¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de mayo de 2012

BELLA VISTA 8 FÉNIX 2

Y el premio es para...
EL PUNTERO
En la noche de los Martín Fierro, la victoria papal no tuvo nada de ficción. Bella Vista fue de menos a más en el partido, y terminó construyendo un triunfo inobjetable que lo deja como líder del Torneo junto a los grandes.

Pelota al medio. Después que entró una, entraron todas.
A Rowing lleno una vez más, el domingo a la noche ofreció el cierre de la fecha del Metropolitano. El turno era para Bella Vista, que consiguió imponerse finalmente a Fénix por 8 a 2. Tras primeros minutos de suma paridad y buen ritmo, los dirigidos por Del Río lograron desarrollar su plan de juego y con muy buena labor colectiva fueron encontrando los goles. El ida y vuelta envolvía al trámite, actuando con frecuencia los arqueros "Palanka" Rivero y Germán Rocha, éste último más exigido. Cuando Bella Vista parecía nominado a comenzar ganando el partido, una contra de Fénix que nace por izquierda y Bruni que se tira con todo y sin medir consecuencias sobre el rival. El contacto no fue tan grosero, pero la forma en la que se lanzó a cortar ameritó la roja directa decretada por Ríos. Allí vino el tramo insólito. En los dos minutos de superioridad numérica, Fénix no supo manejar la pelota y se distrajo en defensa. En dos pases largos, el papal puso los dos primeros goles mediante definición de Brindisi de sobrepique. Atónito el equipo de Capurro, sintió el golpe anímico del minuto quince, y no pudo reaccionar. El papal aprovechó y cerró notable la primera mitad con dos penales largos donde Palleiro y Cagiao la colocaron en el mismo rincón, escribiendo el 4 a 0.
Volviendo a la segunda etapa Fénix trató de presionar, pero el Bella zafó siempre bien. A los 5' un corner donde Franco Botto pega muy bien de volea es desviado por Rivero, en lo que sería la última clara de los albivioletas ante de que se liquidara el partido. A la jugada siguiente Bella Vista hizo circular la bola por toda la ofensiva y anotó el quinto por medio de Brindisi en el corazón del área. Llegando a los 8' fue Maxi Brindisi nuevamente el que señala llegando por la izquierda. De ahí en más el papal se dedicó a rotar el plantel y esperó en su cancha a un Fénix que chocaba una y otra vez sin ideas. Botto era la única vía a través de la maniobra individual, y así consiguió acumular faltas, que derivaron en la sexta a 5' del cierre. Franco descontó con tiro bajo desde el penal largo, aunque su segundo disparo lo contuvo Doglio.
En el minuto final otro doblepenal para fénix lo convirtió Rodrigo Pérez, y en la última Caio De Mello amplió cifras para el equipo Bellavistense. Sin brillar, pero haciendo las cosas de manera más que correcta, el papal sigue siendo el puntero. Una realidad.

BELLA VISTA 8 FÉNIX 2
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 27/5 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Marcelo Altez (7)
BEL- Iniciales: 1- Leonardo Rivero, 2- Gabriel Palleiro, 5- Maximiliano Silvera, 10- Matías Cagiao, 13- Andrés Erro. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 7- Cristian Costa, 4- Caio De Mello, 12- Mathías Doglio, 14- Lucas Hernández, 11- Agustín Bruni, 9- Maximiliano Brindisi, 18- Cristian Gardalina, 6- Germán Castiglioni.
FÉN- Iniciales: 21- Germán Rocha, 3- Camilo Ávila, 7- Enrique Varela, 8- Washington De los Santos, 14- Rodrigo Pérez. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 10- Guillermo Reolón, 19- Matías Viera, 17- Franco Botto, 5- Gabriel Mérida, 11- Fernando Arenes.
Goles: Brindisi (15'20",15'40", 25'04" y 27'26"), Palleiro (19'02" de doblepenal), Silvera (18'55"), Cagiao (19'45" de doblepenal) y De Mello (39'26") BEL
F. Botto (35' de doblepenal) y R. Pérez (39' de doblepenal) FÉN

Expulsado: Agustín Bruni a los 15'15" (BEL)
Incidencias: Mathías Doglio desvió un doblepenal de Franco Botto a los 38'10"
El MVP: Maximiliano Brindisi. Con su ingreso Bella Vista mejoró en movilidad y precisión para el ataque. Los cuatro goles aumentan su puntaje de por sí alto.
Sub 20: Bella Vista 6 Fénix 3

MOMENTO CUMBRE
La quinta sinfonía del papal. Un golazo que inició Palleiro dando la pelota por detrás de su pie de apoyo a Gardalina, éste que apoyó al fondo, y luego el pase al medio para que Brindisi la empujara.

MOMENTO KODAK
Cerca del final, una contra de Bella Vista y Palleiro que hace lo que tiene que hacer, pisa para dribblear al golero que salía, pero luego toca de zurda afuera con el arco completamente libre. Ver para creer.

MOMENTO SHOW
Último saque del medio para Bella Vista. Germán Castiglioni con la pelota y el juez que da la orden. Todo Fénix se adelanta y el saque se repite. En el siguiente, el pitazo, Castiglioni que apoya la suela sobre la pelota  y otra vez Fénix que arremete contra el papal, casi derribandolo como a un bolo de bowling. Esta vez la dupla dejó seguir porque ya había entrado en contacto con la pelota el 6.

MOMENTO INFUMABLE
Promediando el segundo tiempo, Marcelo Altez para el partido solicitando un trapo para secar una zona que había quedado totalmente húmeda. Con el gimnasio en silencio y desde muy cerca en la grada, una voz le dice: - sacáte la camiseta y secalo vos!  El árbitro giró, miró a los responsables unos segundos y luego siguió en lo suyo. No valía la pena.

LDS / @elshowdelFS

7 comentarios:

  1. YO CREO QUE EL "MOMENTO KODAK" FUE CUANDO BELLA VISTA QUEDO CON UN JUGADOR MENOS Y SU TECNICO GRITABA "HOMBREEEEE". INCREIBLE LAS COSAS QUE SE VEN Y SE ESCUCHAN EN NUESTRO FUTSAL.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la saco barata fenix ya que el papal saco el pie del acelerador porque con lo lamentable que es fenix en el tema marca ni hablar de lo malo que es el arquero por dios. ... vamo el papal

    ResponderEliminar
  3. Anonimo Nª1 el de las 9:28, en serio te sorprendió eso y no que Bella Vista haya hecho 2 goles en inferioridad numérica?!?!? "HOMBRE!!!!"...jodeeeeer. El futsal no crece por gente como vos que no tiene no entiende nada.. DE NADA!... quedate alla nomas, QUE EL RESTO SIGUE LABURANDO PARA QUE VOS COMAS DE LA MANO.
    Pensala y hablamos.

    ResponderEliminar
  4. lo de este altez sigue siendo lamentable , no hay otro para estos partidos ? dios mio y en la liga se manda las mismas cagadas, basta de tanta soberbia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Nº2, seguro que ni jugas futsal... es fácil hablar, los goleros de fénix son muy buenos, la diferencia entre la gente como vos y ellos es que ellos están dentro de la cancha dando todo y los que son como vos mirando desde la tribuna sentados es muy fácil hablar de marca y de ser bueno o malo, hay que estar ahí poniendo el pecho a las balas...

    ResponderEliminar
  6. YO sigo pensando que se dejaron ir buenos jugadores de fenix nadie sabe porque, yo recuerdo de una sub 20 de fenix haciendole un partido muy bueno a una sub 20 de nacional invicta. Donde estan esos jugadores? Los jugadores que eran un grupo. Quien los tiene quien los dejo ir?
    el#17

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.