¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de mayo de 2012

METRO Y MEDIO

¿Qué nos espera?
LLEGÓ LA HORA
Este sábado comienza el primer Torneo oficial de la AUF en el 2012. Los equipos, las perspectivas, sus figuras, la palabra de los entrenadores. Todo en este informe exclusivo de El Show del Futbol Sala.


Sí señores. ¡Vuelve el futsal!
Los futsaleros uruguayos nos frotamos las manos desde hace tiempo. El fin de semana la vida vuelve a tener un poco más de sentido, ya que da inicio el campeonato Metropolitano Clasificatorio.
Con la primera fecha ya fijada con detalle de árbitros y canchas, el sábado la Penalty comienza a rodar nuevamente. Catorce clubes pelearán por el título de Campeón Metropolitano, y a su vez por meterse en la Super Liga Uruguaya en su primera edición. Si tenemos que hablar de favoritos, una vez más la candidatura cae sobre los equipos grandes. Peñarol y Nacional han realizado varias incorporaciones, además de mantener la estructura base de los últimos torneos. El otro viene de Colonia. A Old Christians no se lo puede subestimar si quiera para bajarlo de un posible podio. Se lo ha ganado con resultados y rendimiento. Allí el G3 de siempre, que creemos marcará mayor distancia, al menos en un principio, con el resto de los equipos en general. ¿Porqué? Porque los que siempre han secundado a este grupo de elite, no parecen arrancar con todo el poderío como en otras temporadas, y nos referimos a Banco República, Malvín, y algún otro equipo ocasional. Sí percibimos a un Bella Vista muy fuerte. Bien armado, sumamente preparado, y en condiciones de darle pelea al más laureado; y al club Universal con plantel capacitado para infiltrarse en la zona alta. Pero estas son solo percepciones de lo que pueda pasar en un Torneo de una rueda (13 partidos), donde la localía puede condicionar varios partidos, y que tal cual ha pasado en las últimas temporadas, muestra una flagrante irregularidad en los equipos, salvo en los tres primeros mencionados.
Repasamos entonces los equipos participantes, sus incorporaciones más relevantes, y unas breves declaraciones de sus entrenadores de cara a la temporada venidera:

PEÑAROL 
DT: Aníbal Roba. Figuras: Gabirel Debat, Emiliano Sotelo, Nicolás Ordoqui.
Incorporaciones: Víctor Rodríguez, Federico Fedele, Bernardo Palaus, Daniel Badanian, Xavier Medina, Ismael Suárez, Mauro Taroco, Nicolás Sacco, Bruno Vitacca.
Fisícamente bien. Futbolísticamente le falta mucho por el pésimo nivel en el que llegaron los jugadores de la selección. La idea es siempre la misma, obvio que Catardo es insustituíble, pero ya hemos ganado cosas importantes sin él. Hay que ver como sale, yo soy partidario de una Liga fuerte con 12 equipos (los más fuertes del pais)y algún torneo mas sobre el final de año, habrá que ver que sucede pero me temo que es probable que cuando llegue la Super Liga las diferencias sean también muy amplias.”

OLD CHRISTIANS
DT: Daniel Martínez. Figuras: Maximiliano De Mello, Juan Pablo Montans.
Old Christians ha tratado de mantener su política de conformar su plantel con jugadores formados en el club, a lo cual ha apostado desde su ingreso en AUF.
Pero ahora, con el nuevo formato dispuesto por la Comisión, y por la sencilla razón de que, no vamos a poder seguir compitiendo a nivel de formativas como hasta ahora,  seguramente, nos obligará a replantear el tema de conformación de nuestro plantel. No es lo que hubiésemos querido, pero nos debemos adaptar a la nueva realidad. El plantel de este año, hasta ahora, se mantiene igual, con las bajas de Castiglioni, y Bombi (por ahora), y con el ascenso de algún juvenil, y el regreso de Bogliacino básicamente. Respecto al formato del torneo, nos parece interesante por un lado, porque, en teoría se jugará en todo el país, y porque, todo equipo tiene la chance de definir de locatario su posición final, pero preocupante por otro, ya que, una cosa es la teoría y otra la concreción del campeonato. Creo que no pasa por el formato de la Liga, sino por un problema mucho más de fondo, que todos los que estamos en el fútbol sala conocemos.
Como elemento negativo, es la enorme desproporción que existe, para el desarrollo de las formativas, ya que, sólo se juega en Montevideo. De esta manera es muy difícil que el deporte crezca.
Hay que jugar contra todos, no hay misterios. Nosotros estamos con poco rodaje y eso puede influir, pero para Peñarol es también el primer partido. No busquemos excusas. Sabemos lo que es Peñarol y su poderío, y lo debemos enfrentar con nuestras armas, sabiendo que se puede dar cualquier resultado”


NACIONAL
DT: Gustavo Sánchez. Figuras: Ignacio Salgués, Jorge Rodríguez, Pablo Lanza, Sebastián Castro.
Incorporaciones: Santiago Blankleider, Diego Llama, Sebastián Castiglioni, Yael Calcagno, Mizrah Kachadourian, Sebastián Gerardo.
“Yo creo que el debut va a ser complicado. Malvín es un equipo con mucha experiencia, que hizo un trabajo muy bueno con Nico Moliterno, que aunque no esté ahora ya dejó una marca. Creo igual que el Malvín que definió los Play Off el año pasado, no lo vamos a ver ahora, porque arrancó más tarde. Capaz es mejor cruzarlo ahora. Yo creo que hay que jugar contra todos por igual y ganarle. Esa es la idea de Nacional. Estamos con muchas ganas de empezar”

BANCO REPÚBLICA
DT: Gonzalo Rodríguez.  Figuras: Pablo Lamanna, Gabriel De Simone.
Incorporaciones: Guillermo Rodríguez, Maximiliano Almirón, Gonzalo Rodríguez, Andrés Kelbasukas, Martín Hernández.
“Vamos a estar afinando cosas en esta primera rueda creo yo, porque incorporamos gente hasta último momento. Pero me encanta el grupo que se formó, me encanta la gente que tenemos, estamos muy contentos de cómo estamos trabajando. Ya del año pasado tenemos un equipo de trabajo con Pablo Lamanna y Gabriel De Simone que nos sentimos muy cómodos, y nos sentimos muy bien. Tratamos de seguir una línea de trabajo desde las juveniles que esperemos que con el correr de los años dé resultados. En cuanto al torneo no sabía muy bien como se iba a implementar. Me estoy enterando hace poco de esta formalidad de catorce equipos, y bueno, al parecer, por lo que comenta todo el mundo habría diferencias entre los equipos que jugaban el año pasado en lo que sería la B, y los equipos que jugaban en la Liga de Honor digamos. Eso hay que verlo, en los papeles puede ser así, y después puede pasar otra cosa. 

FÉNIX
DT: Álvaro Botto.  Figuras: Germán Rocha, Franco Botto.
Incorporaciones: Rodrigo Pérez, Washington De Los Santos, Gabriel Mérida, Enrique Varela.
Llegamos dentro de un proceso organizado de muchas jornadas de trabajo ya que nosotros no paramos la actividad en el verano simplemente modificamos los entrenamientos, para luego con fechas de torneo a la vista , ahí sí a muerte, una pretemporada asesina de 4 semanas, de 5 jornadas cada una , a cargo de los profesores Guillermo Reolon y Rafael Daverede .
En lo que refiere al inicio con muchas ganas todos de demostrar que con orden y trabajo se pueden alcanzar los objetivos . En cuanto al torneo no me desagrada, pero es corto, al final se verán las cosas a mejorar siempre hay algo que falta o que sobra , hay que seguir trabajando en lo dirigencial.”

BELLA VISTA
DT: Andrés Del Río. Figura: Andrés Erro
Incorporaciones: Leonardo Rivero, Gabriel Palleiro, Matías Cagiao, Maximiliano Silvera, Maximiliano Brindisi, Lucas Hernández, Agustín Bruni.
“El equipo llega este año con doce partidos jugados. En condiciones de preparación y en cuanto al juego, óptimas. Yo creo que mucho más de lo que habíamos pensado. Así que la idea es de jugar contra todos, quedar entre los seis primeros para formar parte de la Liga y nada, es un equipo muy joven que tiene mucho para crecer todavía. Es primer año como entrenador de primera, y no tengo experiencia en cuanto de otro tipo de campeonatos. A mi me gusta ir a viajar y jugar en el interior. Se que hay un tema de cómo solventarlo que complica. En definitiva, finalizado el torneo evaluaremos a ver que es lo mejor para la competencia.”

BOSTON RIVER 
DT: Miguel Quintas.
 Figuras: Gian Luca Pochintesta, Leonel Chacón.
 Incorporaciones: Matías Barreto, Diego Suárez, Nicolás Zanoni, Rodrigo Camps.
“Nos hace falta mucho trabajo táctico. Muchos jugadores nuevos en la divisional, más allá de que hayan sido juveniles en otros equipos, y algunos no están acostumbrados a tener el protagonismo. Nos está faltando Matías Barreto, que es una apuesta y un jugador muy importante, y que en dos semanas estará pronto. Y después el clásico problema de los uruguayos: jugadores sin ficha médica, etc. Pero igual estamos con mucho entusiasmo, y lo más importante, llegamos a tenerlos con los pies en la tierra. No crear falsas expectativas. Es normal en un grupo nuevo y joven que vuelen las cabecitas, pero acá en ese sentido se trabajó bien. Sobre todo el situarse a lo que pueda pasar, aunque todo pueda mejorar.”

UNIVERSAL
DT: Carlos Pérez. Figuras: Sergio Techera, Sergio Chacón, Raúl Arieta.
Incorporaciones: Mario Viñoly, Diego Pastoriza.
“Primero que nada el grupo esta ansioso de empezar. Tranquilo en la parte física ya que creo que se hizo una buena pre-temporada, y no tan satisfecho en la parte de juego más que nada por el tema de no contar con tantas horas de gimnasio que uno desea. Pero por suerte se pudieron hacer unos cuantos encuentros amistosos donde se pudo ir corrigiendo errores de cara al inicio.  Creo que el año pasado ya está cerrado, no se llegó y por suerte se analizó los porqué y qué había que mejorar para lograrlo este año. Al grupo se le incorporaron Pastoriza, Viñoly, se recupera a Raul Arieta que el año pasado jugó un partido, así que la idea es ir partido a partido y teniendo bien claro que la idea o meta que se puso el grupo en esta primera parte es jugar la Super Liga.”
POTENCIA 
DT: Rodrigo Kalfaian. Incorporaciones: Enrique Lewin
“Estamos preparados venimos entrenando desde febrero con un plantel joven y con mucha ambición de jugar, trabajamos en lo físico y también pasamos a trabajar en gimnasio, queremos demostrar nuevos valores y mucho entusiasmo. El objetivo es competir a nivel de primera para ir tomando experiencia y que la institución siga creciendo, con el apoyo de muchos que confiaron en mi y en la institución para lograr competencia y sabemos que nos va ser duro, pero lo más importante que es el comienzo del futsal en Potencia en primera y vamos a dar todo por el equipo.”

RAMPLA JRS.
DT: Javier Medina. Incorporaciones: Juan Chagas, Martín Burwood, Casrlos Procopio.
“Es un proyecto nuevo y eso cuesta mucho. Por ahora como institución nadie nos recibió, y tampoco hemos recibido apoyo monetario o de sponsors. 
Para este debut en Primera, hemos tenido muchos cambios. El 95% del plantel es nuevo. Gente con experiencia y de la otra . Algunos vienen del futbol universitario, futbol 11, Fudefs, otros primera vez que juegan.

RACING
DT: Raúl Antoine. Figuras: Claudio Bo, Claudio Sanchís, Jonathan De León.
Incorporaciones: Gustavo Martínez, Mauro Flores, Germán Prestes.
“Venimos medio complicados con la cantidad de prácticas. Nos falta, pero nos venimos arreglando como podemos. Tenemos más o menos los mismos jugadores del año pasado, más 3, 4 con experiencia de la A. Pero la Liga me parece que va a estar dividida en dos tablas, y en la tabla de abajo creo que también va a haber dos tablas. Hay mucha diferencia entre los equipos, así que creo que va a ser muy rara esta Liga y con grandes goleadas.”

MALVÍN
DT's: Nicolás Mato - Gustavo Silva.  Figuras: Carlos Martínez, Alfonso Rivero, Maximiliano Jachoian.
Incorporaciones: Luis Alonso, Federico Fradl.
No es el mejor momento para ganarle a Nacional, empezamos a trabajar hace tres semanas y este no es el Malvín que va a terminar el año. El objetivo es entrar en los 6 primeros. No es lo mismo ser técnico y jugar a la vez, todavía no pasamos por un partido oficial hay que ver.. la ventaja es que Gustavo y yo casi que no jugamos juntos.. (por el puesto) entonces uno siempre va a estar afuera y manejar el tema de los cambios”

VRAMIAN
DT: Daniel Varela.
Con la llegada del un hombre con mucha trayectoria dentro del deporte como el "Zurdo" Varela, los armenios intentarán recomponer su equipo en base a las juveniles. Sus valores más destacados del año pasado como Misak Panosian, Aram Guerguerian y Gustavo Michels serán los referentes del conjunto de la Avenida Millán en esta nueva temporada.

DEFENSOR ATLANTA
DT: Miguel Mendoza.
El equipo de Las Piedras llega con el título de Campeón de la Segunda División del año 2011 abajo del brazo. Los auriverdes tienen como principales figuras del plantel a los mellizos Marcelo y Matías Sosa, puntales del título obtenido en la B. También Matías Quijano y Ruben Soria son los de los exponentes más destacados de Atlanta. Intentamos comunicarnos con el entrenador en los últimos días, sin éxito, pero no faltará oportunidad para que exprese su parecer a través de El Show del Futbol Sala.

4 comentarios:

  1. pero como erro la figura ???? se nos va a enojar el gaby y se va a ir

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, muchas gracias, Sr. Medina!
    Al fin entendí como eran las cosas. No es que el Presi no le dé pelota a los clubes; simplemente hace lo mismo que le enseñaron en SU casa.

    ResponderEliminar
  3. arriba los que luchan12 de mayo de 2012, 18:07

    HAY... HAY !!! totalmente tendencioso el segundo de los comentarios. siempre buscando detalles muy pero muy pequeños. y despues nos quejamos porque no llegamos a un mundial ? con dirigentes mediocres, muy bajos en sus procederes y hasta " medicados " asi... es como medio imposible llegar. lo lamento por aquellos, como la gente de la comision de la auf, que la estan remando desde el año anterior a mas no poder. entre rubio, prestes (el canario) y el resto estan cambiando la cara al deporte. no te creas que soy amigo de alguno de ellos. pero por lo menos, no estoy ni a favor ni en contra. pero vos... que la tenes en contra del " presi"... hoy estas a favor del regreso de tu ex rival quique romero. en caso de que te salga bien la jugadita. mañana o pasado... estaras a favor de kevork para que vuelva. y asi la vas llevando. ojo, tene cuidado que te la esten contando al reves en tu club para tirarte para afuera, asi te dejan en evidencia delante de todos. no te apuesto nada porque no me gusta jugar pero.... jugate algun boletito que es asi como te la digo.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos como se hace para jugar con algun plantel?
    Jugue en el arco de Bohemios (cuando estabamos federados) muchisimos años y me siento en condiciones de volver a jugar
    Como puedo hacer?
    Salduos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.