¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 28 de septiembre de 2012

NACIONAL 12 BELLA VISTA 4

En los papeles, esta goleada no estaba
CAMINOS DISTINTOS
Con respecto a lo visto en el Metro, ambos equipos han cambiado en algo. Nacional, sin tanta rotación de plantel mecanizada, fue sin descanso en busca de amplias diferencias. Bella Vista, con muchos nombres nuevos, no ha logrado encontrar el colectivo que lo identificara, alejado completamente del rendimiento de la primera parte del año. Un marcador entendible para lo que ofrecieron en la noche.



Como un cruce de rutas donde hay que elegir por donde continuar, sin cartelería clara, pero bien... hay que seguir. Ambos encaran esta SLU con las mismas perspectivas, partiendo de un itinerario que los alentó hasta determinado momento del Metropolitano, pero luego los obligó a replantearse algunas cosas. Quizás Nacional más desde lo mental, ya que en cuanto a lo táctico, al menos en estos partidos no podemos observar con nitidez el cambio. Sí se nota mayor permanencia en cancha de varios hombres, que potenciaron su propio rendimiento y el del equipo. Bella Vista por su parte, todos saben, ha sido un collage en esta segunda mitad del 2012, al cual se le trata de dar color y vida nuevamente, ante bajas muy sensibles para el armado esquema que había mostrado.
Con ese panorama, dos equipos que habían protagonizado un match super parejo hace unos meses, ahora no lo pudieron repetir. Bella Vista en sí, fue quien estuvo distante de su posibilidad, víctima de un nivel desparejo en su plantel, y de ser superado (y mucho) en lo físico por Nacional en la segunda parte. Arrancó ganando el papal a través de una llegada al segundo palo de Cagiao, historia que empardó Goerki (siempre el primer gol Guille?) un minuto más tarde. A los 10', cuando Nacional era el que buscaba más, pelota cruzada a media altura por Lanza, y Salgués que anticipa bárbaro para desviarla al arco. El nivel defensivo comenzó a bajar en el papal con el correr de los minutos. Una distracción en la toma de las marcas, derivó en el 3-1 albo, jugada en la que Blankleider gira y la pone contra un palo con clase. Ya en el lapso final, más allá de replegar su marca, era todo de Nacional, quien puso el cuarto en robo y arranque de Lanza por zurda, ante una alineación de Bella Vista que se mostró muy mal parada esos minutos. Para su fortuna, un corner que La Cruz remata de afuera de la zona (y se desvía) significó el descuento para cerrar 4-2 la primera mitad, algo lo acercaba más de lo que había reflejado el trámite.
Y luego que? Nacional se mostró muy efectivo, firme en todas sus líneas de marca, con decisión plena de abrir distancias. Salgués en tres minutos liquida el partido, primer con un golón al ángulo mismo, luego por el centro del área, culminando un servicio de esquina. De a poco la brecha se agrandó a dimensiones impensadas. Sin respuesta en ningún aspecto, al papal le costaba una enormidad cruzar la media cancha siquiera, mientras que por momentos, Nacional abrumaba en llegadas de superioridad numérica. Jorge Rodríguez, de muy buen juego también, anotó en dos oportunidades más, Salgués repitió x 3, más el aporte de Castiglioni y D'Alessandro, llevaron el marcador a una goleada, que dignificaron los tantos de descuento de Sosa mediante tiro libre directo y Seba La Cruz. 12-4 el final. Un pronóstico que nadie hubiera dado, pero vistas las cartas, nada hay para decir que está bien con lo expuesto en campo.

NACIONAL 12 BELLA VISTA 4
1era fecha SLU. Grupo B. 27/9 - 22:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Analía Da Rosa (7).
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 11- Diego Llama, 6- Guillermo Goerki, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 10- Santiago Blankleider, 8- Jorge Rodríguez, 4- Matías Menza, 14- Sebastián Castiglioni, 5- Sebastián Castro, 18- Andrés D'Alessandro, 12- Mihran Kachadourian.
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 4- Gabriel Palleiro, 10- Matías Cagiao, 9- Maximiliano Brindisi, 14- Santiago Dartayete. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 7- Franco Botto, 16- Sebastián La Cruz, 11- Rodrigo Sosa,12- Santiago Morixe, 17- Martín Romaniello.
Goles: I. Salgués 5 (9'26", 21'26", 23', 30'27" y 39'10"), J. Rodríguez 2 (31'28" y 33'), Goerki (5'30"), Blankleider (16'45"), Lanza (17'37"), D'Alessandro (29'10") y Castiglioni (32'15") NAC
La Cruz 2 (19'43" y 39'40"), Cagiao (4'20") y Sosa (38'20") BEL

Incidencia: Morixe atajó un doblepenal de Salgués a los 39'08"
Sub 20: Nacional 7 Bella Vista 0
El MVP: Ignacio Salgués. Por su constante entrega y movilidad, que además lo premió con una lotería de goles en su cuenta personal.


MOMENTO CUMBRE
El quinto gol tricolor. "Nacho" Salgués que toma el balón a tres metros del área, entra por zona central, y sobre la marca, saca un puntazo fenomenal que dejó atónito a Doglio. Aplausos de todo el público para el tanto de la noche.

MOMENTO SHOW
Minuto 18. Santi Blankleider que conduce por tres cuartas canchas ante Cagiao. Se frena con pelota bajo la suela, mira el panorama, y hasta llevó la mano a su quijada, emulando a "El pensador", pero agregando un ceño entrefruncido que potenció el acting. Así estuvo un par de segundos y luego pasó la pelota. En la próxima jugada lo bajaron sin dudarlo.


DIJO EL MEJOR: "Arrancamos muy bien. Con dos victorias claras. Ante un rival desconocido la primera fecha como Young, y hoy contra uno que ya conocíamos y sabíamos que era muy duro, que nos costó encontrarle la vuelta. A medida que llegaron los goles, se fueron abriendo ellos, nosotros encontramos los espacios. Ellos también se desgastaron en la parte física, creo que la gran diferencia es que tenemos un plantel muy amplio, con una cantidad de jugadores que cualquiera puede entrar en cualquier momento. Me parece que ellos tienen un poco menos de recambio y ahí se vio la diferencia entre estos dos cuadros."
"Tenemos clarísimo que esta es la parte más importante del año. Que si ganamos esta Super Liga, se borra todo lo que pasó en el Metropolitano. Es nuestro gran objetivo y estamos supermentalizados porque el perder otra vez el clásico en el Metro nos dolió mucho. Sabemos que va a ser muy duro, ya vimos que cualquiera en esta Super Liga le puede quitar puntos a cualquiera. Así que a no descuidarse y meter la cabecita partido a partido." (Ignacio Salgués)

LDS / @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.