¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de mayo de 2012

NACIONAL 5 MALVÍN 0

Malvín no resistió
EL EFECTO TIEMPO
Hasta faltando un minuto para el cierre de la primera parte, el playero la llevaba a tiro ante un equipo mucho más preparado y con plantel de gran valía. Allí Castiglioni venció al enorme Hidalgo y comenzó a liquidar la historia. Sin físico para plantearle de igual a igual al tricolor, Malvín fue muriendo de ojos abiertos ante un Nacional efectivo y que pudo haber goleado por más si se lo proponía. Resultado justo.



Caras nuevas, la identidad de siempre, y como agregado, un rival que le había hecho la vida imposible en varias de las últimas veces que se enfrentaron. Así Nacional llegaba a chocar ante Malvín, con la gran salvedad, de que el equipo de la playa, hace menos de un mes confirmó su presencia en el torneo, lo cual implicó a su vez comenzar muy tarde la preparación. Malvín sabía que no le podía plantear un partido de igual a igual a Nacional. Era inviable hacer 40 minutos de alto vuelo ante un plantel mejor preparado y con tantas figuras. Fue entonces que el player se propuso basar su desgaste en la defensa, retasando la primera línea de la zona, apenas unos metros delante del área. Si bien el tricolor era más, no le fue sencillo encontrar tiros cómodos. Recién el segundo equipo, con muy buenas producciones de Ruiz, Lanza y Castiglioni, empezó a descubrir las grietas en la última zona adversaria. Fue entonces que llegando a los 8', tras un robo en su cancha, Lanza jugó con Castiglioni y siguió al segundo palo. El coloniense progresó, escapó por derecha y pegó fuerte cruzado, donde el capitán colocó el 1-0. Nacional logró consolidar sus mejores minutos luego, una gran actuación de Goerki, los remates de Blankleider, y enfrente ese gran portero que es Emiliano Hidalgo, evitando la mayoría de los goles con notables respuestas con ambos pies. En ofensiva muy poco Malvín. Alguna aproximación mediante tiros de Mato y Rivero, pero muy aislado, muy forzado. Todo estaba enfocado en neutralizar a los albos, tarea que se había logrado en gran medida. Pero la penúltima jugada del período inicial fue un balde de agua fría. Castiglioni aparece por el medio, y ante la salida de Hidalgo la pone contra un palo. El 2 a 0 fue cerrando la historia tempranamente. No se avizoraba la reacción futbolística de Malvín por ningún lado. Y fue tal cual.
La posesión casi exclusiva siguió perteneciendo al bolso. La playa no encontraba las vías de acercarse al Pelu Izquierdo, menos aún cuando era presionado en la salida. Las únicas chances de contrarrestar el poderío eran de contra ataque, pero solo Jachoian y Maurente eran capaces de liderar las transiciones. La diferencia física se sintió. Tras el tercer gol, incluso mentalmente la derrota se consumaba de antemano.
Un gran apoyo de D'Alessandro con Rodríguez, y tiro frontal de Andrés para clavarla a media altura.
Más adelante el propio Guille Goerki convirtió el cuarto en la única falla de meta playero, y a posteriori Salgués aportó su habitual cuota de gol por el medio. El efecto tiempo de trabajo condicionó por completo el trámite. Nacional hizo lo suyo y ganó con justicia. Si no fue por más, es gracias a la excelente labor de Hidalgo bajo los tres palos de Malvín.


NACIONAL  5  MALVÍN 0
1era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 12/5-21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (6) y Analía Da Rosa (6)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 18- Andrés D'Alessandro, 7- Santiago Blankleider, 9- Ignacio Salgués, 6- Guillermo Goerki. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 14- Sebastián Castiglioni, 8- Jorge Rodríguez, 10- Mauro Ruiz, 4- Matías Menza, 11- Diego Llama, 2- Pablo Lanza.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 12- Maximiliano Jachoian, 9- Alfonso Rivero, 20- Luis Alonso. DT- Mato-Silva.  Ingresaron: 10- Mathías Maurente, 15- Federico Fradl, 19- Matías Brogliatti, 3- Gustavo Silva.
Goles: Pablo Lanza (7'40"), Sebastián Castiglioni (19'), Andrés D'Alessandro (24'27"), Guillermo Goerki (26') y Ignacio Salgués (32'20") NAC
El MVP: Pablo Lanza. Impecable labor del capitán. Sobre todo en el momento de abrir el partido.
Sub 20: Nacional 5 Malvín 0

MOMENTO CUMBRE
Se iba el primer tiempo y Nacional golpeaba las puertas del gol. Hidalgo había atajado remates de todo tipo y calibre. Pero apareció Castiglioni, recibiendo un gran pase cortado de Ruiz y efectuó una definición Made in Corcho. Tiro rasante, colocado contra un palo para el 2 a 0.

MOMENTO KODAK
Saque largo de Hidalgo luego de atrapar la bola. El pase llegaba para Jachoian, que corría rumbo al área, pero sale Izquierdo unos 5 metros fuera del área y con un salto karateca despeja espectacularmente. KIAA!

MOMENTO DALÍ
¡Salió rabona! Blankleider eludió hacia la zurda, y prefirió pegar con este gesto técnico. El puntazo salió hacia el ángulo, sin tanta potencia, para que Hidalgo la desviara al corner.

MOMENTO HOT
Al final del partido. Los muchachos de Malvín se habían "enfadado" un poco con Menza, quien hizo algo de jueguito sobre un lateral cuando recibió la pelota. Ya Silva lo había atendido durante el juego. Cuando terminan y se van a saludar, Nico Mato tiene un cruce con Matías, lo que genera una aglomeración de ambos planteles y allegados, para tratar de separar (la mayoría) y reprochar el gesto (los menos)

MOMENTO SHOW
5' del primer tiempo. Gustavo Sánchez que prepara el ingreso del segundo cuarteto y da indicaciones de espaldas a la cancha. Justo la pelota deriva para ese sector y cae sobre la cabeza del entrenador repentinamente.  Pelota traicionera.

LDS / @elshowdelFS

1 comentario:

  1. No pude ir al partido pero lo segui por la radio, felicitaciones al trico, y a Fernando y Luis Diego por el relato y comentario, a seguir asi.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.