psen de un club a otro, mmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  2. esto quiere decir q hasta el 2013 las medidas del palacio van a ser estas (cancha de basket),Peñarol va a jugar de local ahi este año? yo vengo escuchando desde el año 2000 la misma historia, el palacio va a seguir asi siempre, ojala algun dia vengan dirigentes de verdad

    ResponderEliminar
  3. Estas seguro que fue D'Abrossio quien declaro?? si no puede ivanar 1 frase entera. Es el mismo que estaba en Basañez??? y tambien era quien integraba la Comision de la A.U.F que ahora quiere sacar??? mmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Se avivo que se fue Catardo, menos mal, que se despierten, dambrosio, y pizorno, el primero esta en la luna, y el segundo se pasa hablando se pelea con todo el mundo, pero se avivaron que se fue catardo ?

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Gonzalo y el comentario de un anonimo, es verdad d ambrosio estuvo en basañez, no se si es hincha de peñarol o de basañez, dirigentes que no se saben de que cuadro son no queremos, quien asegura que si gana plata en nacional no se vaya al bolso, fuera de peñarol ya !!

    ResponderEliminar
  6. Mario J. Pizzorno7 de mayo de 2012, 23:03

    Voy a repetir el concepto expresado durante el torneo de Gramado: el proyecto "Yo quiero futsal olímpico" es un proyecto importantísimo para la difusion y el crecimiento del fútbol sala en toda América más allá de quién integre dicha asociación. Habrá algún boludo que crea que si no está el Sr. Romero el proyecto es bárbaro pero en caso contrario no sirve ? Vino muy bien la visita del Sr. Marcos Diniz, entre otras cosas porque nos regaló los últimos libros de fotos... La reunión en Gramado la presidió el Sr. Ciro De Souza, el mismo que aparece en las fotos de Encarnación 2011 con algunos dirigentes uruguayos... En otro orden de cosas las obras del Palacio estarán prontas en el 2012, pero a ninguno de nosotros se nos ocurriría pretender jugar allí antes de que se realicen las reformas previstas. Por último, la gata Flora no tiene ni para empezar con los amigos "anónimos"... Me pegan porque me peleo con todos, pero cuando saludo a Romero me pegan igual !!!

    ResponderEliminar
  7. Ojo que 17 de agosto se quedo sin tecnico no te deje tirado el palado y se te lleve los jugadores

    ResponderEliminar
  8. la remera independiente9 de mayo de 2012, 16:59

    ahora es el Sr Romero? no te olvides cuando arrancastes en el 2006 a juntar votos para sacarlo. llamabas a los equipos del interior para poder pudrir todo. mira que se nota que te falla la memoria. ahora andas de amigo con romero, alza,gandino,rocca. todos los del pasado que vos: silva y d"ambrossio echaron de la auf. silva que lo denuncio a romero en el 2008 y d"ambrossio que puso: o sorpresa a Sanchez en la seleccion cuando hubo cambios. o te olvidas de eso. asi que dejate de amenazar de que contas con buena memoria, porque la usas para cuando te conviene. y hay mas informaciones para este boletin. hasta luego

    ResponderEliminar
  9. Mario J. Pizzorno9 de mayo de 2012, 19:58

    Como estoy sin nada mejor que hacer, voy a gastar pólvora en chimangos contestándole a "remera independiente". Siempre fueron y serán los Sres. Romero, Alza, Gandini, Roca, Rubio, Rossi o Kouyoumdjián así los hayamos denunciado, retirado la confianza o aplaudido sus logros. Nunca los visité en sus casas ni los recibí en la mía, ni tampoco los he tratado en forma privada. Como expliqué hace poco en una reunión de clubes, a mí el discrepar con alguien no me convierte automaticamente en mal educado. En otro orden de cosas, el Sr. D'Ambrosio es muy capaz, aunque algunos lo duden, de hilvanar de corrido todas frases que sean necesarias para explicarte lo que le quieras preguntar, así que no corresponde que yo lo haga en su nombre. Veo que no pegaste ni una fecha y pifiaste en dos apellidos, así que una de dos : o el que te escribe los libretos mejora la letra o que te escriba los versos en la computadora. Ah, me olvidaba... cuando consultes el diccionario no tomes chimango como ave de rapiña; la acepción que te corresponde es "la otra", la que se usa en el Río de la Plata)

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.