¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de septiembre de 2013

FLORIDA EL TANQUE 8 (4) DOLORES 5 (2)

YO SOY UNO DE LOS OCHO
Por segundo año consecutivo, Florida se mete en los cuartos de final de la Super Liga. En un partido disputadísimo, el equipo local superó a Dolores en los 40 reglamentarios y luego en el alargue. La visita sufrió tres expulsiones consecutivas, el clima se calentó, suspendiendo los jueces cuando restaban jugar 33 segundos para finalizar, considerando que no estaban dadas las condiciones para seguir.


Florida El Tanque se metió en cuartos, donde enfrentará a Malvín.
Una caldera resultó ser el Municipal 10 de Julio para la definición más reñida de los octavos de final. Pero más allá del buen marco de público, el calor se trasmitió de adentro hacia afuera, con un trámite lleno de emociones hasta su culminación. Entre los protagonistas, ni el más mínimo problema. Pierna fuerte y leal, que no generó ningún roce más allá de lo netamente futbolístico. En cuanto al relacionamiento con los árbitros, ya la historia fue otra... pero hablemos antes del partido. En los 40 minutos la paridad convirtió el juego en un interesante espectáculo, donde cada uno aprovechó su momento. Sin dudas que mejor trabajado el ataque que las defensas, o al menos en esta ocasión, donde el 8-5 fue el resultado obtenido. Claro que al no tener incidencia la diferencia de goles, los equipos arriesgan más, y eso da buenos dividendos en el arco de enfrente, a la vez que cede espacios en defensa. En "el partido" en sí, gran tarea de Marcio Gentile, el pandense, con pasajes por las juveniles aurinegras, fue decisivo, así como otra muy buena tarea del meta Diego Martínez en su regreso al equipo.

Ganó bien el equipo de De Palleja y salió presuroso a extender su superioridad en el alargue. Allí se topó con un Cassarino firme en la valla, que negó varias al local. Igualmente, en el tiroteo, Lorier mandó a la red una chance antes del minuto y puso el 1-0 parcial. La devolución de gentilezas del Dolores fue a falta de 40" para el descanso corto, cuando "Nacho" De León anotó el empate. 1 a 1 y al segundo chico... Pegó primero la visita, con otro gol de Nacho, pero luego vino el cataclismo. Roja a Erro en polémica falta y un enfrentamiento con el árbitro Melo que los desvió del partido. Rama puso el 2-2 para Florida, mientras los muchachos de Fornaro seguían carburando contra el juez. Fallos protestados, tres expulsiones más y de mientras, los fusionados abrían dos goles a través de Gentile y Lorier. Restando 33 segundos, la dupla consideró insostenible la continuidad del partido, debido a los airosos reclamos doloreños. Así, en un clima caliente y con el 4-2 inmodificable, se terminó la historia, que mete una vez más a Florida en cuartos de final de Super Liga. Es uno de los ocho.

FLORIDA EL TANQUE 8 (4) DOLORES 5 (2)
Super Liga. Octavos de final. Vuelta. 14/9 - 20:30
Gimnasio: Municipal 10 de Julio. Árbitros: Federico Cardozo y Fernando Melo
Goles en los 40': Marcio Gentile 3, Esteban Lorier 2, Joaquín Rama, Diego Martínez y Pablo Montero. FLO // Ignacio De León 2, Gonzalo Romitti, Alejandro Fernández y Andrés Erro. DOL
Goles en el alargue: Esteban Lorier 2, Joaquín Rama y Marcio Gentile. FLO
Ignacio De León 2. DOL 

El MVP: Esteban Lorier

2 comentarios:

  1. Muy lamentable la actuación de los árbitros: falta de categoría,cobrando cualquier cosa, dejandose llevar por la presion de la tribuna local y hasta no dudo que se llevaran un poco de cash en sus bolsillos... A la serie mas pareja de todas designan a esta pareja de mediocres??.
    Las cosas que pasaron en Florida se podrían escribir en un libro...
    - un gol que nunca fue
    - un charco de 1.5 metros en el medio de la cancha y el juez marca este partido se juega o se juega
    - expulsiones increibles, inventadas de la nada
    - una señora que se tiraba a limpiar el charco de agua a cada gol local
    - no se cobro ni una falta mas al Dolores desde los 10 del segundo tiempo cuando ya llegaron a 5ta.
    - etc
    - etc.
    Literalmente..le robaron el año al Dolores.
    Una mancha mas al tigre de este mediocre futsal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido parcialmente contigo, Anónimo. La actuación de los árbitros fue lamentable, pero eso no es novedad en ningún ámbito futbolístico o futsalístico. A lo que tú citaste, debo agregar:
      - en el primer tiempo del encuentro, llamó la atención que se cobró una sola falta en contra de Dolores, siendo que a Gentil lo agarraban y tiraban al suelo cada vez que quería pivotear.
      - hubo un tiro al arco de Dolores con destino de gol que un defensa sacó al lateral con un franco movimiento hacia la pelota de su brazo derecho, que no fue sancionado con el penal que correspondía.
      - el gol que no fue - para un árbitro - sí fue para el otro y para mí, que vi perfectamente como la pelota picó detrás de la raya contra el palo derecho del arco de Dolores.
      - gracias a la señora que entraba a secar la cancha humedecida y no un charco de agua - en cualquier momento y no después de los goles de Florida -, fue que no hubo más caídas.
      - las expulsiones no fueron tan increíbles si hubieras escuchado las cosas que casi todo el plantel de Dolores le decía a los árbitros.
      Indudablemente, Ano, todo es según el color..., como siempre. Lo que creo que sí es indudable, y sé que estarás de acuerdo conmigo, que esta vez Florida fue netamente superior, al contrario de lo que sucedió en el partido de ida.
      Un abrazo.
      Dr. Ibsen Rama
      C.I. 816676-7

      Eliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.