¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

JULIO LOGIURATTO

EL PERRO VERDE
"LO QUE TERMINA CON NOSOTROS ES EL INCUMPLIMIENTO DE LA INTENDENCIA"
El DT  del Deportivo Paysandu nos contó todo sobre porqué el equipo sanducero no pudo entrar en la Super Liga Uruguaya y sus intenciones de seguir apostando al crecimiento de la disciplina en su departamento.


- Se conoció la noticia esta semana de que Paysandu no jugaría. La razón esgrimida esgrimida es la económica. ¿Es por eso que no pudieron competir?
Lamentablemente es así. No contamos con los apoyos que se habían acordado con la Intendencia de Paysandu en cuanto al transporte. Eso nos tomó de sorpresa. No teníamos posibilidad, por el tiempo, ya que estábamos sobre la fecha, de solucionar ese tema económico, y antes de entrar y dejar por el camino, lo que hubiera sido una falta de seriedad absoluta, tuvimos que bajarnos lamentablemente. Contra la voluntad nuestra. En una competencia donde las cosas se van dando sobre la marcha, esta fue la estocada que determinó la ausencia de Paysandu.

- En la última semana hubo idas y vueltas, parecía que se solucionaba, luego no. ¿Qué fue bien lo que sucedió?
Lo que pasó sinteticamente fueron dos cosas. Nosotros desconocíamos los costos que tenía el campeonato porque no se manejaron con anterioridad, durante el regional. A nosotros nos dijeron que AUF cobraba 200 pesos de formulario, más las tarjetas y todo eso, debíamos hacernos cargo nosotros. Después aparecieron gastos de viáticos, que nosotros nunca habíamos visto. Lo digo con todo respeto, para nosotros que vinieran dos árbitros, un cronometrista y dos veedores nunca lo habíamos visto. Nos parecía excesivo. Pero eso dentro de todo, apostábamos a seguir participando. Esto es todo un aprendizaje para nosotros, sabemos que estamos muy lejos de este nivel, y la única manera de acortar es compitiendo y viendo. Y no queríamos desaprovechar esta oportunidad. Pero lo que termina con nosotros es el incumplimiento de la Intendencia. No le pedimos nada extraordinario. Que cumpliera con lo acordado, nada más.
Nosotros tuvimos que manejar una serie de contratiempos, primero empezó siendo una serie de Paysandu, Salto y Young. Después en la semana previa se nos unifica la serie con Dolores, Mercedes y Cardona. Manejábamos un costo de transporte sobre 360 kms, pasan a ser 2000 kms. Ustedes saben los problemas que tuvimos en el partido con Salto. Teníamos pedido el Estadio dos meses antes, se hace la jornada de Patín, se crea todo un problema. Incluso tengo que decirlo, hubo una fea actitud de la gente de Salto, no creyeron en lo que dijimos. No los íbamos a llevar a otra cancha más chica porque sí. Para los jugadores de Paysandu el entorno del Estadio también es importante, y bueno, la Intendencia tampoco cumplió con eso. De los cinco viajes que había prometido que nos pagaba del regional, solo nos pagaron tres. Dos nos tuvimos que hacer cargo nosotros. Y así es muy difícil.  Si esto fuera con algo programado, nosotros veríamos de tratar de cubrir esos costos de alguna manera, pero así sobre la marcha imposible.

- Había una versión de que tampoco habría motivación en lo deportivo como para invertir en esos gastos que les quedaba por cubrir..
Yo te voy a decir hasta donde ha venido la seriedad de este grupo de Deportivo Paysandu. Nosotros sabíamos que le podíamos ganar a Young y a Cardona. Sabíamos que estábamos muy lejos de Salto, Dolores y Abstemios. Hicimos muy buen partido en Dolores que lo debíamos haber ganado. Hicimos dos buenos partidos con Salto, perdimos bien con Abstemios, pero en general estaba dentro de lo previsible. Y nosotros creíamos que esta serie que nos había tocado (en SuperLiga) era más accesible que el regional. Eso teóricamente, después en los partidos... Pero no podíamos cometer la locura de entrar sin tener resuelto el tema de los costos. Estos seis partidos eran 6.000 dólares para nosotros. No podíamos afrontarlo. Y esos 6.000 dólares en gastos de partidos y traslados. Después todo lo otro, entrenamiento, útiles, el profe, fisioterapeuta, eran cosas que lo hacían más alto aún.

- ¿Cual es la apuesta de ahora en más con el equipo? ¿Seguir trabajando de cara a un nuevo regional, pensar en el 2013?
Yo creo que va a ser muy difícil que se siga jugando de esta maneara. Creo que debería ir por lo menos una parte del torneo a sede fija. Pero nosotros el lunes estamos entrenando. Vamos a generar un par de competencias de aquí a fin de año, en Paysandu y salir a algún lugar, cosa de tener motivados a los muchachos. Ustedes no me conocen porque yo siempre he andado en la zona, pero yo he estado toda la vida en esto, y entiendo que la única manera de crecer es participando y compitiendo, no tenemos otra forma. Y hemos hecho cosas como para mejorar. Ahora lo llevamos a una clínica a Miguel Aguirrezabala, sábado y domingo. Los chiquilines se convencieron de muchísimas cosas, entrenaron bien. Chocarse con esto para ellos no es fácil, pero vamos a tratar de mantener el esfuerzo. La idea de nosotros es seguir participando. Yo entiendo que la primera vez que se hace algo, hay muchas cosas que se van solucionando sobre la marcha, pero el año que viene hay que decir en tal fecha y con tales costos se juega el campeonato, y nosotros ahí sí, podemos tener otra proyección. Ver las cosas de otra manera. Nosotros no queremos depender del Municipio. Solo precisamos el Estadio, que es de todos los habitantes de Paysandu. Lo otro, podemos y debemos generarlo nosotros.

- ¿En la liga local viene jugando futbol de salón hasta este año? ¿La idea cual es para el futuro?
Yo creo que la idea es jugar futbol sala en la liga. El tema es que los clubes que integran la liga, no arriesgan a este tipo de competencia. Esto lo llevamos adelante los jugadores y un núcleo ahí de gente. Si bien los jugadores son todos del futbol de salón local, los clubes de la liga en sí, no apoyan. Yo creo que Paysandu va a seguir participando si tenemos la posibilidad de entrar en una competencia organizada y trabajar con el tiempo suficiente. Yo pido disculpas, pero Deportivo Paysandu, si tiene una responsabilidad en esto, es haber creído en lo que le dijeron. Si a ustedes les dijeron que nos daban todo, les están mintiendo. A nosotros nos daban siete pasajes. Y por lo menos tiene que ser una delegación de 18 personas. Encima era solo para los dos viajes a Montevideo, para Dolores tampoco nos daban nada.

3 comentarios:

  1. COMO PUEDE SER QUE SE INVITE A UNA INSTITUCION SIN PREVIAMENTE DECIRLE LOS COSTOS QUE VAN A TENER QUE AFRONTAR,ES RARO,PERO NO NUEVO.UNA LASTIMA QUE SE LES OCULTEN LAS COSAS A LA GENTE QUE MANTIENE EL DEPORTE

    ResponderEliminar
  2. como puede ser que a solo un equipo se le oculte "la supuesta verdad" y a los otros que ?etwersl

    ResponderEliminar
  3. no fue a uno solo , mire que salto young tampoco sabian y hay que valorar que seria mas facil jugar los tres partidos de local y si te va mal luego retirarte para no viajar , paysandu lo asumio de entrada y tam,bien le tocaba de local los tres primeros partidos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.