¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 1 de agosto de 2011

EL AFTER (10ª fecha)

Todos los lunes, gratis, con el Show del Futbol Sala.


Los de arriba ganaron, los del medio no sumaron, Universal escaló de a tres, y entre los de abajo pelearon por los primeros puntos del Torneo. La hegemonía de los tres clubes que han definido en el ámbito local de 4 años a esta parte, se mantiene de cara a la última fecha del Clausura.
Peñarol, Nacional y Old Christians. Los tres ganaron claramente y de ahí saldrá el campeón de esta primera mitad del año, encrucijada que puede resolverse el sábado próximo si el aurinegro suma.
Lo acontecido en la 10ª, marcó una imposición incuestionable de Nacional sobre Banco 6-2. Un partido que colmó plenamente las expectativas, más que nada por una primera parte de altísimo nivel. Luego el que hizo más méritos fue el bolso, y se llevó con justicia el triunfo. El arbitraje fue a la par del CBR, un notable primer tiemp y luego errores marcados, que perjudicaron al perdedor, aunque nada incidieron en el resultado final. Llama expulsado, Abelleira de viaje (Anda por las Europas el Pancho) y la imprecisión en momentos clave, llevó a los de Chalo a una derrota irreprochable. Aquí algunas imágenes del partido emitidas anoche por el programa Super Sport  http://www.youtube.com/watch?v=ffu0HKLTxAc
También Peñarol ganó de buena forma, más allá de presentar pasajes de juego no tan lúcidos, en base al andamiaje colectivo habitual y la soberanía de los sistemas defensivos que impone a lo largo de los trámites, termina venciendo con comodidad. Abstemios fue un rival complicado, al que cuando Blankleider esté pleno fisicamente lo va a llevar a ser un equipo con otras aspiraciones definitivamente. El 8-4 final entregó un hattrick para Nico Ordoqui, y otro (¿Ya cuantos?) para Richard Catardo.
Old Christians en su casa le propinó otra cachetada tremenda a Bella Vista. Tras el 11 a 0 de la fecha anterior con Peñarol, el papal volvió a caer por el mismo resultado. Poco público, muchos goles, y un Castiglioni inspirado que sigue creciendo en la tabla de goleadores, y pese a la a ventaja que dio en las primeras fechas, se perfila bien para repetir el pichichi del 2010. En Colonia la nota la dio Juan Pablo Montans, que decidió sçjugar su último partido previo a su vuelta a Italia, para enrolarse en el sueño de profesionalismo en este deporte. El "Captain" De Mello le entregó en un humilde ritual de estas comarcas, un mesaje  estampado en un banderín con la rubricas de cada uno de sus compañeros: "Suerte y pase lo que pase la puerta de casa siempre estará abierta"  ¡Suerte Juanpi!
En Dolores chocaron los colistas del certamen y el triunfo quedó para los locales. Los de Fornaro se impusieron 7 a 5 ante un Fénix diezmado (también lo estaban los doloreños) y obtuvieron sus primeros puntos. De esta manera el albiovioleta cierra el Apertura de la misma forma que lo hizo en el 2010, con 0 punto, en este caso habiendo disputado dos partidos más.
A primera hora en Scuola se habían visto las caras los conjuntos de Vramian y Universal, encuentro que contó con muy buen marco de público, dada la gente que acompaña a ambos y también la que iba llegando para el match posterior. Purgando pena Álvarez y Pérez, la responsabilidad mayor recayó en "el 1". Sí, Luis Rivero hizo honor al número de casaca que utiliza y marcó cuatro goles en la victoria de su equipo ante Vramian.  Los armenios  estuvieron lejos del nivel con el que asomaron al comienzo del Torneo, mientars que el Uni se vio más firme defensivamente y eso colaboró con su victoria.
Para el correr de esta semana, se espera la lista de convocados para la pre selección nacional con vistas a la Copa América. Gustavo Sánchez manifestó que quizás la entregue a la Comisión previo al día del clásico, para ya comenzar a entrenar desde la semana que viene en los gimnasios de Scuola y Montevideo Rowing.
Para el final: un fallo del tribunal de penas que se expedirá en las próximas horas, puede traer mucha polémica. Habrá más noticias para este boletín.

5 comentarios:

  1. Soy un viejo salonista y fue el sábado a ver los partidos a la Scuola y me llevé una terrible impresión con el pibe de Nacional que juega de poste y que hizo tres goles. Es un infierno, hacía tiempo que no veía un jugador arrancar con tanta potencia y ser tan desnivelante. No habìa forma de marcarlo. Para los que peinan canas como yo, me hizo acordar a Alfredo Muñoz de la década del 80. Una gran sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. la utiizacion del adjetivo terrible para juzgar la actuacion de xavier medina,es la mas adecuada que he visto de mucho tiempo a esta parte.-no hay con que darle,esta derecho e imparable.-por suerte,se lo reconocieron convocandolo a la seleccion.-si se logra plasmar un entendimiento con catardo en cancha,URUGUAY sera TERRIBLE con los rivales que enfrente.-HAY FUTURO.-

    ResponderEliminar
  3. Che diego ,la info de Sub 17? resultados del domingo 31/07? Tabla? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Los resultados de sub 17 aparecieron el domingo vía Twitter. La Sección Vamos los Pibes va esta noche.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.