¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 21 de mayo de 2012

RACING 9 BOSTON RIVER 6

La pasó por arriba
DÍA DE LA REMONTADA

Racing lo perdía 5 a 2, y terminó dandolo vuelta por completo. Tras una etapa inicial favorable a Boston, los de Sayago superaron varios escollos, y se terminaron imponiendo con claridad. La efectividad desde el penal largo fueron decisivos en el lapso final para el racinguista.
 

De negro y verde el ganador del domingo en Rowing.
Complemento de la 2da fecha del Metropolitano y la convocatoria era para un lluvioso domingo de clásico, que enfrentó a Racing y Boston River en el Montevideo Rowing. Unas 40 almas presenciaron un cotejo que fue de menos (arrancó bien abajo, eh) a más. Una primera mitad que por momentos fue muy light. Sin ritmo, sin ningún condimento que atrapara al espectador desde el juego, ni tampoco en lo táctico. Viendolo ya finalizado, quizás ese trámite era el que mejor le sentaba a Boston. El equipo de Quintas se fue 4-2 al descanso victorioso. Todo empezó con el gol de Camps a los tres minutos. Empató el grandote Da Silva, quien junto a De León eran los que de a poco inquietaron a Zanoni. Sin noticias hasta los 10', ahí llegó el desnivel de "Bocha" Rey en notable acción por la izquierda y exquisita definición. Luego es Mauro Flores, quien escapa por zurda poniendo el 2-2, en complicidad con Zanoni que no respondió bien. En los minutos finales estuvo lo mejor de Boston, haciendo mucho daño en las transiciones. Camps y Vallarino pusieron el marcador dos tantos arriba, venciendo a Bravo, quien había intervenido en forma más que correcta durante la primer parte más allá de los goles.
Al comienzo del complemento Boston se fue a presionar, al igual que lo hizo en el tramo final del primer tiempo, pero no le dio frutos. Da Silva lo tuvo dos veces y Zanoni triunfó. Además, se generaron varias infracciones innecesarias, que luego serían lapidarias en el desenlace del juego para Boston. Igualmente Rodrigo Camps encontraba el quinto para el rojiverde a los 4' tras un pase de Pochintesta.
De contra Boston generó alguna opción que el arquero Bravo tapó notablemente, y a los 7' 10" se cometió la quinta colectiva, segunda en ofensiva. 20 segundos más tarde Otero estaba anotando el descuento con pase de Da Silva. Medio minuto después, pelota larga para Otero que está marcado sobre el lateral. Miguel aguanta la bola y la ayuda de Boston no llega nunca, por lo cual el 4 de Racing gira hacia el medio y saca un gran shot de zurda que colocó a uno a su equipo. Envión anímico de un Racing que arrinconaba a Boston, y encima, tenía la oportunidad de los penales largos. A los 8'50" llegó la primera, de más cerca que el punto original, y Da Silva la clavó arriba. El trámite que levanta con el 5-5, y los arqueros que entran en acción en dos grandes remates, Montero vs Bravo y Sanchís vs Zanoni. Hasta que una polémica deja a los de Sayago sin Da Silva. El pivot ve su segunda amarilla en una jugada donde llega antes para rematar en el piso, y luego del tiro su pierna impacta con el arquero. En los dos minutos con un hombre más, lo de Boston fue trágico. Primero demorando la movilidad de la bola, y luego sin lograr conectar jamás con los dos jugadores que se ubicaban en las esquinas. Rey remató cuatro veces consecutivas de afuera, ninguna llevó peligro. Tras ese lapso es Boston quien pierde a un jugador. Montero a las duchas por doble amonestación y el doblepenal de JonathanVelazco que tapa Zanoni. Pero en el primer ataque de Racing, defensa casi en media cancha! pase por afuera a Otero, éste al segundo palo para Velazco y el partido que se da vuelta. Explotó la parcialidad, que también celebró los posteriores tantos de Otero y Claudio Bo desde el segundo penal, y un solitario ingreso con pelota de Sanchís. Boston se murió en la cancha. Ofensivamente no tuvo remedio y vio como se le escapó un match que tenía controlado y con tres de ventaja. Sin dudas, fue un día de remontada.

RACING 9 BOSTON RIVER 6
2da fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 20/5 - 21:45
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Ernesto Hartwig (6) Mesa: Christian Altez
RAC- Iniciales: 1- Gonzalo Bravo, 2- Claudio Bo, 7- Claudio Sanchís, 10- Juan Da Silva, 6- Jonathan De León. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 5- Mauro Flores, 11- Jonathan Velazco, 9- Damián Patiño, 4- Miguel Otero, 2- Pedro Pereira, 8- Matías Peluffo.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 11- Rodrigo Camps, 14- Gian Luca Pochintesta, 8- Gustavo Rey, 15- Manuel Montero. DT- Miguel Quintas.  Ingresaron: 3- Diego Suárez, 4- Pablo Vallarino, 19- Leonel Chacón.
Goles: Otero 3 (27'30", 28'07" y 35'56" de doblepenal), Da Silva 2 (4'17" y 28'50"), Flores (9'44"), J. Velazco (33'51"), Sanchís (36'50") y Bo (39'59" de doblepenal) RAC
Camps 3 (3'01", 16'02" y 24'), Rey (9'44"), Vallarino 2 (19'46" y 38') BOS

Incidencias: Nicolás Zanoni desvió un doblepenal de Jonathan Velazco a los 33'40".
Expulsados: Da Silva a los 30'40". RAC / Montero a los 33'26". BOS
El MVP: Miguel Otero. Rutilante actuación del 4, que en el segundo tiempo fue baluarte de la remontada. Hattrick y figura.
Sub 20: Racing 3 Boston River 0


El otro Otero. El hermano de Alexis tuvo su propia noche.
MOMENTO CUMBRE
El doblepenalti pateado por Otero. Quedaban cuatro minutos y allí Racing sacó dos de ventaja. Zurdazo tremendo con destino al ángulo superior derecho.

MOMENTO KODAK
LA atajada del partido fue la de Bravo a Suárez cuando aún ganaba 5-2 Boston. Llegaron dos para uno y el pase dejó al rojiverde bien posicionado para definir al primer palo, pero voló Bravo y la sacó al corner.

MOMENTO TRAPO
Promediaba el complemento y la cancha quedó húmeda al borde del área de Boston. Se generó una conversa entre Hartwig y Otero para ver quien secaba el piso, y allí fue Miguel al banco a conseguir la parte de abajo de un mopo, la cual arrojó unos veinte metros hasta la zona afectada.

MOMENTO SHOW
Antes del comienzo del partido, Diego Suárez iba como inicial en Boston, pero tuvo un problema: el expansor de la oreja no se lo podían sacar! Recién minutos después pudo jugar el ex Banco.

DIJO EL MEJOR: "Fue un partido complicado, con Boston ya habíamos tenido un partido preparación en el Palacio y no nos fue del todo bien, empezamos nerviosos. Pero ahora se nos empezaron a dar las cosas después del duro partido con Bella Vista."
"Estuvimos concentrados en el segundo tiempo. Empezamos a jugar en equipo, el grupo es muy unido y es lo que mejor nos sale. Así esperamos sacar varios resultados" (Miguel Otero)

LDS / @elshowdelFS

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.