¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 14 de agosto de 2011

ROWING TACO CORRIDO 6 LA LUZ 4

La 17 no fue la desgracia
EVERYTHING DAI
Duro choque resultó el plato principal de la jornada sabatina. En base a un muy buen funcionamiento defensivo, y por sobre todo, a lo que hizo Daiana Gutierrez a lo largo del partido, Rowing TC se llevó una importante victoria.

Rowing comenzó ganando en el Torneo Apertura.
Con todo arrancaron el campeonato las chicas de Taco Corrido y La Luz. Desde el minuto uno se vivió un partido intenso, ataque contra ataque, y que se preveía parejo hasta el final. Pegó primero La Luz, en una jugada colectiva donde tocando en corto, Paiva habilitó a Lemos y esta definió dentro del área en gran forma.
Ni bien se rearmó Rowing, un robo en media cancha originó una notable transición donde Haakonson habilitó a Gutierrez en el segundo palo, quien abriría su temible cosecha.
La misma número 17, absolutamente desequilibrante, frotó la lámpara a los 12 y dejó a rivales como conos ( a lo Forlán en la promo de Movistar) en el camino por el sector zurdo, para finalmente eludir a la arquera y poner el 2-1 parcial. Después del tanto, ambos equipos intentaron acercarse al área contraria, pero sin éxito. Solo un par de llegadas de Mariana González hicieron peligrar el arco de Rowing, cuando la 10 del verde remató al horizontal, y en otra chance que marra increíblemente con el arco desguarnecido.
Al regreso del descanso, La Luz entró más despierto y consiguió el empate a los 4' mediante un foribundo puntazo de Payva. Después fue todo de las dirigidas por "Lalo" Fressia, que ajustaron la marca presionada sobre los laterales, y tuvieron mejor rendimiento físico para sostener el ritmo de partido. Claro, todo eso más el Plus de una fenomenal actuación de Daia Gutierrez, que se cansó de generar en ofensiva, pero a su vez trabajó atrás incluso salvando una pelota en la gol line.
A los 29' llegó el anunciado tercer tanto. Signe Haakonson dribblea por derecha cerca del corner, centro de la muerte y la 17 que no perdona, cuando La Luz defendía con uno menos tras la expulsión de Paiva.
Tres minutos más tarde, y cuando las misma Gutierrez había sacudido el travesaño segundos antes, una desafortunada jugada para Mariela Pérez, se transforma en gol en contra y el 4 a 2 casi definitivo.
La Luz sufría además la salida por lesión de Lemos, lo que debilitó enormemente su potencial. La suma de faltas posibilitó a Florencia Garrido (otra de gran partido) clavar el quinto de sexta. Luego otra formidable jugada de Garrido, y la culminación de Gutierrez por el medio. Echadas las cartas, La Luz fue con rebeldía y logró dos descuentos a un minuto y medio del final, a través de las "mellizas" Pérez. Mariela de penal, y Viviana con remate bajo desde el borde del área.
Merecido triunfo del Rowing Taco Corrido, cimentado en su trabajo colectivo, pero con el vuelo que le dio Daiana Gutierrez. Todo por ella.

MVD ROWING TACO CORRIDO 6 LA LUZ 4
1era fecha Torneo Apertura Femenino. 13/8 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Pollero y Miguel Rivas
MRC- Iniciales: 12- Lorena Acevedo, 14- Florencia Garrido, 17- Daiana Gutierrez, 21- Signe Haakonson, 5- Beatriz Quartino. DT- Gonzalo Fressia. 18-Virginia Pereyra, 1- Florencia Polcaro.
LAL- Iniciales: 12- Beatriz Umeres, 14- Gabriela Paiva, 2- Mariela Pérez, 10- Mariana González, 7- Gesika Lemos. DT- Marcelo Velázquez. Ingresaron: 13- Vanina Pérez, 15- Paola Sánchez.
Goles: D. Gutierrez (5'40", 11'44", 29' y 37'05"), Garrido de doblepenal (33') y M. Pérez e/c (32'48") MRC
Lemos (2'10"), Payva (24'44"), M. Pérez de penal (38'30') y V. Pérez (39'30") LAL

Expulsados: Gabriela Paiva y Marcelo Velázquez a los 28'. LAL
Incidencias: Umeres desvió un doblepenal de Garrido a los 36'. Haakonson desvió un doblepenal a los 39'
La MVP: Daiana Gutiérrez

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Rowing. Gutierrez zigzagueó por izquierda y definió con clase. Un golazo.
MOMENTO KODAK
La gran tapada de Bea Umeres ante el remate a quemarropa de Méndez. El rebote ante el primer disparo quedó cerca del parante izquierdo, la jugadora de Rowing llegó para ejecutar de zurda, para que la arquera de La Luz se incorporara y efectuara una espectacular parada.
MOMENTO HOT
La expulsión de Paiva en La Luz fue muy protestada. Pollero echó al técnico del verde por los reclamos y el clima se calentó por un par de minutos en el gimnasio.
MOMENTO SHOW
La reacción en la tribuna de un entrenador no habitué al futsal femenino. Los dos equipos arrancaron con todo y algunas jugadoras se mostraban casi intratables. Los comentarios del mismo sobre el nivel exhibido eran merecedores de grabarse.

3 comentarios:

  1. Luis Diego, cual es el equipo que conducis tu? GRacias.

    ResponderEliminar
  2. Verdirojo (Rowing efecto lateral)

    ResponderEliminar
  3. Buenas...Era para avisarles que esta mal en numero de camiseta y nombre de una de las jugadoras de Rowing Taco Corrido.
    En vez de ser nº 22 Virginia Mendez es nº 18 Virginia Pereyra.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.