¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 25 de mayo de 2012

DEFENSOR ATLANTA 5 BOSTON RIVER 3

Como un programa de archivo, pero malo
SE LO QUE VISTE
Repetido duelo de las finales de la B en 2011, ahora en primera, ofreciendo una versión desmejorada en cuanto a juego y emoción. Atlanta volvió a imponerse a Boston y establece ya  una pequeña paternidad en el último tiempo sobre su rival.

Adelanto de jueves para la primera victoria de Defensor Atlanta.
Sin las luces y expectativas que generaba la definición del año pasado, volvieron a chocar estos equipos en el marco de la 3era fecha del Metropolitano. Más allá de que el guión preparado para esta ocasión en el círculo de privilegio, fuera de menor calidad, el desenlace sería el mismo de siempre: ganó Defensor Atlanta. Lo que sí, el rating fue malo. El espectáculo brindado no atrapó nunca a los 30 presentes en Scuola, salvo cuando Boston se puso a un gol a poco del final, pero luego tiraría todo por la borda nuevamente.
Del primer tiempo no hubo mucho para contar. Previsible hasta el cansancio. Falto de ritmo, posicional, lerdo. Los arqueros trabajaron part time y hasta podrían haberlo hecho desde su casa. Atlanta se puso 3-0 con el mínimo mérito de la eficacia ante lo poco generado, y el no haber fallado defensivamente ante los tibios intentos de Boston River.A los 4 minutos vino el primero de los auriverdes. Un regalo en media cancha (en una de esas tantas posesiones intermitentes donde Boston aletarga el balón) y Pasca que habilita a Martínez. Allí el 10 pegó fuerte contra el palo y decretó el 1 a 0 para los pedrenses. Sin mucho más que parándose en 2-2 largo y jugando vertical, Atlanta seguía complicando y así llegó el momento del segundo. Aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Camps, y un insólito outball en media cancha donde Boston queda desbalanceado, Marcelo Sosa convierte en dos ante el golero.
Con el correr de los minutos poco fue lo que inquietó el equipo de Quintas. Un par de Vallarino que Laitano controló sin problemas. Boston equivocaba una y otra vez los caminos. No se le caía una idea colectiva, elaboraba el ataque con tres (el líbero de turno no apoyaba ni ofrecía descarga nunca), y el pivot era una posición ausente dentro de su estructura ofensiva. Tampoco supo jugar a transiciones o al menos buscar la forma de desgastar a un Atlanta que hizo su primer cambio a los 18 minutos. Así pasó sin gloria la parte inicial del cotejo.
Al comienzo de la segunda mitad, más de lo mismo. Atlanta agradece las franquicias y anota el 3-0 en una pelota quieta cercana al área, donde Martínez remata tras pase de Pasca. Antes Zanoni ya había salvado una muy buena ante Quijano. Llegando al minuto 7 vino el descuento. Ataque rápido, Chacón que deja solo a Suárez por el medio y el ex Banco pone 1-3 a Boston. Demasiado tarde para lágrimas. Los rojiverdes intentaron reconstruir una reacción que no logró consumar, preso de sus propios errores, y la distancia de tres jamás se igualaría. Pochintesta y Rey tuvieron su chance, actuando correctamente Laitano. Más adelante Atlanta, que casi no pisaba el área rival, puso el 4-1 a través de Quijano, en acción donde el 13 a los 13 queda inexplicablemente solo para definir de manera notable. 
Un minuto más tarde y Boston que encuentra la posibilidad de aproximarse. Tiro libre a 4 metros del área, barrera pésimamente formada y Chacón que la manda a guardar. Presión individual y el trámite que se renueva. Error de Paccini en la salida de Atlanta, robo de Chacón y pase al medio donde Pochintesta anota el tercero a falta de 3'30". Allí regresó la inestabilidad a su máximo punto. Jugadores que intentaban resolver todo individualmente, gran imprecisión en los pases, ansiedad transformada en mal humor, y encima la roja a Suárez, cuando bajó a un rival como último. Quedaba poco más de un minuto y medio, era sexta, y Zanoni paró el doblepenal de Marcelo Sosa, salvando luego el arco de milagro en la segunda pelota junto a la defensa. Más allá de la entrega de los instantes finales, no hubo caso. Marcelo Sosa apareció para definir a 40 segundos del final y archivó esta nueva versión de Atlanta-Boston. En la B lo habían jugado mejor. En la A, el resultado es el mismo. 

DEFENSOR ATLANTA 5 BOSTON RIVER 3
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 24/5 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Miguel Rivas (8) y Analía Da Rosa (8)  Mesa: Diego Riveiro
ATL- Iniciales: 30- Pablo Laitano, 7- Marcelo Sosa, 3- Matías Sosa, 5- Hernán Pasca, 10- Diego Martínez. DT- Miguel Mendoza. Ingresaron: 4- Álvaro Paccini, 16- Santiago Desgasperi, 13- Matías Quijano, 3- Carlos Yanes.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 8- Gabriel Rey, 14- Gian Luca Pochintesta, 19- Leonel Chacón. DT- Miguel Quintas.  Ingresaron: 18- Rodolfo Grela, 5- Nicolás Brandi, 15- Juan Coronel, 3- Diego Suárez, 14- Pablo Vallarino.
Goles: D. Martínez (4'10" y 24'36"), Marcelo Sosa (8' y 39'20") y Quijano (33'37') ATL
Suárez (26'52"), Chacón (34'31") y Pochintesta (36'33") BOS

Expulsados: Camps (7'11") y Suárez (38'28") BOS
Incidencias: Zanoni desvió un doblepenal de Marcelo Sosa a los 38'28"
El MVP: Marcelo Sosa. Su rendimiento mejoró en el complemento y terminó dando la cuota necesaria de gol y lucha para el primer triunfo de los Pedrenses.



MOMENTO CUMBRE
La expulsión de Suárez. Correcta decisión de los jueces, y lapidario resultó esto para Boston que buscaba el empate a menos de dos minutos para el cierre.

MOMENTO SHOW
El despeje en el primer tiempo de Rey. Un pelotazo que le dio en seco a una muchacha que caminaba en el primer escalón de la platea. El impacto dio de lleno en el hombro de la chica, la cual no se inmutó casi por el fuerte disparo. Tranquila, vas con Penalty.

MOMENTO HOT
Si es por los enojos, Boston River nos ofreció varios, sobre todo después de recibir los goles en el segundo tiempo. Con los compañeros, con los jueces, con ellos mismos. Marrrche un plídex!

DIJO EL MEJOR: "Sabíamos que este año iba a estar difícil. El triunfo nuestro fue el año pasado. Ahora  quisimos participar, el premio es éste. Pero es difícil sí, que va a hacer.."
"El campeonato es larguísimo. A nosotros nos sirven esos partidos que son difíciles, que son perdibles. Lo principal es no caer por mucho. Nosotros venimos a jugar de una manera y la tratamos de sostener"
"Para Ruben Soria (jugador de Atlanta) que tuvo un accidente de tránsito en la moto, mandarle un saludo y que se mejore pronto" (Marcelo Sosa)

LDS / @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.