¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 26 de agosto de 2011

AGENTE, AGENTE...

Por ahora no se juega
QUEREMOS NOMBRES
Una vez más el Futbol Sala suspendido porque no habría disponibilidad de guardia policial el fin de semana. ¿Quien se hace responsable de esta infamia?



El miércoles de tarde y cuando todo estaba previsto para encaminsarse hacia otra nueva jornada del futsal uruguayo, con Liga, sub 17 y comienzo de la B incluido, llega la comunicación a la Asociación de parte de Jefatura, de que no se va a proveer de guardias a la disciplina el sábado y domingo. De inmediato, el Colegio de Árbitros por parte de su Presidente, decreta la suspensión de la fecha a través de la planilla oficial de designaciones que aparece en el sitio web oficial de la AUF.
La dirigencia del futbol sala, mediante de la Mesa Ejecutiva, comienza las averiguaciones y posteriores gestiones para reveer la situación. Primero, en este caso el Futbol Sala es la única actividad AUF afectada por la no disposición de la policía, ya que Primera, juveniles y Femenino en Futbol once se juega sin problemas. Segundo, el feriado del 24, dejó un día menos para avanzar en la búsqueda de soluciones, que se realiza desde primera hora de la jornada de hoy, para tratar de que la etapa futsalera se juegue.
Tercero ¿Porqué no habría policía? Además de la conocida realidad que se avecina, y que será la prohibición del Ministerio del Interior para mandar 2 22 a disciplinas menores de la AUF, en este fin de semana en particular, parece que los muchachos andaban complicados. La noche de la nostalgia y sus respectivos controles hicieron trabajar a muchos efectivos que ahora se deben tomar libre; el partido Cerro-Nacional en el Tróccoli, el envío de refuerzos a Melo para Cerro Largo-Peñarol, y quien sabe si algo más, no permiten a Jefatura brindar el servicio requerido por nuestro deporte.
Y usted se preguntará lo mismo que nosotros ¿Como es posible de que no haya 4 agentes disponibles en Montevideo durante el sábado y 4 durante el domingo para cubrir la actividad ? (En el interior no hay problemas para conseguir) Acá el problema es de concepto. Hasta que la AUF no empareje, no nos tome en cuenta, no colabore para evitar esta discriminación ridícula, vamos a seguir sufriendo estas situaciones que atacan a todo el futsal, su trabajo, los equipos en plena competencia, los ómnibus reservados para viajar, la gente que pide para acomodar sus compromisos laborales, etc.
Hay una vía de solución (más allá de las gestiones que se realicen con la policía hoy) que sería la habilitación de la guardia privada. Los árbitros ya dieron el OK para el futsal, dada la plena conformidad en las pruebas experimentales, pese a que aún no se ha firmado el convenio con la empresa. Solo faltaría la autorización del Ejectivo de la AUF para habilitar esta posibilidad.
Repetimos, hasta última hora de la tarde de hoy viernes se van a efectuar gestiones por parte de los dirigentes, en tanto, una nueva fecha del Futbol Sala está suspendida.

7 comentarios:

  1. La ultima parte está media confusa, que es lo que van a hacer hasta ultima hora del día de hoy Viernes 26/08? pq dps dice que está suspendida! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Al momento está suspendida. Las gestiones que se van a hacer son para revertir esa situación, conseguir la guardia, y que la fecha se juegue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vo y nadie dice de los jueces?, nunca van a ser flexibles con este deporte?

    ResponderEliminar
  4. me parece q si ya dijeron q se suspendia, a esta altura no deberia de tener marcha atras. De un dia para el otro no te pueden decir q NO y despues q SI, lleva todo una organizacion cada partido! sobre todo para los cuadros del interior. Hay q organizar viaje, hay gente q tiene q pedirse el dia en el trabajo, etc etc.

    ResponderEliminar
  5. confirmado!! no se suspende, la fecha se juega integra mañana...salu

    ResponderEliminar
  6. Creo que en este caso fueron flexibles ya que dieron el OK para la guardia privada. Entonces la responsabilidad seria de la AUF.

    ResponderEliminar
  7. Festejen ???? uruguayos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.