¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 14 de septiembre de 2012

RAMPLA JRS 3 FÉNIX 2

Imperdible capítulo estreno
LOS SIMULADORES
Arrancó la Divisional de Honor con un tremendo choque de jueves. Parecía que estábamos en presencia de un gran partido, aunque en cuanto al futsal fue poco. La entrega y vibración de ambos disfrazó todo. Jugando con uno menos, los equipos parecían tener uno más. Dos expulsiones que surgieron de una primera amarilla por simulaciones (¿fueron?) entre otras tantas tarjetas... en fin. Agónico y festejado triunfo picapiedra tras estar abajo dos veces en el marcador.


Terminado el primer tiempo nos dijimos: ¿es un partidazo el que estamos viendo? En cuanto al juego en sí, no. De ninguna manera. Pero había algo que rondaba por el Rowing y que ofrecían los dos equipos, más la gente afuera, que nos generaban ganas de que la segunda parte comenzara cuanto antes.  Plagado de tarjetas y acción se vio 20 minutos iniciales donde se van igualados 1 a 1, con trámite difícil de analizar, y promesa de desfile a las duchas (cumplidas) en el tramo final. Nadie se adueñó por completo del control del partido jamás. Se sentían más cómodos cuando no tenían la bola, que cuando la poseían. Sí Fénix, mostraba alguna variante más en su salida mientras no lo presionaban. Rampla, agazapado para las contras, si tenía que atacar sobre posicional se hacía previsible e impreciso por momentos. Talón de Aquiles de ambos fue el balance defensivo, que produjo muchísimas chances de transición para los dos conjuntos, donde se lucieron los dos porteros. Tanto Risso como Zorral en Fénix, taparon mucho y muy complicado. Gran destaque para ambos cuidavallas. El juvenil arquero albivioleta ingresó tras la correcta expulsión de Rocha (mano fuera del área cuando Bueno estaba para convertir) y fue testigo en cancha del 1-0 en corner a favor, donde Risso falla por única vez en la noche, y Sosa marca por el segundo palo. El empate lo hizo antes de ver la roja, Willy Lobos, rematando un rebote de tiro libre que él mismo había tomado.
La polémica ya estaba instalada por dos amonestaciones por supuesta simulación de Lobos y Martínez (para nosotros hubo contacto en la primera, dudosa la segunda), lo que encendía el ambiente de la noche. La segunda mitad arrancó bien para Fénix, que anotó por intermedio de Puppi en propia puerta, tratando de cerrar un shoot de Viera desde la zurda. Fénix tuvo varias para ganarlo, incluso cuando contaba con superioridad numérica por dos minutos. Increíblemente, tomó un gol en ese momento, cuando Chagas pega un libre directo de media cancha y sorprende al golero. Fue la primera que tocó el 2, la otra una salvada en la línea cuando seguían con uno menos. Esencial lo de Juancito allí. Después fue todo ida y vuelta, conversa, tirarse al piso para marcar como si fuera la última, pero a nadie se le caía una idea. Más cerca Rampla, los rojiverdes transformaron en figura del partido al arquero de Fénix. Pero restando dos minutos el muchacho sale tarde a cortar un pase cruzado, Bueno tira al palo y en el rebote Procopio se llena la boca de gol en su reingreso. No hubo más noticias en los arcos hasta el final más allá de que Botto colocó a Pías como portero volante. Fin del juego y festejo ramplense en el inicio de la Divisional de Honor.

RAMPLA JRS 3 FÉNIX 2
1era fecha Divisional de Honor B. 13/9 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Christian Altez (5) y Federico Cardozo (5)
RAM- Iniciales: 12- Alejandro Risso, 14- Willy Lobos, 11- Carlos Procopio, 7- Daniel Puppi, 9- Mathías Bueno. DT- Javier Medina. Ingresaron: 8- Wálter Burwood, 22- Nicolás Martínez, 10- Mihran Kouyoumdjian, 21- Alejandro Araya.
FÉN- Iniciales: 1- Washington Rocha, 10- Matías Viera, 11- Camilo Ávila, 7- Marcos Sosa, 8- Guillermo Reolón. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 21- Guillermo Zorrón, 5- Gabriel Mérida, 14- Rodrigo Pérez, 6- Enrique Varela, 2- Richard Sánchez, 12- Lucas Pías.
Goles: Lobos (10'), Chagas (31') y Procopio (38') RAM
Sosa (5') y Puppi e/c (22') FÉN

Expulsados: Lobos, Martínez y Giménez. RAM
W. Rocha y Reolón. FÉN
Incidencias: Zorrón le desvió un doblepenal a Lobos a los 15'
M. Bueno desvió un doblepenal a los 39'
El MVP: Guillermo Zorrón. FÉN


LDS /@elshowdelFS


2 comentarios:

  1. Es Guillermo Zorrón, no zorral. ;)

    ResponderEliminar
  2. Al amigo Germán Rocha el agradecimiento por la corrección. Al futbolista Zorrón las disculpas del caso (ilegible el formulario). Al resto, sigan participando. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.