¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 13 de agosto de 2011

LA CORRIDITA 12 UDELAR 1

Primera fecha a puro gol
¿BUEN DEBUT? ¡QUÉ TE PARECE!

Después de una etapa inicial pareja, donde La Corridita pudo abrir uno de diferencia nada más, en los 20' finales con gran gestión de Dufau en ofensiva, vino una avalancha de goles que no refleja ciertamente el correcto desempeño de Udelar en buena parte del encuentro.


La Corridita de azul. Las universitarias de chaleco para el debut en el torneo.

Gran estreno de La Corridita en el Apertura con goleada de 12-1 ante Udelar el viernes por la noche.
Hasta los 10 minutos del segundo tiempo el parcial era de 5 a 1, plasmando un contundente arranque de las ganadoras en el complemento. Desde allí Udelar sintió el desgaste, no sostuvo su fortaleza en defensa, y vio como las talentosas jugadoras rivales abrieron una diferencia final que nadie esperaba en función a lo expuesto en la primera parte.
El trámite comenzó con las universitarias con tendencia a presionar, e implementando una dinámica al juego que no hizo sentir cómodas a las chicas de La Corridita. Así apareció Cipriani en un contragolpe y abrió el marcador cerca de los 5' para Udelar. Poco después, vino el empate convertido de cabeza a través de Caro Dos Santos, que definió en el segundo palo un lateral enganchado desde media cancha. Siguió teniendo la iniciativa La Corridita, en un trámite algo desprolijo pero intenso. Dos Santos tuvo el segundo en sus pies pero remató afuera a los 14'. Cerca del cierre apareció quien a la postre sería la figura del partido, Denisse Dufau. Primero para poner el 2 a 1 aprovechando un rebote en las puertas del área. Luego para forzar una gran respuesta de Rocío Varela en el arco de Udelar, ya cuando expiraba el tiempo.
Lo que vendría después, fue un aluvión de goles de las finalmente vencedoras. En el tramo inicial del ST, tacticamente las cosas no cambiaron mucho, y el trámite lucía equilibrado. Sin embargo, el desnivel individual que lograron jugadoras como Seoane, Dos Santos y sobre todo Dufau, ampliaron la ventaja a 5-1 en pocos minutos. Udelar salió entonces en búsqueda del descuento, dejó espacios atrás, y su marca en primera línea ya no era tan efectiva.
La Corridita explotó cada error rival, y cuando llegaba con pelota dominada tras recuperar, era medio gol. Superando los 10' Dufau pondría el sexto con tiro cruzado. Casi enseguida, Colombo anotaría con otro remate de afuera. A los 13', nuevamente Dufau, escapando de dos marcas y culminando con una High Definition. A pesar del esfuerzo de Udelar, no había respuesta ni peso arriba. En los 4 minutos finales, volvió a llegar una ráfaga de bonitos goles. Esperanza de cabeza entrando por la pasada, Irigoin con zurdazo al ángulo, Dos Santos tocando por encima de la golera que salía a cortar, y Dos Santos poniendo el moño a treinta segundos del final.
Para empezar el año, nada mal un resultado así, no?

LA CORRIDITA 12 UDELAR 1
1era fecha Torneo Apertura Femenino. 12/8 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Martínez y Federico Cardozo
LAC- Iniciales: 1- Florencia Vicente, 6- Natalia González, 21- Natalia Seoane, 4- María Eugenia Cajal, 20- Denise Irigoin. DT- Ricardo Peigonet.  Ingresaron: 5- Denisse Dufau, 19- Bettina Speranza, 9- Carolina Dos Santos, 2- Laura Colombo, 12- Erika Alaniz,
UDE- Iniciales: 12- Rocío Varela, 8- Lucía Salgado, 5- Reggina Cipiriani, 9- Lucía Fernández, 13- Graziana Ravelo.  DT: Marcelo Navarro. Ingresaron: 14- Sofía Starczek, 15- Sofía Leone, 10- Natalia Laprendebere, 2- Mariana Brin, 7- Tatiana Wolman, 6- Pilar Posada,11- Corina Aguiar.
Goles: Dos Santos (6'50", 22'50", 37'36" y 39'30"), Dufau (17'48", 26'50", 30'38" y 33'), Seoane (22'), Colombo (31'20'), Speranza (36') y D. Irigoin (36'30") LCO
Cipriani (4'30") UDE

La MVP: Denisse Dufau

MOMENTO CUMBRE
El GO LA ZO  de Dufau  a los 6'50" del ST. La pelota derivó, tras un rebote en la arquera que salió al borde del área, sobre el sector izquierdo del ataque. Allí la 5 de primera le dio de tres dedos, con la potencia y altura justa para que superara a tres defensas que estaban en el área, y se metiera cerca del travesaño. Lo aplaudieron todos.
MOMENTO KODAK
La gran tapada de Varela a los 10' del complemento. Cajal que trepó por izquierda y sacó el latigazo que parecía tener destino de red, pero la jóven portera puso manos y al corner.
MOMENTO HOT
Las reprimendas de Andrés Martínez sobre el DT de Udelar, Navarro. Dos veces tuvo que llamarle la atención por salirse de la zona que le correspondía al flamante entrenador de la rama.
MOMENTO SHOW
El festejo del segundo gol de La Corridita. Dufau y compañía emularon a obreros municipales en pleno uso de la pala para la alegre celebración.
                                         
DIJO UN HINCHA:
"Que fluya Udelaaarrr!" (El aliento de un parcial de las chicas que tenían el marcador absolutamente en contra)     

7 comentarios:

  1. Quiero creer que el que nombran como técnico de UDELAR no será el mismo que realiza acidos comentarios en esta pagina sobre estados de ánimo superacion de la adversidad y otra yerbas.
    Si fuera el mismo le diria NO PODES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y bueh..haz lo que yo digo no lo que yo hago ..ja ja ..Muy bueno el comentario.Me lo merezco por acido,y obviamente que tengo claro que es mucho mas facil hablar desde afuera y con el diario del Lunes que estar ahi y tomar decisiones en el momento.Y lo digo por mi obvio.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. si seguiras siendo un fenomeno aun desde fuera del rectangulo.- que poco te conoce ese "limoncito" que te catalogo asi "chelo".- abrazo grande para vos.-

    ResponderEliminar
  4. un SEÑOR con todas las letras Marcelo Navarro.Gran jugador y dt pero por sobre todo mejor persona. es lo que te deja el futsal. y a los que critican al cuete y se creen estrellas les pregunto: salis por ESPN ? si no salis por ESPN no sos estrella...

    ResponderEliminar
  5. Ahora paso.

    El bandidaje.

    ResponderEliminar
  6. muy buena la actitud de las chicas de udelar aunque iban perdiendo nunca se salieron de su eje la verdad es para resaltar su correcta actitud y felicitaciones a la corridita, una corrección el nombre del DT es Ricardo Peigonet no como figura en esta pagina este es su nombre correcto.

    ResponderEliminar
  7. que lamentable lo del tipo de arriba.. por favor.. evidentemente no tenes idea de a quien criticas..

    Chelo no solo fue jugador de futsal, no solo es Dt de futsal y ademas cronista de esta pagina.. Ademas de todo esto, chelo es un tipazo, de esos sin maldad, de los que van de frente.. cosa que vos no sos.. alcanza pa saberlo, que el escribe con nombre y apellido y vos "anonimo"

    Chelo no des bola a los giles.. sos de los pocos que actua por el bien del futsal, de forma desinteresada y no como las larbas estas que lo unico que hacen es molestar..

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.