¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 19 de agosto de 2011

BANCO REPÚBLICA 5 VRAMIAN 4

Remontando la noche
PODÉS SALIR TRANQUILO
Nico Salaberry prometió entrar y liquidarlo mientras calentaba, y así fue. De 0-4 a 5-4 pasó Banco República, que se llevó un entretenido partido donde Vramian comenzó mucho mejor, pero luego fue superado por un plantel que halló las variantes en la rotación del mismo. Buen adelanto de la fecha, como para festejar sin remordimientos el fin de semana.


Se viene la volea de Gaby De Simone. Banco en el final del PT arrinconó a Vramian.
Los armenios presionaron en el tramo final pero el tiempo no fue suficiente.
Si bien un 4 a 0 logrado en 15 minutos del primer tiempo no asegura nada en el futsal, no suele apreciarse un trámite donde un equipo pueda revertir esta desventaja. Más cuando Vramian, sin ser nada del otro mundo, pero aplicando mucho más intensidad y decisión a cada una de sus acciones, había abierto un justificado póker de ases ante un tibio Banco República. Con el 0 a 0 en el tablero, aún Banco sostenía un trámite de búsqueda, donde peligraba sí, ante cada robo y salida de Vramian, quien subía la primera línea de marca con frecuencia.  Luego del 1-0 de Aguirrezabala (definición cara a cara tras pase de Pastoriza en la contra) los de Pocitos se extinguieron. No hubo respuesta en ningún sentido ante un equipo armenio que continuó yendo sobre una frágil defensa, y que no tenía mayores problemas para neutralizar los ataques rivales.
Así llegó el segundo por parte de "Tani" Badanian, una buena combinación que deriva para el 10, enganche y tiro en corto que da en De Simone y se mete.  Casi enseguida otro gol que evitó Giani ante el disparo de Aram Guerguerian, que se movió como pivot fijo casi toda la primera parte.
A los 11 y monedas vino la roja para Lamanna. Todo surgió en un avance del hombre de Banco por derecha. Pastoriza que se tira al piso cortando perfectamente la pelota y saliendo de contra. Pablo protestó con vehemencia ya desde el suelo, y luego volvió corriendo a marcar mientras increpaba al juez con dureza . Bentancor paró el juego y lo expulsó directamente. En superioridad numérica, no le costó nada a Vramian convertir, siendo Pastoriza el autor de un golazo desde el sector derecho. El mismo "Pato" remataría un penal un minuto más tarde, un paso de carrera y el 4 a 0 merecido ante un rival que ni siquiera atacaba.
De la nada el CBR resurgió tras el tiempo muerto. La presión comenzó a dar sus frutos y en un robo cercano al área de Urraburu vino el primero con tiro bajo del número once.
Se activó el juego bancario, quie agilizó todas sus ofensivas, y en gran jugada de corner, metiendo la pelota en diagonal, a través de Urraburu volvió a anotar. No pasó un minuto, y otra espectacular aparición de Kelo para definir brillante sobre la salida del golero, y poner el partido a tiro.
Vramian no resistía. Los 5 iniciales seguían en cancha, aturdidos por el ímpetu bancario. Cuatro goles arriba, hubiera sido el momento inmejorable para refrescar por unos minutos el equipo.
Banco fue por más y en su deseo de igualar antes del descanso comete una dudosa falta en área rival. Fue sexta y la tomó Pastoriza, quien no repitió anteriores ejecuciones y la mandó dos metros afuera. En la última vuelta de reloj, nueva chance para los de Chalo abortada por el meta Pastoriza, pelota que queda para Diego Llama, enganche, remate y gol para el festejado 4 a 4 con el que se marchan al halftime.
Las actuaciones del salteño y De Simone fueron de menos a más, y se mantendrían en el segundo tiempo para redondear una labor colectiva con el sello de Banco. Taroco y Barreto también se mostraron mucho mejor en sus nuevos ingresos, y junto a todo lo que ofrece en marca Juan Falco, el CBR rindió acorde a us posibilidades. Si bien Vramian tuvo la única clara en el primer tramo del complemento (2 para 1 confuso entre Badanian y Guerguerian) fue el conjunto de Pocitos el que manejó mejor la pelota y maduraba la iniciativa. Halló el gol a los 12´, cuando se anunciaba ya después de algunas transiciones culminadas sin éxito. Todo lo generó Barreto apilando por derecha, y habilitando al recién ingresado Salaberry. Nico, quizás el que menos jugó de su plantel, hizo lo que necesitaba para salir contento: el gol que liquidaría el partido. Desde el 5-4 en adelante, se potenció la velocidad de Banco para ir en busca de otro tanto. Llama los tuvo por dos veces cerca de los 15 minutos. Taroco también pudo marcar después de gran acción individual. Sin embargo Banco debía sufrir hasta el final por la ineficacia en el arco de enfrente.
Un Vramian que dejaba el resto, pero que no generaba peligro, tuvo la oportunidad mediante penal largo. Esta vez Pastoriza colocó un fuerte remate en el vertical zurdo de Giani, paralizando los cuores en Banco. Tarde pusieron a Gerardo para utilizarlo como arquero-jugador, y tarde también resolvieron en la última jugada donde movieron bien la bola pero se olvidaron de patear antes de la chicharra.
Gracias a un muy correcto segundo tiempo, y a 5 minutos formidables en la primera parte, los dirigidos por "Chalo" Rodríguez se levan una importante victoria, que pudo haber sido una catastrófica caída de jueves.
Una remontada digna de celebrarse.

BANCO REPÚBLICA 5 VRAMIAN 4
1era Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya 2011. 18/8 - 20:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (8) y Marcelo Altez (6)
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 15- Gabriel De Simone, 7- Pablo Lamanna, 15- Diego Llama, 8- Nicolás Peluffo. DT- Gonzalo Rodríguez.  Ingresaron: 11- Angel Urraburu, 17- Mauro Taroco, 2- Juan Falco, 4- Matías Barreto, 10- Nicolás Salaberry.
VRA- Iniciales: 1- Marcelo Pastoriza, 8- Miguel Aguirrezabala, 2- Diego Pastoriza, 5- Aram Guerguerian, 10- Daniel Badanian. DT- Miguel Aguirrezabala.  Ingresaron: 1- Sebastián Gerardo, 11- Misak Panossian.
Goles: Urraburu (15'15", 17'40" y 18'25"), Llama (19'28") y Salaberry (32'44") CBR
Pastoriza (11'27" y 12'22" de penal), Aguirrezabala (6'45") y Badanian (10') VRA

Incidencias: Pastoriza desvió un doblpenal a los 19'20" / Pastoriza estrelló en el palo un doblepenal a los 36'10". VRA
Expulsado: Pablo Lamanna a los 11'20". CBR
Sub 20: Banco República 12 Vramian 3
El MVP: Diego Llama. El salteño tomó vuelo en el segundo tiempo siendo pieza fundamental. Ya había anotado el empate en la parte inicial.

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Banco made in Kelo. Desde la derecha en tres cuartas canchas, Llama puso un gran pase a Urraburu en el corazón del área. El 11, casi de espaldas al arco, pispeó como le venía saliendo el portero, a lo que tocó de primera, con efecto, y produjo una sensacional vaselina que se metió mansita en el arco de Vramian. Directo al Top Five de los mejores goles del año.
MOMENTO KODAK
Minuto 19 del complemento. Pase rasante a Taroco cuando lo presionaban en el lateral, y Mauro que sale con elegante sombrero por sobre Guerguerian. Luego se va contra el área en velocidad y el arquero le ahoga el grito de gol. Una joyita para los ojos.
MOMENTO HOT
En los tres participó el Negro Miguel. Dos fueron similares, cuando se pone a gritar como desesperado para su banco de sustitutos. Primero a los 12', después de una acción donde no queda claro que le reclamaba a su banca. En segunda instancia a 2' del final del partido, ante la demora por preparar el portero volante que tanto solicitaba el 8. El otro momento donde Aguirrezabala hizo de las suyas fue en un cruce físico y luego verbal con Llama (35') donde el hombre de Banco lo encaró muy bien y desechó la posibilidad de un inconveniente posterior.
MOMENTO SHOW
A falta de 3 minutos para el final del juego se pidió tiempo muerto por parte de Banco. Bentancor se dirigía a la mesa e hizo un gesto hacia el Banco de Vramian como diciendo: Bassta! ¿Qué pasaba? Antra Panossian andaba jugueteando con la pelota y el referee tenía miedo de que ingrese a la cancha. La reprimenda provocó sonrisas en los allí presentes.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

  1. Que los ice-boys te den vuelta un cuatro a cero es para retirarse del campeonato.
    Albimarrón.

    ResponderEliminar
  2. Mas respeto que de esa institución han salido los mejores jugadores a lo largo de la historia del Fútbol de Salón y Futsal

    ResponderEliminar
  3. albimarron? q es eso? claroo aparecio el hombre y vino TREMENDO frio en la noche montevideana

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.