¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 25 de septiembre de 2012

EL AFTER de la fecha (SLU - 1era)

Abstemios y  Florida, los batacazos
YA DA QUE  HABLAR
El después del fin de semana lo vivís en El Show del Futbol Sala.
 


Mucho dejó la 1era etapa de la SLU que tuvo tres partidos en Montevideo y cuatro más en el resto del territorio nacional. Comenzamos a repasar lo sucedido, grupo a grupo, partido a partido. Por la serie A, el gran choque entre Abstemios y Peñarol era el principal atractivo del sábado y no defraudó para nada. Los mercedarios hicieron un enorme partido y derrotaron al carbonero, que ostentaba un invicto de 23 partidos, construido en un año y poco más. El plantel aurinegro arribó mucho más tarde de lo previsto al escenario de Praga debido a demoras de su transporte. Tanto fue así que el match amistoso pre eliminar previsto entre las Sub 20 de ambos, contó con un solo período de 20 minutos corridos que ganó la visita 5-0. El otro aspecto importante, fue la presencia de un muy buen marco de público, que alentó a Abstemios de manera ensordecedora en varios pasajes del juego, haciendo sentir el peso de la localía al límite (para nosotros, no lo traspasaron), pero sí generando un ambiente de cuidado para otras ocasiones. Sin dudas que ganar allí será una misión durísima para cualquiera.
En el otro encuentro del grupo A, Malvín también visitó un gimnasio con gran número de espectadores y se llevó la victoria ante el Depor La Paloma. El 6-4 cimentado en la gran tarea de Sena y el arquero Hidalgo, habla a las claras que el conjunto del balneario, tampoco será un rival sencillo en su reducto, y veremos como responde en sus salidas a las otras ciudades.
Por el Grupo B, los triunfos correspondieron para los equipos capitalinos. De la mano de un Salgués on fire, Nacional goleó 14-2 a Young, en lo que fue el debut del club del departamento de Río Negro en los cuadros oficiales de AUF. Entra tantas desavenencias y descontentos con el árbitro Pablo Bentancor, la visita condenaba la forma en que se dirigía el colegiado hacia sus jugadores. En lo que fue la jugada de la primera expulsión, un momento polémico de la noche, debemos decir, que la misma fue bien decretada. La amarilla es para el jugador que sale, por hacerlo por fuera de la zona de cambios. Ya en el banco, ve la segunda amonestación y consiguiente roja. El hombre era parte del equipo que estaba en cancha cuando cometió la "infracción", lo que hizo (como finalmente sucedió) que su equipo quedara con uno menos. Se dio por instantes la confusión, ya que generalmente las amonestaciones por cambios mal hechos, son para el que entra, por ingresar antes (invasión), y ahí sí, el equipo continuaría con cinco en cancha.
El otro encuentro lo tuvo como ganador a Bella Vista en agónico final ante Deportivo Salto de visitante. Bochinchero concurrencia que vibró con un intenso partido, que se terminaron llevando los papales en cifras de 6-4. Ahora será Nacional el que deberá ir hasta la capital salteña.
En tanto que por el grupo C, único partido, victoria de Universal sobre Defensor Atlanta de Las Piedras por 9 a 1. Dos ex Bella Vista que se pusieron la albiverde y respondieron con dopieta cada uno, Bruni y Bruno (López) en la tarde de Scuola Italiana. Tuvo fecha libre Dolores.
Finalmente por la Zona D, el primer partido trajo un inesperado resultado. Florida llegó a Montevideo y le saboteó las tres unidades al Club Vramian. Notable triunfo de los de Hernán López, que ahora esperan con gran expectativa su debut como locales frente a Old el sábado próximo. Justamente el Trébol coloniense jugó el domingo ante Cardona, logrando una victoria contundente por 12-4. El saldo no fue tan positivo en lo sanitario, ya que Juan Pablo Montans salió con una fisura en su mano, que lo tendrá alejado por unas semanas de la actividad.
También tuvimos Divisional de Honor entre jueves y sábado. Potencia y su gran triunfo (el primero) ante Atlanta 6-4 en Scuola en el adelanto de la fecha. Mientras que en Rowing, Fénix se impuso a Boston River 10-6, con una noche inmensa del "Negro" Marcos. El otro que se fue contento fue Racing, tras derrotar a Rampla de atrás en cifras de 7 a 3. Queda en la libreta de apuntes, el tardío arranque de este match, debido a la llegada tarde (media hora) de la guardia privada. Esto, más algún inconveniente con tema arco y redes, motivó algún intercambio de palabras entre la delegatura de Racing y parte de la terna arbitral. Descontamos que habrá informes sobre el incidente, tanto de los jueces para el Colegio, como del club para la Comisión.
Ya lo vieron. El futsal se hacía desear y pasó de todo. Los dejamos con nuestro ránking de la fecha:

LO GALÁCTICO
La concurrencia en el interior. Con más de 300 personas en cada partido, el futsal ya comienza a generar nuevas expectativas en la 1era fecha.

DE RIPLEY
La demora de la Asociación con la expedición de carnéts que obligó a muchos hombres en los equipos nuevos del interior, a jugar con documento. ¿Pa cuando salen?


EDIFICIO
PENT HOUSE
Alain Battó. En él simbolizamos a todos los Abstemios. El 10 tuvo un desempeño altísimo frente a Peñarol y fue clave en la victoria 8 a 4 de su equipo en Mercedes.

QUINTO PISO
Diego Martínez. El arquero de Florida fue una muralla, además de lograr convertir un gol y ser parte de la gran victoria de su equipo en la capital.

PLANTA BAJA
La situación de reclamos contra los jueces. Ya de arranque tenemos en SLU y Honor, malentendidos y discrepancias que van calentando la competencia.

SÓTANO
La salida de un nuevo equipo del Torneo femenino a la mitad de disputa del campeonato. Ya se perdió a Fénix antes del comienzo del Clausura, ahora Huracán Buceo, quien había ingresado en la 3era del Apertura....

4 comentarios:

  1. De sub 20 cero comentario ? BANCO_UNIVERSAL ????

    ResponderEliminar
  2. Batacazo el de Peñarol!, en serio piensan en montevideo que son tan superiores al interior?.

    Que desinformacion... por favor

    ResponderEliminar
  3. gerarquía, gerarquía, mmmmmmmmmm
    Supongo que quisite escribir jerarquía, pero no importa.
    Tu horrores ortográficos son más claros que una firma.
    ¿Cómo te fue a vos en la reunión con la máxima jerarquía?
    Una vez más te dejaron afeitado y sin visita, pero vos tranqui, vos sabés que sos importante.
    Eso sí, tengo dos opciones como tus posibles alcahuetes y la verdad, que entre los dos no hacés uno.

    ResponderEliminar
  4. sigue el sangrado de tu veneno MP. por mas que salgas campeon este año, nadie te la podra sacar de adentro. sos el mas ridiculo de los payasos de circo. como me voy a reir de vos el resto de mi vida, que por otra parte, me queda muchisima. del supositorio ni te hablo porque ya lo tendras gastado de tanto usarlo. de nada te servira, te lo aseguro. bicho venenoso que resultaste

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.