¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 22 de agosto de 2011

EL AFTER

Todos los lunes, gratis, con El Show del Futbolsala.


La tabla anual de la Liga Uruguaya 2011 tienen dos líderes desde el sábado. Con el triunfo de Old Christians en Mercedes ante Abstemios, y la derrota de Peñarol ante Universal en Scuola, tanto colonienses como carboneros primerean en la acumulada a nivel local.
El carbonero sucumbió ante una noche que queda en la mejor historia del Club Universal. El benjamín baja a un grande, mostrando a las claras que con plantel entero no es hueso fácil de roer para nadie. Gigante Sapio en el arco, y un equipo que batalló y jugó para imponerse merecidamente al campeón actual.
Con el sensacional 3-0 del Uni sobre Peñarol, se termina una larga racha del conjunto mirasol, que sumaba 27 encuentros sin perder. La última vez fue en el clásico del Clausura 2009, cuando caía 3-2 en Rowing ante Nacional. Partido despedida de Álvaro Sacarello, y a puertas cerradas por temas de seguridad.
Por ahí consultaban cuántos había estado Nacional en racha victoriosa ultimamente... El lapso de invicto tricolor se remonta al período 2008-2009, desde la 3era fecha del Apertura, hasta la 5ta fecha del Apertura siguiente, cuando perdió por 5 a 0 con Peñarol en el Cilindro Municipal. Total: 32 partidos.
Por su parte Old también tuvo dura tarea para llevarse la victoria del Praga. Los de Daniel Martínez, ya con "Tuta" Javiel como titular en el arco para el resto de la temporada, se impusieron 3-2 ante su clásico rival mercedario, que presentaba varias ausencias importantes. Las tres unidades le permiten alcanzar al mirasol en la punta de la Anual, y ahora deberá recibir a Nacional en el gimnasio de Juventud el sábado próximo.
La fecha había comenzado el jueves con el gran triunfo de Banco República ante Vramian por 5-4 luego de estar 4-0 abajo en el marcador y sufrir la expulsión de Pablo Lamanna.
El sábado el otro partido disputado fue el que Malvín le ganó fácil a Dolores por 11 a 3. Con un pre eliminar suspendido por ausencia de guardia policial, sumado al temor de que también sucediera lo mismo con la Primera.El equipo de Nico Moliterno goleó de nuevo y sube en la tabla buscando acercarse al Top Five.
Aquí algunas imágenes exhibidas por el programa Super Sport de este cotejo disputado en Montevideo pero donde Dolores fue local http://www.youtube.com/watch?v=P8GOt85FZww
Quedó para el domingo uno de los mejores espectáculos que vimos en el año por la emotividad y euforia con la que se jugó. Fénix rescató su primer punto de la temporada al igualar 5-5 con Bella Vista (duelo repetido de la tarde cuando se enfrentaron en fútbol once en Parque Capurro) pero bien pudo ser victoria para cualquiera de los dos. Para el papal significó perder la cuarta posición en la tabla Anual.
Nos queda hablar de la 2da División que va a estar comenzando el domingo que viene en el gimnasio de Cesope. Finalmente Rentistas no será parte del campeonato, quedando seis clubes en la Divisional, por lo cual las fechas no dejarán a ningún equipo libre. En el correr de la semana compartiremos con ustedes el fixture del Torneo que otorga un ascenso directo y dos lugares en el repechaje.
Para finalizar debemos repasar una novedad surgida la semana pasada en la asamblea, cuando la Comisión comunicó que los jugadores de futsal de clubes AUF van a poder expedir un carnet de libre acceso para los partidos de su institución en el fútbol de cancha. En breve se conocerán detalles y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.