¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de mayo de 2012

PALLEIRO EN VIVO

"El viaje fue fundamental para como llega hoy Bella Vista"
"TENÍA DIFERENCIAS Y PREFERÍ DAR UN PASO AL COSTADO"

Otro martes con invitado en el estudio. Gabriel Palleiro habló de su salida de Nacional, su presente en Bella Vista, de su apuesta hacia adelante. Una larga entrevista de la cual realizamos un compilado de sus declaraciones. La radio ataca.



- ¿Porqué un equipo con tantos jugadores nuevos, juveniles, provenientes de otros lados e incluso de fuera de la AUF, se armó en poco tiempo como para ser considerado un favorito a estar entre los seis?
"Son los objetivos que nos planteamos desde un primer momento. Formar un buen grupo, sólido. Creo que en el viaje que nos tocó ir a Rio do Sul, logramos consolidar lo grupal y se formó un lindo equipo donde ciertos valores jueguen. A partir de ahí, y sumando ciertas herramientas, creo que estamos en condiciones de enfrentar a cualquier equipo. Más que favoritos o lo que se pueda decir de los amistosos, creo que vamos a ir paso a paso logrando los primeros objetivos. Está bueno como grupo que sepamos las limitaciones que tenemos, y las cosas a favor también, adonde queremos llegar y cual es el camino. Me parece que somos un equipo en formación, que partido a partido, va a plantear un sistema de juego, de acuerdo al rival que se nos vaya presentando."

- ¿Como es el padrón de juego al que apuestan? ¿La idea será la misma al enfrentar a los grandes?
"Primero que nada, creo que para jugarle a un equipo ya formado como Peñarol, Nacional, Old, Malvín, Banco, que vienen jugando juntos varios años la mayoría, sabiendo las virtudes nuestras, y lo que juega el rival, hay que plantear partidos en igualdad de condiciones. Si el equipo rival tiene determinadas características vamos a apuntar donde le duela más. Cuidar nuestro arco sí, que es la primera fase para luego lograr una buena ofensiva.Pienso yo que a los equipos grandes hay que jugarle, teniendo herramientas y un sistema de juego determinado, confiando en las cualidades que el equipo tenga, de igual a igual. Que en ningún momento el rival sienta que sos inferior o que te puede ganar fácil."
"Nuestro objetivo es ganar esos partidos. Si vos te cerrás atrás todo el partido, llega un punto en que el equipo rival ataca, ataca, ataca, termina encontrando huecos y vas a terminar perdiendo, capaz por la mínima diferencia"

- ¿Qué tan importante fue el viaje a Brasil?  ¿Sino hubieran ido estarían en este nivel?
"Yo creo que, teniendo en cuenta que venimos laburando hace más de tres meses, fue sumamente importante  en cuanto a lo grupal, porque unió de manera increíble. Y en cuanto a lo futbolístico allá en el torneo, nadie imaginaba lo que iba a ser. Nos encontramos con un empresario, Ronaldo, que nos bancó en lo económico, en lo motivacional, etc... y con una realidad que era otra con la que nosotros llegamos. Llegamos con poco laburo, un mes de trabajo, que para enfrentar a equipo profesionales de Brasil era poco. Pero nos pudimos adaptar rápidamente, leer el juego que se nos iba presentando, e inmediatamente conseguir resultados. Partido a partido fuimos levantando el nivel de juego, más que nada por lo que te ofrecían los equipos rivales. Ante equipos de semejante nivel, uno logra automáticamente mejorar su nivel de juego. A la vuelta logramos mantener el entrenamiento y la responsabilidad que logramos mantener esos diez días que fuimos en sí profesionales. Porque era despertarse desayunar, entrenar, almorzar, descansar y jugar. Sin pensar en ninguna otra responsabilidad. El viaje fue fundamental para como llega hoy Bella Vista al arranque del torneo Uruguayo"

- ¿Porqué se dio tu salida de Nacional?
El porque me fui más que nada... creo que Nacional tiene muy buenos jugadores, no lo voy a descubrir yo. Pero en lo que fue grupalmente, yo era sub 20 el año pasado y  teníamos un grupo sólido, unido, y creo que a nivel de primera no fue tanto así. Creo que había algunas individualidades que restaban al equipo en lo que es la unión, pero sí en algunas ocasiones ayudaban lo que era el juego. En sí, lo que más me llevó a irme, por un lado diferencias que tenía con algunos jugadores, no es que sean malos o buenos, solamente tenía diferencias. Las formas de manejarse de algunos no iban con los principios míos en cuanto a integración.
Y no iba a tomar decisiones yo. Si yo tenía diferencias con varios jugadores, y no había más compañeros que estuvieran en la misma situación que yo,  preferí dar un paso al costado en vez de restarle al equipo.
Y lo otro que más impulsó, fue que algunos amigos de la facultad donde yo integro el equipo universitario de la ACJ, logramos el título el año pasado, y se dio que ellos habían ido para Bella Vista, con algunos otros conocidos que ya estaban. Y salió la posibilidad de formar un equipo nuevo, donde todos estuviéramos en la misma condición, donde nadie sobresaliera de nada, y donde todos fuéramos -hablando en criollo- perritos de caza. Más que nada fue eso.

- ¿Hace mucho tiempo juegan juntos el cuarteto proveniente de ACJ?
Mirá, ellos ya están terminando su carrera, tanto Matías como los dos Maxi. Yo el año pasado, tenía algunos conocidos que habían estado en la misma generación que ellos. Ellos habían jugado la Liga el año anterior sin técnico, sin ningún fundamento adquirido. En sí este es su primer año oficial. Los conocí, nos fuimos llevando bien, compartimos un viaje universitario a Brasil, y ahí hicimos una muy buena relación. A mi lo que más me impulsó de estar en un equipo donde fueran ellos es de que seamos amigos. Para jugar a esto, que es un deporte amateur, creo que tenés que jugar con tus verdaderos amigos, divertirte, sin importar lo que el resto diga. Con ellos tres, y también con el resto, compartíamos las ganas de hablar de futsal, de ser autocríticos, siempre estar apoyando al compañero. Y creo que es lo que nos hace fuertes, y a lo que partido a partido vamos a hacerle énfasis para lograr los resultados.

- ¿De tus pasajes en la selección sub 20 que nos podés contar? 
Fue hace mucho ya.. cinco añitos casi. Fue mi primera experiencia a nivel selección, mi segundo año de futsal, ya que en el 2006 en sub 15 que fue en realidad el primero, no era en realidad lo serio que debería para lograr que las divisionales formativas crezcan... Llegamos a una preselección con muy poquito tiempo, veinte días nomás. Tres veces por semana, a lo sumo cuatro. Creo que fue la mejor generación en cuanto a los jugadores que luego llegaron y hoy está en primera división (Fedele, Salgués, Catardo, Buggiano, Laurino, Santana al arco). En ese Sudamericano fui como sub 17, más a tomar experiencia. Una preselección muy intensa, donde en vez de disfrutar como tendría que ser, fue todo a las apuradas. Como se acostumbra siempre acá. Nos encontramos con una serie con un Brasil muy bueno, el equipo venezolano que hizo una adaptación de un mes a la altura, que era de más de 2800 metros. Nosotros fuimos un día y medio antes de la competencia y se sintió muchísimo.También nos encontramos con la selección local (Colombia), y cerramos con la selección de Costa Rica ya prácticamente eliminados. Nos fue mal sí, es cierto. Más allá de los resultados el rendimiento creo que no fue tan malo, perdimos partidos por un gol, salvo con Brasil. El torneo en lo que futbolísticamente no nos fue tan mal, sí en los resultados, y el objetivo no fue para nada cumplido...
El de Antioquía fue un Sudamericano diferente, ya lo vivía de otro lugar. Ya había pasado por el fútbol once y en ese momento (2010) estaba en Peñarol. En ese momento se me dio la posibilidad de volver al fútbol once. Yo había jugado en el 2009 en la cuarta de Nacional, y al volver me metí de lleno en lo que era el futsal, hasta que en setiembre se da lo de Boston River. Jugar en cuarta, participar de los entrenamientos de primera. Yo tenía que elegir entre ir al Sudamericano, lo que me hacía perder diez días de entrenamientos y retroceder en lo que yo iba consiguiendo, o jugármela por la chance de fútbol once. Yo tomé la segunda opción, teniendo en cuenta también que ya había vivenciado lo que era un Sudamericano juvenil, y decidí renunciar a la selección. Capaz que no habían ido con un grupo de jugadores con experiencia en primera división, pero lograron un gran resultado.

- ¿Qué expectativas tenés dentro del futsal y si en ellas está la selección mayor?
Primero que nada, además de que uno siendo jugador aspira en algún momento estar en la selección, está el equipo. Si se logra el objetivo con el equipos, creo que lo otro se puede dar por otro camino. Siempre que juego intento mejorar todos los días más. En el momento que se de competencia de selección, veré en que nivel me encuentro yo y en que nivel se encuentran el resto de los jugadores.

11 comentarios:

  1. me parece atinados los comentarios de este muchacho que la esta peleando de callado dios quiera le valla bien

    ResponderEliminar
  2. Nunca jugaste contra Colombia...

    ResponderEliminar
  3. palleiro aparte de ser un jugador de excelencia,es buena persona con valores que deberian ser un ejemplo para nuestra sociedad de hoy.-coincido con el primer comentario y me atrevo a afirmar que la celeste le llegara sin lugar a dudas en la proxima citacion que haya.-muchisima suerte y mantenete siempre asi en el camino correcto de la vida.-felicitaciones a tus padres .-

    ResponderEliminar
  4. Un fenomeno el gabi!!! pocos entrenan como el.... Suerte con el papal este año

    ResponderEliminar
  5. CON LOS JUGADORES DE PRIMER NIVEL QUE HAY EN EL MEDIO LE VAN A HACER UNA ENTREVISTA A ESTE MUCHACHO PALLEIRO , ESTAMOS TODOS LOCOS !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola a todo el futsal soy carlos palleiro mi hijo por jugador y como persona tiene todo derecho a ser entrevistado y expresar lo que piensa ademas no se a quien le hace daño porque el no agrede a nadie y siendo asi sin faltarle el respeto a nadie el y todos los jugadores del futsal pueden y merecen ser entrevistados futbolisticamente a mi hijo le falta mucho por aprender de este deporte ojala lo logre como a tantos jugadores uruguayos un abrazo para los que apoyan a mi hijo y para los que no tambien hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Esto no es con ánimo de atacar sino de construir, pero me parece si cuando tuviste con nosotros en Peñarol tuviste problema con los jugadores de primera y el técnico, ahora en Nacional te pasó lo mismo con tus compañeros, tendrías que pensar en donde está tu error para que te pase eso. Lo digo con ánimo de sumar y no de criticar, dado que creo que sos un excelente jugador, con posibilidades de llegar lejos, pero tenés que mejorar el trato con tus compañeros y ocupar el lugar que te corresponde. Es una humilde opinión. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. no escribe ni gabi ni el padre lo unico que te puedo decir que alo largo de muchos años muchos jugadores han tenido inconvenientes con compañeros tecnicos y dirigentes por citar dalesandro aguirrezabala varela etc etc otros han tenido alguna diferencia y han vuelto no creo que a palleiro se le allan cerrado las puertas por lo general en los equipos grandes los que juegan en su gran mayoria son amigos y no es facil entrar a esos planteles sabiendo todos que vos venis para que otro juegue menos minutos o no juegue eso es lo que se da en los equipos grandes lo que si estoy de acuerdo es que palleiro como cualquier otro tiene que saber que lugar ocupa dentro de un plantel ests es un juego colectivo un abrazo

    ResponderEliminar
  9. a) el que aclara oscurece
    b) es mentira que en los equipos grandes juegan amigos y que miran mal a los que llegan porque van a robar minutos (qué bolazo!!!)
    c) qué feo enchastrar gente por salvarse uno!
    d) queda feo tb que te des pa delante vos mismo cada vez que podés disfrazado de anónimo, pidiéndote a la selección y diciendo que sos un fenómeno y una "persona con valores que deberían ser ejemplo para esta sociedad" y yo que se qué más!

    jaja, quién sos? la madre teresa de calcuta?

    ResponderEliminar
  10. Mucha crítica y ni una firma. Yo soy de afuera y no conozco ni al entrevistado ni al resto, leo para informarme y acá veo mucha palabra sin fundamentos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.