¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 16 de agosto de 2011

VAMOS LOS PIBES!

COMIENZO Y FINAL
Se completó la cuarta fecha del sub 17 el domingo. También hay confirmación de fechas para los Nacionales de la misma categoría. Sub 15 complicada de vuelta.


Ya habían jugado Peñarol y Nacional por la jornada 3 del calendario del Metropolitano Sub 17, que en realidad era la actividad correspondiente a la 4ta fecha. Este pasado domingo se jugaron los partidos pendientes en el gimnasio de Montevideo Rowing:
Malvín 6 Banco República 2, Bella Vista 5 Vramian 4, Fénix 5 Universal 1
La tabla de posiciones quedó así: Peñarol 9; Nacional, Fénix, Bella Vista, Malvín 6; Universal, Banco República 3; Vramian 0.

En cuanto a la Sub 20, se disputó el único partido pendiente del Apertura. Banco República venció a Dolores 4-1 el domingo por la tarde, confirmándose la renuncia en el equipo de Soriano, del DT Sebastián Cardozo.
Los goles bancarios fueron anotados por Mathías Cruz, Nicolás Sacco, Germán Guedes y Sebastián Tubino, y sirvieron para que el equipo del Chalo haya terminado en la quinta posición del Torneo.
Hablando de goles, acá va la tabla de goleadores del Apertura: Carlos Ramos (Peñarol) 18; Alen Sarkissian (Vramian) 15; Cristian Cedrani (Peñarol) 15; Gianni Tripodi (Vramian) y Guillermo Goerki (Nacional) 14; Leandro Ataides (Nacional) 13; Washington Caffarel (Dolores), Adrian Lacoste (Nacional) y Sebastián Tubino (Banco República) 11; Fernando Romero (Bella Vista) 10

Hablemos de los Torneos Nacionales Sub 17. El martes de noche se reunieron representantes de los equipos de Soriano para seguir pautando la actividad junto a la Mesa Ejecutiva.Ya se había confirmado la realización de un Torneo en Colonia el 20 y 21 de Octubre, donde participarán solo equipos del interior: Old Christians, Dolores, Los Abstemios y Rocha.
Ahora también se pudo saber que el fin de semana del 16 y 17 de setiembre, en Mercedes podría estar llevandose a cabo otra etapa de dicha competencia, lo que dejaría a Dolores la fecha de noviembre para la organización de su torneo. Para todos los casos se sigue trabajando en la posibilidad de concretar la presencia de algún otro equipo del interior, habiendo descartado la Mesa (por un tema de calendario y de nivel deportivo) el agregado de un conjunto de Montevideo para este 2011.

Finalmente hay que mencionar lo que se viene manejando en sub 15. Solo tres equipos dieron el sí pleno para jugar el Torneo. Ellos son Peñarol, Banco República y Malvín, esperando la posibilidad de reflotar Bella Vista, que estaba practicando hasta hace pocas semanas, y abandonó el training ante las nulas novedades de de competencia en la categoría. Se van a intentar gestiones con la organización ADIC para lograr un torneo integrado entre clubes de ambas entidades, pero por lo pronto, la cosa no pinta para más de un cuadrangular nuevamente en la generación más chica del futsal AUF.

13 comentarios:

  1. no seria bueno poder reglamentar la categoria sub 15? de una buena vez y si se apunta hacia el futuro y mejorando el nivel , costaria tanto poder darle el toque final , formando todos los equipos y asi contar con el recambio generacional en su momento ? con muy poco se podria logar creo

    ResponderEliminar
  2. creo que el mas perjudicado con esto de la sub 15 es el nacional, porque no tiene juveniles para jugar en primera, claro esta que a gatas le ganaron a peñarol en sub20 (la peor sub20 de peñarol en años)
    yo creo que nacional con estos veteranos no le va a ganar al manya y menos con los juveniles, necesita tener jugadores HINCHAS del club, mientras sean todos manyas (victor, salgues, lanza, izquierdo, castro, viñoly santana, plancha, goerki, palleiro, etc) va a ser complicado sacarle el invicto a peñarol

    firma: el cordobes

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo que cuesta Anononimo? Yo te digo Dinero,Vil Metal,Viyuya, plata, monedas, morlacos, mosca, etc... cuando los dinosaurios o cavernas que dirgen la AUF en Futsal se den cuenta de cuantas cosas se pueden hacer potenciando esta tipo INVERSIONES, pq es una inversión no un gasto para la AUF eh! Ejemplo? ok tomá: Que la participación de la sub 15 sea sin ningún costo, Objetivo? claro como no, te lo digo: Potenciar el deporte, generando adeshión de los chiquilines, mejorando la técnica y dinamica de ellos y del deporte. Precisas mas info? como no, cuanto sale conseguir un galpón y ponerle piso de goma y/o/u piso flotante? mmm? hicieron numeros? por favor, por el canal 4 está lleno de galpones que se pueden acondicionar, lugar mas que ideal por la locomoción que circula por ahí. Mas no les puedo decir, el resto piensenlo ustedes. Existen formas de financiarlo, se puede descontar impuestos por el tipo de inversión, conseguir sponsors, mover con atletas en otros países para conseguir algun piso de goma. La selección tendría recinto para practicar, se podrían jugar mas de dos partidos a la vez ya que los galpones son grandes, se puede arrendar y generar ganancias a traves de eso, cantina, etc. $40 la entrada en un dporte amateur para ir a la Scuola? 2x1 nunca lo pensaron no?...Saludos P.F.

    ResponderEliminar
  4. Solo a modo informativo. La categoria sub 15 no insume ningun costo ante la AUF para los clubes de Liga Uruguaya. Esto fue informado a principios de año y recordado en la reunión de ayer. La razón de no participación de más equipos corre por otras aguas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. la pregunta sobre la categoria sub-15 esta muy bien planteada,con respeto y en forma constructiva mirando hacia el futuro.-en mi opinion,la respuesta es no,para este año 2011,por diversos motivos,tiempo,costos,organizacion y voluntad de los clubes.-ahora si,el fondo de la cuestion es un tema de analisis profundo en el q esta enraizado el crecimiento del deporte mismo.-la ventaja es q en este 2011,la a.u.f. cuenta en sus filas,dentro de la Mesa Ejecutiva con un dirigente de amplios conocimientos del deporte y de una capacidad de trabajo excepcional como CACIQUE CANARIO,pudiendose a traves de el hacer llegar ideas o proyectos al seno de la M.E.-prueba de lo bien q han trabajado es la reorganizacion de los Torneos sub-17 para 2011.-cuanto mas aportemos,seguramente mas pronto se llegara a lo que usted plantea,en lo cual estoy de acuerdo.-SEGUIDOR.-

    ResponderEliminar
  6. La solucion es separar al futsal de las demas disciplinas dentro de la AUF. Y asi ahorrarse el dinero que se tira en jueces. Imaginate con todos los equipos con 50 000 mas por año. Te presentan hasta futbol de monos igual

    ResponderEliminar
  7. P.F CON TODO RESPETO TE LO DIGO, VOS CREES QUE SOS EL PRIMERO QUE PIENSA O DICE LO DE CONSEGUIR UN GIMNASIO PROPIO? HACE AÑO QUE SE PIENSA, QUE HAY GENTE QUE LO PIDE, QUE DICE ESTA GENTE NO PIENSA, PORQUE NO SE MUEVEN, SPONSORS, ATLETAS EN EL EXTERIOR, SI FUERA FACIL YA SE HABRIA HECHO DESDE HACE AÑOS, POR FAVOR EL QUE TENGA TODAS ESTAS IDEAS Y PREGUNTAS QUE PASE POR LA AUF CON ALGO CONCRETO Y LISTO, LO PRESENTE, PRESENTE EL COSTO, PRESENTE COMO PAGARLO Y QUEDARIA PRONTO EN UN RATITO, PIENSEN QUE SI SERIA FACIL ALGUN GARRIDO POR NACIONAL O PIZZORNO POR PEÑAROL CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECEN ELLOS, PODRIAN LOGRAR ESO(PARA SUS CUADROS RESPECTIVAMENTES)YO LA IDEA LA TENGO HACE AÑOS, SI CONOCES ALGUIEN QUE LE SOBRE ALGUNA MONEDITA PODRIA PLANTEAR EL PROYECTO.(Y MIRA QUE YA AVERIGUE LO QUE SALE, YA HICE NUMEROS...)
    ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Jose Pedro PRESTES17 de agosto de 2011, 15:33

    Seria bueno como dijo algun anonimo de reglamentarla definitivamente.- Es mas, creo que hace mucho tiempo se tendria que haber hecho.- Me tome la molestia de buscar en el diccionario (porque me sorprendio la comparacion) lo de "dinosaurios" y la verdad que no se ajusta a la realidad, pero en fin.- Sobre las gestiones sobe los galpones al que se refiere el anonimo del 17/8 de las 9:23 y para ilustrarlo mejor : fueron ya varios los dirigentes que lo intentaron lograr (se sabe de varios nombres) y siempre encontraron muchas trabas al respecto.- entre ellas que ya estan destinadas para otros fines o integran otro tipo de plan a nivel de gobiernos.- la idea no esta para nada mal pero lamentablemente las trabas siempre terminan dejando morir cualquier tipo de proyecto !! te repito que tomo con buen agrado tu planteamiento, pero lo que vos no creo que sepas, es lo ya describo mas arriba.- en cuanto añ descuento de impuesto, debo de informarte de que lamentablemente el parlamento aun no ha tomado conciencia al respecto, por lo que el proyecto sigue durmiendo en algun cajon del palacio legislativo.- se argumenta en la actualidad que recien para fines de este año seria aprobada ( actualmente esta en la secretaria de asuntos del Senado) .- Estaria fenomenal que se diera todo como es tu deseo, pero no todo es tan facil a vaces como se piensa.- En cuanto al valor de las entradas : y esto fue desde siempre, que el valor de las entradas al igual que todo lo recaudado por el equipo locatario, queda en su totalidad para dicho equipo .- No se da ningun tipo de porcentaje para la a.u.f., esto aclaro una vez mas es siempre asi.- En cuanto al tema de inicio que me falta apliarte era de que la sub 15 es la unica categoria que no tiene ningun tipo de costos para todos los equipos.- Por eso, pienso al igual que muchos, que en definitiva, se tendria que " reglamentar" para todos por igual.- Pero tambien debemos de tomar en cuenta , el interes que tenga cada club, del cual tan solo depende esta total desicion del punto en discusion.- Espero haber evacuado algunos de los puntos por vos, aqui mencionados.- como siempre a las ordenes y ojala se pueda lograr todo lo que pretendes.- saludos para todos

    ResponderEliminar
  9. Jose Pedro PRESTES17 de agosto de 2011, 20:04

    De todas maneras se continua trabajando con el fin de encontrarle la solucion a todos los problemas de infraestructura que se tienen al momento.- seria mucho mejor tener un local propio para el deporte.- en donde no solo la seleccion pueda entrenar (de todas las categorias por supuesto), como asi tambien todos los equipos, que por cuestiones de distancia y tiempo, solo los equipos de montevideo podrian utilizar.- en ese sentido, la ventaja del interior es que la mayoria de los gimnasios ( salvo Old que no cuenta con uno) son de administracion municipal, lo que de cierta manera, los costos ya son menos.- que dirigente no va a querer tener "cancha propia" para el deporte? y no tener que andar dando tantas vueltas para poder conseguir unas horas de entrenamiento !!.- tener la libertad horaria de poder elegir hasta los dias en que se pueda jugar al tener algo propio ? por eso siempre insistimos, que con muy poco se puede lograr mucho.- arrancando desde bien abajo pero con todas las categorias.- es mas facil contruir que romper !!! pero antes de todo, todas las ideas son importantes, todas !!! al menos asi pensamos muchos.- saludos para todos

    ResponderEliminar
  10. por decisiones propias de las directivas de los clubes,se retiraron del futsal,instituciones señeras del deporte,a saber bohemios,hebraica y macabi,ugab y alguna otra q no recuerdo,las cuales trabajaban muy bien en juveniles y tenian la ventaja de poseer gimnasio propio.-ello motivo la reduccion del espectro de participantes en montevideo y por ende la menor participacion de jovenes en la disciplina.-por otro lado,en el interior de la republica solo conozco q el club old cristhians colonia posee la categoria sub-15,no quiere decir esto q no hayan otros clubes del interior q trabajen en esa categoria,sino q simplemente lo ignoro.-hay un desconocimiento publico,casi total del tema,sobretodo por falta de informacion.-ojala se hiciera la luz sobre las categorias mas chicas y poder trabajar todos juntos en busca de soluciones,q a la larga contribuyesen al crecimiento y desarrollo del futsal.-

    ResponderEliminar
  11. Jose Pedro PRESTES18 de agosto de 2011, 0:53

    lo bueno de los comentarios, que todos van en la misma direccion : todos quieren mejorar !!! no se trata de celebrar pero si de tomar en cuenta , que todos podemos aportar ideas, absolutamente todos.- simplemente estoy muy seguro que se va en la direccion correcta.- en el interior (por suerte) se esta tomando contacto y se va por el buen camino.- va a pasar un tiempo prudencial para llegar a los propositos fijados.- pero como siempre se apuntara a mas, es cuestion de no tener limites.- fijarse fechas,plazos,lugares, participantes, estructuras,apoyo.- las metas son importantes,pero asi tambien los compromisos tienen su parte en todo esto.- en el interior y como es publico el ejemplo total es OLD CHRISTIANS, formando jugadores desde muy chicos.- pero podrian existir otros al cual aun no se ha llegado.- a veces copiar no resulta tan malo ni mal visto.- por alli esta el camino.- en ese sentido la gente de Colonia va a la vanguardia desde mucho tiempo y a la larga o la corta los resultados, siempre se dan.- el interior tambien existe, se esta llegando y muy bien por suerte.- pero lo que no puede ocurrir, es que Montevideo se quede atras en tal sentido.- cada año hay menos personas que trabajen, menos clubes,menos interes quizas, poco dinero tambien.- falta difusion? ya lo sabemos (al menos algo tenemos que no es poca cosa).- plantean y muy bien que se televise la actividad? cuesta mucho lograrlo,pero si se quiere se puede !! nos consta el deseo de muchos que el camino por el cual se transita, con el paso del tiempo, quedara solo como una anecdota : " llego el dia en que nos pusimos a trabajar entre todos".- solo asi se puede mejorar.- y crean que no es un juego de simple palabras.- despues puede ser muy tarde para lamentos.- todo tiene un principio, que asi lo sea.- saludos para todos

    ResponderEliminar
  12. como ha expresado el sr.PRESTES todos vamos en una misma direccion cuando se trata de la juventud uruguaya y el desarrollo de la disciplina.-trabajar en forma segura como esta haciendo la mesa ejecutiva para implementar las bases del desarrollo y crecimiento del deporte,el camino elegido es el correcto y se nota una sana intencion de colaborar aportando ideas,despues se vera si son viables o no.-como bien cita el sr.PRESTES el ejemplo de OLD CRISTHIANS COLONIA,pienso respetuosamente que se deberia apelar a la dirigencia de dicho club para q se sumase al emprendimiento,aportando la experiencia adquirida a traves de los años.-SEGUIDOR

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias a todos. Mis aplausos por un blog tan interesante e intercactivo.
    Me dirijo a ustedes con el fin de intentar comunicarme de forma privada (sea nº de celular o correo electronico) con el Sr Jose Prestes. Si alguien, (quizás el mismo Jose Prestes) pudiera ayudarme, se lo agradecería.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.