¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de mayo de 2012

NACIONAL 10 BANCO REPÚBLICA 1

Como en los años dorados
SIN FRENOS
Un avasallante Nacional fue desmoronando poco a poco a Banco, logrando una diferencia para nada habitual entre ambos clubes. El bolso no sacó el pié del acelerador nunca, goleando merecidamente a los de Pocitos.

Altos rendimientos en Nacional no dieron chance al CBR
No apreciábamos un Nacional tan ambicioso y mentalizado del minuto uno al noventa desde hace tiempo. Quizás también por el alto porcentaje de efectividad, basado en el gran rendimiento de la muchos de sus hombres, que lo transformaron en un equipo contundente, que le asestó una goleada inesperada al club Banco República. Desde un comienzo se jugó con mucho ritmo, de igual a igual. Banco esperando en media cancha, bien con la pelota en la salida pese a la presión de Nacional, y un tricolor que con chances de Goerki y Rodríguez alertaba a los de Chalo. Tras la rotación de 4 x 4, los bancarios quedan con un equipo joven en cancha, difiriendo con la experiencia y oficio del primer cuarteto. La apuesta era clara, rotar a la par de Nacional para tratar de mantenerse entero en un partido largo ante un rival con plantel estelar. Pero ese combinado casi juvenil, se encontró con un impetuoso equipo donde Lanza, Llama, Menza y Castiglioni  rayaron a gran altura. Primero fue el gol de Lanza a los 8 minutos, tocando en el segundo palo ante un magistral pase del salteño Llama. Un minuto y medio después, el capitán volvería a definir fuerte de cara interna, cuando al borde del área Corcho le dejó el gol servido en bandeja. Luego entró Blankleider y combinando con Salgués casi anota, siendo Lamanna quien salva por segunda vez a su equipo en la gol line.
El tramo encarado con los titulares nuevamente, emparejó las cosas brevemente, pero Nacional iba por más y logró el tercero cerca de los 15'. Corner corto, Salgués que remata, y en el rebote de Forteza, Santi Blankleider conquista su primera diana de la noche. "Pico" había robado una en la salida y luego pasó mal estando 3 para 1. También Etcheverry tuvo un tiro frontal que mandó afuera. Eso como lo más peligroso de un Banco República que tomaría otro gol (golazo!) a un minuto de finalizar la primer parte, cuando Castiglioni asiste a Menza y el 4 la manda al fondo de las piolas.
En el segundo tiempo, paulatinamente se iban ampliando las diferencias. Quizás en el minuto a minuto, no era  tanta la soberanía impuesta por el bolso a su rival. Lo que acontecía era que en todo momento Nacional apretaba el acelerador. Sin piedad iba por más con un tiburón hambriento, que presionaba en la marca, y en ofensiva se mostraba muy fino. Al comienzo vuelve Banco a generar a través de un tiro de Hernández que lame el palo, y de dos chances seguidas donde Izquierdo bloquea a Lamanna. Pero ya a los 5' Castiglioni aniquilaba las esperanzas de reacción adversaria. Recibió de Llama por la paralela, giró y pegó de zurda cuando el golero salía. Típica definición del coloniense para el 5 a 0. A los 10 minutos otro tanto, fruto de la presión, pase de D'Alessandro y gol de Blankleider.  Enseguida llegó el turno del "Plancha" Rodríguez, señalando en ataque de 3 para 1.  Más adelante Tubino pudo vencer lo que parecía un impenetrable arco (ambos metas tricolores se lucieron), pero en el finall, la acumulación de faltas hizo que la goleada se extendiera, siendo Corcho el que convirtió dos de tres, además de otro contragolpe donde su zurda volvió a     decir presente. Un Nacional sin frenos, que quiere cambiar la historia, y lo demuestra desde ya.

NACIONAL 10 BANCO REPÚBLICA 1

3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 26/5 - 21:10
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Christian Altez (8)  Mesa: Diego Nisivoccia
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 8- Jorge Rodríguez, 6- Guillermo Goerki, 18- Andrés D'Alessandro, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 4- Matías Menza, 11- Diego Llama, 14- Sebastián Castiglioni, 2- Pablo Lanza, 7- Santiago Blankleider, 3- Alejandro Araya, 12- Mihran Kachadourian.
CBR- Iniciales: 1- Miguel Forteza, 16- Pablo Lamanna, 10- Martín Hernández, 11- Andrés Kelbauskas, 7- Guillermo Rodríguez. DT- Gonzalo Rodríguez. 
Goles: Castiglioni (24'46", 37'40", 39'35" de doblepenal y 39'56" de doblepenal), Lanza (8'17" y 9'40"), Blankleider (14'24" y 30'44"), J. Rodríguez (31'03") y Menza (18'48") NAC
Tubino (35'17") CBR

Incidencia: Forteza desvió un doblepenal de Castiglioni a los 37'25"
El MVP: Pablo Lanza. Otra vez abriendo el score y siendo una presencia enorme en la marca y gestación de juego tricolores.
Sub 20: Nacional 8 Banco República 0



MOMENTO CUMBRE

El cuarto gol de Nacional. Un furioso arranque tras recuperar, donde Castiglioni desnivela por izquierda y habilita al medio a Menza. Éste asegura con calidad el gol, picando apenas la pelota, ante el posible cierre del golero Forteza que se tiraba con todo.

MOMENTO KODAK
Promediando el segundo tiempo y cuando Banco intentaba la recuperación en el score, apareció Tubino para generar un mano a mano, y su tremendo zurdazo fue parado notablemente por Izquierdo, quien cerró el ángulo de tiro y tapó el violento remate.

MOMENTO OFI
Abrieron la línea Salto-Colonia directo y casi fue un golazo. Llama la aguantó como un pivot por la derecha, cuando divisó a Castiglioni llegando por la pasada. Ahí metió un pase bárbaro a media altura. Corcho se acomodó y castigó de zurda directo al palo. Era un gol digno de Brasil beach soccer.

MOMENTO CONFUSO
A los 9 minutos del complemento "Plancha" Rodríguez queda caído y Altez detiene el partido. Jorge es reemplazado y dan suelta neutral. Casi enseguida que Nacional comienza su posesión, Rodríguez vuelve a ingresar, ya recuperado, a lo que el árbitro cruza la cancha y le va a mostrar amarilla. Nacional protesta. Podría haber considerado Altez que "Plancha" no había realizado el cambio, o que en su reingreso entró antes que saliera su compañero, no quedó claro. Lo cierto es que hablando con Daniel Rodríguez decidieron no amonestar al número ocho albo.

MOMENTO SHOW
Pocos minutos para el final, la bola en juego y el reloj que queda detenido por unos segundos. En el banco de Nacional advierten a la mesa (sin mucho énfasis por la diferencia en el score) de la situación. La demora en el paso del tiempo la justificó una voz con un: "dale que tengo un cumple.." Brillante.

DIJO EL MEJOR: "Creo que el partido arrancó medio cerrado, después tuvimos la suerte de poder abrir los espacios. La verdad me esperaba un partido más ajustado, pero creo que al final se sacó así por el tema de las faltas también. Y también el tema del físico, que ahí fue donde le ganamos"
"Tenemos mucho mejor plantel que el año pasado. Las incorporaciones que hemos tenido están rindiendo lo que esperábamos o más. Tenemos demasiado recambio."
"Creo que la presión este año es para Peñarol. Nos tocó a nosotros hace unos años cuando estábamos para el tricampeonato. Nosotros tenemos que cortarlo, pero tranquilos, paso a paso. Final a final como quien dice. No se si el partido del año es solo el clásico. Me parece que Colonia es un rival a tener en cuenta, Banco, Bella Vista. Los demás están un escalón abajo me parece" (Pablo Lanza)

LDS / @elshowdelFS










5 comentarios:

  1. Me habran cambiado ls hierbas en el vaso de te?
    "Del minuto uno al noventa" ???
    Nacional jugó 2 partidos(80 min) y un alargue de 10 ante Banco?
    Prometo no volver a tomar whisky nacional.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo lo escrito al final del artículo de que Nacional quiere cambiar la historia, cuando los números dicen que del 2000 para acá, Nacional es el que ha obtenido más campeonatos uruguayos, más clásicos ganados y más por donde se lo mire. En todo caso, cambiar la pisada de estos últimos 2 años. A expresarse bien por favor...

    ResponderEliminar
  3. Cada uno mide como quiere, pero más allá que Peñarol ganó el título de Campeón del Siglo XX, la historia del futsal comenzó en 1995.
    Los mentirosos pueden manejar los números pero no las estadísticas.

    ResponderEliminar
  4. Estas hablando de los campeonatosa dew futbol 5 que ganasate cuando te fuiste de la federacion porque estabas cansado de perdewr con Nacional?

    ResponderEliminar
  5. Otra vez lo mismo, yo supongo que a vos o te cuentan solo parte de la película o cerrás los ojos porque no querés verla. Si vas a hablar de la Federación, hablá de toda la época en que te decían garrapiñada porque te comías de cuatro o cinco con Náutico y Peñarol. Quizás era fútbol 5, pero vos en Portones jugaste dos años y comiste de la mano.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.