¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de agosto de 2011

Sub 20: NACIONAL 3 PEÑAROL 2

Campeón de punta a punta
JUEGO DE PRIMERA. FESTEJO EN TRES COLORESLa Sub 20 tricolor confirmó sus credenciales de amplio candidato y ganó el título ante su tradicional rival. Un equipo de gran nivel técnico, que si bien no plasmó en el marcador lo que exhibía en el juego, siempre fue más y ganó de manera irreprochable. Palleiro, Ramos y Goerki fueron el tridente de oro en la ocasión. La vuelta se dio en Carrasco pero la Copa viaja para la Blanqueada.

Cuadrazo y trofeo. La foto que todos quieren se la sacó el C N de F.
El panorama de sub 20 siempre pintó tricolor. Antes y durante, se percibía una muy probable imposición de los chicos de Nacional, que venían realizando una fenomenal labor durante el Torneo. El clásico final era la prueba de fuego y no dejaron dudas. Un gol de diferencia nomás, pero en el global del partido el merecimiento de los de Sánchez marcaba un campeón bastante más alejado.
De arranque las aspiraciones mirasoles se vieron golpeadas por una jugada de culminación algo fortuita, pero premio a una elaboración y búsqueda notables de los bolsos. Goerki llega a definir sobre la rápida salida del meta Alonzo, toca por bajo, y rebotada la bola sigue hacia el arco. 1 a 0 a los 4 minutos y el juego que fluye mejor para los del Parque. Mathías Fernández ya había desviado una muy clara de Peñarol en los pies de Veneroso, poco más en ofensiva mostraría el carbonero.
En Nacional la circulación de pelota, la dinámica y la supremacía desde la posesión (y ejecución) fueron las claves de su control del partido, las mismas de todo el torneo. Menza y Medero enchufados, Rafa Ramos sutil y eficaz, Goerki en todas, Palleiro un baluarte en el líbero. Si bien no fue sencillo perforar la última zona peñarolense, donde Veneroso y González se mostraron excepcionales, el tricolor tuvo a maltraer al "Colo"Alonzo cuando se lo proponía. Y así encontró el segundo con un buen remate de Medero, cruzando la barrera de los 16'. Tan solo medio minuto más tarde, Peñarol encontraba una oportunidad preciosa para ponerse a tiro. Jugada por derecha que termina en penal y roja para el arquero Fernández. A la cancha "Pelu"  Izquierdo, reservado para la Primera, y que no pudo estar mejor parando el penal a Cedrani con un gesto técnico a lo Thiago. Valió un gol, porque con lo que le costaba llegar a Peñarol, irse 2-0 al halftime, marcaba la pauta de un complemento favorable ampliamente para el bolso.
Al comienzo del mismo no hubo señales de reacción carbonero, sin embargo a los pocos minutos se ajustó la marca en la primera línea, y ya Nacional no se aproximaba al arco de Alonzo. La entrega y constancia de los de Roba ofrecieron chances tras cortar balones en media cancha. Palleiro marcó presencia para evitar sustos, hasta que a los 8' no pudo con un dos para uno entre Cedrani y Alberro, para que éste último pusiera el 1-2, pese a que la pelota le llegó a la altura del hombro practicamente.
Despertaba Peñarol se dijeron muchos en Scuola. Lo cierto es que un tiro bajo de Goerki desde afuera, que no parecía llevar demasiada problemática, venció al "Colo", quien tuvo una gran actuación, pero en esa jugada asume la responsabilidad del nuevo tanto rival.
Estando 3 a 1 el encuentro lo siguió manejando el albo, con una mentalidad clara y el dominio territorial casi permanente, más allá de los cambios en sistemas de marca en Peñarol. Buenos minutos del ex Banco Matías Fernández, Palleiro y Ramos que siguieron en nivel, algunos otros que hacían malabares excesivos y pudieron generar errores caros, pero en definitiva todo controlado.
A falta de menos de un minuto Cedrani descuenta anotando solo por el medio, tras buena maniobra de Veneroso, el mejor del aurinegro en la noche sabatina.
Final, festejo y vuelta olímpica. Los pibes de Nacional son los justos campeones del Apertura sub 20, invictos (ganaron 10 de 10) logrando 5 puntos de ventaja sobre el segundo, un márgen difícil de cerrar en la rueda siguiente pensando en la tabla anual. Estos jugadores, varios de ellos con indisimulable (y ya comprobado) nivel de primera, nos hacen desempolvar aquel viejo titular al estilo El Diario de la noche: "Medio campeonato en el bolsillo"

NACIONAL 3 PEÑAROL 2
11era fecha Torneo Apertura Sub 20.  6/8 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Marcelo Altez (8)
NAC- Iniciales: 12- Mathías Fernández, 9- Matías Menza, 2- Gabriel Palleiro, 8- Guillermo Goerki, 10- Rafael Ramos. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 5- Adrián Lacoste, 7- Matías Medero, 6- Leandro Ataides, 1- Andrés Izquierdo.
PEÑ- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo, 17- Andrés Alberro, 3- Agustín González, 5- Mathías Veneroso, 10- Cristian Cedrani. DT- Aníbal Roba.   Ingresaron: 22- Agustín Fuentes, 19- Carlos Ramos, 4- Rafael Piedrahita, 9- Maximiliano Maritato.
Goles: Guillermo Goerki (3' 48" y 28' 18") y Matías Mederos (16' 20") NAC
Andrés Alberro (28') y Mathías Veneroso (39' 04") PEÑ

Expulsado: Mathías Fernández a los 16'50". NAC
Incidencias: Andrés Izquierdo le desvió un penal a Cedrani a los 16'50".
El MVP: Guillermo Goerki. Jugador de toda la cancha. Capitán, dos goles, y una actuación redonda.

MOMENTO CUMBRE
La atajada de Izquierdo que podía significar el 1-2 para Peñarol. Por el momento, y sobre todo porque recién había ingresado, fundamental para el desarrollo del partido.
MOMENTO KODAK
Alguna de las maniobras de Ramos. El 10 tiró algunas magias, no todas salieron, pero de las que salieron elija la que quiera.
MOMENTO HOT
Las protestas en la expulsión del portero Fernández. Hubo bronca en principio contra el juez Altez, pero no había nada que hacer, era jugada de roja.
MOMENTO SHOW
El casi gol de Menza a los 30'. El hombre de los zapatos fluor llegó como pudo a una pelota sobre el lateral en media cancha, tratando de patear fuerte al segundo palo donde venía un compañero. Sin embargo el tiro le salió al primer palo, donde ya el golero no estaba porque fue a cortar el posible pase. La bola pasó al lado del ángulo. Si era gol, era golazo, aunque absolutamente casual.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

20 comentarios:

  1. Palleiro tiene q jugar en 1a.al igual q varios juveniles mas q tienen q ascender.-saquen de una vez a los pechos frios y pongan gente q quiera ganar.-

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, creo que varios jugadores como Castro, Lanza, D'Alessandro ya tuvieron su momento. Es hora de empezar a confiar en los pibes. Arriba NACIONAL

    ResponderEliminar
  3. Si.
    Palleiro es el mejor libero de Nacional y del pais.
    No entiendo como no esta en la seleccion.

    ResponderEliminar
  4. victor igual a heladera y esta en la seleccion.pobre uruguay hasta cuando habra q aguantar estos manejos entre nacional y la comision.-sera hasta q se vaya rubio y se terminen estos acomodos,o habra q esperar los 3 años de gracia q les dio bauza.-

    ResponderEliminar
  5. Bueno tampoco se si esta para seleccion, no olvidemos que Palleiro es sub 20 todavia si queremos progresar a nivel mundial tenemos que ir paso a paso con los juveniles que hay una buena camada. Sino en un par de años estamos criticando a Gabriel Palleiro porque no esta rindiendo. Paso a paso señores y sacarse la venda de los ojos hay jugadores que ya no estan para nivel internacional.

    ResponderEliminar
  6. si nacional pierde esta camada brillante de juveniles,si medina no juega mucho mas tiempo en cancha,se la va a ver muy fea para el clausura.-ya quedo tercero,tiene q ir a colonia y a mercedes,banco va estar con el rodaje ideal y ahora los demas ya saben lo q le duele.... va en caida libre.-

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por las lineas a los anonimos...una pena no saber su nombre...salud para toda la sub 20, flia y amigos que apoyan dia a dia.. dimos el 1er pasito,queda uno mas!
    abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. El que en verdad crea que esto lo escribio una persona q no es el mismo palleiro o su padre por favor anteojos para el proximo partido. De cinco jugadas le salen 5 i no contemos q con lo unico que entra a jugar es con su ego de buen jugador, paren de alimentarle el ego que asi no llega a nada,, antes que palleiro la sub20 tiene mejores jugadores y que llegan a primera mejor preparado que el. Saludosssss

    ResponderEliminar
  9. Anonimo que escribio el dia 7 de agosto de 2011 a las 20:06, si usted dice que la sub 20 de NACIONAL va a empezar a decaer porque tiene dos partidos en el interiro y porque banco sub 20 esta subiendo el nivel (que estoy de acuerdo) esta en un gravismo error ya que esta categoria ya tiene un estilo y sabe a lo que juega. No quieras embarrar la cancha y mucho menos a esta brillante categoria.

    ResponderEliminar
  10. El comentario de que va a decaer es refirido a la mayor sino pone mas sub 20 y saca a las carretas.
    Llego al clasico con goles de los pibes y ahi arrugo y puso de nuevo a los viejos.
    Tienen que jugar los mejores

    ResponderEliminar
  11. bueno sabia que estos anonimos podian llegar a generar ese pensamiento en alguna persona..no es mi intesion por este medio hacer saber mis objetivos y darme para adelante..todo lo que consigo es con esfuerzo y humildad..de seguro esta persona que escribe no me conoce..solo llega el sabado y me divierto y comparto un rato con mis amigos...no se cuantos pases hago ni cuantos me salen a favor ni me interesa..solo aporto al grupo...no soy mas ni menos que cualquier compañero mio de sub 20 ni de mayores..pido que para hablar de mi personaque den nombre y si es de mi padre mas aun..saludos!

    ResponderEliminar
  12. la referencia de caida libre es para el primero de nacional.-la sub 20 tricolor es un equipo EXCPCIONAL,con una riqueza tecnica individual q no veia hace muchos años,-ojala,por el bien del futsal uruguayo y de nacional no se pierda,ni se desintegre.-van en camino de reeditar los logros del nacional de miguel y nico y tienen una vida por delante.-NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER.-

    ResponderEliminar
  13. Jajaj porfavor no me hagan reir.
    A ustedes no les cree nadie que sonn hinchas de nacional y que lo van a ver todos los findes de semana a donde vaya como yo y si lo son la verdad me dan pena ¿cuantos campeonatos les gano el seba castro como capitan?¿Cuantos campeonatos gano pablo lanza con la sub 20? y la verdad que criticar a andres d'alesandro no sabes NADA de futsal Debieron ir aller al clasico y no fueron en todo el campeonato y se fueron enojados aller averiguaron los nombres y se metieron a un foro a insultar a los jugadores porque no tienen nada que hacer
    No son hinchas de verdad...
    LBDP

    ResponderEliminar
  14. Pasa que si palleiro es el mejor del pais porfavor decime que queda para rafa ramos, mati mensa, vamos gente donde tendrian que estar estos jugadores ?? No entiendo a la gente de ahora! vallan a mirar los partidos antes de hablar.

    ResponderEliminar
  15. mati mensa = a un jugador mas . . . no lo vi nunca ponerse el equipo al hombro, tira lindos firuletes eso no lo dudo pero cuando las papas quemen no se si dira presente.

    ResponderEliminar
  16. al sr.GABRIEL PALLEIRO felicitaciones por los conceptos vertidos en la pagina.-no es habitual verlos en un joven d 20 años,lo q demuestra q tiene una solida familia q lo respalda y un nivel de educacion excelente.-eso deberia ser lo habitual y no las groserias q normalmente leemos,y finalmente tiene razon,disfrute del campeonato obtenido junto a su familia,compañeros y amigos,porq realmente se lo merece.-LECTOR

    ResponderEliminar
  17. el rafa ramos no es un jugador de este planeta! se cansa de hacer firuletes con la gente de aca jugando a media pila, nunca lo vi jugar al 100 x ciento porque aca no hay ese nivel de competencia en juveniles creo que puede jugar en cualquier parte tranquilamente. mensa otro buen jugador pa hacer pizarra con ramos

    ResponderEliminar
  18. solo para acotar que la sub 20 de nacional es la del VICTORIA pero con camiseta blanca y se juntan en la blanqueda!!! Felicitaciones a la sub 20 de Nacional

    ResponderEliminar
  19. Dejen de darle palo a los pibe. Yo los he visto jugar siempre y la verda no son chiquilines como para estar jugando en este nivel. Hablamos de que los vengo viendo jugar de victoria, Matias Menza y Rafael Ramos no son jugadores para este nivel de competencia,ni son unos jugadores mas, son otra clase de jugadores que ya no se ven en el futbol sala local! Los firuletes que tiran no se los ves hacer a nadie mas que a ellos 2 la gente habla porque es envidiosa. Estos 2 en un par de años capas menos no tengo dudas que van a ser los mejores jugadores del futbol sala local sin duda ninguna. Hasta no se si los vamos a ver jugando aqui. Para mi si no son parecidos a estos dos fenomenos andan muy serquita de Santi Blankleider y Juan Custodio. salu2

    ResponderEliminar
  20. BUENASS..nose porque tantas vueltas le dan a esto... hace cuanto que una sub 20 no "roba" como la de este de nacional.. el nivel que tienen los chiquilines,es tre men do..para ser s20.. ya de paso ,amigos mios, que jugue pila de tiempo con ellos en el VICTORIA .
    EL PELU, PALLEIRO,GOERKI ,EL RAFA, MENZA, MEDEROS , desde hace años que son los mejores juveniles que hay aca,no se mientan, y humildad, les sobra,aparte de romperla en la cancha,afuera como personas son mucho mejor, todos salieron del"VICTORIA" no se olviden ,y dejen de dar palo,apollen a los chiquilines

    Abrazo grande para ellos, que tienen para ratooo.. EL DANII..

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.