¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 5 de septiembre de 2013

SUPER LIGA A LA CANCHA

ENTREGADOS 
Tras la reunión del miércoles en AUF, los clubes despojaron algunas de sus dudas, otras se las tragaron y pusieron voluntad para jugar y que la Super Liga 2013 comience este fin de semana pese a todo. Siendo jueves todavía, los equipos coordinan gimnasios, transporte y horarios para la actividad que se viene.

Racing viajará a La Paloma en vehículos propios ya que no pudo coordinar Bus con tiempo.
Decretado. La SLU arranca el sábado 7 con sistema Play Off de entrada. La Circular del 22 de agosto se lo había anunciado a los clubes y desde esa fecha no hubo ningún contacto más desde AUF con los delegados, ni por vía telefónica o virtual, confirmando o coordinando lo que sería el inicio del torneo. Así fue que, a principios de esta semana recién, ante la incertidumbre general, los llamados iban y venían, para de a poco (y sin mucha alaraca) ir diagramando la primera fecha. Nada aparece en la web oficial de AUF ni en comunicados sobre la fijación. Ni hablemos de una presentación o lanzamiento oficial como se hizo toda la vida. Ante todo esto, se llegó a la reunión del miércoles, la cual se dijo en la invitación, la realizaron a pedido de los clubes del interior. O sea, si no la solicitaban, tampoco tenían intención de aclarar las cientos de dudas que su gestión ha generado. En fin. En la reunión, salvo Nacional, que en un principio reclamó esperar la resolución del fallo sobre la definición del Metro para iniciar la SLU, el resto se plegó a la voluntad de arrancar de una vez por todas y sobre la mesa se trataron temas referentes a la competencia que se aproxima.

El Metropolitano, un torneo casi amistoso

Con la decisión del Ejecutivo/Mesa/Tribunal de considerar el Metro como un simple Clasificatorio (en el que las posiciones de clasificación no fueron tomadas en cuenta para definir de local), se deja de lado lo que pueda fallar Contiendas sobre la definición del primer torneo del año. Un Torneo oficial de AUF del que no importa cual es el campeón, pero no solo eso, no importa si HAY CAMPEÓN. En base a esa maravillosa interpretación, es que se confirmó a Peñarol como 1 de Montevideo y Nacional como el 2. Así se encaran los Play Off con los clasificados del interior. Sobre el Play Off justamente, los equipos manifestaron su desacuerdo con el sorteo "en secreto" de las localías para la primera fase, proponiendo para que desde la segunda fase, que se tome en cuenta al mejor clasificado para definir en casa la vuelta. Todavía hay que ver si se tomará la posición del torneo clasificatorio o su instancia anterior en la propia SLU. El Ejecutivo le contestó a los clubes que había entendido en la reunión anterior, que su voluntad era sortear las localías y por eso había llevado adelante ese sistema...

Otro "malentendido" del cual se habló, es la ausencia de una Mesa Ejecutiva completa. Desde la renuncia de la anterior, solo hay dos integrantes en la Mesa Ejecutiva, la cual actúa en forma provisoria y como todos saben, prácticamente no la dejan actuar. El Sr.Grignetti respondió que ellos le habían pedido a los clubes que sugirieran nombres, y que los dos sugeridos fueron tomados en cuenta. Por eso es que en todos estos meses, no hicieron nada para completarla y darle autonomía. Aunque en realidad sí se sumó otra persona a la misma, el Sr. Fernando Portal, de origen Peñarolense. Nadie informó ni presentó formalmente a Portal todavía, el cual tampoco ha entrado en labores por el momento.

San Cayetano
A todo esto, durante los últimos días, nos hemos enterado de los dimes y diretes de este presente dirigencial. El lunes llega el mail (no a todas las instituciones) avisando de la reunión del miércoles. Algunos del interior, por obvias razones de tiempo, no pudieron coordinar sus horarios para llegar 19:30 horas y fueron varios los ausentes. El martes, Defensor de Maldonado es notificado de que tiene que jugar el sábado de local. El Campus no se consigue y al instante troca los derechos con Peñarol para este sábado. Ese mismo día, el neutral que maneja todo a piacere, llama al técnico de Boston River para proponerle jugar el domingo en Durazno. Aguirrezabala, sorprendido por la llamada de alguien que en años no lo saludó ni pasando al lado de él, le dijo que si bien el grueso del plantel rojiverde llega el sábado, no era un aspecto que le correspondía decidir a él. El Ejecutivo desconoció la carta de Boston presentada hace dos meses, solicitando que no se le fijen partidos para este fin de semana. Ni siquiera la respondió por escrito, tanto que les gusta todo membretado y firmado. De cayadito, esperó a que Boston se fuera a Italia y pocos días antes ofrece un "cambio de día" a la persona con la que no tiene que hablar, dando por hecho que el club iba a presentarse el sábado... A todo esto, la institución inicia gestiones en la jornada de jueves, pero la respuesta del "neutral" es que deben jugar sí o sí el domingo en Durazno, sino, pierden la llave... El antecedente de Banco República suspendiendo tres fechas de la Primera porque tenía un sub 21 y un jugador como Profe de la selección, este mismo año, deja en el ridículo nuevamente a esta Comisión, negando la postergación ahora.

En definitiva, ya casi sin ánimos de hablar contra una pared, los equipos jugarán desde este fin de semana, sin el nuevo reglamento del fútbol sala aprobado todavía (otra jopeada más), sin fallo del Metro, con un subsidio de 1300 pesos por partido de 8 en total, y las ganas de que todo esto termine lo antes posible, para dar vuelta la página a fin de año. No nos vamos a contradecir con nuestra idea de siempre: HAY QUE JUGAR. Pero en este caso, es lo único positivo y transparente que sale de esta situación actual. Es así señores, tenemos el Ejecutivo que nos merecemos. 

5 comentarios:

  1. Bonito analisis.Estuve buscando en su archivo y no logró encontrar donde esta el campeon de la divisional de plata 2012.
    Tampoco veo los resultados de los 7 regionales planificados por la mesa anterior y el informe de los viajes que cada martes hacian sus miembros con jugosos viaticos.
    Algo me impide tambien leer como le fue a Racing en su partido con el campeon de santa fe por la copa rio de la plata como establecia el reglamento 2012 de la mesa anterior.
    En la preparacion de 2 meses para gramado se gastaron 34 mil dolares. Cuanto se gasto este año para venezuela?
    Bella Vista porque jugo hasta fin de año y quien lo dejo ir a la copa que usted comento si debia 80 mil pesos?
    esos son los dirigentes que usted añora?
    con la plata que no aporto ese club a la asociación se podria estar bajando el costo del femenino 2013.
    Cuanto espero parque cubano para poder jugar un partido?(mas de un año)
    Se acuerda de los clubes que decendieron 4 veces y siempre jugaron en la A?
    Que decia el año pasado cuando una serie quedo con 3 equipos despues de suspender una semana el torneo para q paysandu jugara?
    se acuerda del ultimo partido de young?
    que multa pago por no presentarse?
    y salto?
    cuanto debian los clubes al empezar 2013?
    los amnistiaron, por eso se callaron
    Potencia alguna vez pago?
    refinancio y no pago una y otra vez
    eso se me dificulta encontrarlo en su blog ahora que usted se dedica a las cosas politicas.
    estoy algo por fuera de los temas actuales pero los del año pasado los recuerdo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted enfoca desde una perspectiva que no es la que precisa el deporte. Igualmente, algunas críticas las compartimos y las hicimos en su momento, pasa que usted buscará lo que le conviene. Por ejemplo el NO viaje de Racing (que en verdad no se hizo aún por tema económico y de agenda del club), sino también el de Peñarol cuando fue campeón en el 2010, entre otros. Los Regionales prometidos y que finalmente no salían también fueron objeto de crítica, pero al menos para este comienzo de 2012 teníamos 10 equipos del interior jugando los mismos, perspectiva que para el año que viene parece revertirse. Por otra parte, varias de las cosas que ud pronuncia son humo del habitual, pero ya estamos acostumbrados a las mentiras. Del femenino por ejemplo, lo decimos con propiedad, el costo no bajó cuando se presentaron los números del mismo para el 2013 (y eso que estaba calculado sin guardia), aunque por ahí vociferen otra cosa. De Bella Vista, que le puedo decir? si tuvo deuda o no, el hecho es que no está jugando este año. Otros, de los cuales se dice que le perdonaron la deuda, sí lo están haciendo. Incluso vuelve UGAB.. Y de eso no podemos opinar, porque esos manejos AUF de las cifras son inaccesibles. Pero en definitiva, si los números cierran, bienvenido UGAB de vuelta. Volviendo al principio, el enfoque igualmente es erróneo, porque la idea no es comparar, aunque a veces es inevitable. Debemos juzgar al actual Ejecutivo por su gestión, pero tratar de mirar lo menos posible el espejo retrovisor. Y le aclaro que yo no añoro a nadie, aunque si va por los clubes y habla con delegados, técnicos y jugadores, encontraría una visión muy opuesta a la suya.
      Por último, solo me queda felicitarlo por su conocimiento de todos los temas AUF de ahora y antes, sr Luis Huelmo. Es tanto, como si fuera de alguien que va todos los días a la Asociación...

      Saludos

      Eliminar
    2. Luis Diego...preguntale al Sr "Luis Huelmo" a qué se refiere con "Qué multa pagó Young por no presentarse el último partido". Sabrá mucho del interior, pero por Young pasó un par de veces, y hace años me imagino. Debería informarse correctamente. Aunque este año Young no haya clasificado a la Super Liga, en el 2012 fue frente a Bella Vista, acá en Young, y ganamos. Este año el último partido de los regionales fue frente a Flores, de local, acá en el Social, a muchos kilómetros de AUF. Ni en 2012 ni en 2013 Young dejó un partido sin presentarse. Acá, con mucho esfuerzo cumplimos con lo que nos comprometemos. No fue Young el que no se presentó! Tendría que averiguar antes de hablar de la albirroja! Ya que sabe tanto capaz conoce quién es el "Encargado del Regional Oeste"...porque me dijo Bouzas, hace tiempo ya, que se tenía que comunicar con él para averiguar si todo en el interior se había llevado a cabo con normalidad. Así nos devuelven los cheques. Cheques que hicimos un acuerdo entre todos los delegados, Rossi como corresponde los entregó y ahora están hace meses en posesión de Fernando Cáceres. El tema es que al no existir, creo yo, ese coordinador estamos esperando...que alguien le avise a Bouzas que todo salió bien para que nos concrete una reunioncita con Cáceres, asi...cuentas claras conservan la amistad...

      Eliminar
  2. estimado luis huelmo : no se quien sos o si en realidad... sos !!! te aclaro de que mucho de lo que decis esta totalmente mal enfocado. no quiero pensar que estas vestido con ropa ajena. seguramente en la madrugada anterior a escribir tu comentario, habras soñado con alguna comida muy uruguaya , porque te aseguro que de jugoso, nada tenian los viajes al interior. te lo aclaro por las dudas , de que esos viajes que vos criticas mal enfocado , eran pagados por las respectivas intendencias que apoyaban el proyecto " el futbol sala se juega en todo el uruguay". eso quizas a vos y a quien te manda a escribir , siempre y cuando no lo hagas en tercera persona, no estaran de acuerdo, que el interior se quiera acoplar a jugar los torneos auf , que en aquel momento, no podian ser organizados por temas juridicos segun la administracion de la auf. te sigo contando estimado ignorante que los viajes, eran para lograr la participacion de los diferentes equipos de cada lugar que se concurrio. de la primera experiencia se desprende que solo se logro la formacion de un solo regional, del litoral en su conjunto, cuando en primera instancia se formaron dos. aqui aparece un acuerdo de partes entre todos quienes participaban para efectuarlo en un solo regional. todo esto que vos arremetes contra quien informa hace años de la actividad, esta muy alejado de la realidad. pero la verdad que no se me canta seguir explicandote tanta verdad. asi que antes de andar argumentando maniobras, del tipo economico, te aconsejo que seria mas saludable para ensuciar a la banda que gobernaba antes , los lleves a la justicia asi quedan bien pegados. mientras tanto, no seas tan loro barato y salgas a argumentar lo que no conoces en detalle. te doy la chance de que cambies de nombre en el blog en tu proximo comentario . ya que sin lugar a dudas estas camuflado hasta las bolitas. seria muy saludable que volvieran los comentarios anonimos. porque hasta me llevaria 5 minutos mas saber de que monitor escribis. de tu casa nunca lo haces. en eso te doy toda la seguridad del mundo. proximamente te seguire aclarando todas las barbaries que arrancaste a denunciar. vos tiras palidas porque jamas sabras lo que es construir. tu maldita vida siempre pasara por la destruccion. en las casa de los chascos venden vidas... fraternales saludos

    ResponderEliminar
  3. y ya que estamos te cuento algo mas : Peñarol quedo debiendo cuotas y fueeeeeeeee CAMPEON !!! el mismo club que teniendo como delegado al neutral de hoy, que sigue operando para su club. a su vez es consejero pero eso en el reglamento no se debe hacer asi que como nunca renuncio, esta en infraccion. y si seguimos Huelo te cuento ademas que en la eliminatoria de gramado se pagaron todos los viaticos pero para la del sub 21 le siguen debiendo a los pibes esos viaticos que se guardaron los nobles dirigentes austeros que ahorran dinero. porque no decis cuantos partidos se jugaron el año pasado hasta estas fechas y cuantos se llevan jugados este 2013 ?? porque si sabes tanto, se siguen usando horas en la scuola italiana que acordaron las autoridades que renunciaron ?? y del porque habia un acuerdo a 650 $ la hora y fue el genio de la vida a querer romperlo y firmar otro por 720 $ la horita ?? de eso nada se dice. y de los cheques apretados que tienen, cuando los piensan devolver?? y vos que pensas , se deberia hacer para mejorar el deporte?? te comento que habia un acuerdo casi logrado con la teve para esta temporada , pero lo estaba negociando la banda que se fue . imaginate que si te llegaba esa noticia en tiempo, vos salias a ensuciar como es tu costumbre . tenes orgasmos internos cuando hablan mal de vos. yo no lo hago. porque en algun momento volveras a necesitar que te ayude con algun tramite en la intendencia de mi pueblo. y sabes que ?? como soy buena gente hasta cuando duermo, soy capaz de ayudarte . porque a los precarios siempre les di una mano. pero se te esta terminando la pelicula , ya nadie te cree. la fabrica de pinocho esta llegando a su fin... bochorno !!!! kimosavi te aplasta de a poco ....

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.