¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 30 de septiembre de 2012

DOLORES 5 DEFENSOR ATLANTA 3

Atlanta cerca del batacazo
MIRÁ EL PARTIDO QUE SACARON
En el último partido de la jornada en Rowing, Dolores pudo abrir un trámite que nunca le fue favorable en el score, y hacerse de tres puntos claves en su debut en la competencia.


Solo en el lapso final, el Dolores Futsal estuvo arriba en el placard, y eso es lo que vale en definitiva. Tres puntos trabajosos, sí justos, porque los de Fornaro más allá de virtudes o carencias, apostaron al triunfo en todo momento. Quizás no esperaban los doloreños (y nosotros tampoco) un rendimiento tan bueno de Atlanta, sobre todo en defensa, que es algo donde generalmente los Pedrenses caen pronunciadamente en pasajes de los partidos. Claro, no teníamos vistos a Leonardo y Jonathan Pérez,dos hombres que corrieron, marcaron y jugaron mucho, levantando lo que habían sido las últimas actuaciones de su equipo. La dupla sirvió a modo de crema anti age, para que el auriverde mostrara otra cara, la que logró imponerse durante la mayoría del juego.
En las genarales del partido, la posesión pertenecía a Dolores. Con la conducción de Alhoy y/o Ale Fernández, más los aportes de Nacho De León y Romitti, siempre pensando en el arco de enfrente. Es un equipo con identidad, con propuesta, que se topó contra uno, que cuando es enfrentado por vez primera, incomoda. Porque no se termina de descifrar su marca, porque parece no tener atributos como para hacer daño, y sin embargo lo hace... en definitiva, porque "entrevera los partidos" y los hace favorables para sí.
Por eso la visita, más allá de las intenciones, estaba perdiendo 2-0 a poco de terminar el primer tiempo. Falto de profundidad, a veces con demasiada rotación para una estática zona, no había hallado la apertura, cosa que sí logró Atlanta a través de un derechazo de Quijano a los 4', y otro muy buen gol de Leo Pérez desde afuera a los 7'. Tras un remate en el palo de Romitti y buenas intervenciones de Laitano, en el minuto y medio final, Ignacio De León aprovechó sendas distracciones de para decretar el 2-2 parcial.
Poca gente ya en el gimnasio, Matías Sosa que se marchaba porque entraba a trabajar a la medianoche como chofer de ambulancias (baja sensible en los pedrenses), y un partido que sin demasiadas expectativas en lo previo, terminó siendo el mejor de la jornada.
Con el mismo planteamiento se vinieron al complemento. Dolores al ataque, más decidido e inteligente (igualmente irresoluto), y un Atlanta de firme defensa y salidas aún más rápidas. La igualdad se rompió a los  4 minutos, en un buen giro y shot de Diego Martínez, que vence abajo la defensa de Cassarino. De contra pudo ampliar el equipo de Miguel Mendoza. No lo hizo y encima sufre en propia meta la desafortunada acción de Martínez, que desvía un corner de Dolores para el 3 a 3. Esa pelota entró gateando, con suspenso. Así como estaba el partido y la posibilidad doloreña en cada ofensiva. Después de tanto buscar, llegó el momento de pasar al frente a menos de 5 minutos. Guille De León entra por el segundo palo y define tras robo y jugada de Romitti. Atlanta coloca al pivot Paccini, para jugarse la última carta tirándole el balón por alto. Generó dos faltas, una al borde del área, pero se fue expulsado por un golpe a su rival que recién le había cometido infracción. En inferioridad numérica, Atlanta recibió el golpe de gracia, mediante definición de Pedragosa, el hombre que remató más veces en la noche por lejos.
El grupo D empieza a definirse con este triunfo de Dolores, quien aún tiene dos partidos de local. Atlanta, con plantel completo y un tanto más de fortuna, podría pelear una difícil clasificación.

DOLORES 5 DEFENSOR ATLANTA 3
3era fecha SLU. Grupo C. 23/9 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Martínez y Andrés Pollero.
DOL- Iniciales: 12- Pablo Cassarino, 23- Guillermo De León, 19- Ignacio De León, 16- Enrique Padial, 26- Guillermo Alhoy. DT- Diego Fornaro.  Ingresaron: 4- Alejandro Fernández, 10- Emiliano Pedragosa, 80- Gonzalo Pérez, 15- Gonzalo Romitti.
ATL- Iniciales: 30- Pablo Laitano, 13- Matías Quijano, 14- Leonardo Pérez, 10- Diego Martínez, 11- Matías Sosa. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 6- Reynaldo Faggiani, 16- Jonathan Pérez, 5- Hernán Pasca, 4- Álvaro Paccini.
Goles: Ignacio De León 2 (18'30" y 19'06"), Diego Martínez e/c (32'), Guillermo De León (35'34") y Emiliano Pedragosa (39'12') DOL
Matías Quijano (4'14"), Leonardo Pérez (6'42") y Diego Martínez (23'51") ATL

Expulsado: Álvaro Paccini a los 38'43".ATL


MOMENTO CUMBRE
El gol de Dolores que desequilibró las cifras. Gonzalo Romitti que recupera en media cancha, avanza, elude y localiza a Guillermo De León en el palo opuesto. El 23 se metió con pelota y todo para el gol más festejado de la noche.

MOMENTO KODAK
La primera acción de Paccini en el pivot, quien tratando de recibir un envío largo, abre los brazos e impacta sin intención a Ale Fernández. El "Hormiga" acusó un golpe en la boca y cayó enseguida. La jugada mereció amonestación. Sería solo un aviso...

MOMENTO HOT
Cruce en el primer tiempo entre Quijano y Romitti tras una plancha. Quedaron intercambiando palabras poco amistosas, hasta que llegó el árbitro Pollero para calmar las aguas con un: "blanco.. blanco.. no pasó nada!"

DIJO EL MEJOR: "El que vio a Dolores en el Litoral sabe que nunca tenemos un partido fácil. Pocos partidos ganamos por buena diferencia de goles, siempre se nos complican. Entramos dormidos, quizás un poco confiados, o relajados. Nos encontramos con un buen rival, que marcó bien la zona, que no nos dejó entrar por ningún lado. Por suerte en el final pudimos abrirlo, pero sabemos que todos los partidos, más en esta Super Liga van a ser complicados para nosotros"
"Sabemos que pasan dos de tres en la serie. Por eso fundamental ganar hoy, porque si perdés ya te alejás. Y nada, el objetivo de este equipo es el mismo que en el Litoral. Es un equipo en construcción, que apuesta a ser protagonista. Somos todos jugadores jóvenes, recién se está armando el plantel, ir partido a partido y en el mano a mano tratar de llegar lo más arriba posible" (Guillermo Alhoy)

Diego Silva / @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.