¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 31 de agosto de 2011

VAMOS LOS PIBES!

Esos partidos inolvidables
¡QUÉ RICCA EL OLD!
La sub 20 del Trébol dio vuelta el resultado ante Nacional e hizo explotar al Juventud. Final infartante donde se consagró el debutante Johnatan Ricca, autor de todos los goles de su equipo.



Hasta el minuto 38 Nacional fue más, sin vueltas. Con gran tarea de Gabriel Palleiro, se imponía con justicia a un siempre durísimo Old en casa. El 5-3 parecía sentenciar el partido, sin embargo a dos minutos del final, y cuando el bolso había marrado algún tanto ante el más que correcto Lucas Bonet, llegó lo inesperado.
El Trébol se tiró con todo arriba. Una levantada anímica que comenzó a hacer entrar en acción a Andrés Izquierdo, y que centralizaba el juego sobre el arco de la cantina. A menos de un minuto, una nueva falta tricolor ofrece a Ricca la posibilidad de anotar el quinto personal y de su cuadro. Esta vez Izquierdo no pudo con el potente remate bajo del pivot debutante. Nacional que sigue presionando y en una jugada insólita cometen mano sobre el lateral. Otra vez al punto letal, y allí Rica pegó mejor aún y la colgó del ángulo para el delirio de la gente. Pero habría más... faltando 8 segundos saque de arco en largo, la figura de la noche que la peina, Pelu que sale flojo con los puños y la bola da en la nuca de Ricca, para luego meterse lentamente sobre la valla tricolor. Se moría el partido y Old lo daba vuelta de manera increíble. Se terminó el invicto de Nacional en menos de un minuto, y los colonienses iniciaban una larga noche de festejos.

OLD CHRISTIANS 6 NACIONAL 5
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Christian Altez y Miguel Rivas
Goles: Johnatan Rica (6) OLD
Guillermo Goerki (2), Gabriel Palleiro, Rafael Ramos y Leandro Ataides. NAC


Peñarol ganó y aprovechando la pérdida de Nacional en Colonia trepó a lo más alto de la anual, con un partido más jugado. Una abultada goleada ante Fénix, deja a los de Aníbal Roba en lo más alto de aquí al final del campeonato.

PEÑAROL 17 FÉNIX 2
Ginasio: Scuola Italiana
Árbitros: Andrés Pollero y Andrés Monzón
Goles: Rafael Piedrahita (5), Mathías Veneroso (4), Maximiliano Maritato (3), Andrés Alberro (2), Mauricio Cardone, Sebastián Soria y Cristian Cedrani. PEÑ
Germán Tejera y Emiliano Fernández. FÉN

Por su Vramian se hizo cargo de Dolores en un partido de trámite sencillo y que se resolvió nomás en el primer tiempo. Los pibes armenios siguieron posicionando a sus jugadores en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga, y trepando de a poco en las posiciones generales.

VRAMIAN 12 DOLORES 3
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Raúl Hartwig y Federico Cardozo
Goles: Gastón Flores (3), Alen Sarkissian (3), Giani Tripodi (2), Aram Vardjavedian (2), Diego Kujunjian y Mikael Dermidjian. VRA
Enzo Mansilla (2) y Macario Gauthier. DOL

Gran triunfo de los mercedarios en Montevideo que los consolida como punteros en este Clausura jugadas dos fechas. Los dirigidos por Jorge Nuñez aprovecharon errores de Malvín y se pusieron 4-0 arriba en el primer chico. Después cerrarron muy bien su defensa, y con la cancha ya húmeda en el complemento a la playa se le hizo muy cuestar arriba. Igualmente ofrecieron un partidazo que se fue para Los Abstemios.

LOS ABSTEMIOS 6 MALVÍN 5
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ernesto Hartwig y Marcelo Altez
Goles: Gregory Cano (3), Christian Nuñez (2) y Mihael Fontana. ABS
Juan Manuel Romero (2), Lucas Hernández, Mathías Pérez y Caio De Mello. MAL

Un primer tiempo donde Universal se plantó muy bien, siendo el control del partido papal, que abrió una diferencia en base a mucha búsqueda y esfuerzo. Tras el 3 a 0 conseguido en el complemento, bajó la intensidad del partido, y el Uni pudo llegar al descuento. Jugado arriba el equipo de Carlos Pérez, Bella Vista aprovechó espacios y logró el definitivo 4 a 1 en la noche del domingo.

BELLA VISTA 4 UNIVERSAL 1
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Raúl Hartwig y Andrés Pollero
Goles: Christian Gardalina (2), Martín Romaniello y Enzo Mazzini. BEL
Ramiro Bilbao. UNI

Sub 17
El Torneo Metropolitano disputó tres partidos correspondientes a la 5ª fecha del Torneo Apertura de la categoría (No se fijó Vramian - Malvín) Los resultados fueron los siguientes:

Nacional 8 Fénix 1; Peñarol 8 Bella Vista 3; Banco República 9 Universal 3.

Así quedó la tabla habiendo tres partidos pendientes de disputar:
Peñarol 15, Nacional y Fénix 9, Malvín, Banco y Bella Vista 6, Universal 3, Vramian 0.

martes, 30 de agosto de 2011

PINTA LINDO

Fijación de la A, la B y el sub 17
3ERA, CLAUSURA
Aquí les traemos la programación oficial para la actividad del futbol sala masculino en todas las categorías.

Liga Uruguaya - 3ª fecha Clausura

Sábado 3/9
Gimnasio: Scuola Italiana

NACIONAL - VRAMIAN
(Sub 20  14:30 / Primera 16:00)

BANCO REPÚBLICA - UNIVERSAL
(Sub 20  19:15 / Primera 21:15)

Gimnasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - MALVÍN
(Sub 20  19:15 / Primera 21:15)

Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
DOLORES - BELLA VISTA
(Sub 20  18:00 / Primera 19:30)

Gimnasio: Praga (Mercedes)
LOS ABSTEMIOS - FÉNIX
(Sub 20  18:00 / Primera 19:30)


Torneo Apertura 2ª División
Domingo 4/9
Gimnasio: Montevideo Rowing

18:00 POTENCIA - BOSTON RIVER
19:45 DEFENSOR ATLANTA - RAMPLA
21:30 CESOPE - TERREMOTO

Torneo Metropolitano Sub 17 (Pendientes)
Sábado 3/917:45 BANCO REPÚBLICA - NACIONAL (Suspendido en la 4ª fecha)
Domingo 4/916:30 UNIVERSAL - VRAMIAN (Suspendido en la 4ª fecha)

lunes, 29 de agosto de 2011

EL AFTER (2ª del Clausura)

Todos los lunes, gratis, con El Show del Futbol Sala.

Montonera sobre el rincón del ring, eh perdón, del gimnasio.
Morando y Julio Martínez haciendo las de Mc Gyver. Al final volvió a la vida el reloj.

Old Christians goza de buena salud. Está como único puntero del Clausura, también lidera la anual junto a Peñarol, y tiene en su equipo al goleador de la Liga Uruguaya con 19 tantos: Sebastián Castiglioni.
Su resonante triunfo del sábado ante Nacional no deja dudas de que el Trébol quiere que este 2011 sea Su año. Un vibrante espectáculo se vivió en el Juventud ante casi 200 personas, que festejaron no solo en Primera DIvisión, sino también la agónica victoria en juveniles. El 3-2, idéntico resultado que la semana pasada, confirma el gran momento del equipo de Daniel Martinez. Una revancha especial para Gustavo¨"Tuta" Javiel, quien se había lesionado dos veces ante Nacional, y en el cotejo del otro día fue figura y pico, incluso tapando a Castro el penal largo del cierre. Un compromiso donde no faltó la polémica por el reloj (el funcionamiento del mismo motivó un reseteo al comienzo del complemento),el suministro de tarjetas, y algunas acciones puntuales. A nuestro entender, un magnífico trabajo de la dupla Martínez-Altez, sin tomar protagonismo en ningún momento, cobrando con precisión y certeza cada jugada. Sin favorecer ni perjudicar a nadie, pitando lo que era y punto. El cuerpo arbitral presentará un interesante confidencial, debido a todo lo que se sucitó durante y apenas finzalizado el match. No así sobre los graves incidentes posteriores a su retiro a camarines, que se desataron unos cinco minutos después del fin del juego.
Mientras en Colonia se vivía una jornada que hasta ahora fue de lo mejor de la temporada, aquí en Montevideo Scuola era testigo de una triple jornada. Todo comenzó con la previsible imposición de Peñarol ante Fénix por 11 a 5. Encima diezmado por dos suspendidos, el albivioleta no pudo aguantar el aluvión mirasol que ya en el primer tiempo liquidaba el partido. Un nuevo hattrick de Nicolás Ordoqui y van... habrá que ir a los registros para controlar los tripletes del ex Malvín en lo que va del año.
A media tarde y con el diluvio persistiendo afuera, Vramian ganó por 3 a 1 sobre Dolores. Ya sin el "Hacha" Diego Pastoriza, quien regresó al futsal italiano, los negros de la Avenida Millán obtuvieron el triunfo que les había sido esquivo ante Banco República. Lejos de la zona de liguilla, pero a su vez tranquilo por el descenso, Vramian busca motivación en este Torneo fecha a fecha. Dolores se mostró muy bajo y la sacó barata.
Para el final de la jornada Los Abstemios se llevaron para Mercedes uno de esos puntos que pesan. Con su símbolo y capitán como scorer del match, los de Martín Sánchez soprendieron a Malvín 2 a 1 en la húmeda noche de Carrasco. Los azules de la playa fueron dirigidos en la ocasión por Carlos "Charly" Rodríguez, ya que Nicolás Moliterno se encontraba de viaje.
Para el domingo quedó el entretenido juego que llevaron a cabo Bella Vista y Universal. Buen marco de público en Rowing para presenciar la victoria de los papales, que en los minutos finales consiguieron la diferencia tranquilizadora y cerraron el marcador 7 a 3 a su favor. La guardia privada hizo su primera experiencia en el futsal y todo se desarrolló con normalidad. Con seguridad será esta la modalidad implementada para el Torneo de la 2da División, pactado para comenzar el próximo domingo.
Por último les dejamos la información pertinente a la Selección Nacional. El grupo dirigido por Gustavo Sánchez trabajará lunes y martes por la noche en el gimnasio de Montevideo Rowing. Se confirmó que Uruguay será cabeza de serie del grupo B, y jugará a partir del domingo 11 de setiembre:

11/9 - 19:00 hs Uruguay vs Paraguay
13/9 - 15:30 hs Uruguay vs Colombia
14/9 - 15:30 hs Uruguay vs Bolivia
15/9 - 16:00 hs Uruguay vs Venezuela

BELLA VISTA 7 UNIVERSAL 3

La noche del domingo
EN SU SALSA

Varios golazos decoraron la inobjetable victoria de Bella Vista sobre Universal en Rowing. El team de Seré sacó la diferencia a su favor, y luego explotó lo que mejor hace, transitar en velocidad los espacios ofrecidos por su rival. El pibe Romaniello fue imparable cuando se lo propuso.

Firme atrás y contundente arriba, así fue Bella Vista ante el Uni.
Romaniello y Fradl, dos de las figuras papales.
Conocida es la receta papal en este Uruguayo, pero muy pocos han podido a cocinarlo. Si empieza ganando, el conjunto de Seré se acomoda a fuego lento, con paciencia y trabajo, los chefs Erro y Fradl supervisan, y en el segundo tiempo tendrá todo preparado para ssaborear una victoria.
Contra Universal, los del Prado se mostraron mejor en el comienzo, lo que le posibilitó abrir una ventaja de dos promediando la parte inicial. Palaus aportaría más tarde su cuota de gol colocando un trascendente parcial de 3-0 en 14´. Poco generaba la gente del Paso Molino, que pudo llegar al descuento gracias a una maniobra individual de Izarrualde, rubricada con un impresionante tiro al ángulo. Ya con más paridad en el trámite, Chiozza marca de doblepenalti el gol que pone a tiro al Uni, pero poco después Erro abre un nuevo gol para los papales a contados segundos del cierre del primer tiempo.
Ese 4-2 permitió encarar con calma el complemento a los de Seré. Su rival buscó sin mayor exigencia en los 10 iniciales del segundo tiempo. Tenía la pelota Universal, no las ideas suficientes como para alertar la valla de Doglio. Igualmente, el portero tuvo que actuar en gran forma para evitar el descuento un par de veces, en otras la mala puntería de los albiverdes era cuplable de que el marcador no se moviera.
Ya desgastado y un tanto apurado el Uni, comenzaron a llegar las transiciones donde Bella Vista lograría sacudir el partido. Palaus anota el quinto tras una acción donde Romaniello no puede definir y habilita al goleador. Dos minutos más tarde el juvenil sería quien señale de taco, en el medio del área tras un tiro de esquina. Ya consumada la victoria, Universal iba por inercia practicamente, así como también las contras del Bella, salía con una naturalidad increíble. Hubo varias chances más que entre Bravo y el palo salvaron. En una de esas, Gastón García pone el séptimo definiendo con tiro bajo al parante izquierdo.
Finalmente Chiozza pone el único gol de su equipo en la segunda parte, donde los del Paso se termiaron deshilachando ante la disciplina y temperamento de Bella Vista.
Doglio, Erro, Palus y sobre todo Fradl fueron laos baluartes de un conjunto que estuvo en su salsa, pero Romaniello de tan solo 17 años, sin dudas fue la figura que le puso el toque de distinción a la noche.

BELLA VISTA 7 UNIVERSAL 3
2da fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 28/8 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Ríos y Diego Nisivoccia.
Goles: Bernardo Palaus (13'10" y 33'), Federico Fradl (7'10"), Rodrigo Camps (7'45"), Andrés Erro (19'57"), Martín Romaniello (35'20") y Gastón García (38'40") BEL
Sebastián Chiozza (19'20" de doblepenal y 39'42") y Daniel Izarrualde (14'10") UNI

Sub 20: Bella Vista 4 Universal 1
El MVP: Federico Fradl. El motorcito del equipo a lo largo de todo el juego.

MOMENTO CUMBREEl sexto gol papal. Corner al medio, Romaniello que deja pasar la bola y por detrás de su marca mete un tacazo que deja atónita a la defensa. La pelota entró contenta al arco. Golazo muy aplaudido
MOMENTO KODAKMathías Doglio apresa la pelota sobre los 10' del ST. No descifra pase ninguno y opta por pegarle de aire, casi más por compromiso que por convicción. Le salió un tiro bárbaro que superó al arquero y dio de lleno en el travesaño. ¡Clank!
MOMENTO HOTProtestas de Universal por una supuesta falta de Bella Vista que luego generó una contra peligrosísima. La dupla no cobró y los gritos no se hicieron esperar.

DIJO UN PLAYER: "Ahora vamos por Peñarol"
DIJO UN DT: ¨Calladito Rodrigo" (Jorge Seré tratando de calmar a Camps, que salía de la cancha enseguida de ser amonestado)
DIJO UN HINCHA: "Mirá Ríos que te traemos a Diogo para que te de un golpecito, eh!" (La verdad, un desubicado grito desde la platea)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

VRAMIAN 3 DOLORES 1

VOLVIÓ A LOS TRES
Ganó bien pese a que la diferencia final no fue tan amplia. Los armenios regresaron a la victoria en la tarde sabatina. Puuunto para Vramian!


Los primeros cinco minutos Vramian mostró que quería llevarse el partido de manera categórica.
A Cassarino  le "apedreraron el rancho" hasta que los del Negro Miguel pudieron abrir el marcador. En el primer tiempo los armenios terminaron de cimentar su imposición ante los de Fornaro.
El ingreso de Ignacio De León, de regreso de una lesión, dio señales de mejoras a la ofensiva doloreña, que sin embargo no conseguía inquietar a Vramian. El trámite se tornó parejo, pero el 3 a 1 ya era una realidad incontrastable con la que se cerró el partido.

VRAMIAN 3 DOLORES 1
2da Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 27/8 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa y Federcio Cardozo
Goles: Aram Guerguerian (2) y Daniel Badanian. VRA
Ignacio De León. DOL

Sub 20: Vramian 12 Dolores 3

domingo, 28 de agosto de 2011

OLD CHRISTIANS 3 NACIONAL 2

En el partido del año
EL HOMBRE DE TU VIDA
Sí señores! Castiglioni clavó hattrick en la noche que su equipo más lo necesitaba. Partido tremendo donde ambos se jugaron el todo por el todo. La estética no apareció en varios pasajes, pero la emoción siempre estuvo. El Trébol hizo el tercero a 26 segundos del final, cuando parecía que Nacional lo ganaba. Luego el bolso tuvo un penal largo sobre la hora y "Tuta" Javiel lo paró notable. Hubo festejos, incidentes y un equipo que sigue líder de la anual después de un cotejo memorable. Descorchen.


El 5, nuevamente infalible en un juego ante los tricolores.


Pasó de todo en la noche coloniense. Old celebró dos triunfos impactantes.
A todo o nada. Así salieron desde un principio los dos. El partido jugaba mucho para el futuro de ambos en el Torneo, pero además de eso, ya hay una rivalidad especial instalada entre Nacional y Old de tanto que se han visto las caras en los últimos años.
Tendencia a presionar desde el vamos, nada de especulación táctica y a buscar el partido. Se generaron muchas infracciones de uno y otro lado, llegando el tricolor a la quinta en 7 minutos nada más. De las 8 sancionadas en todo el primer tiempo al albo, la mitad fueron en acciones donde la ofensiva era de Nacional, lo que marca un aspecto a corregir.
En ese marco, el primer tramo favorecía a Nacional, que mostró su mejor cara de todo el encuentro.
Dos latigazos de Garrido tras robar en primera línea, un tiro de Castro, otra buena de Medina, obligaban a Javiel a estar de ojos abiertos. Bombi también había motivado una sensacional tapada de Santana cerca del minuto 3. Ya emparejado el trámite y con Castiglioni entrando en acción a los 8', apareció la sexta falta poco después y la nueva oportunidad para que el gran goleador coloniense pusiera las cosas 1 a 0.
A los 11' otra vez se enfrentaría Corcho a Santana desde el penal largo, triunfando Fefo esta vez con parada de pie izquierdo. Old ya estaba mejor con pelota. Figuras como Bombi, Castiglioni y Bottino daban buen destino y utilidad a la pelota, y en defensa el arco locatario no sufría.
Después sí, ya en quinta colectiva Old, los de Sánchez se animaron más y encontraron chances, todas con tiros de afuera. Una de libre rematada por Seba Castro que Bombi paradito en la línea evita muy bien. También Medina, fustigó a la Penalty desde la derecha, y los dedos mágicos de Javiel la mandaban al corner.
Expiraba la parte inicial y llegó la primera polémica de la noche. Pase largo para Castro que casi convierte, en el rebote del arquero, el Ruso Medina comete una clara falta al jugador de Old que intentaba salir con la pelota. Esto justo cuando el reloj llegaba a cero. La acción se dio sobre el arco de enfrente a donde se ubica el tablero electrónico. Las protestas de Nacional no se hicieron esperar, ya que (como marca el nuevo reglamento)  se dispuso patear la falta por parte de la dupla, pero todos estábamos mirando hacia el otro sector, donde se desarrollaba la jugada. Fuera de todo eso, a Castiglioni le importó poco y remató nuevamente contra un palo, rastrero, potente, 2 a 0.
De regreso al parquet, Old se deslució en un tramo de diez minutos desde los 3', sin intimidar a Santana, y haciendo agua en defensa. Ni siquiera en los dos minutos con ventaja numérica por expulsión a Plancha Rodríguez, Old supo hacer daño (también una gran labor defensiva de Castro, Lanza y Salgués)
Al principio Castiglioni había inquietado un par de veces, luego ni le llegaba la pelota al 5 o a Bottino, quienes anticipados por Castro y Lanza, no entraban en juego. Javiel tampoco pudo colocar saques correctamente, lo contrario a Santana, que se cansó de asistir a Salgués con golpe de manos.
Nacho fue de lo mejor del bolso, con enorme capacidad para bajar de pecho y resolver, girando o habilitando. Así llegó el descuento. Bola aérea para el 9, Wálter Rodríguez que no llega a cabecear, y Salgués que juega para el medio cuando Javiel lo cerraba. Castro pega de tres cuartas canchas con arco libre y decreta el merecido 2-1 en 5' del ST.
Nacional estaba mejor. Simple, práctico, buscaba directo a Salgués y a Garrido, dominadores en la mayoría de las situaciones. Los tiros de esquina también eran un peligro para el Trébol, quien abría su zona y sufrió jugadas muy similares donde el tricolor pudo disparar desde el borde del área. En una apareció el gol mediante derechazo cruzado de Nacho Salgués.
Old despertaba a través de la posibilidad de un doblepenal cerca del minuto 13, pero Santana volvió a salvar, situación que repitió un minuto más tarde en una jugada de infinitos rebotes.
La etapa final del partido fue tremenda. Vibrante en cada segundo de juego, con los dos presionando en la marca, y el reloj corriendo. La más clara la tuvo Garrido, quien apoyó con Salgués por zurda, fue a pegar y su gran disparo lo desvió el arquero.
Pero se guardaron la mejor emoción para el minuto final. Old Christians que sale de un lateral en zona defensiva, la pelota circula desde el golero hasta Moreira quien gana en media cancha y logra habilitar al Corcho. Por izquierda el 5 quedó solo para enfrentar al portero, y definir con categoría, picando sutilmente la bola, que se coló arriba, cerquita del horizontal. Explotó Juventud a falta de 26 segundos.
En la última acción, lo mismo que en el final del primer tiempo, Santana que jugado el todo por el todo sale con sombrero, trata de eludir y lo bajan. Se pita la falta simultáneamente con el reloj llegando a cero. Ahora sí indiscutido, con el tablero de frente. Comienza a picarse la cosa. Reclamos, entredichos. Castiglioni y Garrido que quedan enfrentados face to face y se dicen de todo menos te quiero. Roja para ambos de parte de Altez.
Los planteles a la cancha para separar y el ambiente que ya quedó supercaldeado. A todo esto, faltaba el remate de penal largo para Nacional, y el que pateaba era Seba Castro nada menos. El violento shot lo bloqueó Tuta Javiel, otro de los héroes de la noche.
La gente invadió la cancha para desatar su locura. Old derrotó 3-2 a Nacional y sigue primero en la anual. Por lo expuesto durante los 40 minutos, un empate técnico; por la calidad y clase de Castiglioni, los puntos se quedaron en Colonia.


OLD CHRISTIANS 3 NACIONAL 2
2da fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 27/8 - 21:15
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Julio Martínez (9) y Christian Altez (9)
OLD- Iniciales: 1- Gustavo Javiel, 14- Wálter Rodríguez, 5- Sebastián Castiglioni, 12- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 2- Nicolás Bein, 7- Maximiliano De Mello, 6- Pablo Paz.
NAC- Iniciales: 12- Federico Santana, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 9- Ignacio Salgués, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez. 11- Víctor Rodríguez, 8- Xavier Medina, 10- Jorge Rodríguez, 18- Rafael Ramos.
Goles: Sebastián Castiglioni ( 8'50" y 20' de doblepenal, 39'36") OLD
Sebastián Castro (25'10) e Ignacio Salgués (31'30") NAC

Expulsados: Jorge Rodríguez a los 25', Diego Garrido a los 40'. NAC / Castiglioni a los 40'. OLD
Sub 20: Old Christians 6 Nacional 5
El MVP: Sebastián Castiglioni. Javiel y Bombi también fueron enormes figuras, inclusive con rendimiento más regular a lo largo del match, pero lo decisivo y escalofriante que resultó el Corcho le otorga el premio de mejor sin lugar a dudas.

MOMENTO CUMBRE
El tercero de Old Christians. Por el momento, porque le dio la victoria al local, y por la excelente definición de Castiglioni cuando la pelota quemaba.
MOMENTO KODAK
La excursión ofensiva de Santana. A los 11 del ST, Fefo atrapó la bola en su área y salió conduciendo hasta cancha contraria. Allí pasó a la izquierda y se fue a buscar la devolución en un ataque de tres para dos. Recibió al borde del área luego y pegó con Javiel muy encima, marrando el gol, y generando uno de los instantes de mayor emoción en la noche.
MOMENTO HOT
Puff! Hubo varios, pero los dos más destacados fueron sin dudas los que se dieron al final.
1) El enfrentamiento entre Castiglioni y Garrido antes de que se rematara el último penal. Empezaron a discutir, se acercaron y las caras se fueron transformando mientras se cruzaban insultos. Primero estalló el tricolor, a quien no lo podían parar. Si bien fue más vehemente su reacción, ambos incurrieron en agresión verbal y fueron bien expulsados. Tras la roja, fue Corcho quien explotó y al que hubo que frenar.
2) La batalla final. Los equipos se iban para los vestuarios. Hacía 5 minutos el partido había culminado, y los jueces recién se habían metido al vestuario. Llegó lo que se anunciaba si una chispa se encendía... y la chispa se encendió. Al parecer una provocación a distancia fue lo que generó la bronca de Sebastián Castro, quien cuando estaba ingresando a su vestuario, cambió de dirección y fue directo en busca de alguien. Nadie lo pudo detener, y ya cuando Castro llegaba hasta la puerta del vestuario local  donde se agolpaba mucha gente,  se desató la hecatombe. Piñas van, piña vienen, algunos hinchas que se arriman a la zona, varios jugadores de ambos planteles también, y durante dos minutos, se pegaron sin asco. Los pocos que intentaron separar no pudieron hacer nada, así como la policía presente. Hace tiempo no veíamos una pelea de este tipo en el futsal nacional. Un hecho lamentable por donde se lo mire.

MOMENTO SHOW
La vuelta a la vida del reloj. Ya en el primer tiempo el tablero arrancó en 19', siendo cronometrado manual el primer minuto de juego. En el complemento, cuando debía iniciarse no hubo manera. El partido se detuvo, tocaron todos los botones y no reaccionaba. Vino el dirigente coloniense Morandi y lo desenchufó, para que al conectarlo de vuelta, solito el tablero se pusiera en 20, y con el mismo score de 2-0!

DIJO EL MEJOR: "Le tapamos la boca a todos los que hablaban. Ya le ganamos a Nacional allá, ahora le ganamos acá. Ahora no se que van a decir.." (Sebastián Castiglioni)
DIJO UN DT: "Yo también meterme a separar al Seba Castro..." (Daniel Martínez, DT de Old, quien se llevó alguna de costado cuando intentaba lo imposible)
DIJO UN HINCHA: "La verdad que vimos un partidazo en las dos categorías" (Yo te avisé...)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

sábado, 27 de agosto de 2011

LOS ABSTEMIOS 2 MALVÍN 1

Scuolazo
QUIERE Y QUIERE
Abstemios sube de a poco en la tabla y anoche con su gran victoria ante Malvín en Montevideo, sumó tres puntos importantísimos en su objetivo. La cancha fue un jabón debido a la humedad reinante.


Absolutamente condicionado por la humedad del piso, el trámite del partido se hizo deslucido y previsible. En el afán de no cometer errores, ambos equipos fueron cuidados de cada posesión, y más que nada Abstemios,  
estrechó filas en la última zona. Un mal primer tiempo que se fue 0 a 0, donde Malvín tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, consiguió exigir al portero visitante, pegó bolas en los palos, sin poder conseguir plasmar esa superioridad en el marcador. Los mercedarios también tuvieron su momento desde el penal largo. Uno de ellos dio en el travesaño, y el otro lo desactivó Roibal ante su ex equipo. Ambos fueron rematados por quien luego sería el scorer de la noche: Nelson Gil.
En el arranque del segundo tiempo, una característica jugada de Abstemios, corner pasado para la volea de Gil y el Monito que factura. Malvín siguió buscando y buscando hasta encontrar la igualdad a través de Panchito Martínez. Desprolijo y con cada vez mayor influencia del estado de la superficie, el juego podía desembocar en cualquier situación. A un minuto del final la fortuna favoreció a la visita, quien con tiro de Gil (desvío en Angeriz) consiguió el 2-1 que determinó la victoria de Abstemios.
Festejadísimo triunfo de Los Abstemios, que dieron la nota en Scuola y derrotaron a un equipo que venía en mejora, pero sucumbió en la húmeda  noche del sábado.

LOS ABSTEMIOS 2 MALVÍN 1
2da fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 27/8 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez
Goles: Nelson Gil (2) ABS / Francisco Martínez. MAL
Sub 20: Los Abstemios 3 Malvín 2

PEÑAROL 11 FÉNIX 5

Lluvia de goles
RECUPERÓ LA COSTUMBRE
Fácil victoria para el conjunto carbonero en la tormentosa tarde sabatina.Nico Ordoqui facturó por cuatro, y los de Roba volvieron a la senda por la que transitaban hasta la fecha pasada
.


El carbonero venía de su primera caída en el Torneo y no quiso saber de sustos, por lo que se propuso liquidar rápido el trámite. De entrada dominó el partido, y con muy buenas labores de Arjona y Ordoqui, pudo alcanzar una diferencia de 6-0 con la que se fueron al entretiempo.
Ya sentenciado el resultado, Roba rotó su plantel, dio minutos a los que menos juegan, y Fénix también se rebeló, anotando una buena suma de goles ante el mirasol, aunque recibiendo muchos más obviamente.
El score final se explica por lo hecho en la primera parte, y le permite a Peñarol seguir en lo más alto de la tabla anual, ahora nueve arriba de su tradicional rival.

PEÑAROL 11 FÉNIX 5
2da fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 27/8 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor y Analía Da Rosa
Goles: Nicolás Ordoqui (4), Ignacio Buggiano (2), Luis Alonso, Gustavo Huertas, Diego Arjona, Fernando Rodríguez y F. BOtto e/c. PEÑ
Rafael Daverede (2), 
Juan Kelbauskas, Franco Botto y Diego Ferreira. FÉN
Sub 20: Peñarol 17 Fénix 2

viernes, 26 de agosto de 2011

A CONTRARRELOJ

EL TIEMPO ES ORO
La Selección mayor se sigue preparando para la Copa América. Hay novedades con respecto al fixture original, fijándose dos series en lugar de tres.

Sanchez da indicaciones en el movimiento táctico.

Blankleider y Fedele en plena práctica.
El Martes fue el último entrenamiento del grupo seleccionado, que también se había movido el lunes por el espacio de 60 minutos en Montevideo Rowing Club. El grupo pre seleccionado cuenta con veinte jugadores que en menos de tres semanas estarán cruzando el charco para afrontar una nueva Copa América.
Surgió en la jornada de ayer una importante noticia: no serán 3 Series de tres países en cada una.
Debido a las molestias de equipos como Venezuela y Colombia por la ecuación costo de traslados-brevedad de la competencia, se modificó la forma de disputa. Se jugarán dos series, clasificando los dos primeros de cada una a semifinales. En el grupo A estarían Argentina, Brasil, Perú y Chile; mientras que en el B pelean Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Venezuela.
El director técnico celeste, Gustavo Sánchez, nos habló sobre toda esta etapa previa y las perspectivas:
- ¿Como viene la preparación del grupo en cuanto a frecuencia de trabajo y el rendimiento de los jugadores?
Con lo que respecta a la frecuencia no es la ideal, dado que dos entrenamientos semanales no son suficientes para preparar al equipo, pero sabíamos que sería así, pues lo jugadores están jugando en la Liga y no podemos cargarlos de más entrenamientos por el momento. De todas formas, hay una base de jugadores que ya ha trabajado mucho con nosotros y tiene la idea clara. El rendimiento de los jugadores es muy bueno en líneas generales. Se ve una gran disposición al entrenamiento, a tratar de captar la idea de juego y a tratar de pelear por un lugar en la lista definitiva en forma respetuosa para con sus compañeros. Queremos un jugador de selección que no solo sepa manejar la pelota. También creemos que tiene que tener un determinado perfil y a eso seguimos apuntando.

- ¿Tocó una serie más que respetable en lo previo, que pensás de ella?
Todavía no se sabe a ciencia cierta cual será la serie (la nota fue hecha antes de los cambios informados), dado que algunos equipos presentaron molestias por la poca cantidad de partidos. De todas formas el nivel es muy parejo y creo que todos los partidos van a ser duros. Primero se dijo una serie de tres, luego otra de cinco, pero lo que está claro que para nosotros va a ser una serie dura.

- ¿No hay fecha prevista para la reducción definitiva de la lista aún?
Por el momento no pienso en ello. Hay que entregar la semana que viene una lista preliminar, pero como también está el Grand Prix un mes después, no quiero dejar a ningún jugador fuera del plantel por ahora, ya que no se les hace fácil viajar a los dos torneos por motivos personales. Incluso hay jugadores que todavía están intentando arreglar para ir a Buenos Aires. Además la idea es que en estos dos últimos torneos podamos sacar las conclusiones definitivas para confeccionar el grupo que va a jugar las Eliminatorias.

Otro de los que habló con El Show del Futbol Sala fue el jugador del Verona, Federico Fedele, quien está plenamente dedicado al entrenamiento con la Selección, regresando a Italia al día siguiente de que culmina el certamen. ¿Como viene trabajando el grupo y como te sentís personalmente ya que venias de las vacaciones...
"El grupo viene trabajando muy bien, se ve que hay un buen grupo de jugadores con muchas ganas de jugar y de ganarse un lugar. También hay una muy buena competencia (sana) y las précticas tienen una muy buena intensidad lo que lleva a llegar con un buen nivel a la competencia..

Lamentablemente en lo personal pienso que el tiempo de trabajo no es el suficiente (en cuanto a cantidad de entrenamientos a la semana) pero viendo la cantidad de competencias internacionales que tiene la selección en tan poco tiempo y al ser el objetivo de todos las eliminatorias no hay ningún problema... aparte también es totalmente entendible que no se puede pretender que la selección entrene
todos los dias cuando se está en pleno campeonato y los jugadores tienen la necesidad de entrenar con los cuadros...
Personalmente me siento bajo fisicamente por el hecho claro de que hace 3 meses que mi campeonato terminó, y aunque uno siempre se cuida fisicamente y sigue entrenando personalmente el ritmo físico cae notoriamente por falta de juego. Pienso que en los dias que quedan para la Copa voy a llegar en buena forma... estamos trabajando bien con el profe y en como te decía antes los entrenamientos son intensos..."


- ¿Como se destrabó tu situación para que pudieras quedarte?
"Mi situacion increiblemente fue bastante fácil. Pedí que la AUF mandara una nota al Verona que es donde voy a jugar este año explicandole la situación y la intención del cuerpo técnico de la selección, y ellos respodieron positivamente... y bue... acá estoy... metiendo y remando para que todo salga bien. Después hubieron otras cosas que hablé con el Verona pero con las ganas que tenía de quedarme la verdad que salio todo bastante fácil..."

Así está todo, con la cabeza puesta en el debut, que ahora hay que esperar con quien será. La Copa se juega desde el Lunes 12 de Setiembre en el Polideportivo de Hurlingham, en el Gran Buenos Aires.

AGENTE, AGENTE...

Por ahora no se juega
QUEREMOS NOMBRES
Una vez más el Futbol Sala suspendido porque no habría disponibilidad de guardia policial el fin de semana. ¿Quien se hace responsable de esta infamia?



El miércoles de tarde y cuando todo estaba previsto para encaminsarse hacia otra nueva jornada del futsal uruguayo, con Liga, sub 17 y comienzo de la B incluido, llega la comunicación a la Asociación de parte de Jefatura, de que no se va a proveer de guardias a la disciplina el sábado y domingo. De inmediato, el Colegio de Árbitros por parte de su Presidente, decreta la suspensión de la fecha a través de la planilla oficial de designaciones que aparece en el sitio web oficial de la AUF.
La dirigencia del futbol sala, mediante de la Mesa Ejecutiva, comienza las averiguaciones y posteriores gestiones para reveer la situación. Primero, en este caso el Futbol Sala es la única actividad AUF afectada por la no disposición de la policía, ya que Primera, juveniles y Femenino en Futbol once se juega sin problemas. Segundo, el feriado del 24, dejó un día menos para avanzar en la búsqueda de soluciones, que se realiza desde primera hora de la jornada de hoy, para tratar de que la etapa futsalera se juegue.
Tercero ¿Porqué no habría policía? Además de la conocida realidad que se avecina, y que será la prohibición del Ministerio del Interior para mandar 2 22 a disciplinas menores de la AUF, en este fin de semana en particular, parece que los muchachos andaban complicados. La noche de la nostalgia y sus respectivos controles hicieron trabajar a muchos efectivos que ahora se deben tomar libre; el partido Cerro-Nacional en el Tróccoli, el envío de refuerzos a Melo para Cerro Largo-Peñarol, y quien sabe si algo más, no permiten a Jefatura brindar el servicio requerido por nuestro deporte.
Y usted se preguntará lo mismo que nosotros ¿Como es posible de que no haya 4 agentes disponibles en Montevideo durante el sábado y 4 durante el domingo para cubrir la actividad ? (En el interior no hay problemas para conseguir) Acá el problema es de concepto. Hasta que la AUF no empareje, no nos tome en cuenta, no colabore para evitar esta discriminación ridícula, vamos a seguir sufriendo estas situaciones que atacan a todo el futsal, su trabajo, los equipos en plena competencia, los ómnibus reservados para viajar, la gente que pide para acomodar sus compromisos laborales, etc.
Hay una vía de solución (más allá de las gestiones que se realicen con la policía hoy) que sería la habilitación de la guardia privada. Los árbitros ya dieron el OK para el futsal, dada la plena conformidad en las pruebas experimentales, pese a que aún no se ha firmado el convenio con la empresa. Solo faltaría la autorización del Ejectivo de la AUF para habilitar esta posibilidad.
Repetimos, hasta última hora de la tarde de hoy viernes se van a efectuar gestiones por parte de los dirigentes, en tanto, una nueva fecha del Futbol Sala está suspendida.

miércoles, 24 de agosto de 2011

AHÍ VAMOS

Se va la segunda
GRAN FECHA GRAN
La expectativa centrada en el choque de Old y Nacional, no desconociendo otros atractivos encuentros que presenta esta nueva etapa del Torneo Clausura.

Sábado 27/8

Gimnasio: Juventud (Colonia)

OLD CHRISTIANS - NACIONAL
(Sub 20 19:15 / Primera 21:15)

Gimnasio: Scuola Italiana

PEÑAROL - FÉNIX
(Sub 20 13:30 / Primera 15:00)

VRAMIAN - DOLORES
(Sub 20 16:30 / Primera 18:00)

MALVÍN - LOS ABSTEMIOS
(Sub 20 19:15 / Primera 21:15)

Domingo 28/8
Gimnasio: Montevideo Rowing

BELLA VISTA - UNIVERSAL
(Sub 20 20:00 / Primera 21:45)

Metropolitano Sub 17 - 5ª Fecha
Domingo 28/8
Gimnasio: Montevideo Rowing

15:30  FÉNIX - NACIONAL

17:00  BELLA VISTA - PEÑAROL

18:30 BANCO REPÚBLICA - UNIVERSAL


* Postergado MALVÍN - VRAMIAN

martes, 23 de agosto de 2011

NUEVO FIXTURE

Comienza la B
SEIS PARA TRIUNFAR
Sí! Arranca el Torneo de la 2da División. Ante la renuncia de Rentistas a participar, se reacomodó el calendario que ahora contará con tres partidos por fecha.


Y el día anunciado llegó finalmente. El domingo comienza el campeonato Apertura de la B en el gimnasio de Cesope, en Avenida Sayago y Edison, zona límite de los barrios Sayago y Peñarol. Allí se disputará en su mayor parte el certamen de esta Divisional, que da al campeón el ascenso directo a Liga Uruguaya.
Les brindamos el programa de la 1era fecha con horarios, y luego el resto del fixture:

14:30 POTENCIA - BOSTON RIVER
16:00 DEFENSOR ATLANTA - RAMPLA
17:30 CESOPE - TERREMOTO


2da fecha
BOSTON RIVER - DEFENSOR ATLANTA
RAMPLA - CESOPE
POTENCIA - TERREMOTO

3era fecha
DEFENSOR ATLANTA - POTENCIA
TERREMOTO - RAMPLA
CESOPE - BOSTON RIVER

4ta fecha
TERREMOTO - DEFENSOR ATLANTA
RAMPLA - BOSTON RIVER
POTENCIA - CESOPE

5ta fecha
CESOPE - DEFENSOR ATLANTA
RAMPLA - POTENCIA
BOSTON RIVER - TERREMOTO

VAMOS LOS PIBES!

Arrancó el Clausura sub 20
ABSTEMIOS SE HIZO FUERTE EN CASA

Vibrante partido se vivió en Mercedes entre el local y Old Christians. Además, ganaron Peñarol, Banco República y Bella Vista. En Sub 17, el carbonero único líder.



En el clásico del interior el triunfo correspondió al equipo mercedario por 4-3. Mucho mejor la visita, durante la mayor parte del primer tiempo, con un permanente asedio sobre el arco de Marcelo Tejera.
Recién cuando restaban cinco minutos para el descanso, surge la primera de Irigoite, logrando el empate transitorio y posteriormente el equipo coloniense pone el parcial 2-1. Desde el comienzo de la segunda parte, Abstemios cambió su sistema de juego con un buen trabajo defensivo y arriba con más cantidad de llegadas que fueron aprovechadas para una victoria que fue justa principalmente por lo hecho en el segundo tiempo.

LOS ABSTEMIOS 4 OLD CHRISTIANS 3
Gimnasio: Club Praga (Mercedes)
Árbitros: Analía Da Rosa y Andrés Pollero
1era fecha Clausura Sub 20. 20/8 - 18:00
Goles: Claudio García, Mihael Fontana, Gregory Cano y Santiago Irigoite. ABS
Mauro Díaz (2) y Julio Leguisamo. OLD

Peñarol ganó en el inicio del Clausura ante un digno rival como fue Universal. El conjunto aurinegro controló las acciones desde un principio, y si bien se lució en algunos pasajes nada más, siempre fue más y de a poco consiguió una merecida victoria.

PEÑAROL 6 UNIVERSAL 3
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Christian Altez y Ernesto Hatwig
1era fecha Torneo Clausura Sub 20. 20/8 - 19:15
Goles: Mathías Veneroso (2), Agustín González, Rafael Piedrahita, Andrés Alberro y uno e/c. PEÑ
Maximiliano Luján, Emiliano Regis y Rodrigo Metral. UNI

La fecha se abrió el jueves con el juego entre Banco República y Vramian. Una gran exhibición de los de Chalo en el 40 x 20, con muy buenas actuaciones individuales y superando en forma clara a Vramian.

BANCO REPÚBLICA 11 VRAMIAN 3
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Andrés Pollero y Aecio Fernández
1era fecha Torneo Clausura Sub 20. 18/8 - 19:00
Goles: M. Lamanna (3), Mauro Tarocco (2), Sebastián Tubino (2), Mathías Cruz (2) y Germán Guedes. CBR / Gerardo Polatian, Giani Tripodi y Alen Sarkissian. VRA

No fue un partido sencillo para el papal, que a la larga terminó imponiendo su trabajo y plantel sobre Fénix.
En el segundo tiempo encontró la diferencia para jugar más tranquilo y consolidar una victoria que los siguen mostrando como uno de los mejores equipos de la categoría.

BELLA VISTA 6 FÉNIX 0
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Diego Nisivoccia y Analía Da Rosa
1era Fecha Torneo Clausura Sub 20. 21/8 - 20:00
Goles: Gabriel Dal Con (2), Fabrizio Cirillo, Martín Romaniello, Christian Gardalina y uno e/c. BEL

El cotejo previsto entre Dolores y Malvín en el escenario de los últimos, tuvo que ser suspendido ya que no concurrió la policía. Los muchachos doloreños hicieron 3 horas de viaje (ida nomás) para conocer Malvín.

Sub 17
Se disputó una nueva fecha del Torneo Metropolitano de la categoría.  El Sábado en Scuola debían haber jugado Vramian-Universal, pero la ausencia de la guardia policial no permitió que el partido se juegue.
El domingo en Rowing se disputaba Banco República-Nacional, ganaban los de Pocitos 1 a 0, y promediando el primer tiempo un policía desapareció (se fue a fumar), hubo una diferencia con los árbitros y el encuentro tuvo que ser suspendido (De Ripley...)
Luego sí, se jugaron dos partidos que llegaron a su fin: la victoria de Peñarol 13 a 7 ante Malvín, y el triunfo agónico de Fénix sobre Bella Vista por 3-2 cuando quedaban 1 segundo y 7 décimas.
La tabla del Metro Sub 17 está así en 4 fechas, considerando dos juegos pendientes:  Peñarol 12; Fénix 9, Nacional, Bella Vista, Malvín 6; Universal, Banco República 3; Vramian 0.

BELLA VISTA 9 LA LUZ 0

Están dulces y...
VAN POR MÁS
Nueva goleada para Bella Vista que confirma las virtudes de un equipo que aparece como claro favorito para ganar el título. El lunes apagó la luz temprano y durmió de entrada la expectativa del partido.


Laborda intenta escapar de la marca de González. Bella Vista anda de vuelo.


No había pasado un minuto y Bella Vista ya había conseguido su primer gol, producto de una constante presión que no abandonó en todo el partido.Un gran primer tiempo de las chicas de Seré dejó el marcador 6-0 y con el pleito ya resuelto. La Luz contaba con escasos recursos ofensivos para contrarrestar a un conjunto que se mostró pleno nuevamente, con búsqueda de espacios permanente, posesión a dos toques, y muchísimo sentido táctico para moverse en las cercanías del área y generar situaciones de peligro.
Camñaño fue la que abrió la cuenta antes de la primera vuelta del reloj. Tres minutos después un rebote en el área y Diane Alves manda de zurda adentro. Tras un pasaje donde La Luz encontró una chance muy clara mediante una escapada de Mariana González y atajada con el cuerpo de Perla, apareció un golazo de Crocano, que colocó de media distancia al ángulo. Franco enseguida anotaría el cuarto culminando en el segundo palo una muy buena acción colectiva. Similar resolución de Alves rubricando una notable combinación por izquierda con Turturiello y Laborda. El sexto sería otra vez de Camaño, disparando tras otro genial posteo de primera de Ale Laborda.
El partido ya tenía un ganador en 20´. La Luz conservó su postura en el complemento, y logró acercarse  tres veces a través de González, quien no logró concretar el de la honra.
Las papales sostenieron la marca arriba. Gran trabajo de Crocano y Camaño anticpando todo atrás, y la sensación permanente de que el score se iba a estirar. Pasaron diez minutos donde el marcador no se movió
después del gol Crocano a los 2´. Varias oportunidades fueron marradas por querer darle un toque de distinción extra a la definición. Entre la sobrada capacidad y la displiscencia, pasaron las chances ante el aguante de La Luz, que con su arquera Umeres y con Mariela Pérez en el líbero sacaba lo que podía.
Aparecieron Alves (latigazo de zurda arriba) y Laborda una vez más (dribbling y pase a la red) para sentenciar un 9 a 0 inobjetable. Las chicas del Bella están dulces. Golearon en su segundo partido y se acredita un nuevo boleto para su favoritismo y liderazgo a nivel local.

BELLA VISTA 9 LA LUZ 0
2da fecha Torneo Apertura Femenino. 22/8 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Federico Cardozo y Diego Nisivoccia
BEL- Iniciales: 1- Analey Perla, 7- Mariana Crocano, 8- Aída Camaño, 2- Alejandra Laborda, 3- Diane Alves. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 6- Federica Silvera, 10- Giovana Turturiello, 9- Natalia Franco, 11- Marisa Chazarreta.
LAL- Iniciales: 12- Beatriz Umeres, 2- Mariela Pérez, 10- Mariana González, 11- Viviana Pérez, 5- Loreley Villarubia. DT- Marcelo Velásquez.  Ingresaron: 7- Gesika Lemos, 15- Paola Sánchez, 14- Cyntia Nuñez, 17- Mariana Colombo.
Goles: D. Alves (3'30", 16'01" y 32'24"), Crocano (11'32" y 32'08"), Camaño (47" y 17'09"), Franco (12'10") y Laborda (34'32") BEL
La MVP: Mariana Crocano

MOMENTO CUMBRE
Minuto 16 del PT. Se juntan Giova, Ale y Aída, y en 5 metros cuadrados arman una jugada bárbara. Golazo muy aplaudido.

MOMENTO KODAKPromediando el complemento. Crocano enfrenta a una rival por el lateral derecho y su recurso para eludirla fue tirarla por la banda y correr por el otro lado a buscarla.  Luego siguió y buscó el segundo palo. Jugadón.

MOMENTO HOTLas protestas reiteradas de Mariela Pérez en el primer tiempo merecieron el llamado de atención del árbitro Nisivoccia. El partido se disputó en un perfecto clima de Fair Play. Solo dos amarillas.

MOMENTO SHOWEl twitter miliquero. En determinado momento del juego, ambos guardias no paraban de teclear en sus celulares. Estarían siguiendo a ElshowdelFS??

lunes, 22 de agosto de 2011

EL AFTER

Todos los lunes, gratis, con El Show del Futbolsala.


La tabla anual de la Liga Uruguaya 2011 tienen dos líderes desde el sábado. Con el triunfo de Old Christians en Mercedes ante Abstemios, y la derrota de Peñarol ante Universal en Scuola, tanto colonienses como carboneros primerean en la acumulada a nivel local.
El carbonero sucumbió ante una noche que queda en la mejor historia del Club Universal. El benjamín baja a un grande, mostrando a las claras que con plantel entero no es hueso fácil de roer para nadie. Gigante Sapio en el arco, y un equipo que batalló y jugó para imponerse merecidamente al campeón actual.
Con el sensacional 3-0 del Uni sobre Peñarol, se termina una larga racha del conjunto mirasol, que sumaba 27 encuentros sin perder. La última vez fue en el clásico del Clausura 2009, cuando caía 3-2 en Rowing ante Nacional. Partido despedida de Álvaro Sacarello, y a puertas cerradas por temas de seguridad.
Por ahí consultaban cuántos había estado Nacional en racha victoriosa ultimamente... El lapso de invicto tricolor se remonta al período 2008-2009, desde la 3era fecha del Apertura, hasta la 5ta fecha del Apertura siguiente, cuando perdió por 5 a 0 con Peñarol en el Cilindro Municipal. Total: 32 partidos.
Por su parte Old también tuvo dura tarea para llevarse la victoria del Praga. Los de Daniel Martínez, ya con "Tuta" Javiel como titular en el arco para el resto de la temporada, se impusieron 3-2 ante su clásico rival mercedario, que presentaba varias ausencias importantes. Las tres unidades le permiten alcanzar al mirasol en la punta de la Anual, y ahora deberá recibir a Nacional en el gimnasio de Juventud el sábado próximo.
La fecha había comenzado el jueves con el gran triunfo de Banco República ante Vramian por 5-4 luego de estar 4-0 abajo en el marcador y sufrir la expulsión de Pablo Lamanna.
El sábado el otro partido disputado fue el que Malvín le ganó fácil a Dolores por 11 a 3. Con un pre eliminar suspendido por ausencia de guardia policial, sumado al temor de que también sucediera lo mismo con la Primera.El equipo de Nico Moliterno goleó de nuevo y sube en la tabla buscando acercarse al Top Five.
Aquí algunas imágenes exhibidas por el programa Super Sport de este cotejo disputado en Montevideo pero donde Dolores fue local http://www.youtube.com/watch?v=P8GOt85FZww
Quedó para el domingo uno de los mejores espectáculos que vimos en el año por la emotividad y euforia con la que se jugó. Fénix rescató su primer punto de la temporada al igualar 5-5 con Bella Vista (duelo repetido de la tarde cuando se enfrentaron en fútbol once en Parque Capurro) pero bien pudo ser victoria para cualquiera de los dos. Para el papal significó perder la cuarta posición en la tabla Anual.
Nos queda hablar de la 2da División que va a estar comenzando el domingo que viene en el gimnasio de Cesope. Finalmente Rentistas no será parte del campeonato, quedando seis clubes en la Divisional, por lo cual las fechas no dejarán a ningún equipo libre. En el correr de la semana compartiremos con ustedes el fixture del Torneo que otorga un ascenso directo y dos lugares en el repechaje.
Para finalizar debemos repasar una novedad surgida la semana pasada en la asamblea, cuando la Comisión comunicó que los jugadores de futsal de clubes AUF van a poder expedir un carnet de libre acceso para los partidos de su institución en el fútbol de cancha. En breve se conocerán detalles y formas.

BELLA VISTA 5 FÉNIX 5

Fénix sumó su primera unidad
EL FRÍO QUEDÓ AFUERA
Partido y pico brindaron papales y capurrenses en la polar noche de domingo. Intensidad pura predominó en todos los pasajes del partido. Expulsados, muchísimas chances de gol, clima caliente, y en definitiva un resultado que fue justo porque ninguno supo ganarlo.





Denodada lucha ofrecieron Bella Vista y Fénix en pos de una victoria que finalmente no le correspondió a ninguno de los dos. La voracidad y el sacrificio estuvo por encima de cualquier otro atributo, y poco a poco fue creciendo el clima, para ya antes del fin del primer tiempo, tener un partido tremendo.
Con la intención de mandarse a presionar la pelota apenas el rival intentaba cruzar la media cancha, los dos ejercieron marcas similares. Pero como tampoco esa primera línea defensiva cumplía su trabajo con éxito, muchas pelotas entraban al pivot, también otras se perdían en apuradas entregas, generando un constante ir y venir hacia las áreas. En ese trámite se vio favorecio el albivioleta, quien abrió la cuenta cerca de los 10' a través de una pelota a la que Botto llega con lo que puede al segundo palo.
Bella Vista buscó ordenarse, y mediante García, quien tomó un rebote en la puerta del área, alcanzó la igualdad que poco duró. Fénix pondría el 2-1 a través del "Urraca" Kelbauskas, en una pelota peleada por Daverede, y que el 4 luego remataría al ángulo de sobrepique.
Otra gran trasición de Fénix significaría el 3-1 a falta de 3'. Sosa busca en el palo opuesto al otro Kelbauskas y éste llega notablemente para meterse con pelota y todo, en una acción donde casi queda entrelazado con Palaus, y termina gritando el gol a cara de perro dentro del arco.
El 10 bellavistense tuvo dos opciones desde el penal largo, pateadas abajo a colocar, casi un calco. Ambas fueron abortadas por el arquero de Fénix.
Parecía que se iba así el tiempo inicial, pero Fénix colaboró a despertar a un papal que estaba groggy. Una, dos, tres, cuatro salidas apresuradas innecesarias, desbalanceadas, y a falta de 5 segundos para la chicharra, Fradl que define solo ante el arco para poner el partido a tiro.
El complemento no dejaría pestañear a un público totalmente atrapado por el trámite. Mejor Bella Vista en un comienzo. Tratando de hacer circular la pelota y jugar con criterio. Eso lo logró en pocos minutos que le otorgaron la posibilidad de igualar. Remates de afuera de Fradl y Gardalina, con floja respuesta de hasta ahí un correctísimo Kachadourian, para el papal, y Ávila, con gran derechazo cruzado, dejaban 4-4 el score.
Vino allí la roja a Ávila por dejar los codos arriba ante Castiglioni y (sobre todo) ante la mirada a un metro de Raúl Hartwig, quien ya había pitado. Fénix defendió a muerte y salvó su valla en dos minutos salvajes.
La fricción y el vértigo siguieron imponiendose sobre el buen juego y las ideas tácticas, lo que hacían un encuentro que parecía jugar sus minutos finales, y en verdad desde el PT se jugaba así.
Una notable combinación colectiva en tiro libre a tres metros del área, dio a Fénix la posibilidad de aumentar. De un Urraca para otro y Andrés que toca frente al arco. Golazo y grito alocado en el Rowing.
Bella Vista fue furioso por el empate. Los de Capurro se tiraban con todo en cada acción defensiva. Se acumulaban las faltas al igual que en la primera parte, y Bella Vista finalmente comete sexta a 3' del final (10 minutos antes ya estaba en quinta) Viera disparó fuerte al medio y Doglio rechazó espectacularmente.
La sensación era que Fénix en la contra lo liquidaba en cualquier momento, pero la falla en el último pase o el individualismo en algún caso, postergó la chance victoria para otro día.
El Bella, con la pelota casi todo el tiempo, obtuvo lo que se anunciaba, el empate a través de Erro, luego de un rebote en una falta libre rematada por él mismo. Casi convierte el sexto a medio minuto del final, la pelota se fue lamiendo el palo, pero no hubiese sido demasiado justo con lo que reflejó el partido.
5 a 5 y final para bajar los ánimos que hace rato estaban caldeados. No se jugó bien, pero dejando todo, alcanzaron a mostrarnos un choque donde el frío quedó afuera.


BELLA VISTA 5 FÉNIX 5
1era Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 21/8 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Julio Martínez y Raúl Hartwig
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 6- Federico Fradl, 2- Andrés Erro, 10- Bernardo Palaus, 3- Rodrigo Camps. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 7- Germán Castiglioni, 9- Gastón García, 11- Christian Gardalina.
FÉN- Iniciales: 1- Mihzran Kachadourian, 2- Tavit Gazerian, 4- Andrés Kelbauskas, 4- Juan Kelbauskas, 10- Franco Botto. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 5- Matías Viera, 8- Camilo Ávila, 7- Marcos Sosa, 19- Rafael Daverede.
Goles: A: Kelbauskas (15´15" y 12´30"), Botto (9´50"), J. Kelbasukas (17´20") y Ávila (24´20") FÉN  / Fradl (19´55" y 23' 30"), García (14' 40"), Gardalina (25') y Erro (27' 45") BELExpulsados: Ávila a los 30´. J.Kelbasukas a los 38'. FÉN
Incidencias: Kachadourian ´desvió doblepenales de Palaus a los 16' y 18'. / Doglio desvió un doblepenal de Viera a los 37'.
Sub 20: Bella Vista 6 Fénix 0


MOMENTO CUMBRE
El gol y su festejo por parte de Juan Kelbauskas en la parte inicial. Una excelente jugada en velocidad, donde Urraca voló para llegar antes que su marca al segundo palo. Ya con la bola en la red, y habiendo ganado la cuereada contra Palaus, quedó arrodillado gritando como loco su tanto.

MOMENTO KODAK
12´ del ST. Remate de afuera de Bella Vista, salvada fantástica de Kachadourian, pelota al palo, en el rebote Castiglioni le erra al cabesazo por milímetros y llega un defensor para desepejar. Milagro en el área de Fénix.

MOMENTO HOT
La expulsión de Juan Kelbauskas desde el banco. Ya tenía amarilla y protestó con vehemencia desde la banca una falta clara a Sosa que era chance de doblepenal. Se fue re caliente, y el griterío de la tribuna contra los árbitros crecía.

MOMENTO SHOW
Mitad del ST. Pelota detenida que se va a jugar desde el arco. El 7 papal, Castiglioni, aprovecha para acomodarse la indumentaria, a lo que se baja el short a la altura del muslo, mete la remera, y sube nuevamente el pantaloncillo. El asunto fue que estaba al lado mismo de la tribuna, por lo que la improvisada exhibición de Germán fue reprochada por una señora : "No ves que hay una gurisa de 11 años.." Todo Fénix le recordó hasta el final del partido a la dupla la omisión del hecho.

MALVÍN 11 DOLORES 3

Me das cada día más
ALELUYA POR EL MODO QUE TIENES DE GOLEAR
Ante un rival que le planteó mínima oposición desde el comienzo, el playero volvió a redondear una gran actuación. Despega en la tabla. Malvín alto.




El revitalizado Malvín levanta vuelo y empieza a encontrar su mejor forma, agregando a ello, una gran performance en las redes adversarias, rubro que estaba en el debe en las primeras fechas.
El sábado ante un rival que no fue medida para el momento de los de Moliterno, el partido se lapidó en los 15' iniciales, cuando el local (por la cancha, no en el formulario) se ponía 5 goles arriba.
Dolores entró muy desconcentrado y sufrió goles generados de alarmantes fallas en la última zona.
Los muchachos de Malvín en cambio, trabajaron muy bien el partido, logrando bonitos goles, y poniendo en cancha toda la sobriedad necesaria para mantener el nivel y abrir la distancia existente entre ambos.
La segunda parte estuvo de sobra, y solo sirvió para enfatizar la autoridad de los playeros, que encontró un juego simple y contundente cada vez que atacaba.
Segunda goleada consecutiva y el nivel que se eleva. El Clausura pinta lindo para Malvín.

MALVÍN 11 DOLORES 3
2da Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 20/8 - 18:00
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Marcelo Altez y Aecio Fernández.
Goles: Ariel Jachoian (3), Alfonso Rivero (2), Bruno Perdomo (2), Mathías Brogliatti, Mathías Maurente, Agustín Bruni y Francisco Martínez. MAL
Gustavo Quevedo, Enzo Mansilla y Enrique Padial. DOL

Sub 20: No se disputó el partido por ausencia de la guardia policial.

LA CORRIDITA 3 EFECTO LATERAL 2

IGUALES EN TODO, MENOS EN GOLES
La Corridita se llevó tres puntos de oro en duelo de equipos con similares objetivos en la tabla.


Saludo previo en un Rowing nuevamente colmado.
Gran partido por lo parejo,emotivo, y también porque no decirlo, por variantes tácticas que lo hicieron jugoso para el observador que va un poco mas allá de lo estético. Presión asfixiante, marca en zona, juego con portero volante en situaciones límites, pelotas quietas trabajadas en ambos cuadros,en fin... un partido bastante rico.

En el inicio vimos a un equipo de La Corridita que salió a ahogar sobre el saque de la portera rival dejando en la banca a una figura muy importante como Seoane, para tratar de ser ágiles tanto para apretar como para un posible retroceso urgente en caso de que la salida de presión rival surtiera efecto. Las "laterales" se vieron un poco desbordadas por esto, pusieron en primera linea a Ganz y los saques iban todos allí. La jóven y excelente jugadora no tuvo un buen arranque y eso hizo que el entrenador de las azules se llevara el primer round en la tarjeta de los jueces. Ya por los 5 minutos,  Laura comenzó a leer mejor el match y a soltarse. Maniobras individuales cortas (su fuerte), pases entre líneas y profundos, fueron virando el viento, y ya a los 6' una brillante jugada individual de Ganz marca el 1-0.
Dos minutos mas tarde , un corner muy mal ejecutado de La Corridita deja cara a cara a Gómez para el segundo. No concreta y en la siguiente, en una jugada tonta Dos Santos pone las cosas 1-1. En estos segundos 5 minutos las tarjetas dan claro vencedor a Silva.
Los últimos dos rounds del primer tiempo mostraron poco. Muchas ganas, confusión, se apago Ganz en Efecto. La Corridita abusó del tiro exterior, si bien es un gran plus que muestra este equipo por sobre la mayoría de lo demas ya que casi todas patean muy fuerte), la defensa zonal de Silva hacía que tomaran opciones de shoot desde demasiada distancia y muy forzadas. Si bien salían fuertes y cerca, no transmitían gran sensación de gol. Conclusión de la primer parte con un round para cada uno y dos empatados, el score y el tramite 100% de acuerdo hasta ese momento.
El arranque de la segunda parte no difirió demasiado, pero las tarjetas dan ganador a Efecto por las muestras puntuales de trabajo. Un corner perfecto que casi les da el segundo al minuto y la defensa colectiva que seguia siendo muy solida. por su lado La Corridita ahora abusaba de pelotas aéreas cruzadas, que si bien varias veces llegó la opuesta a conectar de cabeza, transmitían aún menos sensación de gol que los shoots lejanos del primer tiempo. Los siguientes dos tramos de 5 minutos, sí fueron de dominio de las azules. Un error tonto en primera línea al salir con balón de Efecto y un golazo de la mejor jugadora del equipo ganador, Dufau, que con total frialdad define por encima de una arquera sorprendida, mal parada dado que era una salida de su equipo. Allí sí las de Peigonet fueron más. Cual Loly Muños en la revancha contra Namus, en una pelea pareja pero donde las tarjetas la tenian abajo, conectó este directo al rostro del rival y se adueñó por buen rato del match. Hasta concretar por los 16' el que parecía definitivo 3-1, en gran quiebre adentro de Seoane hacia su pierna cierta y ahora sí por fin llevar a la red uno de los tantos tiros exteriores que ensayaron.
Vibrante último round donde La Corridita ganaba por dos en el score, por uno en las tarjetas, y los dos equipos con quinta falta. Cual boxeador desauciado que ve que está perdido, Silva indicó ir a por todo en este tramo final. Mandó a su jugadora  desnivelante (Ganz) como portera volante, y eso ya de arranque transmitió temor, respeto y sobre todo repliegue en la cancha a La Corridita. En el caos que se genera evidentemente cuando se da una situación que aún las chicas no tienen demasiado vista, como esta del portero en cancha, salió mejor parado sin dudas Efecto Lateral que tuvo varias claras para descontar, hasta que  faltando un minuto tuvo su chance desde el doble penal luego de que su rival ya había tenido una y marrado. Ganz no falló y puso las cosas a uno, de allí al final  en un clima de mucha emoción. La Corridita la piloteó bastante bien, contó quizás con la tranquilidad de que Efecto al poner a Ganz como portera volante y hacer  siempre el cambio por la arquera original, en cada ataque azul, estuvo demasiados minutos al costado de la cancha esperando para entrar la que fue sin dudas el único argumento pesado que tenia Efecto para soñar con la igualad. Quizás hoy por hoy, considerando que quien cumple ese rol solo puede estar en campo rival para poder participar, no hace necesario como en otras épocas que tenga gran manejo del balón y de tiempos, ya que estará o bien sobre un lateral o en segunda línea. Y la que debe posicionarse en la base es una jugadora de campo, lugar que en nuestra modesta opinión debió tomar Ganz y poner con chaleco y en el rol de portera a otra chica de menor peso en las ofensivas .Pero para ser sinceros es  algo aún muy nuevo esta regla del arquero y en mi caso, es un detalle que recién el sábado al ver este ejemplo se me ocurrió, por lo cual imagino que Silva habrá tomado nota de esta situación también. Ya sobre el final mismo  González marra un nuevo doble penal para La Corridita y el partido se termina. Paridad absoluta y total como  lo marcan las tarjetas, pero .... esto no es Box. Manos vacías para Efecto y tres puntos de oro para La Corridita .
LA CORRIDITA 3 EFECTO LATERAL 2
2da Fecha Torneo Apertura Femenino. 20/8 -20:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Ricardo Sosa y Raúl Hartwig
LAC: 1- Florencia Vicente, 4- María Eugenia Cajal, 5- Denisse Dufau, 7- Natalia Costa, 19- Betina Speranza, 6- Natalia González, 20- Denisse Irigoin, 2- Laura Colombo, 21- Natalia Seoane. DT- Ricardo Peigonet.
EFE: 12- Rossana Carreto, 7- Laura Ganz, 13- Analía Tabacchi, 3- Gabriela Mathieu, 10- Lucía Meaños, 22- Virginia Gómez, 6- Erika Antúnez, 11- Leticia Vidal, 16- Sabrina Umpierrez. DT- Luis Silva.
Goles: Dos Santos (8'20"), Dufau (28'16") y Seoane (27'16") LAC / Ganz (7'16" y 39' doblepenal) EFE
La MVP: Sin dudas que Laura Ganz. Quizás es poco común elegir a una perdedora como M.V.P. y más cuando por ejemplo Dufau de La Corridita tuvo una muy buena actuación también. Pero uno va a ver un espectáculo y si me preguntan ¿la falta de qué jugadora hubiese hecho totalmente distinto lo que viste ? No hay dudas que si no hubiese jugado esta chica el partido hubiese sido otro.

MOMENTO KODAK
Buena atajada de la arquera de Efecto. Speranza que era quien llegaba al área y ya se iba a cumplir su rol en defensa,  y de pronto...  el balon que venia detrás de ella como pidiendole que la enviara a puerta. A la portera de Efecto se le escapó, luego de tenerla bien controlada, y se le fue lejos al punto que, de no estar caminando de espaldas la chica de las azules, era un gol insólito.

MOMENTO SHOW
Nuevamente la portera de Efecto fue protagonista (fuera de estas dos fatalidades tuvo un gran juego transmitiendo gran seguridad en la apuesta de sus rivales al shoot exterior). En este caso intenta sacar un ataque rápido con una bola aérea a una chica que se encontraba por la mitad de la cancha, y le pega de lleno en la cabeza a una compañera que tenia a medio metro de espaldas. Dos segundos de dudas entre ambas, el balón que caía lento y una rival allí, aguardando el aterrizaje para aprovecharse del blooper. Al final el balón derivó nuevamente en la arquera .

MOMENTO HOT
Algunas desavenencias entre al coach de La Corridita y alguna jugadora de su equipo en un minuto de tiempo, que se trasladaron al final del match. No pasó a mayores ni mucho menos, pero se vieron las típicas charlas aclaratorias "intensas" no solo entre los participantes directos sino tambien con allegados de las chicas. Nada que se saliera de los carriles medianamente normales, pero si se traslucieron diferencias y no las ocultaron los involucrados.


sábado, 20 de agosto de 2011

UNIVERSAL 3 PEÑAROL 0

El Uni dio el batacazo
TODO CONCLUYE AL FIN
Gran producción de Universal para ponerle Stop al invicto de año y medio de Peñarol. Tres goles de ex tricolores (Dos de Izarrualde y uno de Carlitos Pérez) hicieron festejar a lo grande a la gente del Paso Molino.


El campeón del torneo Apertura dominó el primer tiempo, pero Universal lo presionó mucho y le jugó de contragolpe.
Sergio Techera fue el jugador clave para la institución del Paso Molino porque no solo tuvo quite y despliegue, sino que también mostró juego y fue quien asistió en los tres tantos del partido.
En los primeros 20 minutos a pesar de que el carbonero tuvo más el balón, no pudo verse superior a su rival, tanto en el marcador como en ocasiones de gol.
La diferencia estuvo en que Peñarol la fue a buscar tres veces adentro y que Universal sabiendo de sus limitaciones, se paró como un verdadero equipo sacrificado.
El equipo dirigido por Carlos Pérez, dio el golpe de nocaut a segundos del cierre del primer tiempo al convertir el segundo en un trámite muy parejo.
En los segundos veinte, Universal le cedió más terreno al mirasol pero con la ventaja del tanteador y del tiempo a su favor.
Igual el conjunto vencedor continuó teniendo chances a través de su mejor arma, el contragolpe.
El tercer tanto se le había negado en tres oportunidades, pero faltando dos minutos pudo llegar a través de Izarrualde.

Sobre el final vio doble amarilla Sebastian De la Concepción por una falta que cometió de pura de impotencia, y a raíz de eso el arquero Martín Sapio fue a recriminarle y se ganó otra tarjeta roja.

UNIVERSAL 3 PEÑAROL 0
2da fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 20/8 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez
UNI -Iniciales: 28. Martín Sapio, 11. Damian Olivera, 12 Sergio Chacon, 17. Sergio Techera, 8. Sebastian Chiozza. DT: Carlos Pérez – Entraron: 5. Carlos Pérez, 10. Daniel Izarrualde
PEÑ - Iniciales: 1. Emiliano Sotelo, 11. Gabriel Debat, 8. Ignacio Buggiano, 9.. Richard Catardo, 17. Sebastian De La Concepción. DT: Aníbal Roba.  Ingresaron: 4. Alexis Otero, 10. Nicolás Ordoqui, 14. Facundo Silveira, 15. Fernando Rodríguez, 18. Diego Arjona
Goles : Carlos Pérez (14'40").Daniel Izarrualde (19'55" y 38'15") UNI
Expulsados: Sebastián De la Concepción. PEÑ y Martín Sapio. UNI (38'15")
Sub 20: Peñarol 6 Universal 3

Repercusiones
Sergio Chacon: “Muy contento porque le quitamos el invicto a Peñarol que tiene un gran plantel, pero todos nosotros jugamos muy bien. La idea es terminar el Clausura de mitad de tabla para arriba y que Universal continúe mucho tiempo en primera”.

Colaboración: Gian Franco Sabini

OLD CHRISTIANS 3 LOS ABSTEMIOS 2

Old primero en la anual
ARRIBA EL TRÉBOL
Duríiiisimo partido en el Praga. Prueba superada para Old Christians, y acceso al liderazgo en compartido con Peñarol de la tabla acumulada.

Bombi marca. Old Christians  quedó primero en la anual con su triunfo.

Primer tiempo fue 1 - 1. No pudieron superarse, y si bien al principio hubo unos minutos de "respeto" ambos se brindaron por el espectáculo y buscaron la iniciativa. Castiglioni entrando por el segundo palo abrió el score a los 3', siendo Real el autor del empate parcial para Abstemios.
El complemento vio a Old proponiendo más. Un buen encuentro, de paridad permanente, con excelentes movimientos de ambos y un final emocionante. El oficio de los coloniense les permitió ponerse dos goles arriba aprovechando sendos errores defensivos.
Más tarde Javiel tuvo que actuar bajo los tres caños de Old, así como también el palo negó la chance a los locales, más allá de que Gil puso a tiro a su equipo. Gran clásico regalaron a la afición.

Se notó el crecimiento de Los Abstemios, cambió imagen con respecto al juego de ida que tuvo en Colonia, cuando perdió 6 - 1. Las incorporaciones de Martín Rosales y Alain Battó le dieron más juego. Faltó a esta cita Blankleider, que continúa recuperandose.

OLD CHRISTIANS 3 LOS ABSTEMIOS 2
1era fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 20/8 - 19:30
Gimnasio: Praga (Mercedes)  Público: 300 personas
Árbitros: Fernando Ríos y Analía Da Rosa
OLD- Iniciales: Gustavo Javiel, Germán Bombi, Nicolás Bein, Pablo Bottino, Sebastián Castiglioni. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: Wálter Rodríguez, Maximiliano De Mello, Pablo Paz, Miguel Musselli.
ABS- Iniciales: Federico Giménez, Claudio Garcilazo, Nelson Gil, Alain Battó, Guillermo Moranti. DT- Martín Sánchez. Ingresaron: Martín Rosales, Cristian Gadea, Cristian Nuñez, Renzo Real.
Goles:Sebastián Castiglioni, Pablo Paz y Pablo Bottino. OLD
Renzo Real y Nelson Gil. ABS

Sub 20: Los Abstemios 4 Old Christians 3

Colaboración: Mauricio Alfonzo

¡LA COPA YA SE JUEGA!

Con la misma moneda
UNA SERIE EN SERIO

Uruguay debuta el lunes 12 ante Venezuela por la Copa América de Argentina. El otro equipo en el grupo C será Paraguay. Argentina va con Chile y Perú (Grupo A). Brasil con Bolivia y Colombia (Grupo B). Ecuador renunció a participar. En el 2008 fuimos locales y nos armamos un grupo accesible. Ahora nos toca remar.


La selección Uruguaya se sigue preparando con vistas a la Copa America que se disputará del 12 al 19 del mes de setiembre en el gimnsio Polideportivo de Hurlingham, en el Gran Buenos Aires.
Los dirigidos por Gustavo Sánchez serán cabeza de serie, y pueden ir planificando los dos primeros partidos en función de los rivales, ya que se conoció en estos días la conformación de los grupos, y desde ayer, la programación de la primera fase:

Lunes 12/9
14:00 URUGUAY - Venezuela
16:00 Brasil - Bolivia
18:00 Ceremonia inaugural
20:00 Argentina - Perú

Martes 13/9
15:00 Colombia - Bolivia
17:15 Venezuela - Paraguay
19:30 Peru - Chile

Miércoles 14/9
15:30 Brasil - Colombia
17:45 URUGUAY - Paraguay
20:00 Argentina - Chile

Jueves 15/9: Día libre

Viernes 15/9
18:00 1ero Grupo B - 1ero Grupo C
20:00 1ero Grupo A - Mejor 2do

Sábado 16/9
13:00 Partido por el 3er puesto
15:00 Final