¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 9 de agosto de 2011

EL AFTER (11era fecha)

El Después de la jornada
Todos los lunes, GRATIS, con El Show del Futbol Sala.


El plantel campeón formando para las cámaras previo al encuentro.
Richard Catardo con Marcelo Altez, el que lo echó ante Vramian. Charla con sumo respeto.

Restando un partido para cerrar la competencia oficial de Campeonato Apertura, ya tenemos un campeón que levantó la Copa y festejó en Scuola el sábado por la tarde. Peñarol ganó el clásico por 6 a 2 y se quedó con el título redondeando otro formidable torneo. Pese a las bajas, el aurinegro supo como imponer autoridad en la cancha y adueñarse indiscutidamente del partido. Un espectáculo que apreciaron aproximadamente 350 personas, que contó con trasmisión radial, y la presencia de algún medio de prensa más.(Aquí compacto de Super Sport http://www.youtube.com/watch?v=jrnr3wulnS4 )
Lo dicho en la previa, Peñarol ha sabido bajar el goleo de su rival de todas las horas en las últimas ediciones clásicas, y esta vez no fue la excepción. La presencia significativa de Café Sotelo bajo los tres palos dimensionó esa capacidad defensiva de todo el equipo. Lo de Gabriel Debat ya es costumbre también en este tipo de partidos. Dos palabras describen su actuación: No falla. Y otro que quizás no venía teniendo su mejor desempeño en el Apertura, y que incluso llegaba con alguna dolencia, desplegó toda su categoría los minutos que estuvo en cancha, Ignacio Buggiano. El Nacho fue el motor anímico y futbolístico del carbonero.
De esta manera los de Aníbal Roba repiten el plato: Apertura con invicto a cuestas. Mejor imposible...
Un correctísimo arbitraje de Sosa-Cardozo, que dirigiendo con solvencia un partido que no les presentó mayores complicaciones en el trámite, fue también el destaque de la jornada.
Temprano en el mismo gimnasio, Malvín goleaba a Universal por 8 a 3 encontrando más que en ningún partido, el juego que busca y para el que está capacitado. De cara al Clausura, con plantilla completa y mejorado en lo físico, el playero apunta a una performance mucho más elevada.
En Montevideo Rowing el que volvió a ganar y sigue pisandole los talones a Peñarol en la Anual es Old Christians. Después de un primer tiempo donde no supo sacar la ventaja, el equipo del Dr Martínez ganó por amplio márgen. Pudo ser el último partido de Juan Pablo Montans en el arco coloniense, aunque debido a su citación al seleccionado, se van a hacer gestiones para que permanezca en Uruguay hasta después de la Copa América. Sobre esta posibilidad no hay nada confirmado. Fénix se despidió sin unidades en el Apertura al igual que en 2010. Por el lado de Old, su goleador Corcho Castiglioni, trepó a la primera posición de la tabla de Pichichis. Matías Sebastián anotó hattrick e igualó los 17 del bellavistense Palaus, que tuvo fecha libre.
La nota en el Julio Maceiras fue la descomposición del tablero electrónico, que promediando el primer tiempo se enloqueció, y obligó a los jueces a seguir controlando el tiempo con su cronómetro.
En el Praga otra gran victoria de Los Abstemios, tras imponerse por 6 a 1 ante diezmado Vramian (Aguirrezabala y Pastoriza out) También el local tenía la baja de Blankleider, pero con las presencias de Gil, Moranti, Nuñez, Real, Latrónico, el mercedario se hace fuerte siempre en el Della Santa, donde una vez más el público acompañó como en ningún otro lado donde se juegue futsal en este país.
El match previsto para el domingo, Banco-Dolores, así como el complemento de la fecha en sub 17, fueron postergados para el fin de semana próximo debido a que el viernes por la noche, el Ministerio del Interior anunció que no disponía de guardia policial para ninguna actividad deportiva de la AUF.

EL EDIFICIO DE LA FECHA
PENT HOUSE
Peñarol campeón. Tercer torneo corto donde domina de punta a punta. Impresionante presente mirasol.
QUINTO PISO
La concurrencia y organización. Fue mucho público y pudo disfrutar de un clásico sin el más mínimo problema, y eso que no todos eran las caras de siempre.
PLANTA BAJA
La ubicación para la prensa radial en Scuola que fue modificada justo para el clásico. En buen romance, se trasmitió en medio de la tribuna. La flexibilidad faltó con aviso.
SÓTANO
El regreso de los tiros libres directos a la barrera. Sabemos que practican jugadas ¡¿Por qué no las hacen?!

LO GALÁCTICO
- Corchogol en la cima. Castiglioni mojó por tres y es de nuevo el goleador tan temido por todos.
- Valor Real. El joven player de Abstemios volvió a jugar una gran partida y anotarse dos bellas dianas.
- Pato de América. Tres goles en un clásico no es cosa de todos los días. Encima le anularon uno, vale decir en forma correcta por parte de Sosa, quien pitó un par de segundos antes que Arjona pateara.
- Un 8 en la manga. Guille Goerki tuvo una tarde en lo individual sobresaliente. Jugador de toda la cancha y factótum de la victoria en sub 20, y de más que interesante labor en Primera.
- MVP del Torneo. Por lo que aporta, lo que marca, lo que genera, lo que influye en todos los sentidos, Gabriel Debat fue para nosotros el mejor jugador del Torneo Apertura.

20 comentarios:

  1. coincido totalmente con la eleccion de la prensa del mejor jugador del torneo.-hablar del GABY DEBAT a esta altura seria repetitivo.-yo creo que los dirigentes deberian pagarle una estadia de una semana en Rio de Janeiro para que se despeje mentalmente de toda la carga extra q tuvo q asumir,dirigiendo en cancha a sus compañeros para lograr una victoria clasica historica -sin el MASCOTA - y el APERTURA ,lo que otorga suma tranquilidad para el resto del año y poder encarar la actividad internacional q se avecina.-una cosa mas,sres.dirigentes de Peñarol,a la hora del triunfo se debera ser mas autocritico q nunca y preveer para el futuro caer en nuevas trampas del neutral Rubio y sus viejos amigos de los Tribunales de Penas y Contiendas.-por suerte vi con satisfaccion como le tocaba personalmente entregar la Copa a Peñarol y que la recibiera Catardo.-yo no creo en brujas pero q las hay,las hay.-disfrutemos MANYA EMPEDERNIDO

    ResponderEliminar
  2. luis tenes que poner la opcion me gusta en los comentarios ajajajajaja es que hay cada uno, cada cabeza anda suelta por ahi ajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Con el diario del lunes todos ganamos a las carreras. Salvo que alguien pueda probar que fue el Sr. Rubio el que convenció al Dr. Bauzá de decretar feriado el lunes en la AUF por la obtención de la Copa América, yo sigo pensando que fue pura casualidad. Tampoco nos olvidemos que cuando el formulario y los confidenciales no llegaron a tiempo para entrar a la sesión del Tribunal del jueves 14/07, en Peñarol estuvimos muy satisfechos de poder contar con Catardo para el partido contra Bella Vista. El Dr. Pintos ya había hablado de los cinco días de plazo para promulgar los fallos hace más de tres meses. En cuanto al Tribunal que no aprobó la habilitación anticipada, NO estaba obligado a hacerlo.
    Es cierto que ese fallo sigue una tendencia muy constante que marca que hace años que Peñarol no gana una en los tribunales, pero sin dudas que la culpa es exclusivamente de los dirigentes en general y MÍA en particular.
    Eso, sí, nos preocupa mucho la posición de la Comisión de no quejarse al Colegio de Arbitros permitiendo que los jueces entreguen los formularios fuera de plazo (situación fácilmente comprobable hoy día)o que en lugar de describir los hechos que justifican una expulsión se limiten a tipificar los hechos.
    En cuanto a la entrega de la copa a Richard creo que tenés razón; el mascota se lo merecía tanto que, aunque me acordé de actitud asumida por los dirigentes del Club Defensor cuando le habían retirado la confianza al Ejecutivo y un neutral les fue a entregar el trofeo y estuve muy tentado a reeditarla, terminé dejándola pasar...

    ResponderEliminar
  4. Manya vos si que haces cabeza
    Debat y Catardo ya están en Brasil, hasta el domingo.
    Que lo parió!

    ResponderEliminar
  5. ojala que le hayan otorgado a catardo y a debat,no menos de 6 a 8garotas,para poder desahogar la enorme concentracion que tuvieron el sabado uno en cancha y otro sufriendo desde afuera.-el pueblo peñarolense feliz y eternamente agradecido.-me doy x satisfecho por la explicacion del sr.PIZZORNO,de quien sigo sosteniendo q es el mejor delegado de club q existe en el pais,pero comprendera que este tema de los fallos adversos SIEMPRE contra Peñarol,levanta las mayores suspicacia.-MANYA EMPEDERNIDO

    ResponderEliminar
  6. buen posteo diego
    va a ver vamos los pibes ?

    ResponderEliminar
  7. Debat dejá de escribir en la página...esa cabecita no esta bien.

    ResponderEliminar
  8. EL MVP DEL TORNEO FUE EL EQUIPO DE PEÑAROL , SU SOLIDARIDAD EN LA MARCA Y JUEGO DE CONJUNTO FUERON UNA VEZ MAS LOS DETERMINANTES PARA UN NUEVO LOGRO , Y VAN....

    COLONIENSE DEL OLD

    ResponderEliminar
  9. Diego, sabes algo de que en la Comisión de Fútbol Sala y Fútbol Playa haya renunciado algún integrante por la performance de la selección de fútbol playa. A quien le echarán la culpa ahora...? a Venancio?

    ResponderEliminar
  10. Que gabriel debat sea el mejor jugador del apertura habla de la mediocridad del futsal uruguayo por favor.. y ahora el sr pizorno habla educadamente cuando lloraba por los rincones cuando perdia con nacional... AÑOS ENTEROS PERDIENDO CON NACIONAL y porque ganaron un año se creen el malwee uruguayo... por favor los pies sobre la tierra

    ResponderEliminar
  11. ganando o perdiendo nunca Pizzorno perdió la línea.

    ha sido un firme defensor de lo que el entiende para su club y se ha amparado casi religiosamente a los reglamentos

    su personalidad y temperamento lo hace tener rivales que no simpaticen con su forma de ser , pero como dije al principio , nunca lo vi perder la línea

    no soy manya

    ResponderEliminar
  12. Jose Pedro PRESTES14 de agosto de 2011, 4:43

    seria bueno, por la salud de algunos, que los comentarios vertidos en tu prestigiosa pagina Luis Diego Silva, solo sean admitidos si son con nombre propio.- Para terminar de una vez por todas, con el enchastre hacia las personas.- ya que nadie cuenta con las suficientes pruebas contundentes para llevar a la justicia real, sobre las denuncias que a menudo aparecen registradas.- fraternales saludos

    ResponderEliminar
  13. me encanta que Prestes , que se escudó bastante tiempo su identidad como Cacique Canario , ahora que tiene un carguito , pide que se firmen las opiniones

    ResponderEliminar
  14. Jose Pedro PRESTES15 de agosto de 2011, 1:29

    ya que me lo pedis, lo tengo que hacer : como no tenes nombre propio, no puedo mencionarte.- pero no cuesta mucho darse cuenta quien sos.- avisame del "carguito" que tengo porque aun ni me entere cual es.-( en una de esas y sin lugar a dudas tendras muchisima mas capacidad que la mia para aportar tus ideas).- te debo confesar que ya me aburrio por demas los kilombetes que se comentan a menudo, ya , con todos los temas y noticias.- ademas te cuento dentro de ese minimo grupo que todo le cae mal y pesado.- hasta te llegaria a disgustar.- por tal motivo seria aonsejable que vossss !!! ocupes un lugar de relevancia dentro de la nueva estructura.- nos demuestres y te lo demuestres, que quienes somos medios estupidos a veces , somos tan ineptos que hasta nos da para integrar clanes.- en una de esas y respetando por completo la diversidad.... " nunca crei que habia tantos homosexuales reprimidos o bisexuales no declarados ".- Por si queres contarme de tus planes : voy en la semana a la auf, sigo viviendo en canelones y podes conseguir mi celular para tomar un cafe algun dia.- Fraternales saludos

    ResponderEliminar
  15. No entiendo la enojada respuesta del Sr Prestes.
    Solamente se habia posteado sobre Gabriel Debat como MVP y el unico comentario mas extenso lo hizo Pizzorno , que como acostumbra , lo firmó.
    Habiendo 5 o 6 comentarios , todos sobre el mismo tema , que no originaban debate , el sr Prestes solicita al administrador de la página que "solo sean admitidos comentarios con nombre propio" , contra la política actual de la página.
    Es ahi que un comentario le recuerda que el usó oportunamente el apodo "cacique canario" para firmar sus comentarios.
    Este hecho no es negado por Prestes.
    Por lo que fue oportunamente comunicado , el sr Prestes ocupa un lugar en algo asi como la Mesa Ejecutiva , presidida por Rubio e integrada por Pomiés del futbol de salón y otro miembro que no recuerdo el nombre.
    Esta comisión ha trabajado muy satisfactoriamente , sin descanso , dando continuidad al torneo.
    Por eso no entiendo la respuesta del sr Prestes ya que nadie lo atacó y además , siendo una persona educada y mesurada hace referencias a "kilombetes" y de inexistentes alusiones de "estúpidos o ineptos".
    También se refiere a confusas e infundadas denuncias sobre la sexualidad de no se sabe muy bien quien.
    No creo sea ese el estilo ni la forma de utilizar este espacio , o bien se calla o bien desmiente las afirmaciones que aqui se expresen , sean estas anónimas o no. Pero siempre con respeto .

    DESINFORMADO Y DESPREVENIDO

    ResponderEliminar
  16. Jose Pedro PRESTES15 de agosto de 2011, 15:33

    me causas mucha risa en como lo decis !!! si opinas sobre mis acciones, tendrias que vivir conmigo, cosa que no ocurre.- no me escudo en nada y doy la cara siempre.- ademas.... vos decis lo que yo hago y vos te pones "anonimo".- muy brillante.- en ese caso y al menos si utilizara un seudonimo o algo por lo parecido, por lo menos no me ataca panico por esconderme detras de algo.- no podes estar tan seguro de que use algo asi como "cacique canario".- y si lo hice te aseguro que hubo mas de uno en utilizarlo (todo se sabe).- pero ya veo que tocas bastante de oido y solo te gusta sumarte a la movida de .....- todo esto en alusion al "ANONIMO DE LAS 13:34 DEL 15 DE AGOSTO".- ya que tenes buen tono imperativo y marcas el camino en cuanto a lo que cada persona deba hacer.- por si no sabes la integracion de "eso que llamas vos....Mesa Ejecutiva" te puedo pasar los nombres asi no quedas en el aire.- de seguro muy poco te deba importar como se llaman porque de seguro no sea tan importante.- MI FORMA DE PENSAR ES QUE NO SE DEBE ATACAR A LAS PERSONAS, ESCUDANDOSE EN LOS ANONIMATOS.- VENGAN DE DONDE VENGAN.- ESTA ENFERMEDAD ESTA INSERTA EN EL DEPORTE DESDE HACE YA MUCHISIMO TIEMPO.- Y ES UNA DE LAS POCAS RAZONES POR LA CUAL EL FUTBOL SALA NO CRECE COMO ES DEBIDO.- para ir dejandote un poco tranqui, te diria que no soy de censurar al resto, cosa que vos decis afirmas, diciendome que no opine sobre..... nada.- estoy de acuerdo con la reestructura del deporte (trabajo que si se viene realizando y muy bien por cierto).- en cuanto a este punto quizas nos lleve dos temporadas poder ver los resultados, en cuanto a la integracion de mas equipos obvio.- pero por otra parte, sigo pensando que tambien : LOS COMENTARIOS HAY QUE FIRMARLOS CON NOMBRE Y APELLIDO Y QUIERO VER CUANTOS COMENTARIOS HAY CADA DIA.- POR LO PRONTO ESTIMADO "FANTASMA" CUANDO YO MISMO LO CONSIDERE NECESARIO, HARE MIS COMENTARIOS.- AHORA: si Debat es o no el mejor jugador del Apertura ? no seria yo el indicado para decirlo.- te lo deje a vos que seguramente sos muy entendido en todo !!! No me escudo en nada porque siempre en mi vida di la cara, aun cuando me equivoque y lo hice muy pero muy mal.- en cambio, no creo,todos seamos iguales.- espero haber dejado en claro algunos puntos que no estaban muy claros.- fraternales saludos

    ResponderEliminar
  17. No vale la pena preguntarte cuando lloré por los rincones, ni discutir si Debat fue el mejor jugador de Peñarol en el Aperturan ni en que basas tu idea de que pretendemos ser el Malwee uruguayo... Tu comentario me hizo acordar las palabras del inmortal Cr. Damiani : "cuando los rivales lo insulten no se enoje; simplemente sonría y disfrute. Esos agravios son la prueba indiscutible de que ud. está haciendo las cosas bien para Peñarol. Eso si, preocúpese mucho cuando le grite su gente..."
    Tu actitud es como el cambio de clima; nadie pensaba que podía ser así, pero quedate tranquilo y seguí adelante, porque después de ver el video del clásico (sobre todo el final) estoy preparado para ver "casi" cualquier cosa sin sorprenderme...

    ResponderEliminar
  18. El sr Prestes arremete nuevamente sin que nadie lo haya juzgado , ni a el ni a sus hechos.
    Si quiere una página sin comentarios anónimos , que abra un blog (no es tan dificil) que veremos quien lo lee
    Pero que no le de consejos a LDS que algo de esto sabe y lo demuestran las entradas a la pagina.
    Ademas Prestes dice dar siempre la cara y todavia recuerdo dando declaraciones a Teledoce luego del famoso clásico de Canelones , DE ESPALDA Y DESDE EL ANONIMATO
    Por favor......

    ResponderEliminar
  19. CUANDO EL RIO SUENA,ES PORQUE AGUA TRAE.-

    ResponderEliminar
  20. Jose Pedro PRESTES16 de agosto de 2011, 15:26

    antes de juzgar a alguien, fijate lo que vos haces.- de todas maneras, es muy valiente tu postura y hasta causa muchisima gracia.- te felicito por ser asi.- que tengas muchos exitos.- fraternales saludos.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.