¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de mayo de 2012

EL AFTER de la 1era

Te estábamos esperando
¡VOLVIÓ EL FUTSAL!
El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala.



Siete partidos, cuatro canchas, sin empates, de esta manera arrancó con todo el futsal de AUF en el marco del inicio del torneo Metropolitano 2012. El sábado se jugaron seis encuentros, tres de ellos en el gimnasio de Scuola Italiana. Lo primero y más relevante para mencionar, el estado del piso que influye notoriamente en el desarrollo de los partidos. "Empareja para abajo" dijo Pastoriza tras el juego de Universal-Fénix, donde los del Paso Molino ganaron 7-3. Tiene razón y ya no puede ser que desde hace meses estemos con el mismo asunto.  Proponemos, ya que las autoridades de la Scuola no demuestran interés hacia el mantenimiento del piso, que la AUF coloque una persona como en los eventos de Brasil. Que vaya a primera hora de la tarde, trapo húmedo, mopo, y chau. No se precisa mucho. Un jornal para que el muchacho se quede hasta el final de los partidos no le hará daño al bolsillo de nadie. Lo cierto es que los clubes pagan para jugar un campeonato donde están incluidas las canchas, por lo tanto las mismas deben presentarse en condiciones para jugar.
Tras el primer cotejo, llegó el turno para Bella Vista y Racing. Fue claro triunfo papal, pese a haber estado igualados en el inicio del segundo tiempo 1-1. Luego la diferencia física fue letal y terminó imponiéndose Bella Vista en cifras de 9 a 2. Auspicioso comienzo para el equipo de Andrés Del Río y Pablito Filippini.
Para el final, el partido trasmitido en vivo por la 1090 AM, donde Nacional derrotó con autoridad a Malvín: 5 a 0. Un trámite de desarrollo normal, donde el tricolor fue trabajando la victoria con el correr de los minutos, liquidando la historia cuando promediaba el segundo tiempo. La tranquilidad del partido contrastó con el final, donde hubo escaramuzas y un pequeño duelo Mato-Menza, que no prosperó ante la buena voluntad de la mayoría de que todo finalizara en paz.
En Colonia se dio otro de los duelos más esperados, el campeón y el vice del 2011, abrían el fuego en el gimnasio de Juventud. Dos emisoras llevando el juego en vivo, completando entonces tres en total que difundieron el fútbol sala en esta fecha (¿Récord?) Peñarol consiguió una justa victoria, dando vuelta un 2-1 que lo complicó a la mitad del período inicial. Fue 6 a 3 ante Old Christians, que ya suma tres partidos como local donde no puede superar a los aurinegros.
En Montevideo Rowing también hubo actividad el sábado por la noche. Con claridad y comodidad Boston River derrotó a Potencia por 9 a 3. Gran estreno de Diego Suárez, valor destacado por todos quienes presenciaron el partido, en un encuentro donde ambos equipos mostraron solo una parte de su potencial, ya que por temas de fichaje o certificado de salud, hubieron varias ausencias.
Banco República por su parte, recibió a Defensor Atlanta en su gimnasio de Pocitos. Goleada del equipo de Chalo por 12-4 ante los Pedrenses. Sin pre eliminar, con buen marco de público, y algunos temas de "espacio y logística" que no satisfacieron a la terna arbitral. El eterno Guillermo "Pico" Rodríguez marcó cuatro goles y ya se encaramó como el top de los goleadores junto a Matías Cagiao, de Bella Vista.
Ya Domingo, el día de la madre y el frío no impidieron tener una gran concurrencia para el cotejo que Vramian le ganó por 6 a 4 a Rampla Juniors. Un trámite sin mucha estética, pero donde ambos se entregaron al máximo y ofrecieron un entretenido espectáculo. De esta manera cerramos El After de la primera fecha, y como es costumbre, le dejamos las habituales secciones post jornada:

LO GALÁCTICO
El ingreso de Gabriel Avakian. El 7 sorprendió a todos. En pocos minutos ofreció una productividad similar a la de poner un boliche en Rocha en enero. La primera bola que tocó rozó el palo. Después anotó dos golazos, y dominó en el pivot constantemente.

DE RIPLEY
En el mismo partido de Vramian y Rampla, el que abrió la cuenta en el marcador fue un armenio. Pero no de
Vramian sino de Rampla Jrs. El mismísimo hijo del Presidente de la Comisión Nacional, Mihran Kouyoumdjian, anotó el 1-0 parcial para el Picapiedra ante el único club armenio que actúa en AUF.

EDIFICIO
PENT HOUSE / El ánimo y las ganas del ambiente en general. Gente en las canchas, fuertes aplausos en las presentaciones de los equipos, saludos cordiales. Volvió el deporte rey, señores.
QUINTO PISO / El reencuentro de varios hombres identificados plenamente con el club Banco República. Martín Hernández, "Pico" Rodríguez, el "Urraca" Kelbasukas y hasta el propio DT Gonzalo Rodríguez se pusieron de nuevo la camiseta de esta histórica institución del salonismo.
PLANTA BAJA / Las pelotas. Mala calidad comprobada en esta nueva partida de PENAlty. En Racing-Bella Vista explotó una nuevita a los pocos minutos. Caras, falladas y proveídas por una empresa que no quiere apoyar al deporte. Las horas contadas...
SUBSUELO / Lo dicho. El piso de Scuola Italiana. No solo resbaladizo por el polvillo permanente. Ya la goma tiene marcas de suciedad viejas. El partido que abre la jornada es imposible jugarlo con normalidad.


12 comentarios:

  1. arriba los que luchan14 de mayo de 2012, 20:38

    como gastan plata los de la auf !! muchas radios que difunden el deporte. esto se merece un pedido de informes o quizas, aun peor, un llamado a sala de quien corresponda. no puede ser que se vuelque dinero para difundir algo, que muchos disertantes en la materia, creen esta fundido. no sea cosa que se desaroolle algo que esta casi muerto, salvo que vengan " los guerreros maravillosos salvadores del futbol sala". esos, que en otros momentos, fueron criticados por su gestion, haciendo lo posible para que se fueran. oh sorpresa, hoy esos mismos trabajan para su regreso. y cuando esten... les haran lo mismo. poniendo a su antojo al candidato anterior. que paradoja que es todo esto !! arriba los que luchan....

    ResponderEliminar
  2. Colonia sin el Corcho y sin el Grillo es muy poquito por eso gano comodo Peñarol.El campeon es el bolso.

    ResponderEliminar
  3. las pelotas, la cancha un desastre, la liga sale 140 palos... Che no se les fue la mano???

    ResponderEliminar
  4. Como el ultimo año q jugo salto y le gano a nacional y peñarol , este año el campeon sale del norte del pais , nos vemos en agosto , saludos !!

    ResponderEliminar
  5. de todas partes vienen15 de mayo de 2012, 0:54

    tomen en cuenta que este año " el titan del futsal " tiene buenos sponsors. se las trae con todo. un gran valuarte que el deporte extrañaba. no se crean aludidos. es uno solo. no esta con nadie y se la juega por lista propia. seria bueno tomarlo en cuenta para que integre alguna comision que trabaje por el deporte. aunque pensandolo bien... creo que preferiria laburar solo. no lo olviden por favor. para la proxima si regresa, les cuentoquien es. saludos y buena temporada para todos

    ResponderEliminar
  6. Para el que dijo que sin el grillo y el corcho no somos nada, creo que se va a llevar una sorpresa. Son todos jugadores formados en la Institución y van a dejar todo. Veremos cuantos partidos más pierde este equipo en el metro. Siempre se va de menor a mayor por falta de ritmo. Y gracias por motivarnos con esta frase, el sábado se comienza a responder con futsal claro. Saludos cordiales desde Colonia

    ResponderEliminar
  7. El mensaje criticando a Colonia esta nas que claro que no lo escribio nadie de Nacional. Es obvio que quieren dar manija los de siempre.

    ResponderEliminar
  8. OLD CRISTIAN Q.E.P.D. Ahora sin ganar de local, perdiendo por decreto en Montevideo, sin mas juveniles no sub 20 ni sub17 ni sub 15 (ni escuelita ejemplo ¿para què?), te vamos a extrañar. Los amigos de VISUR
    Sala Velatoria Guayabo 1530

    ResponderEliminar
  9. Que serrucho el que le da palo a la radio...seguro que le gusta mas que nadie se entere que existimos....anda, tomatela serrucho...

    ResponderEliminar
  10. El DT más exitoso que tuvo la selección después del Chopo fue Darino. Eso es algo que nadie puede negar, como tampoco se puede negar que fue lo más caro que se le pagó a un DT desde que se inció el fútbol sala hasta el año 2011 inclusive. Hubo que cambiarlo porque era un costo imposible de pagar para Uruguay.
    Con las radios pasa lo mismo; sin entrar en detalles, a priori todo es bueno. El tema es saber 1)Cuanto cuesta, 2) quién lo paga y 3) qué retorno tiene para el deporte. A mí me tiene sin cuidado lo que ganen las personas que están en los medios, pero me preocupa mucho saber cuanta plata le cuesta al fútbol sala la difusión y que sea nadie aproveche para hacer trampas al solitario.

    ResponderEliminar
  11. QEPD le respondo lo de perder por decreto fue una circunstancia que no es comprobable ni nos interesa, sólo fueron dos partidos clasificatorios que todo el mundo conoce porque ud. además lo expuso.Nosotros sólo queremos jugar futsal sólo eso, de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  12. viladerdebo beach16 de mayo de 2012, 9:21

    TENGO UNA SUGERENCIA INTERESANTE: debido a la gran cantidad de piruchos que escriben en la pagina, les puedo recomendar un siquiatra grado 5, toda una eminencia en la materia. no es para que se haga el manguito porque su profesion le permite tener un buen pasar economico. sino para que les cambie los ansioliticos a mas de uno que esta escribiendo cualquier boludes. es mas, ya hasta se meten en el bolsillo de la gente que labura para el deporte. que te tiene que importar cuanto gana este o aquel? que vida aburrida llevas.... si lo preferis te paso el numero de mi amigo profesional. ok?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.