¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS ABSTEMIOS 8 PEÑAROL 4

Cayó un invicto de 23 partidos
LA NOCHE PERFECTA PARA ABSTEMIOS
En un tremendo partido que siguieron más de 400 personas, los mercedarios hicieron su debut soñado en la Super Liga. Derrotaron con amplia justicia a un Peñarol desconocido y arrancaron con la ilusión encendida. Gran juego de Alain Battó, el fundamental aporte de Aguirrezabala y Pastoriza, más los goles de Nuñez, dieron a Abstemios una victoria inolvidable.


Decir que se cruzaron en un mismo partido, una actuación muy floja de Peñarol (seguramente la peor de la temporada) ante una magnífica presentación de Abstemios (probablemente también, lo más alto hasta ahora) sería injusto con lo hecho por los mercedarios. El local logró minimizar a los carboneros, haciendo un juego ideal para su reducto, leyendo perfectamente cada situación de juego que le podría plantear el rival, y teniendo un rendimiento notable en su colectivo, y también en cada individualidad que ingresó.
Porque Abstemios no fue solo el tándem Aguirrezabala-Pastoriza como podíamos esperar, y que el resto girara y dependiera de la dupla capitalina. No. Abstemios fue siempre un combo de jugadores que sabían que tenían que hacer con la pelota, en los saques de costado, en los corners, en las defensas posicionales, en la presión, etc. Así se dio un primer tiempo tremendo, lleno de emociones y con un Peñarol que se encontró con algo que nunca, ir abajo en el score, jugar con mucha gente en contra, y con un equipo que lo superaba en todo aspecto del juego (incluso el físico!) Si bien Ordoqui abrió el marcador para el manya en una contra de definición genial antes de los 5', Abstemios siempre fue más. También cuando de sexta falta otra vez Ordoqui ponía en ganancia a la visita. Los de Mercedes se movían con inteligencia, haciendo que "Café" Sotelo se atajara lo que no se puede explicar con palabras. 2-1 abajo, Abstemios igualó por Jorge Nuñez de nuevo, culminando de media vuelta, una pelota que parecía perdida por zurda, y que el notable Battó peleó hasta el final. Un minuto más tarde, y cuando Roba daba mil indicaciones para que sus dirigidos entendieran el juego que él pretendía, otra desobediencia en lateral en ofensiva, recupero de los locales, y el tres para uno que define "Monito" Gil de cabeza ante un centro-shoot de Pastoriza. El 3-2 persistió hasta el final de la primera parte, que realmente mereció ser de mayor amplitud para Los Abstemios, que aunque el aurinergo retrasó su marca, siguió siendo el dominador del trámite.
Uno esperaba que Peñarol corrigiera errores para el segundo tiempo, y que quizás emparejara el ritmo y la intensidad propuesto por Abstemios. Sin embargo, al comienzo del segundo período, dos goles de Aguirrezabala y uno de Nuñez, dejan el partido 6-2 en 5 minutos. Un equipo mirasol sin respuesta. Extrañamente bajo en el nivel defensivo, pero sobre todo en la agresividad expuesta en este sentido, algo característico de los de Roba. Ya con la diferencia de cuatro Los Abstemios reguló. La línea primera línea defensiva en propia cancha, muy combativa, y también bien respaldada por el arquero Bianchi, quien a los 8' bloque un mano a mano fundamental a Víctor Rodríguez. Las maniobras individuales del "Negro" y alguna variante desde el banco, fueron los intentos de solución para un Peñarol que no pudo con una contundente actuación de Abstemios. Pastoriza tremendo en la marca, Battó incansable en pelota que luchaba arriba. Es justamente el "Pato" quien coloca un puntazo al ángulo y abre cinco a los 31', dando por resuelta la brega. Ordoqui puso el descuento de penal largo. Battó enseguida encontró su gol en el segundo palo y dejó las cosas 8-3, para que a 3'30" del final, un nuevo zapatazo imponente de Nico Ordoqui sellara el placard definitivo. Caída de un largo invicto que mantenía el actual bicampeón. Abstemios en su noche de gloria, pisando fuerte en el inicio de la SLU. No ganó por fortuna, por defender a morir y matar de contra. Ganó porque estudió al rival,lo plasmó en la cancha, jugó el partido redondo y tuvo hombres que rayaron a gran altura. Futsal del mejor el que nos convocó en Mercedes. Me gusta.

LOS ABSTEMIOS 8 PEÑAROL 4
1era fecha SLU. 22/9 - 20:30
Gimnasio: Alberto Della Santa - Club Praga (Mercedes)
Árbitros: Cristian Altez (8) y Federico Cardozo (8)
ABS- Iniciales: 1- Maximiliano Bianchi, 8- Miguel Aguirrezabala, 11- Diego Pastoriza, 3- Jorge Nuñez, 10- Alain Battó. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 5- Martín Rosales, 16- Nelson Gil.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 30- Gabriel Debat, 20- Daniel Badanian, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 6- Bernardo Palaus, 13- Nicolás Sacco, 25- Maximiliano Silveira, 17- Sebastián De la Concepción, 18- Diego Arjona.
Goles: Jorge Nuñez (5'40", 12' 53" y 23' 54"), Nelson Gil (15'20"), Aguirrezabala (20'52" y 24'45"), Battó (34'53") y Pastoriza (31') ABS
Ordoqui (4'15", 11' 15 de doblepenal, 33'53" de doblepenal y 36'30")

Expulsado: Palaus a los 25'. PEÑ
Incidencia: Bianchi desvía un doblepenal de Ordoqui a los 36'08"
Bianchi desvía un doblepenal de V. Rodríguez a los 39'02"
El MVP: Alain Battó. Decisivo por su lucha en el pivot. Aguerrido en la marca, y con la pelota transformó cada pelota sucia en chance de gol. Formidable.
Sub 20: Peñarol 5 Abstemios 0 (Se jugó solo un tiempo de 20' corridos por la Copa Soriano Fértil)




MOMENTO CUMBRE
El quinto gol de Abstemios marcó por primera vez una distancia de tres, y fue un golpe duro de ingerir para la visita. Una pelota larga que Battó baja de pecho y cruza por alto de izquierda a derecha con destino a Nuñez. El goleador de su equipo la empalmó de volea y la bola se metió abajo en el palo opuesto. 5-2 y el partido que se empezaba a cerrar.

MOMENTO KODAK
Enseguida que Abstemios se pone 3-2, Arjona dispone de una clarísima chance tras eludir al arquero. Allí el que llegó a evitar el gol, tirándose a despejar sobre la línea fue Aguirrezabala como si tuviera 20 años menos. Gigante.

MOMENTO INJUSTO
37 minutos, corner para Abstemios que la pincha hacia tres cuartos de cancha, donde Pastoriza se llena el empeine y anota un golazo que se metió en el ángulo. Pero Altez percibió falta técnica de Aguirrezabala en la cortina, lo cual anuló el tanto.

MOMENTO HOT
Hubo varios, pero lo que más hizo calentar a la gente afuera, y también a Abstemios adentro, fue una entrada peligrosa de Rosales a Ordoqui, que no lo toca porque el futbolista de Peñarol evita el contacto, pero fue una amarilla bien decretada por la intención violenta del defensa. A los jueces le dijeron de todo.

DIJO UN DT JUGADOR: "No ganamos nada todavía. Hicimos un buen partido. Conozco a estos jugadores hace seis o siete años, y se lo que pueden dar. Por eso presionamos a Peñarol , jugamos de igual a igual. Se notó el trabajo creo yo." (Miguel Aguirrezabala)

Desde Mercedes, Diego Silva @elshowdelFS

18 comentarios:

  1. que comida maritooooooooooo ....

    ResponderEliminar
  2. stservie 21tanto pronosticos de diarrea abultada, tanto que lo mencionaste, que tuviste que ir a cagarte a mercedes. capaz que ahora podras sentarte de costado en una silla, pero igual la seguis teniendo adentro. no hay antibiotico que te la destranque..

    ResponderEliminar
  3. pero che, no era que el interior estaba muy por debajo de los super equipos de la capital??? q paso?? gano abstemios a peñarol, le gano florida a vramian??? q raro! no era tan asi como se decia entonces??? el tiempo va poniendo las cosas en su lugar! les gusta hablar y opinar sin mirar e informarse! mas de una sorpresa se van a llevar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Linda súper liga vamos a poder vivir, ya que el ampliar la competencia hacia todo el país dará mayor competencia.Ya la primer fecha lo dejo demostrado.Habrá mayores costos por viajes, pero la atracción de esta disciplina será mayor

    ResponderEliminar
  5. Un aplauso para el equipo de los Abstemios que dieron clases de conducta cuando termino el partido! Ahh no, pero es cierto que ganaron! Con razon no hubo problemas al final!

    ResponderEliminar
  6. Hagan memoria de este partido! que lo lindo del fútbol es que hay revancha! que no se asusten en montevideo!! este cuadrito va a tener que demostrar estos 8 goles que hizo, que no fueron de casualidad de haber tenido una buena noche o peñarol una mala noche... y por favor jubilen a aguirrezabala que le pide permiso a una pierna para mover otra.. en cancha chica juega hasta un viejo de 50 años... les dejo este comentario para que se diviertan algunos y espero a ver el partido de vuelta en la scuola y ya que es el ultimo de la serie va a estar lindo... HA y otra cosa! que festeje abstemio porque le gano a un grande!! es como haber salido campeón de la copa esa del interior que se jugo. porque fue un teatro para ellos todo el partido entre jueces y tribuna, no quiero decir que los jueces cobraron mal, pero si que en algunos momentos se garcaron y no hicieron algunas cosas que tenían que hacer como jueces que son. así esta el FUTSAL un deporte hermoso pero entre las sombras por el simple echo de algunas personas que lo arruinan.

    ResponderEliminar
  7. Información para todos atentos desde 1992 este deporte se llama Futsal y se juega en 40 x 20 no en caja de zapatos!!!!! Brillante que participe el interior pero se debe mejorar en la presentación de las canchas y en sus dimensiones. Felicitaciones a los que ganaron en la 1era fecha de las series, esperemos se mantenga en las visitas a la capital!!!

    ResponderEliminar
  8. que cerca del piso lo tuyo nac.. eh!! estabas esperando que PEÑAROL perdiera un partido para salir de tu palacio de cristal berreta no? nosotros tranquilos, no somos invencibles pero si queda claro que a fines de julio en la scuola no te dió ni para cagarte encima del pantalón no? y ahora me venís a hablar de diarrea? mano a mano tus estrellados no aguantan y para decir las cosas en la cara tampoco, perdí con abstemios, es cierto y en buena ley pero cuando termine como me voy a reír en tu cara, despues de los 2 primeros comentarios berretas creo q el mio no se censura no? no soy pizzorno aclaro porque se ve q la bronca los quema amarguitos y estan exaltados con el tipo, PEÑAROL PEÑAROL AHORA Y SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo del 24 de septiembre de 2012 10:25, lea las reglas del futsal por favor

    Dimensiones de juego:

    La superficie de juego será rectangular y su longitud será siempre mayor que su ancho.

    Largo mínimo 28 m
    máximo 40 m
    Ancho mínimo 16 m
    máximo 20 m

    Si te asusta venir al interior, ESE ES OTRO TEMA!!

    ResponderEliminar
  10. Su libro es viejo, Sr. del Interior
    Las medidas son :
    Mínimas : 25 x 16 mts.
    Máximas : 42 x 25 mts.
    El mismo reglamento dice que las áreas deben tener seis metros y que el doble penal se debe patear de 10 mts.
    Esperemos a que terminen la series para saber quienes tuvieron miedo y en donde antes de opinar.

    ResponderEliminar
  11. que espectaculo previo te mandaste. me encanto verte medir mi cancha. lastima que nunca vere medir la tuya. porque como suele pasar ultimamente.. estas de maqueta en maqueta ! el supositorio que usaste para medir todo el perimetro del praga, ahora ya se en donde te lo podes guardar. por algo te sentas de costado. ya no podes soportar la presion que te provoca en el trasero.

    ResponderEliminar
  12. que penoso sos nac.., el año q viene que parece q se organiza la libertadores acá a lo mejor la jugas con Peñarol representando a este país, esta seguro q tus partidos van a ser en el palacio o t van a mandar a la scuola? ahh no tenes gimnasio para jugar? que pena amarguito, ni maqueta tenés no? y eso que sos el club de guita y aristocrático del uruguay, y no podes construir un gimnasio aunq sea chico? seguí sacando chapa de 2do q vas bien, antes de hablar de cancha HACETE una, esto es futsal no lo mezcles con futbol de 11, PEÑAROL PEÑAROL AHORA Y SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  13. Quiero ser realista, soy de abstemios, Y todavía los gurices no le han ganado a nadie, la victoria del sábado frente a peñarol fue una más para el crecimiento del grupo en la parte colectiva. Creo que si "seguimos" asi podemos llegar a tener una buena SLU. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Al que publicó el comentario anterior al mio te digo una cosa, "no le han ganado a nadie" se nota que sos un camuflado, de abstemios? jaja si si dale, te huelo el perfume polo desde mi casa cnf, en todo caso querrás decir NO HEMOS GANADO NADA, es cierto, no figuras, y si... lamento decirte que le ganaron de buena forma en cuanto a juego al bicampeón uruguayo, primer partido nada mas, nosotros tranquilos, otra cosa, eso de esconder la pelota, hacer tiempo, protestar cada jugada como club chico hasta cuando estas en ventaja realmente justifica que no sos poca cosa... de club chico y de partido de futbol 5 los miercoles entre amigos, esto de onda... por si sos realmente de abstemios, vas a tener que venir a montevideo a jugar en cancha de medidas coherentes y ahí si que vas a ver como esconder la pelota no te va a servir de nada, saludos

    ResponderEliminar
  15. Penoso, me da pena ver como gente de otros cuadros se hacen pasar por hinchas de Abstemios haciendo comentarios fuera de lugar, y me da pena como gente de Peñarol al cual respetamos mucho siguen poniendo excusas. Ya esta ya perdieron, tuvieron una mala noche, son humanos muchachos. No nos quiten meritos, ya que venimos practicando desde Marzo, reconozcan que Abstemios jugo muy bien. Este es el 1er y ultimo comentario de gente de Mercedes de veradad. Saludos

    ResponderEliminar
  16. buenas gente...le dejo este comentario como alguien del interior...porque no nos dejamos de quejarnos de las canchas del interior que son chicas y no miramos que la gente del interior hace todo a pulmon,que le sale una enormidad presentar un cuadro a tan alto nivel y por ende no se puede tener una cancha con las medidas reglamentarias,si queremos que el fut-sal sea difundido en todo el pais tenemos que aprender a apreciar que la gente acompaña y se entusiasma cada ves que se juega este deporte....si le buscamos peros a la derrota de peñarol en mercedes no fue ni por la cancha chica,ni los borrachos que se dicen que estaban atras del arco...sino al buen trabajo que hizo el cuadro mercedario.....gracias a todos los cuadros del interior que apuestan a este deporte y en especial a la gente que acompaña....sin mas que decir gracias....

    ResponderEliminar
  17. Por dios como te quiero Peñarol!!!! veo los demás análisis de los partidos y no comentan los hinchas del resto de los clubes sin embargo cuando jugamos mal y perdemos nos llenan d comentarios gente rival y d otros clubes,que grande que sos y lo que generás, Peñarol perdió muy bien en cuanto a juego yo no lo negué, si los nuestros en muchas jugadas defensivas estaban clavados, lo que si dije fue que abstemios no necesitaba esconder la pelota y hacer tiempo para ganar, solo eso, y lo de los borrachos atras del arco no es excusa porque al que le gusta el futbol en todas sus disciplinas sabe que las presiones de afuera estan siempre, no es razon de nuestra derrota!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! es la 1rz.vez q escribo y lo hago porq no puedo leer mas todas estas estupideces q escriben, por favor gente!!dejen de escribir cosas tan feas. Asi NO AYUDAN para nada al FUTSAL y nunca van a dejar crecer a tan LINDO DEPORTE. MADUREEENN che!!! Con razón este deporte no ha salido a adelant!!porq con personas como uds.es imposible. En vez de escribir tantas pavadas usen el tiempo buscando soluciones pal Futsal che!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.