¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL CLAUSURA FEMENINO SIGUE ADELANTE

Rowing goleó, La Luz lo hizo de nuevo
EL VERDUGO VERDE
En el gran choque de la jornada, La Luz volvió a hacerse del duelo frente a Peñarol, ganando por un 8 a 4 logrado con coraje, contundencia, y una arquera sensacional. Por su parte Montevideo Rowing derrotó por un abrumador 16-0 al diezmado Huracán. El juego entre UdelaR y CADE fue suspendido en horas de la mañana por la escasez de combustible que impedía el viaje de las fernandinas a la capital.



Se disputó de forma parcial la tercera fecha del Torneo Clausura femenino en el gimnasio del Montevideo Rowing Club. El plato fuerte de la noche sin dudas sería el juego entre La Luz y Peñarol, que finalmente se lo adjudicaron las verdes en cifras de 8 a 4, aunque el trámite no marcó tanta distancia como el score.
Con solo siete jugadoras en formulario, dos de ellas con muy pocos minutos en cancha, hacían pensar que Peñarol se impondría por longitud del plantel y nivel físico. Sin embargo La Luz ganó dejando todo y más, en un partido poco vistoso en varios pasajes, pero siempre vibrante y de alto voltaje. El primer tiempo lo terminó controlando tácticamente Peñarol, que esperó con mucha firmeza a las dirigidas por Velázquez, y robando en sector medio salía rápido creando muchas chances. El 2-2 rígido con el que atacaba La Luz, no daba resultados, y además, tanto Pérez como garcía, estaban muy imprecisas en el comienzo. Sin embargo, la arquera López tapó unas cuantas y su arco permanecía en cero, mientras que del otro lado, Vivi Pérez pudo abrir el marcador en combinación perfecta con su hermana melliza a los cinco minutos. La misma Viviana tuvo dos buenas llegadas con zurdazos bajos, los cuales fueron notablemente parados por otra de las figuras del encuentro, Lorena Acevedo. Pero la Luz fallaba en su salida con pelota, el aurinegro estaba más decidido y cada vez marcaba mejor. Así llegó el empate a través de Chazarreta en una contra definida cerca del palo derecho a los 10'. De ahí en más el tramo fue todo de Peñarol, que pudo a través de un tiro libre de una sola rival en la barrera, marcar el 2-1 con remate bajo de Daiana Gutiérrez. Así se fueron al descanso. Las mirasoles ganando, dispuestas a realizar su mejor juego, y La Luz ya desgastado tratando de remontar. Con ese marco, las verdes ofrecieron un cien por cien para trabajar el partido de a poco y aferrarse a él como algo propio. De entrada lo da vuelta con dos goles de Mariela Pérez (uno donde el desvío en la contraria la favorece), y enseguida recibe el 3 a 3 parcial en otra llegada al área del corazón aurinegro, Marisa Chazarreta. A partir de allí, el trámite se abrió. Se dieron un montón de situaciones de superioridad numérica para uno y otro lado, donde se agigantó la figura de Mariela Pérez. La número 2 jugó para 10, y respaldada por una excelente Lorena López, impuso condiciones. Ya a los 8' La Luz tuvo el cuarto cuando Viviana se va sola frente a Acevedo y la arquera gana el face to face. Pero después vendrían las concreciones, vía Florencia Garrido (otra de gran partido), y nuevamente Mariela, quien pegó por la pasada en un tiro de esquina. Con el 6-4, y la posterior salida de Chazarreta por un calambre, Peñarol se apagó. No encontró la manera de llegar, y cuando lo hacía, López sacaba las ganas de todo. Una portera que atajó todo, salió bien, cerró los ángulos, sacó largo... en fin, imponente. Sobre el cierre, Garrido y Colman abrieron distancias, esta última robando a la ingresada arquera Olivera quien intentó salir a jugar con los pies. Mientras que para Peñarol, Aguiar definió bien para cerrar el score. La Luz fue de nuevo el verdugo mirasol en el torneo, entreverando la tabla de este petit Clausura.

LA LUZ 8 PEÑAROL 4
3era fecha Torneo Clausura femenino. 2/9 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Analía Da Rosa y Andrés Pollero.
LAL- Iniciales: 1- Lorena López, 2- Mariela Pérez, 9- Florencia Garrido, 19- Viviana Pérez, 8- Cecilia García. DT- Marcelo Velázquez. Ingresaron: 15- Luciana Fleitas, 14- Valeria Colman.
PEÑ- Iniciales: 1- Lorena Acevedo, 11- Marisa Chazarreta, 8- Daiana Gutiérrez, 14- Florencia Vicente, 21- Carolina Aguiar. DT- Gonzalo Fressia. Ingresaron: 10- Beatriz Quartino, 5- Denise Dufau, 7- Fernanda Arana, 15- Sharon García, 22- Sofía Olivera.
Goles: M. Pérez 3 (22', 25' y 31'28"), V. Pérez 2 (5'25" y 33'03"), F. Garrido 2 (28'26" y 34') y Colman (39'23") LAL
Chazarreta 2 (10'50" y 25'16"), Gutiérrez (15'26") y Aguiar (39'23") PEÑ

Expulsada: Sharon García a los 37'17"
La MVP: Lorena López. Decisiva. Una arquera que da la impresión está capacitada para grandes cosas de permanecer y especializarse en la disciplina.

A primera hora el conjunto local se había impuesto con facilidad a Huracán Buceo por 16 tantos a 0, en un partido que si bien fue controlado siempre por Rowing, no daba la sensación de poder terminar tan abultado por lo visto en el inicio. Regulando la marca, a veces en media cancha, a veces más arriba, el Efecto Lateral encontró de a poco los caminos al gol, y también la forma de alejar el poco peligro que por momentos pareció arrimar el equipo del Buceo. Lo cierto es que el primero de las locales vino con un gran disparo contra el palo de Ganz, y la cancha y el score se fueron inclinando decididamente para Rowing. Demoró el segundo, y fue obra de Irigoin con tiro bajo. Luego Ganz volvió a marcar,  liquidando el match tempranamente. Lo escaso que había hecho Huracán se fue diluyendo en ansiedad y limitaciones para atacar, recibiendo cuatro goles más antes del cierre de la primera parte, a través de Tabacchi, Irigoin y Dos Santos. Los últimos dos goles ya con cuatro jugadoras del lado tricoplayero, debido a la expulsión de Ferreyra. Recién para el segundo período ingresó una de las dos sustitutas que tenía el equipo, la cual demoró en equiparse debidamente.
El segundo tiempo sí fue enteramente un monólogo de Rowing, que utilizó a todo su plantel, conquistó nueve goles más y selló su victoria. Dietrich no tuvo que intervenir bajo los tres palos, con la excepción de un mano a mano notable donde triunfó ante la jugadora de Huracán. El golazo de la noche lo señaló la pivot Dos Santos, pegando de volea un corner a la pasada que se metió cerca del travesaño con violencia. Enormes diferencias entre ambos equipos, y los puntos que se fueron para donde se suponía iban a ir.

MONTEVIDEO ROWING 16 HURACÁN BUCEO 0
3era fecha Torneo Clausura femenino. 2/9 - 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Pollero y Andrés Soria.
MRC- Iniciales: 1- Katia Dietrich, 7- Laura Ganz, 6- Erika Antúnez, 8- Carolina Dos Santos, 21- Mariana Areosa. DT- Diego Silva. Ingresaron: 10- Lucía Meaños, 20- Denise Irigoin, 22- Virginia Gómez, 3- Gabriela Mathieu, 13- Analía Tabacchi, 14- Regina Cipriani.
HUR- Iniciales: 12- Paola Balduvino, 13- Sabrina Ferreyra, 4- Lorena Maurell, 18- Jessica Gubertin, 7- Topacio De los Santos.  DT- Leandro Da Rosa. Ingresaron: 9- Stefanie Salazar, 14- Rosalía La Luz.
Goles:  L. Ganz 3 (3'40", 10'54", 16'30"), Dos Santos 3 (18', 19'16", 22'), Irigoin 3 (9', 14', 22'27" de penal),  Areosa 2 (35'36" y 39'30"), Tabacchi (11'30"), Mathieu (23'15"), Meaños (25'), Gómez (33'30") y Cipriani (36'27") MRC
Expulsadas: Ferreyra a los 15'27" y Da Luz a los 34'40". HUR
La MVP: Laura Ganz. Una vez más la claridad y juego de la número siete, fueron lo más destacado en un Rowing de varios destaques individuales.

MOMENTO SHOW
En el entretiempo de La Luz - Peñarol, la dupla arbitral demoraba varios minutos en subir al gimnasio y nadie sabía porque. Derrepente, bajan rapidamente integrantes del cuerpo técnico de Peñarol y un alto dirigente del Club Rowing para ver que sucedía. Resulta que la llave quedó trancada y los referees quedaron encerrados en el pequeño vestuario. La situación tuvo que solucionarse mediante un golpe de taek wondo del mandamás de la institución quien derribó la puerta y dio aire a los árbitros volvieran al ruedo. La terna fue ovacionada en su retorno al parquet.

4 comentarios:

  1. Por favor!!! el sin comentarios es porque lo que leí no se puede comentar da asco la poca objetividad de la persona que escribe y la demora de los jueces no fue en el entretiempo fue antes de empezar el partido por favor a asesorarse bien, gracias!

    ResponderEliminar
  2. En el resumen del partido peñarol vs rowing decía: "Las aurinegras se mantienen como segundas de la acumulada y aparecen como el equipo que le va a pelear el cetro a Bella Vista." qué pasooooooo???

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a la chicas de La Luz Futsal por su estupenda y clara victoria el domingo a la noche en Rowing.

    ResponderEliminar
  4. COMPRA ALGUIEN MAS PENAROL PORQUE OTRA VES SIN CAMPEONATO X LA LUZ

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.