¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 5 de agosto de 2011

LA PREVIA (de la 11ª fecha)

A todo o nada
CLÁSICOS SON LOS DE HOY
¡Qué sábado se nos viene! Gran expectativa de todo el futsal por un partido que se palpita desde hace varias semanas. Peñarol - Nacional se enfrentan en las tres categorías en Scuola Italiana, robando atención de toda la jornada.

Cerrando el Torneo Apertura se cruzan los dos clubes más grandes de nuestro país, y los encuentra en zona de definición por el título. Peñarol con tres unidades más que Nacional, obteniendo dos resultados se corona campeón. Nacional deberá ganar sí o sí, para aspirar a una definición extra, donde también podría entrar el tercero en discordia, Old Chrsitians, en caso de que gane.
Del clásico se pueden realizar muchas formulaciones, ninguna coincidirá plenamente con la realidad posterior. En los últimos encuentros entre ambos, los trámites de los partidos han sido diferentes, imprevisibles. Cerrados algunos, con mucho goleo en otros; a veces comienza ganando uno en función de que saca temprana ventaja, otro ganando de atrás; las expulsiones que condicionan un desarrollo... en fin. Una cantidad de situaciones que afortunadamente nos ofrecen los clásicos y que lo hacen "un partido aparte"  como suele manifestarse. En este caso, por si fuera poco, el condimento de que sea decisivo, lo que obliga a dar el máximo desde un principio, y que por supuesto, nos presentará momento hot en masa y quizás excesos en pos de quedarse con la gloria.
La no presencia de Richard Catardo por un tardío fallo promulgado por la suspensión ante Vramian (le dieron 2 fechas, cumplió 1, jugó dos partidos y ahora sale la pena) sin duda que es un elemento a tener en cuenta, más que nada por el desequilibrio que en ofensiva puede aportar Mascota. En defensa, Peñarol tiene su carta fuerte y no creemos se resienta su fortaleza. En los últimos 5 clásicos Nacional no superó la barrera de los tres goles, y Sotelo siempre se ha mostrado notable. Buggiano (atentí al Dátolo) convirtió en los últimos 4 juegos ante Nacional, y junto a Debat serán claves en este tipo de partidos donde pesan otras cosas, más allá de lo estrictamente técnico-táctico.
Por el lado del tricolor, Salgués y Garrido son los que más se anotan buenas gestiones y presencia en las redes ante el rival de todas las horas. Sebastián Castro es otro de los que tiene una gran historia clásica, aunque en la última temporada y media no logró continuar su racha. Hay un amplio plantel, con jóvenes que vienen demostrando su potencial,  para muchos será su primer "clásico protagónico" en Primera División, dato no menor y que los bautizará para bien o para mal.
Será a su vez el debut de Andrés D'Alessandro contra la camiseta que vistió durante tanto tiempo, en lo que podemos calificar como un hecho histórico.
Los antecendentes más cercanos señalan victorias peñarolenses tanto en el Apertura pasado (7-3 en el Cilindro) y en el último juego entre ellos (5-3 en Scuola por el Clausura)
Muchísimo en juego. Acérrima rivalidad deportiva, dentro y fuera de la cancha. Un partido que nadie del futsal se quiere perder. Va desde las 21:15 en Scuola Italiana con Ricardo Sosa y Fernando Ríos desde las líneas. Las entradas valen $U 50 y van a estar diferenciadas por colores según la tribuna a la que se concurra. Peñarol como locatario, debe ir a la Tribuna oficial, detrás de la mesa y bancos. Nacional poblará la gradería de enfrente. Hay pre eliminar de sub 20 a las 19 horas y allí si habrá vuelta olímpica segura, siendo el bolso quien llega mejor parado. También juegan por la sub 17, a partir de las 17 horas.

Temprano en el mismo escenario, Universal y Malvín juegan su última carta del Torneo para posicionarse mejor de cara a la segunda mitad de año. Veremos como resuelve el playero una nueva visita a una cancha que pisó poco este año ante un rival que viene en mejora. Apostamos por un muy atractivo y parejo  partido que corre desde las 14:45, arbitrado por Julio Martínez y Christian Altez, y con regresos en filas de ambas escuadras.
En Rowing, con handy en mano para arrancar a la misma hora, Fénix y Old Christians disputarán un cotejo vital. Los de Capurro para sumar y salir de ese puesto de descenso por el que transita, el Trébol para tratar de que al final del juego, haya sido un match entre los extremos de la tabla del Apertura. Claro favoritismo de la visita, pese a las considerables bajas en su platilla. Arranca 21:15, cuando piten Daniel Rodríguez y Andrés Pollero en el gimnasio Julio Maceiras.
En tanto Mercedes también tendrá su noche de futsal de la mano de Los Abstemios-Vramian. Aguirrezabala expulsado no será de la partida ante su ex equipo, mientras que Blankleider dificilmente pueda jugar en Abstemios, a los que visualizamos por encima de los armenios en función de la localía. Los jueces de la brega Pablo Bentancor y Aecio Fernández a partir de las 19:30 en el Della Santa mercedario.
La fecha se termina el domingo en Montevideo Rowing, cuando desde las 17:30 midan fuerzas Banco República y Dolores. Raúl Hartwig y Diego Nisivoccia dirigirán este encuentro donde del CBR lleva todas las de ganar, ante un equipo que viene diezmado pero con la felicidad de los primeros puntos logrados en el campeonato la fecha pasada.
Lo invitamos a seguir todas las alternativas de la etapa a través de Radio Imparcial 1090 AM, desde las 21 horas. En internet http://www.radioimparcial.com/  y por supuesto a través de nuestro Twitter: elshowdelFSEs un fin de semana de los que tanto esperamos, gracias por acompañarnos y seguir escribiendo la historia del deporte juntos.

2 comentarios:

  1. es un afano suspendanlo

    ResponderEliminar
  2. a la gallina le tenemo q ganar...a la gallina le tenemos q ganar...ESTO ES PEÑAROL...(la banda del papel)

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.