¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 22 de agosto de 2011

LA CORRIDITA 3 EFECTO LATERAL 2

IGUALES EN TODO, MENOS EN GOLES
La Corridita se llevó tres puntos de oro en duelo de equipos con similares objetivos en la tabla.


Saludo previo en un Rowing nuevamente colmado.
Gran partido por lo parejo,emotivo, y también porque no decirlo, por variantes tácticas que lo hicieron jugoso para el observador que va un poco mas allá de lo estético. Presión asfixiante, marca en zona, juego con portero volante en situaciones límites, pelotas quietas trabajadas en ambos cuadros,en fin... un partido bastante rico.

En el inicio vimos a un equipo de La Corridita que salió a ahogar sobre el saque de la portera rival dejando en la banca a una figura muy importante como Seoane, para tratar de ser ágiles tanto para apretar como para un posible retroceso urgente en caso de que la salida de presión rival surtiera efecto. Las "laterales" se vieron un poco desbordadas por esto, pusieron en primera linea a Ganz y los saques iban todos allí. La jóven y excelente jugadora no tuvo un buen arranque y eso hizo que el entrenador de las azules se llevara el primer round en la tarjeta de los jueces. Ya por los 5 minutos,  Laura comenzó a leer mejor el match y a soltarse. Maniobras individuales cortas (su fuerte), pases entre líneas y profundos, fueron virando el viento, y ya a los 6' una brillante jugada individual de Ganz marca el 1-0.
Dos minutos mas tarde , un corner muy mal ejecutado de La Corridita deja cara a cara a Gómez para el segundo. No concreta y en la siguiente, en una jugada tonta Dos Santos pone las cosas 1-1. En estos segundos 5 minutos las tarjetas dan claro vencedor a Silva.
Los últimos dos rounds del primer tiempo mostraron poco. Muchas ganas, confusión, se apago Ganz en Efecto. La Corridita abusó del tiro exterior, si bien es un gran plus que muestra este equipo por sobre la mayoría de lo demas ya que casi todas patean muy fuerte), la defensa zonal de Silva hacía que tomaran opciones de shoot desde demasiada distancia y muy forzadas. Si bien salían fuertes y cerca, no transmitían gran sensación de gol. Conclusión de la primer parte con un round para cada uno y dos empatados, el score y el tramite 100% de acuerdo hasta ese momento.
El arranque de la segunda parte no difirió demasiado, pero las tarjetas dan ganador a Efecto por las muestras puntuales de trabajo. Un corner perfecto que casi les da el segundo al minuto y la defensa colectiva que seguia siendo muy solida. por su lado La Corridita ahora abusaba de pelotas aéreas cruzadas, que si bien varias veces llegó la opuesta a conectar de cabeza, transmitían aún menos sensación de gol que los shoots lejanos del primer tiempo. Los siguientes dos tramos de 5 minutos, sí fueron de dominio de las azules. Un error tonto en primera línea al salir con balón de Efecto y un golazo de la mejor jugadora del equipo ganador, Dufau, que con total frialdad define por encima de una arquera sorprendida, mal parada dado que era una salida de su equipo. Allí sí las de Peigonet fueron más. Cual Loly Muños en la revancha contra Namus, en una pelea pareja pero donde las tarjetas la tenian abajo, conectó este directo al rostro del rival y se adueñó por buen rato del match. Hasta concretar por los 16' el que parecía definitivo 3-1, en gran quiebre adentro de Seoane hacia su pierna cierta y ahora sí por fin llevar a la red uno de los tantos tiros exteriores que ensayaron.
Vibrante último round donde La Corridita ganaba por dos en el score, por uno en las tarjetas, y los dos equipos con quinta falta. Cual boxeador desauciado que ve que está perdido, Silva indicó ir a por todo en este tramo final. Mandó a su jugadora  desnivelante (Ganz) como portera volante, y eso ya de arranque transmitió temor, respeto y sobre todo repliegue en la cancha a La Corridita. En el caos que se genera evidentemente cuando se da una situación que aún las chicas no tienen demasiado vista, como esta del portero en cancha, salió mejor parado sin dudas Efecto Lateral que tuvo varias claras para descontar, hasta que  faltando un minuto tuvo su chance desde el doble penal luego de que su rival ya había tenido una y marrado. Ganz no falló y puso las cosas a uno, de allí al final  en un clima de mucha emoción. La Corridita la piloteó bastante bien, contó quizás con la tranquilidad de que Efecto al poner a Ganz como portera volante y hacer  siempre el cambio por la arquera original, en cada ataque azul, estuvo demasiados minutos al costado de la cancha esperando para entrar la que fue sin dudas el único argumento pesado que tenia Efecto para soñar con la igualad. Quizás hoy por hoy, considerando que quien cumple ese rol solo puede estar en campo rival para poder participar, no hace necesario como en otras épocas que tenga gran manejo del balón y de tiempos, ya que estará o bien sobre un lateral o en segunda línea. Y la que debe posicionarse en la base es una jugadora de campo, lugar que en nuestra modesta opinión debió tomar Ganz y poner con chaleco y en el rol de portera a otra chica de menor peso en las ofensivas .Pero para ser sinceros es  algo aún muy nuevo esta regla del arquero y en mi caso, es un detalle que recién el sábado al ver este ejemplo se me ocurrió, por lo cual imagino que Silva habrá tomado nota de esta situación también. Ya sobre el final mismo  González marra un nuevo doble penal para La Corridita y el partido se termina. Paridad absoluta y total como  lo marcan las tarjetas, pero .... esto no es Box. Manos vacías para Efecto y tres puntos de oro para La Corridita .
LA CORRIDITA 3 EFECTO LATERAL 2
2da Fecha Torneo Apertura Femenino. 20/8 -20:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Ricardo Sosa y Raúl Hartwig
LAC: 1- Florencia Vicente, 4- María Eugenia Cajal, 5- Denisse Dufau, 7- Natalia Costa, 19- Betina Speranza, 6- Natalia González, 20- Denisse Irigoin, 2- Laura Colombo, 21- Natalia Seoane. DT- Ricardo Peigonet.
EFE: 12- Rossana Carreto, 7- Laura Ganz, 13- Analía Tabacchi, 3- Gabriela Mathieu, 10- Lucía Meaños, 22- Virginia Gómez, 6- Erika Antúnez, 11- Leticia Vidal, 16- Sabrina Umpierrez. DT- Luis Silva.
Goles: Dos Santos (8'20"), Dufau (28'16") y Seoane (27'16") LAC / Ganz (7'16" y 39' doblepenal) EFE
La MVP: Sin dudas que Laura Ganz. Quizás es poco común elegir a una perdedora como M.V.P. y más cuando por ejemplo Dufau de La Corridita tuvo una muy buena actuación también. Pero uno va a ver un espectáculo y si me preguntan ¿la falta de qué jugadora hubiese hecho totalmente distinto lo que viste ? No hay dudas que si no hubiese jugado esta chica el partido hubiese sido otro.

MOMENTO KODAK
Buena atajada de la arquera de Efecto. Speranza que era quien llegaba al área y ya se iba a cumplir su rol en defensa,  y de pronto...  el balon que venia detrás de ella como pidiendole que la enviara a puerta. A la portera de Efecto se le escapó, luego de tenerla bien controlada, y se le fue lejos al punto que, de no estar caminando de espaldas la chica de las azules, era un gol insólito.

MOMENTO SHOW
Nuevamente la portera de Efecto fue protagonista (fuera de estas dos fatalidades tuvo un gran juego transmitiendo gran seguridad en la apuesta de sus rivales al shoot exterior). En este caso intenta sacar un ataque rápido con una bola aérea a una chica que se encontraba por la mitad de la cancha, y le pega de lleno en la cabeza a una compañera que tenia a medio metro de espaldas. Dos segundos de dudas entre ambas, el balón que caía lento y una rival allí, aguardando el aterrizaje para aprovecharse del blooper. Al final el balón derivó nuevamente en la arquera .

MOMENTO HOT
Algunas desavenencias entre al coach de La Corridita y alguna jugadora de su equipo en un minuto de tiempo, que se trasladaron al final del match. No pasó a mayores ni mucho menos, pero se vieron las típicas charlas aclaratorias "intensas" no solo entre los participantes directos sino tambien con allegados de las chicas. Nada que se saliera de los carriles medianamente normales, pero si se traslucieron diferencias y no las ocultaron los involucrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.