¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de mayo de 2012

UNIVERSAL 6 VRAMIAN 3

Lo ganó sin sobresaltos
PENSANDO EN GRANDE
El Uni obtuvo su segundo triunfo en el torneo y se perfila como uno de los equipos que dirá presente en la zona de arriba. Un triunfo inobjetable, que solo tuvo algún desnivel cuando estando 4-2, Vramian dispuso de varias chances para descontar. Por el resto, la victoria no peligró jamás.


Empezó y terminó en la sintonía que trata de encontrar Universal en este año de futsal, su segundo en la máxima división, y que lo tiene como un aspirante a la Super Liga. El conjunto de Carlos Pérez (sin Arieta, lesionado) se plantó firme en Scuola y sacó dividendos tempranamente. Buena movilidad del balón, presión sobre los laterales en la media cancha, y rápida llegada al área, lo que motivó un parcial de 3-0 en pocos minutos. Con ese parcial, ya Universal dejó las bases sentadas para manejar la victoria. Pastoriza, Álvarez y Rivero definieron en superioridad numérica y abrieron distancia. La misma fue acortada por Michelis, el hombre gol de Vramian que volvió a festejar, rematando en la puerta del área al minuto once. Continuaba igualmente controlando el equipo del Paso Molino, con buenas tareas de Techera y Chacón, así como la predigación de siempre de "Pato" Pastoriza. Expulsado Sarkissian por doble amonestación, el Uni  fue por más pero en una pelota larga del golero, recibe un gol en su valla, gran definición de Jorge Ugo a cuatro del final. Antes de pasar los el tiempo de 5 vs 4, diagonal de Chacón y tiro bajo cruzado para vencer a Chocho, que se había salvado en dos anteriores donde Peti Techera lamió el palo con sus tiros.
Así fueron al descanso y tras el retorno Universal bajó los decibeles. No es que se haya dejado estar, ya que Vramian también tuvo su mérito con incesante presión, pero los del Paso Molino jugaron con mucha tranquilidad, aguardando el momento justo. Los armenios si bien llevaron al juego a cancha contraria, no supieron canalizarlo en chances de mayor peligro dos intervenciones de Facu Boghossian, una que se estrella contra el travesaño desde la derecha, y otra donde Sapio lo tapa muy bien en contragolpe.
Este pasaje de incertidumbre se dio hasta que Universal logró ser preciso en los últimos metros y encontró el quinto gol. Apoyo de Ruben González a Álvarez, devolución a la derecha y pase a la red a los 8 y monedas. Vramian siguió presionando, con menos piernas, lo que permitió apoderarse de nuevo al Uni del trámite por completo. La posesión recorría todos los sectores de la cancha, teniendo como eje a Sergio Chacón. Sucesión de penales largos fallados para el ganador parcial, hasta que a los 12 minutos Chiozza encuentra en un rebote (previo disparo de Techera) el último gol de Universal. A 3' del cierre Varjabedian captura otro rebote después que el ingresado Rodríguez tapó a Boghossian, y anota el tercero de su equipo, el tanto que selló definitivamente el marcador. Ganó bien Universal, con pasajes de muy buen juego, y como siempre desde que apareció en el futsal de AUF, pensando en crecer.

UNIVERSAL 6 VRAMIAN 3
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 26/5 - 18:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (8) y Miguel Rivas (8)
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 12- Sergio Chacón, 18- Diego Pastoriza, 2- Marcelo Álvarez, 19- Sergio Techera. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 21- Jonathan Olivera, 1- Luis Rivero, 15- Ruben González, 8- Sebastián Chiozza, 25- Ignacio Rodríguez, 16- Hernán Cattani.
VRA- Iniciales: 1- Gerardo Chocho. 5- Aram Guerguerian, 8- Michel Sarkissian, 10- Misak Panossian, 9- Gustavo Michelis. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 11- Aram Varjabedian, 16- Jorge Ugo, 7- Gabriel Avakian, 2- Facundo Boghossian, 4- Gerardo Polatian, 6- Gonzalo Kelessian.
Goles: Pastoriza (4'30"), Álvarez (8'30"), Rivero (8'10"), Chacón (17'30"), R. González (28'22") y Chiozza (32'31") UNI
Michelis (11'10"), Ugo (16'16") y Varjabedian (37'10") VRA

Expulsado: Michel Sarkissian a los 14'29" (VRA)
Incidencias: Gerardo Chocho desvió un doblepenal de Marcelo Álvarez a los 28'50" / Pastoriza desvió un doblepenal a los 29'10" / Gerardo Chocho desvió doblepenal de Chacón a los 30'30"
El MVP: Sergio Chacón. Entre varios destacados, el "negro" puso la celeridad y dinámica necesarias para que el equipo no disminuyera en su funcionamiento ante la presión rival.
Sub 20: Universal 5 Vramian 4


MOMENTO CUMBRE
El quinto gol de Universal, el que definió la brega. Buena combinación entre todos los jugadores de cancha, que culminó con pase de Álvarez y disparo de González.

MOMENTO KODAK
Se iba el primer tiempo, gran jugada colectiva que deriva al sector izquierdo. Por el fondo de cancha aparece Chacón cambiando de pie en una baldosa y jugando hacia el medio, donde Álvarez llega apenas tarde y se pierde el gol de manera increíble.

MOMENTO HOT
Un simple cruce de palabras sobre el corner, después de una acción donde Aram Guerguerian quiso sacar el zurdazo y fue trabado por Techera, aunque el hombre de Vramian se quedó reclamando algo más que la asignación del tiro de esquina por parte de los árbitros.

DIJO EL MEJOR: "Ya sabíamos que iba a ser un rival complicado, el año pasado habían sido los dos partidos cerrados con ellos. Nosotros no tenemos rival fácil. Entrenamos en una cancha muy chica y se nos hace difícil después venir acá. Arrancamos bien y después Vramian se nos puso a tiro en el partido"
"Entramos muy enchufados y las chances que tuvimos las concretamos. Después tuvimos varias contras que las desperdiciamos. En el primer tiempo concretamos las tres primeras chances que tuvimos y por suerte pudimos trabajar el partido" (Sergio Chacón)

LDS / @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.