¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 3 de mayo de 2012

HAY HAMBRE DE FUTSAL

Peñarol y Bella Vista a la final del viernes
DE LA B A LA A, ES MUCHO
Diferencias gigantescas entre los cuadros que venían jugando en Liga Uruguaya y los que se suman este año a la divisional de privilegio. Papales y carboneros no tuvieron piedad y ganaron bien sus dos compromisos ante un público ávido de actividad que casi repletó el Montevideo Rowing Club.



Se disputó la primera jornada del Cuadrangular amistoso organizado por el Club Atlético Peñarol. A primera hora fue el turno de Bella Vista ante Boston River. Los dirigidos por Andrés Del Río arrasaron con el rojiverde, ya marcando un 10-3 lapidario en la primera parte. El gol promedio cada dos minutos habla por sí solo de lo que fue la distancia entre uno y otro. Desde temprano se vio la intención arrolladora del Bella más allá del carácter amistoso de la competencia. Siempre se lució más el equipo inicial, donde Palleiro condujo los hilos del funcionamiento en ataque, siendo además impasable en defensa. Cagiao también cumplió una notable labor los 40 minutos. Boston padeció de uno de los grandes males del futsal: varios jugadores no tenían ganas de bajar a marcar. Se puede no tener un equipo bueno resolviendo las transiciones a defensa, pero cuando directamente hay dos o tres players que ni siquiera se molestan en ayudar al resto, se está expuesto a una goleada tremenda como la que finalmente se llevó. Pero Bella Vista fue puro mérito. Es un conjunto trabajado, con ideas en todo momento y cada pelota quieta. De gran estado físico. A nuestro entender, consolidando algún aspecto más de su juego, perfectamente puede estar terciando a los grandes en la primera etapa del año.

BELLA VISTA 16 BOSTON RIVER 3
Gimnasio: Montevideo Rowing  2/5 - 20:30
Árbitros: Ernesto Hartwig y Aecio Fernández
BEL- Iniciales: Leonardo Rivero, Gabriel Palleiro, Matías Cagiao, Maximiliano Silvera, Andrés Erro. DT- Andrés Del Río. Ingresaron: Cristian Costa, Lucas Hernández, Agustín Bruni, Maximiliano Brindisi, Bruno López, Mathías Doglio, Rodrigo Sosa.
BOS- Iniciales: Gonzalo López, Gabriel Rey, Manuel Montero, Gian Luca Pochintesta, Rodrigo Camps. DT- Miguel Quintas. Ingresaron: Juan Coronel, Nicolás Brandi, Leonel Chacón, Pablo Vallarino, Nicolás Zanoni, Rodolfo Grela.
Goles: Palleiro 6 (2'50", 4'06", 10', 18'05", 26'30", 28'30"), Silvera 4 (1'30", 6'47", 29'30", 33'), Cagiao 2 (5', 26'), Erro (4'50"), Costa (9'14"), Sosa (16'40") y Brindisi (33') BEL
Pochintesta (3'10"), Montero (6') y Coronel (8'40") BOS

Incidencias: L. Chacón (14') y Coronel (17'30") desviaron penales largos. BOS
El MVP: Gabriel Palleiro. BEL



Pasadas las diez de la noche saltaron a la cancha los primeros equipos de Peñarol y el Racing Club de Montevideo. El actual bicampeón uruguayo llegaba pagando 1.10 ante la institución de Sayago, que reúne al grueso del grupo Cesope 2011. El primer tiempo lo más contagioso de la noche. Racing se le plantó con alma y vida en defensa, resisitiendo hasta los seis minutos para recibir la apertura. Peñarol tuvo la mayoritaria posesión, encontrando un mejor despliegue con el pasar de los minutos. Recién sobre el cierre de la primera parte, pudo encontrar un 4-1 que daba tranquilidad absoluta. Para el segundo continuó la rotación del amplio plantel carbonero. Fedele y su sello, la potencia de Ordoqui, los goles de Palaus, la apertura de las defensas de Víctor Rodríguez. De a poco el equipo de Antoine fue cediendo ante la implacable presión y la distancia llegó hasta los 10 goles. Hubo dos chances de doblepenal para Racing en el final, pero una fue parada por Vitacca, y la otra ejecutada afuera. El Peñarol 2012 se reversiona, pero promete ser una vez más un equipo difícil de bajar.

PEÑAROL 13 RACING 3
Gimnasio: Montevideo Rowing  2/5 - 22:00
Árbitros: Diego Nisivoccia y Marcelo Altez
PEÑ- Iniciales: Emiliano Sotelo, Daniel Badanian, Gabriel Debat, Diego Arjona, Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: Sebastián Eguren, Víctor Rodríguez, Ismael Suárez, Federico Fedele, Sebastián De la Concepción, Bruno Vitacca.
RAC- Iniciales: Emiliano Villero, Claudio Sanchís, Claudio Bo, Jonathan De León, Damián Patiño. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: Martín Velazco, Jonathan Velazco, Germán Prestes, Pablo Pereira, Miguel Otero, Mauro Flores, Matías Peluffo, Gonzalo Bravo.
Goles: Debat  4 (8' de penal, 9'30", 38', 39'30"), Ordoqui 3 (6', 18'30", 34'40"), Palaus 3 (9'08", 26', 27'), Arjona (21'48"), Fedele (21'50") y V. Rodríguez (37'30") PEÑ
J. Velazco (18'de doblepenal), Bo (34'40") y Otero (39'45" de doblepenal) RAC

Incidencias: Bo (29') y Prestes (31') desviaron penales largos. RAC
El MVP: Gabriel Debat

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Entre varias conquistas bonitas del papal, el decimo quinto gol fue lo más power. Pase por la paralela al fondo, Erro que llega como para pegar de zurda, Silvera que la pide y llega a toda velocidad. El capitán que aguanta un tiempo, la deja pisada, y Maxi que pega en carrera para cruzarla contra un palo. Golazo que aplaudió entusiasta la bella platea presente.

Desde Rowing, Diego Silva

11 comentarios:

  1. Ayer estuvieron los 2 mejores liberos del Uruguay en los partidos del rowing gabriel y gabriel uno a primera hora y otro a segunda, algun dia te vas a avivar.

    ResponderEliminar
  2. que diferencia entre un arbitro y el otro ,bueno, a uno ya lo conocemos y se hace el amigo de todos , lamentable

    ResponderEliminar
  3. Que desastre boston river y que desastre racing... ahora si notaron cual es la diferencia de jugar en la B y de jugar en la A??? Un papelon van a hacer este año si no traen gente con experiencia!!!

    ResponderEliminar
  4. CUANDO EMPIEZA EL CAMPEONATO?

    ResponderEliminar
  5. ayer lo de m altez fue lamentable parece julio iglesias quiere tener un millón de amigos pita y pide perdon lamentableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. El Campeonato comienza el sábado 12 de mayo según lo informado por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Diego, como estas? es confirmado que transmiten en vivo por VTV los dos partidos el Viernes?
    Gracias.
    Sds.

    ResponderEliminar
  8. "Fedele y su sello, la potencia de Ordoqui, los goles de Palaus, la apertura de las defensas de Víctor Rodríguez".Debat hizo 4 goles y ni un comentario ni menccion??Que raro???

    ResponderEliminar
  9. El de un millon de amigos es roberto carlos.. por lo que decis si que mas se puede esperar de este deporte mediocre

    ResponderEliminar
  10. Lo de racing y boston se veia venir porque hay diferencias entre la b y la A pero no nos olvidemos que bella vista cuando empieza el campeonato tambien se come de a 15 y no tiene jugadores de trayectoria como los tenia hace un par de temporadas atras. A AVIVARSE!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que facil es la cosa para algunos, como no van a saber los clubes de la B lo que es la A. Todos están dirigidos por gente que sabe lo que es la A, pensas que no tienen idea lo que puede pasar?
    Y si lo que quieren es mejorar y armar un equipo competitivo en 2 o 3 temporadas esta mal?
    Con tu mentalidad nadie intentaría mejorar ni competir si no tiene 5 o 6 fenómenos. Hay varios ejemplos que lograron armar equipos muy buenos a partir de la nada con mucho esfuerzo.
    Seguramente no seas (menos mal) técnico ni dirigente) sino no llegaríamos nunca a nada.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.