¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 20 de agosto de 2011

RAMPLA JRS 6 UDELAR 0

Segunda victoria ramplense
RÁPIDO Y FURIOSO

En un encuentro que se fue fugazmente (primer tiempo de 26 minutos) Rampla consiguió una diferencia lógica para lo que fue el desempeño de uno y otro. Udelar acusó mejorías al comienzo del segundo tiempo, pero posteriormente sus errores en la salida ofrecerían la chance a las Picapiedras para colocar una distancia mayor en el marcador.



Parejo primer tiempo entre Rampla y Udelar cuando asomaba la medianoche.
Poco duró el cero en el tablero electrónico del Rowing. Poco duró también un primer tiempo que corrió cual Federico Moreira en la contrarreloj de sus mejores épocas. Demorada la jornada por la lesión de una chica en el partido anterior, el cotejo arrancó casi una hora más tarde. Y como se sospechaba que a las doce en punto la guardia policial huiría presurosa como La Cenicienta, en la mesa optaron por un "cronómetro veloz", cosa con la cual discrepamos enormemente. Lo cierto es que Rampla encontró a poco de comenzar un gol mediante disparo de Leyva que le permitió trabajar con calma. Udelar planteaba una correcta  presión de pelota en el tramo inicial, evitando las llegadas constantes de su rival. Lo que sí, el oficio y manejo de Afonzo, Trinidad y Leyva, sumado a su presencia física, tampoco habilitaba a las Universitarias a robar e irse con peligro sobre el arco de Cyntia Lemes.
Rampla encontró el 2-0 con tremendo derechazo de Afonzo, resultado con el cual cerrarían el primer tiempo, sin mayores emociones de allí hasta la chicharra.
Casi a lo futbol 5 barrial, dos minutos y cambio de cancha, se vino el segundo tiempo. Por si fuera poco, el humo de la chimenea del club (gracias a dios Poseidón) subía por la escalera y de a poco invadía la cancha.
Si bien las intenciones de Udelar se mantuvieron en los segundos veinte, en los metros finales falló constantemente cada vez que lograba iniciar una ofensiva o transición. El desarrollo del trámite en el global, fue parejo, y quizás el 6 a 0 final suene a exagerado, pero si anotamos que Rocío "Iker" Varela fue de las mejores jugadoras del partido en el arco universitario, no podemos objetar la goleada.
Rampla fue práctico, no cedió chances, y ajustó las marcas en media cancha y salida rival, lo que generó errores con pelota de Udelar. Todos derivaron en los cuatro goles picapiedras, y en un sin fin de "face to face"que Varela resolvió notablemente. Daniela Afonzo sentenció dos veces más promediando el complemento, y luego sería Cecilia Trinidad, quien con dos nuevos disparios potentes, rubricaría el 6-0 definitivo del compromiso.
El match terminó 0:15, y esta vez, los dos efectivos policiales permanecieron firmes hasta que los árbitros decidieron. Enhorabuena!

RAMPLA JRS 6 UDELAR 0

2da fecha Torneo Apertura Femenino. 19/8 - 23:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Analía Da Rosa y Andrés Pollero.
RAM- Iniciales: Cyntia Lemes, 13- Paola Leyva, 7- Daniel Afonzo, 6- Cecilia Trinidad, 8- Claudia Larrosa. DT- Robert Gutierrez. Ingresaron: 5- Natalia Barboza, 3- Flavia De los Santos, 2- Gabriela Demetrio.
UDE- Inicial: 12- Rocío Varela, 5- Regina Cipriani, 14- Sofía Stareczek, 8- Lucía Salgado, 13- Graziana Ravello. DT- Marcelo Navarro. Ingresaron: 9- Lucía Fernández, 7- Tatiana Wolman, 3- Natalia Laprendebere, 6- Pilar Posada, 16- Mariana Rasner.
Goles: Afonzo (8', 27'40" y 29'), Leyva (1'20") y Trinidad (30' y 37'17") RAM
Expulsado: Navarro - DT. UDE

MOMENTO CUMBRE
El 5 a 0 para Rampla. Una doble pared entre Afonzo y Trinidad, que culminó con gol de la número 5 dentro del área por el sector derecho. Aplausos.
MOMENTO KODAK
Esos segundos que pasaban.... la pelota se iba al outball y Jonathan Peña, tercer árbitro, no pulsaba el botoncito para detener el juego. El veedor a tres metros charlaba con los police man. La presunción: el tiempo no iba a dar para jugar el partido entero si es que la guardia se retiraba a las doce en punto.
La realidad: es un torneo oficial por el que las jugadoras pagan. Si se llega a cumplir el horario y los uniformados se retiran, bueno... en el peor de los casos se fija el pico para otro día. Pero esto, NO. Y menos en un partido que estaba absolutamente parejo en el primer tiempo.
MOMENTO HOT
La expulsión en el entretiempo del ténico de Udelar. Navarro fue a quejarse a la mesa por el rápido primer tiempo vivido y el entredicho derivó en que los árbitros lo echaran. Aún dando la breve charla técnica en el descanso, uno de los policías se le arrimó a comunicarle que se retiraba o terminaba demorado en la comisaría. Claro! Lo novedoso fue que lo expulsaron del gimnasio, sin mediar insulto o situación alguna por la que el entrenador pudiera perjudicar el desarrollo del espectáculo. Una barbaridad.
MOMENTO SHOW
Los ingresos de Navarro durante el segundo tiempo para "pispear" el partido detrás de una columna y sin emitir indicaciones. El DT de Udelar se disfrazó con una campera ajena, y trató de seguir las alternativas desde las sombras pese a que Andrés Pollero lo descubrió en una oportunidad. 

7 comentarios:

  1. hay un concepto que he manejado varias veces en esta pagina.. Y es el desprecio absoluto a este tipo de atribuciones que se toman los arbitros. Para el que no lo sepa, son los unicos profesionales de este deporte, cobran sueldo y bastante alto!! de lo que los clubes y jugadores pagan!! Encima de esto faltando totalmente el respeto a jugadores, dirigente y allegados te hacen volar el cronometro. Pagas para jugar, les pagas el suledo para arbitrar y te hacen estas cosas... El que toma dinero que no le pertenece es un LADRON!! estos tipos son LADRONES, cobran y agarran dinero por una tarea que no realizan.. Ya no hablo de su pesimo nivel, de su falta de criterio, de sus arranques de estrellato que hay que soportar fin de semana a fin de seamana.. ahora solo les pedimos que jueguen los partidos el tiempo reglamentario!! Son una manga de sin verguenzas y LADRONES.. decir las cosas por su nombre LADRONES!!

    Silva.. disculpeme este editorial, pero realmente, son el flagelo de este deporte estos "senores"..

    Rodolfo Grela.-

    ResponderEliminar
  2. que razon le asiste al comentario q encabeza.-de una vez x todas el futbol sala debe encarar formar su propio cuerpo de arbitros especializados en la disciplina y acordes a la realidad q vive el futsal y devolverle al futbol cancha a estos siniestros personajes.-a ver si se siguen haciendo los vivos.-las honrosas excepciones q hay,a saber no mas de cuatro,deberian seguir y al mismo tiempo convertirse en formadores del nuevo cuerpo de arbitros.-la comision no tiene culpa de esto,ya q es una situacion heredada desde hace mucho tiempo y siempre estos personajes oscuros la han tomado de rehen.-por otra parte los instructores y veedores son complices de este gran negocio y todo se maneja entre ellos.-para 2012 ya no deberian estar.-hablen con bauza ya,para cambiar esta verguenza nacional.-si cobran son empleados y no manda mas,se han metido absolutamente en todos los temas propios de los dirigentes,opinando y planteando exigencias totalmente desproporcionadas y siempre al amparo de la amenaza de parar el futsal.-HASTA CUANDO SRES.DIRIGENTES habra q soportar esto,devuelvanlos al futbol cancha y ni siquiera habra q pagarles despidos.-a ver q medida toman o acaso a.u.f. no tiene abogados de prestigio q puedan resolver este tema,de una vez por todas.-SE HABRA DADO UN GRAN PASO ADELANTE PARA BIEN DE TODOS LOS FUTSALEROS.-

    ResponderEliminar
  3. Dijo un arbitro (muy cordialmente):Cambiense rapido de lado asi seguimos.

    Dijo un D.T. (cordialmente) :Si si no hay problema..ah,¿sabes que te llevas una denuncia por lo que hicieron recien no?

    Dijo un arbitro (sorprendido):¿Porque?

    Dijo un d.t (cordialmente):Porque cuando terminaron el primer tiempo iban 14 minutos de juego efectivo.

    Dijo un arbitro (exacerbado):Ah si? Mira! Te cambio una denuncia por una expulsion!.

    Dijo un D.T.(molesto):Como quieras la denuncia ya la tenes pero es lo peor que podes hacer porque del otro lado te controlo el reloj a morir!

    Dijo un arbitro (recaliente):NO! Porque estas expulsado del recinto!

    Dijo un gendarme (no muy cordialmente):Retirate de aca!

    Dijo un d.t.( ya repodrido):No no ,retirate nada!

    Dijo un gendarme (exacerbado):Tiene razon ,retirese si no quiere ir demorado a la septima.

    Momento kodak: La sonrisa sobradora del cronometrista cuando el ya expulsado entrenador se acerco a la mesa a ver si alguien le podia explicar porque no realizan de manera normal la unica y sencilla tarea por la cual se les paga tanto dinero.

    Momento Digno: La charla en medio de todas las anteriores escenas entre el D.T. y la señorita arbitro del match,la cual por lo menos intento dar una explicacion (burda pero muy correcta y educada)a lo que habian hecho,sin bastardeos,sin menosprecios,sin abuso de autoridad,sin creerse la dueña del espectaculo,sabedora de que si tiene la tremenda suerte de llevar a su casa unos buenos pesos extras por arbitrar futbol sala es gracias a nosotros que hacemos un enorme esfuerzo economico entre otros para mantener vivo el deporte.Muchas gracias Analia Da Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros del futsala. Les recuerdo, asi no caemos en problemas, los estatutos de la asociacion uruguaya de futbol. Sino nos va a costar mas caro. DE hecho ya paso en nuestra institucion.

    II) - Los fallos de todos los tribunales de la A.U.F., así como las actuaciones de los Jueces
    y del Colegio de Árbitros no podrán ser discutidos por el Consejo Ejecutivo ni por la Asamblea, ni
    ser objeto de comentario público por parte de los clubes, dirigentes, jugadores, árbitros, líneas,
    etc..
    La infracción a este norma determinará la aplicación de las siguientes sanciones:

    IV) Cuando la infracción la cometiesen los jugadores y demás funcionarios de un club
    deberán estos abonar una multa de 5 UR. Mientras no se abonen las multas establecidas los
    infractores quedarán inhabilitados para actuar.

    ResponderEliminar
  5. pregunta los espectadores q pagan entrada tambien pueden ir presos por manifestar su reprobacion a los tristes shows q brindan los jueces fin de semana tras fin de semana,o acaso no estamos en un pais libre.-para q estan los Dres.MACEDO y FRATTIN si no es para estudiar y reveer aquellos aspectos de los reglamentos que estan decididamente mal y ya hartan por lo reiterativo.-esta claro que vivimos en el PLANETA DE LOS JUECES y no existe nadie en a.u.f. con la valentia de ponerle fin a esta situacion donde los empleados q reciben un salario x arbitrar se han convertido en DUEÑOS del futbol sala y los dirigentes los complacen en todo,temerosos de q paren la actividad.-es el MUNDO DEL REVES,es lo que hay hermano.-

    ResponderEliminar
  6. taria bueno reformarlo, pero es el estatuto de la AUF. No depende solo de nuestros representantes, sino de campo.

    ResponderEliminar
  7. Quedate tranquilo que apenas me entere que me quieren cobrar esa plata por un ejemplo de educacion y de como devolver con correccion a semejantes muestras de soberbia,me voy tranquilito para mi casa.Obviamente que nadie va a pagar esas cifras siderales ni mucho menos,que me suspendan de por vida nomas,me hacen un favor.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.