¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 13 de agosto de 2011

BELLA VISTA 10 EFECTO LATERAL 1

Bella decena
EL CAMPEÓN PISÓ FUERTE
Gran estreno de las papales en el campeonato, goleando a uno de los equipos de Montevideo Rowing en su propia cancha, mostrando un nivel de juego único en lo visto hasta la fecha.


El monarca inicio la temporada oficial (por increíble que parezca en Agosto) con una abultada goleada. El match podría decirse que duró 14 minutos ,momento en el cual las papales lograron vulnerar con un gol de manual contra zona fija bien replegada (pelota por banda al fondo, sacar a la libero del centro y buscar una bola rapida al área donde la opuesta, en este caso Franco, desvía a puerta.
Hasta allí 
las dirigidas por Silva estaban muy sólidas de cabeza, convencidas de su trabajo y soñaban con un contragole que las pusiera arriba en el marcador. Para poder lograr su cometido de transmitir nervios a Bella Vista,tuvo un par de chances a defensa a abierta para correr la cancha pero realmente allí se vieron las diferencias fisicas y también alguna deficiencia técnica en el traslado, las cuales hacían que a pesar de que que uno veía amplio márgen para una corrida y definición cara a cara con Perla, esa transición terminaría abortando por error propio o acierto de la defensa rival. El mayor mérito quizás de las dirigidas por Sere fue la paciencia. Cual si fuera un equipo brasileño  contra uno bastante más débil de nuestro continente, no se desesperó en pos de abrir el tanteador, las chances mientras estuvieron 0-0 fueron bastante esporádicas. Si bien la pelota estuvo el 90% del tiempo en tierras "laterales", pero esa poca contundencia no hizo desesperar a las chicas de Bella Vista sabedoras de que mientras no corriera riesgo su portería, y estando constantemente en el entorno del arco de Carretto, el gol caería y detrás de él la goleada, salvo que Efecto tuviese algun as bajo la manga inesperado para para mostrar llegado el caso de verse en desventaja.
Tras la apertura el panorama no cambio mucho, el técnico de Efecto apostó a que Bella Vista (ya por filosofía de juego, por la obligación que implica ser superpoderoso) seguiría yendo sobre el arco rival, casi sin pensar siquiera porque si va ganando, y siguió esperando la corrida que ahora lo pusiera um a um, que sin dudas hubiese sido un excelente cierre para la primera mitad. Pero dos minutos más tarde ya llegó el 2-0 en pies de Laborda, y allí el final, pozo depresivo de las dirigidas por Silva y lo que era un correctisimo 0-0 a los 13 ,las llevó al descanso 4 goles abajo.
Para la segunda parte intentos de subir la primera linea de marca de Efecto que no prosperaron, más bien liberaron el buen juego colectivo de un equipo como el de Sere que se conoce hace años, que es un combinado que con mucha paciencia el ex portero de futbol ha ido armando y que tiene un roce internacional incomparable con el que tiene uno de los 3 equipos con raíz en Montevideo Rowing Club.
10-1 el final y poco mas para decir... Rectifico: nada mas para decir. 


BELLA VISTA 10 EFECTO LATERAL 1
1era fecha Torneo Apertura Femenino.  13/8 - 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Analía Da Rosa y Aecio Fernández.
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 7- Mariana Crocano, 2- Alejandra Laborda, 8- Aida Camaño, 3- Diane Alvez. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 19- Antonella Caruso, 9- Natalia Franco, 11- Mariza Chazarreta, 10- Giovana Turturiello, 4- Gabriela Araujo.
EFE- Iniciales: 12- Rosana Carretto, 7- Laura Ganz, 10-Lucía Meaños, 3- Gabriela Mathieu, 13- Analía Tabacchi. DT- Luis Silva. Ingresaron: 122- Carolina Aguiar, 2- Marina Melani, 11- Leticia Vidal, 10- Lucía Meaños, 16- Sabrina Umpierrez, 6- Erika Antúnez, 22- Virginia Gómez.
Goles: Alejandra Laborda (16'05", 19'26", 24'40", 38'30" y 39'33"), Franco (13'56" y 24'25"), Camaño (16'30"), Gabriela Araujo (34'57") y Turturiello de doblepenal (38'10") BEL
Tabacchi (36' 13") EFE
Expulsada: Carolina Aguiar a los 37'07". EFE
La MVP: Mariana Crocano.

MOMENTO CUMBRE
Tiro libre a 3 metros del área de Efecto, Seré pide un tiempo, planifica una jugada  y a la cancha. Silbatazo del árbitro y una serie de movimientos muy vistosos previo a un pase profundo al lado de la portería donde desvía al gol Laborda (No sé si fue lo planificado, pero fue muy vistoso: Chapeau!)
MOMENTO KODAK
Pelota dividida entre Crocano y Ganz, a los efectos del partido una bola intrascendente, a los ojos del espectador un despilfarro de belleza en un segundo de futsal. Chapeau por las chicas!

DIJO UN HINCHA: "Hombre de palabra si los hay, eh..Prometió que les iba a ganar a todos por más de 5 goles para dejar en claro quien es el mejor y hoy le sobraron 15 minutos. (Un aficionado al futsal cuando el papal anota el quinto. ¡Chapeau por la humildad y el perfil bajo!)

3 comentarios:

  1. Todavia falta mucho para que se cumpla lo que dijo el señor J.S!!

    ResponderEliminar
  2. Vale la aclaración de que el señor Jorge Seré se comunicó con nosotros para comentarnos que él no se manifestó de tal manera como lo marcan las últimas líneas de la crónica. Sí nos habló de que se ha propuesto ser más exigente con su equipo dado el nivel creciente del campeonato.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.