¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de mayo de 2012

EL AFTER

Tres líderes: Peñarol, Bella Vista y Nacional
LA BRECHA
El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala


Nacional-Banco, el partido más esperado del fin de semana que pasó.
Si repasamos los resultados del fin de semana nuevamente encontramos partidos donde el final cerrado no existió. El juego donde hubo menos diferencia en el marcador fue el disputado el jueves, donde Atlanta derrotó a Boston River en el adelantado. El 5 a 3 por lo más estrecho en otra fecha plagada por goleadas, y algún partido de no tantas distancias en el score, pero sí tempranamente cerrado. Fue el caso del partido que Universal ganó ante Vramian 6 a 3 en Scuola. Los del Paso Molino controlaron la mayor parte del juego, y se impusieron a los armenios, en un cotejo que apreciaron cerca de cien personas.
El otro partido donde no hubo tanta diferencia en el marcador, lo protagonizaron Malvín y Rampla Jrs. Gran concurrencia en el gimnasio playero, donde el Picapiedra hizo una digna presentación ante el local. Desordenado trámite en la primera parte, intenso en la segunda, allí Malvín logró colocar un 6 a 2 que lo deja en la zona de arriba de la tabla. Después sí, los resultados más abultados coincidieron en los encuentros de las 21:00 horas. En Scuola, Nacional sorprendió con una gran actuación ante Banco República y le proporcionó un 10 a 1 más que merecido, también ante interesante concurrencia. Seba Castiglioni continúa con su costumbre de Colonia, y ahora con la blusa tricolor sigue en racha, anotó 4 el sábado. Su ex equipo también ganó fácil. Old Christians 10 a 1 frente a Racing en el gimnasio de Juventud. Los de Daniel Martínez hicieron sentir su oficio para jugar en ese rectángulo, ante un elenco de Sayago que no pudo nunca entrar en partido. Fuerte cuestionamiento de la visita a lo que fue la labor arbitral más allá del resultado final. Peñarol en tanto, logró batir el récord de goleadas en Primera División en AUF. Los carboneros demolieron a la Institución Atlética Potencia en cifras de 27 a 2, donde Federico Fedele   sumó otro registro para los libros: 9 goles en su cuenta individual.
Para el domingo quedó un partido que pintaba como atractivo, y lo fue hasta el minuto quince. Bella Vista y Fénix no se superaban y auguraban un final más parejo. No fue así, durante la pena de dos minutos con uno menos tras la roja a Bruni, el papal sacó el 2-0 de ventaja, y a posterior estiró diferencias. En definitiva, el equipo del Prado ganó 8 a 2 y se mantiene como líder, convocando para la próxima fecha, a una cita imperdible ante Nacional el día jueves.
También fue el arranque del Metropolitano Femenino, que a diferencia del de varones, será disputado en sistema de Apertura y Clausura por siete equipos. Los resultados fueron los siguientes: Fénix La Corridita 5 La Luz 4 (el miércoles), Peñarol 9 Mvd Rowing 2, Bella Vista 15 Udelar 0 (el domingo) Libre: CADE.
Todos los partidos se disputaron ante un notable marco de público en el gimnasio de Rowing.

LO GALÁCTICO
Nueve goles se hacen todos los días, y algunos encima, de extrema calidad. Un partido donde Fedele se podría haber llevado las tres pelotas.

DE RIPLEY
Que un equipo haya recibido un gol con un jugador menos, se ha visto varias veces, pero tomar dos goles, y no anotar a favor durante los dos minutos de superioridad numérica, sí que es difícil encontrar antecedente.
Eso le pasó a Fénix contra Bella Vista en el primer tiempo.

EDIFICIO
PENT HOUSE
El nivel de los punteros. Sea con quien hayan jugado, en tres fechas se muestran sólidos, ambiciosos y marcando una diferencia superlativa. Que empareje "para abajo" este sistema de disputa, como decían algunos, es cuestión de como se lo toma cada institución.
QUINTO PISO
El triunfo de Defensor Atlanta. El primero de los pedrenses en esta experiencia en Primera División, y que confirma que lo de las finales de la B sobre Boston River no fue cosa del destino.
PLANTA BAJA
Las inútiles protestas. Gestos y caras atónitas ante fallas arbitrales correctas. Empiezan a aparecer las típicas amonestaciones por reclamar faltas indefendibles.
SUBSUELO
La forma de encarar los arbitrajes en el femenino. Primero, que se hacen las designaciones como si fuera una actividad formativa o sencilla, cuando por el contrario, hoy en día los trámites en varones son más fáciles de sacar. Segundo, esa poca paciencia (y a veces soberbia) que no muestran en masculino, los hace decaer en credibilidad.


1 comentario:

  1. diego no entiendo lo de repley el equipo que tenia 4 por una explosión recibió 2 goles con 4 y hizo uno ??? no entendí gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.