¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 16 de septiembre de 2012

BANCO REPÚBLICA 6 BOSTON RIVER 6

Ninguno lo merecía
PARO DE LOS BANCARIOS
Resultó ser emotivo por la paridad hasta el final, pero en el juego pudieron haber ofrecido mucho más. Aletargado trámite por momentos, del que ninguno de los dos se hizo cargo. Obsequios de uno y otro lado para que aparecieran los goles, fallas conceptuales llamativas, y un desarrollo con la marca en el orillo del club de Pocitos. Parecía se lo llevaba Boston, luego Banco cuando quedó con uno más. Empate total.




Era el choque entre quizás dos de los favoritos para llevarse el título de esta Divisional. Después de un parate de más de un mes,  dio la sensación de que la falta de competencia los perjudicó. Pero es también el ritmo y tipo de partido por el que apuesta Banco, que justo enfrentó a un conjunto plagado de ex jugadores del club, ya sea en pasado cercano o lejano. En definitiva, hubo momentos en los que parecía un partido de entrenamiento de hace un par de años en el Alberto Casal. Demasiado light. El respeto al rival se pasó para el otro lado. No podríamos decir siquiera que fue "estudiado" el trámite, porque justamente, no se utilizó el conocimiento previo del contrario para hacer buenas lecturas del juego. Es más, en los primeros minutos parecía que la premisa era no marquemos a nadie. Tras tibios intentos en el comienzo, desde el minuto 2 al 6
se conviertieron siete goles! Era llegar y cobrar. Estatismo exasperante en las defensas, más allá de alguna buena elaboración en ataque, como la de Boston para la apertura de Grela en el segundo palo tras buena combinación de Suárez y Montero. El 1-1 fue de "Pico" Rodríguez, tras dos rebotes en el área donde los hombres de rojo y verde quedaron en Pause. Pasó Banco al toque, en definición de dos para uno de Lamanna, servida por Hernández. En la recarga Suárez iguala, casi atropellando la pelota. Veinte segundos después y es Pico el que aparece por el medio para el 3-2 ante la absoluta pasividad de la defensa de Boston.  El mismo número 7 castiga de zurda a la salida de un corner desde la izquierda y pone el cuarto de Banco. Pero para completar este tramo de franquicias impropias para planteles con determinado nivel, De Simone efectúa mal un lateral en defensa, la bola deriva para Suárez, y el flamante hombre de Boston River marca el descuento. A partir de allí, hubo un pacto de no agresión temporal hasta el final de la primera parte.
Se dijeron: basta de acción  por un rato, y lo jugado hasta el descanso se podría haber desarrollado sin los arcos. Una larga meseta (al borde del aburrimiento) nos llevó hasta el descanso.
En los segundos veinte, el trato de pelota y los caminos buscados eran los mismos. Sí Boston supo pararse firme en media cancha, no sufrir peligro en su arco, aspirando a elaborar buenas transiciones. En 10 minutos logra abrir dos de ventaja de esa forma. Primero Camps en gran corrida por zurda y remate cruzado. Más tarde, un tiro libre a favor de Banco al borde del área, pésima elección y Vallarino que roba, se disfraza de Usain Bolt, llega al área rival y define. El 6-4 vino de la misma manera, corner donde se intenta una jugada preconcebida, el rival que recupera y llega en soledad, en este caso Coronel, para anotar. Ya Forteza había salvado la valla bancaria en dos mano a mano contra Coronel y Chacón. Ese trámite favorecía a Boston, quien tenía todo para dar el golpe de gracia. Solo debía reordenar en algo el sistema defensivo. Banco empezaba a penetrar esa zona inconclusa. Tras el tiempo muerto los rojiverdes quisieron pasar a marcar individual, pero seguían con problemas para interpretar la idea. Rueda descontó por el segundo palo, en linda maniobra que Chalo y Hernández tejen por el medio. Restando cuatro minutos, volvieron a verse errores flagrantes. Banco que repite su clásica jugada para que alguien pegue desde el borde del área. Hernández que aprovecha y pone un remate tremendo que se mete en el ángulo. Zanoni, no pudo con ese gran disparo, pero luego tendría que trabajar horas extras para redondear una buena noche, ya que tras la roja a Camps, Boston tuvo que aguantar los dos minutos en inferioridad. En ese lapso, vimos a un Banco sin la intensidad necesaria para moverse frente a uno menos, como si estuviese ganado el match; y a un Boston que si bien no tomó goles, salió "regalado" en varias ofensivas, quedando sin balance no explotado por su rival. En los instantes final la emoción estuvo presente en el ida y vuelta que podía decidir el resultado, pero no. Se volvió a fallar en el último pase o el tiro final, lo que arrojó un 6-6 justo para lo que sucedió. Ambos no hicieron ni cerca lo que pueden, dejaron pasar su momento en el cotejo, y sumaron un punto que sobre el final del Torneo sabremos si fue buen o mal negocio.

BANCO REPÚBLICA 6 BOSTON RIVER 6
1era fecha Divisional de Honor. 15/9 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez y Raúl Hartwig
CBR- Iniciales: Eduardo Forteza, 11- Guillermo Rodríguez, 6- Pablo Lamanna, 8- Gonzalo Rodríguez, 10- Martín Hernández. DT- Gonzalo Rodríguez.  Ingresaron: 15- Gabriel De Simone, 5- Germán Guedes, 13- Rodolfo Rueda.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 20- Manuel Montero, 18- Rodolfo Grela, 25- Ismael Suárez, 5- Leonel Chacón. DT- Grela - Brandi. Ingresaron: 11- Rodrigo Camps, 17- Pablo Vallarino, 8- Gabriel Rey, 10- Nicolás Brandi, 4- Sebastián Tubino.
Goles: Guillermo Rodríguez 3 (2'48", 3'46", 4'33"), Lamanna (3'30"), Rueda (33'24") y Hernández (36'10") CBR
Suárez 2 (3'26", 6'41"), R. Grela (2'10"), Camps (23'12"), Vallarino (26'45") y Coronel (30'52") BOS

Expulsado: Camps a los 36'15". BOS
Incidencias: Zanoni desvió un doblepenal de Hernández a los 36'15".
Lamanna estrelló un doblepenal en el palo a los 39'30".
El MVP: Guillermo Rodríguez. "Pico" tuvo un notable rendimiento en ofensiva en el primer tiempo, y luego aportó correctos minutos en el complemento. Haciendo todo simple y con sentido colectivo.

MOMENTO CUMBRE
El gol del empate de Banco. Infernal tiro de Martín Hernández que se pudrió en el ángulo para el 6 a 6.

MOMENTO KODAK
14' del segundo tiempo. Boston ganaba por uno y tuvo todo para ampliar de nuevo. Tubino queda face to face con Forteza y remata mordido afuera, cuando a dos metros suyo tenía a un compañero solo para el gol.
Con Sebastián, la ley del Ex. no se cumplió.

MOMENTO SEMM
Previo al comienzo del juego, cuando Boston se dirigía al vestuario, Manuel Rodríguez Paz se golpea la cabeza contra el techo de las escaleras. Sufre un corte grande, sangra y se llama a la emergencia médica. La pronta recuperación para el rasta.

LDS / @elshowdelFS

1 comentario:

  1. PORQUE SERA?PORQUE PASARA?
    CUANDO HAY QUE METERLA DE 10 LOS CONSAGRADOS SIEMPRE IGUAL NO PUEDEN VO LA FOTO DEL PRINCIPIO ERA PARA LAS VITRINAS DEL PIÑEIRO DEL CAMPO UN PINGÜINESCO SALUDO A MANTE DE SUS MISMOS COLORES

    VASQUES MELO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.