¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de agosto de 2011

Sub 17: PEÑAROL 8 NACIONAL 4

Lalo cura del manya
LOS DUEÑOS DE LA PELOTA
Los goles de Volz y las paradas de Moitiño revirtieron un panorama complejo para transformarlo en una categórica goleada mirasol.


Guille y Felipe. Los MVP en sub 17.
Una impactante actuación goleadora de Felipe Volz, y el callado pero no menos importante aporte de Moitiño, llevaron de la mano al resto del equipo para obtener este trascendente triunfo en una categoría donde, como ya se viene haciendo costumbre en formativas, Peñarol y Nacional parecen estar un par de escalones por encima del resto. Pocas probabilidades hay de que dejen puntos frente a otros rivales por lo cual cada uno de los juegos entre ellos es practicamente una final así se juegue como en este caso en las primeras de cambio.
Quienes no estabamos demasiado al tanto de la interna de esta divisonal, ya habíamos recibido comentarios que apuntaban a un Peñarol bastante más fuerte que Nacional, y desde el comienzo se propuso plasmarlo en cancha. Dos minutos iniciales donde Peñarol salía a agobiar, presionando sobre la salida de la bola, mientras los dirigidos por Trejos esperaban bastante más atrás de la mitad de la cancha. Pero luego de esos dos minutos en que el manya no pudo aprovechar su actitud dominante para abrir diferencia, el match fue mutando. A los 3 y a los 5 dos llegadas muy claras pudieron abrir la cuenta para el bolso, y ya 4 minutos después de ello, lo previsible, Nacional  había abierto dos goles de ventaja en pies de su numero 5 Gonda. Basándose en un equipo que sin dudas era mas atlético que su rival, muy intenso en la marca y aprovechando muy bien las imperfecciones en la presión carbonera que generaban lineas de pase abiertas por todos lados. Se hacia muy fácil romper la primera línea de marca carbonera y allí, en base a una mayor predisposición a correr la cancha, aprovechar la estancia de la Scuola  para marcar diferencias. Asi siguió la primera mitad, Nacional tenía una tras otra chance de irse a tres de diferencia y Peñarol no reaccionaba. Solo la brillante tarde del arquero mirasol capeó el temporal y fue capaz de mantener al equipo de Fressia en partido, ya que un 3-0 tan tempranero sin dudas hubiese dibujado otro match. Pero.... como no nos cansamos de decir que en deportes parcticados bajo presión la valencia "estado de ánimo" es tan  importante como cualquier otra de las que tomamos en cuenta a la hora de analizar un partido, apareció el momento clave. Pésimo manejo de un lateral defensivo tricolor, y Volz que se encuentra con  el inicio de una tarde para el recuerdo. Nervios en el tricolor y rapidamente Volz iguala la cuestión. Evidentemente si estos minutos  claves pesan en hombres imagínense en adolescentes. Nacional se murió y Peñarol resucitó para cerrar el primer tiempo de manera impactante.
A los 18 minutos y medio el partido estaba 2-2 y alos 19.30 Volz había puesto al carbonero 3 goles arriba! Una seguidilla de goles claves de un jugador como no recuerdo haber visto antes...  Un 5-2 increible para cerrar una primera parte lindísima de ver. En la segunda mitad Nacional  buscó tomar protagonismo llevado de la mano por una enorme promesa de nuestro futsal como lo es el número 9.  Lideró al equipo en todos los aspectos y logro achicar distancias marcando el 3-5 a los 3 minutos y fracción con gran maniobra individual. Pero nuevamente el intratable Volz dejaba claro que era su tarde soñada y nadie la iba a opacar. 6-3 y practicamente cosa juzgada, no tanto porque Nacional se haya entregado sino que 
la invulnerabilidad del portero mirasol cada vez que los albos intentaron revivir el score era demoledora.
Un par de goles de Santiago Quiroga para Peñarol y uno de Grunulu para Nacional, más 3 doblepenales marrados por Laulhe para Peñarol fueron lo mas destacable de esos ultimos 10 minutos de juego, pero todo ello en medio de un juego un tanto deslucido de ambos. Nacional que bajaba los brazos, viendo que no podia descontar y Peñarol piloteando el partido agarrandose del score y agradeciendo a todos lo santos por haber tenido en sus filas en la tarde sabatina a "Los dueños de la pelota".



PEÑAROL 8 NACIONAL 2
4ta fecha Torneo Metropolitano sub 17
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Analía Da Rosa y Andrés Monzón.
Goles: Felipe Volz (6) y Santiago Quiroga (2) PEÑ
Santiago Gonda (2) y Hernan Grunulu (2) NAC

MOMENTO CUMBRE
Aunque parezca una tontería, el instante en que sale del pie del player tricolor el saque lateral al borde de su propia área, cuando Nacional ganaba 2-0 y vapuleaba por momentos a Peñarol. 5 segundos fatales donde todos los que la tocaron hicieron todo mal y deriva en el primero de Volz, faltaban 5 minutos para el cierre de la primera mitad, quien sabe que hubiese sido del match si ese lateral sale de manera normal.

MOMENTO KODAK
Centro desde 3/4 canchas al segundo palo y el gesto técnico perfecto de Volz, girando su cuello cual Lucho Romero para meterla de cabeza en el arco tricolor. Solo faltaba Jorge Seré cayendo patas arriba dentro del arco y era una foto sacada en el quinquenio.

MOMENTO HOT
Sin dudas el último minuto y medio de la primera mitad, catarata de goles de Voltz con una amplia gama de definiciones.

DIJO UN HINCHA: " Asi que sos amigo de Luis? La verdad que a ese no lo puedo ni ver , siempre nos mata..." 
(Un observador ajeno al clásico pero no al futsal, que mostraba su disconformidad con nuestro venemerito señor director)

Marcelo Navarro / pronavarro@hotmail.com

13 comentarios:

  1. El goleador del partido se llama Felipe Volz no Eduardo

    ResponderEliminar
  2. si se llama FELIPE y les dio la comida,-un GRANDE este pibe y tiene solo 16 años.-

    ResponderEliminar
  3. un grande es el numero 9 de peñarol, si sigue con humildad y jugando como ayer con respeto hacia los compañeros y rivales sera un grande

    ResponderEliminar
  4. FELIPE solo tiene 15 años..

    ResponderEliminar
  5. El momento Kodak elegido y relatado de esa forma por el señor Navarro apunta a ser el mejor del año.

    ResponderEliminar
  6. coincido con el utimo comentario,m ganaron de mano.-el estilo de marcelo navarro como periodista es un clasico q ha retornado.por suerte.-ademas TERRIBLE PERSONA.-SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. semillita de malda8 de agosto de 2011, 20:25

    parece que no estoy solo ya son varios ;lamento el resultado DIRE SSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
    SU CUADRO PERDIO SALUDOS A KAKA

    ResponderEliminar
  8. como expreso la prensa,los 6 goles de Felipe VOLZ en un clasico no tienen antecedentes por eso es un GRANDE y como hincha de Peñarol,la gozo y nadie puede obligarme a pensar de otra manera,por lo menos hasta q el record se supere y ojala q el juez le haya dado la pelota del partido.-

    ResponderEliminar
  9. el 8 ese como se llame es un tronco pero el golero parecia el golero de cacho bochinche

    ResponderEliminar
  10. los goles de nacional en sub 17 fueron 4, realizados por: Santiago gonda (2), Germán Farías (1) y Hernan grunulu (1)

    ResponderEliminar
  11. El tronco que tu decís fue goleador en la categoría sub 15 y le hizo ahora 6 goles a Nacional en la categoría sub 15 hizo 25 goles

    ResponderEliminar
  12. Y el golero de cacho bochinche se te plantó y te atajó todo lo que le pateaste, debes ser algun gallina que la tiene mu adentro

    ResponderEliminar
  13. Don Marcelo, me encanta su estilo (la referencia al quinquenio fue "casi" mágica), pero debo discrepar con ud. ya que no hay nada que agradecer a "todos los santos".
    Apenas son tres : San Gonzalo, San Ariel y San Aníbal, aunque ayudados en sus tareas por San Joaquín. Ellos, más allá de la tremenda convocatoria de la camiseta aurinegra (76 aspirantes sub-17 en el 2011), son los únicos responsables del scouting realizado.
    En otro orden de cosas, quienes comparan al golero tricolor con el de Cacho Bochinche, quizás no sepan o no recuerden que ese mismo golero ya ha sido campeón en juveniles, y eso es algo que no han conseguido aún muchos de lo que jugaron el sábado pasado.
    En cuanto al "tronco" de Felipe,este pibe de quince años (30/11/95) batió un record marcado en el primer clásico de formativas (fue en categoría sub-17)de la historia del futsal FIFA, cuando Gustavo Reig hizo cinco de los doce goles del manya aquel día. Quiso la casualidad (¿?) que Felipe usara el número ocho en su espalda, el mismo número que fue marca registrada del Colo desde 1998 hasta el 2009. No quiero ponerme místico, pero... ¿ a ud. le parece que deba considerarse este hecho como una señal "divina" ?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.