¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 2 de septiembre de 2012

DEPORTIVO SALTO 4 DEPORTIVO PAYSANDU 3

Ganó de atrás el clásico y quedó primero
UN SALTO TREMENDO

En un partido vibrante, con las infaltables características de este choque litoraleño, Salto se impuso en el cierre y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del Regional, a la espera del partido pendiente de Dolores, el único que puede quitarle el título de la zona.
Foto: Diario El Telégrafo
El choque previsto para el gimnasio municipal, finalmente se disputó en el escenario de Pay Cap, donde unas cien personas fueron testigos de un partidazo por el Regional Litoral. El triunfo fue para la visita, quien presentaba bajas importantes, pero igual sostuvo su mentalidad ganadora hasta el final, y pudo batir a un durísimo Depor Paysandu. El primer tiempo fue una performance redonda para los sanduceros, que plantearon un esquema inteligente, y dependían de la efectividad en el arco de enfrente. Así fue. El 2-0 parcial era justo y correspondía con el trámite. Abría la cuenta Álvaro Keromé cerca de los 15 minutos para el local. Salto tenía la pelota pero no las chances, pese a que sí hubo trabajo para ambos Jonatan, Franco Y Sobesky. A una vuelta del reloj para el entretiempo, apareció Carlos Logiuratto, y puso el segundo para la blanca, abriendo una diferencia tranquilizadora pero no definitiva.
En la segunda parte la rotación de plantel y la iniciativa constante de la visita, logró desgastar a Paysandu, que pese a dar un cien por cien, sucumbió ante las virtudes del rival. Tras un par de minutos de ida y vuelta, Freitas marca el descuento a los 4' para los de García Da Rosa. Con viento en la camiseta, Salto siguió atacando y logró el empate a los 6', en ingreso de Juan David De Lima.  El trámite seguía por los mismo caminos, y el tercero llegó en poco tiempo, convirtiendo Ezequiel Arrambide a los 10 minutos.
De a poco afloró la rebeldía de Deportivo Paysandu. Sobesky intervino en varias oportunidades para salvar su valla, hasta que restando dos minutos, un remate lejano del golero Franco, se desvía y se mete en el arco Salteño. Allí aparece el as bajo la manga. Deportivo Salto quería ganar y quedar primero a como de lugar. Colocó portero jugador. Arriesgó y casi le anotan con el arco libre, pero la apuesta le salió bien y a menos de un minuto para el cierre puso el 4-3 a través de Villasboas.
En el final, algunas escaramuzas. Los sanduceros enojados con Arrambide, clima caliente por lo que significa la rivalidad de siempre, pero en definitiva nada para lamentar. Un clásico precioso. Un salto tremendo a la punta del certamen, y ahora a aguardar lo que pasará entre Paysandu y Dolores para decidir quien es campeón del Regional, y llega como cabeza de serie a la Super Liga uruguaya.

DEPORTIVO SALTO 4 DEPORTIVO PAYSANDU 3
9na fecha Torneo Regional Litoral. 1/9 - 21:00
Gimnasio: Pay Cap
Árbitros: Alfredo Flores y Júpiter Cávceres (Mercedes)
SAL- Iniciales: Jonatan Sobesky, Juan David De Lima, Damián Lapeyra, Ezequiel Arrambide, Luis Freitas. DT- Germán Farcía Da Rosa. Ingresaron: Agustín Panza, Leonardo Villasboas, Omar Añasco, Martín Monzón.
PAY- Jonatan Franco, Álvaro Keromé, Rodrigo Nievas, Emiliano Rivero, Mario Roura. DT- Julio Logiuratto. Ingresaron: Carlos Villagrán, Fernando Vera, Carlos Logiuratto,
Goles: Freitas (24'), De Lima (26'), Arrambide (30') y Villasboas (39'20") SAL
Keromé (15'), C. Logiuratto (19') y Franco (38') PAY
El MVP: Jonatan Sobesky

15 comentarios:

  1. La tabla de posiciones esta mal, salto tiene 22pts, no 23. Si dolores gana es campeon

    ResponderEliminar
  2. Del regional solo se cubrieron partidos de salto y nunca fue puntero ni nada, lo ponen primero con mas puntos, queda un partido mas y no ponen ni cuando es. Ta todo pa salto

    ResponderEliminar
  3. estaria bueno que agas un balnce de cadaa equipo de montevideo para ver los movimientos que se hicieron y como se preparan .. asi del interior pueden conocer mas , cada equipo de mtdeo

    ResponderEliminar
  4. ay Arrambide, segui asi q te va a agarrar cobreloa en todas las canchas!!! en una la tenes asegurada

    ResponderEliminar
  5. si oja peñarol q esta todo para salto , no seas payaso !!!! se cubrieron todos los partidos del regional , sino baja un poco la pag y mira como se cubrio young cardona

    ResponderEliminar
  6. al 2º anónimo:
    probablemente se cubran partidos según los corresponsales, si no hay nadie que cubra al resto de los equipos y si hay alguien que siga la campaña de Salto, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  7. Incidentes después de finalizado el cotejo

    Antes de finalizar el partido, en una jugada que iba a realizar Paysandú, uno de los jugadores del equipo local golpeó a uno de los jugadores de Deportivo Salto en la cabeza. Cuando el jugador salteño se levantó, otro de los jugadores de Paysandú le hizo al mismo jugador de Salto una zancadilla, por lo que debido a esto, uno de los árbitros del partido le sacó tarjeta a nuestro jugador por supuesta simulación. Esto finalizó ahí, ya que el partido continuaba.

    Pero después de finalizado, varios jugadores de Paysandú fueron hasta el banco donde estaban los jugadores de Deportivo Salto a provocar, queriendo golpear a alguno de los jugadores del equipo salteño. También muchos de los hinchas de Paysandú se mostraron violentos con los jugadores y con la gente. Cuando uno de los jugadores de Salto ingresó al vestuario, uno de los hinchas de Paysandú ingresó para golpearlo. Por suerte y gracias a los demás jugadores de Salto, la gente de seguridad y varias personas que habían ido a ver el partido desde nuestro departamento, el incidente no pasó a mayores.

    Después de este incidente, todos los hinchas y jugadores del equipo local fueron retirados del gimnasio de Pay Cap. Tanto el equipo de Salto, como varias personas salteñas que fueron a acompañarlo debieron permanecer dentro del gimnasio por un rato ya que fuera del mismo había varios hinchas de Paysandú esperando para agredirlos. Es lamentable que este tipo de hechos sigan sucediendo. Se debería aprender a disfrutar un poco más del deporte, a ganar y a perder. Sabemos que Salto y Paysandú son clásicos rivales, pero ya es hora de decir ¡basta! y no continuar con este tipo de incidentes.

    ResponderEliminar
  8. el regional fue mal manejado sbretodo administrativamente a tal forma que hubo jugadores que jugaron hasta con 5 amarillas!!! siendo que con 3 se suspendia! en varios partidos, las amarillas que "dolian" se las pasaban a otros jugadores.

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo dijo...
    ay Arrambide, segui asi q te va a agarrar cobreloa en todas las canchas!!! en una la tenes asegurada"
    En cual? Le hablas a Arrambide y no decís tu nombre.

    ResponderEliminar
  10. de lo mismo q se quejan los de salto es lo q hacen ellos en su cancha, van de vivos todos y de pesado. si te toco cobrar en paysandu aguantatelas, bastante mal se la hiciste pasar a le gente de young, mercedes, dolores y mismo paysandu. asi q ahora a llorar al cuartito. comparto q hay q cortar c esto, pero mirar para tu lado tb y empeza a cortar alla el problema, xq esto q te paso y te va seguir pasando es revancha por las actitudes de uds.

    ResponderEliminar
  11. Abstemios reforzate con jugadores de mdeo por favor , la gente de mercedes es muy mala jugando al futsal !!!!

    ResponderEliminar
  12. Miren lo para mi lo q pasa en la cancha queda en la cancha los q no entiendan eso estan mal de la cabeza, en salto nunca se le pego a nadie luego de finalizar el partido, ah me olvidaba amenzar por aca es muy facil, vamos a dar la cara muchachos... Y por ultimo al q dijo a llorar al cuartito me la aguante piola no pasa nada, yo me vine con tres puntos para salto le gane un partido a falta de 40 segundos y jugando al futsal. Abrazo para todos y no se preocupen q desde los 16 años juego y eh viajado a todas las canchas y lo voy a seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que no estuviste en ningún partido en Salto, jamás se agredió a nadie

    ResponderEliminar
  14. mesa ejecutiva futbol sala auf :4 de septiembre de 2012, 9:43

    para el anonimo del 3 de setiembre a las 11 y 25 se le quiere aclarar que : todos los formularios se encuentran depositados en la propia oficina de la auf. el cual puede pasar a corroborar en cualquier momento. nos se hizo en ningun momento manipuleo ni nada que se denuncie como ud dice, recuerde ademas que seria muy sencillo saber quien es ud. no piense que por estar en el anonimato no se puede identificar. ud esta difamando a personas que trabajan en forma honoraria por este deporte. sepa ud que mientras pierde el tiempo en escribir este tipo de aberraciones, hay gente que esta trabajando por el deporte. ud podra corroborar todo lo actuado hasta el momento. pero se nota que no tiene idea porque siempre : despues de cada fecha se emitia un comunicado via mail que le llegaba a todos los equipos ( SE NOTA QUE UD NO LO TIENE O CASO CONTRARIO NO SERA DIRIGENTE DE ALGUN EQUIPO). estan todos los datos que ud dice fueron alterados para que? el registro que se llevo es muy claro y todos los directos invulucrados. de todas maneras, lo esperamos de lunes a viernes de 16 a 21 hs por las oficina de la auf para poder evacuar sus consultas. siempre a las ordenes

    ResponderEliminar
  15. A la mesa ejecutiva, esta gente habla x hablar, esta gente es la q le hace mal a este deporte tan lindo, a seguir asi, q los q amamos este deporte sabemos lo q es trabajar a base de sacrificio!!! Abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.