¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 29 de septiembre de 2012

PEÑAROL 11 DEPORTIVO LA PALOMA 1

Sotelo y Ordoqui fueron columnas de nuevo
RESET
Tras la pérdida del invicto, el aurinegro ganó en su segunda presentación en SLU ante un equipo rochense que fue digno rival, mereciendo mejor suerte, pero chocando con el gran Sotelo. Debutaron Erro y Medina en los carboneros, aportando para una clara victoria.


Perdió la primera vida que tenía en esta nueva versión del Campeonato Uruguayo la semana pasada. Sin dudarlo fue y reseteó la consola para empezar de nuevo y tratar de pasar la pantalla del grupo A. Un Peñarol que encuentra una victoria contundente, quizás con más amplitud de lo que reflejó el partido. No porque los aurinegros no hayan hecho méritos para llegar a anotar once y más en el arco de enfrente, sino porque La Paloma pudo haber convertido y merecido más en el score, pero chocó con un "Café" impenetrable. No solo en la cabeza estuvo el borrón y cuenta nueva, sino en el puzzle de nombres que se arma para esta SLU. Silvera que gana minutos, Erro y Medina que debutaron oficialmente, Debat fuera del inicial, Veneroso ingresando en el cierre, así como la otra vez fue Sacco el que subió a Primera.
De esta manera los de Roba salieron decididos a superar a La Paloma, abriendo camino Ordoqui antes del minuto, con gol de pisada y zurdazo al primer palo, ya característico. Arjona traducía en 2-0 otra buena acción por el sector zurdo del ataque. Pero La Paloma insinuaba y generaba, tratando de equilibrar el ritmo del trámite. Primero Valdes es bloqueado por Sotelo a los 4' en gran forma. Luego aparece Pereyra, tres minutos más tarde, descontando para la visita. Poco duró la diferencia mínima, ya que Víctor Rodríguez soltó un zurdazo espectacular contra el palo, y ponía el 3 a 1 antes de los 10'. Peñarol buscaba un juego simple, vertical. Cuando esto sucedía, empezaba a peligrar la última zona de La Paloma, que se mostró bien plantado y con un correctísimo equipo inicial, que quizás permaneció demasiado en cancha. Llegaron entonces dos goles más del carbonero antes del descanso. Ordoqui por el segundo palo (pase de Gaby Debat) y luego con un bombazo asqueante, pusieron el 5 a 1.
La segunda parte sí, hubo una diferencia superior, que justificaba aún más la ventaja. El meta Píriz tuvo mucho trabajo al que respondió con nivel, pero igualmente fue batido seis veces más. Hattrick de Ordoqui, un par más del "Negro" Víctor y el tanto final de Veneroso, pusieron el marco a una goleada irreprochable.
Facu Valdes fue el hombre que estuvo más cerca de anotar de nuevo para la visita, en buenas combinaciones con Carrasco y Altez, pero encontraron a Sotelo enorme, parando todo, confirmando su gran momento. No nos quedamos con una mala imagen de La Paloma. Le ha tocado en suerte un grupo durísimo, y aún no ha podido contar con Fabián Hernández. Los de Gonzalo Nuñez tienen pelea para dar todavía pese a no haber sumado aún. En tanto Peñarol, sabe que no debe dejar más puntos en el camino para lograr una tranquila clasificación a cuartos de final. Por eso ayer, ganó y goleó con solvencia.


PEÑAROL 11 DEPORTIVO LA PALOMA 1
3era fecha SLU. Grupo A. 23/9 - 21:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Ernesto Hartwig (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 20- Daniel Badanian, 18- Diego Arjona, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 30- Gabriel Debat, 25- Maximiliano Silvera, 3- Andrés Erro, 8- Xavier Medina, 16- Matías Veneroso.
DLP- Iniciales: 1- Darwin Píriz, 8- Andrés Pereyra, 9- Gonzalo Seguessa, 10- Fabricio Carrasco, 2- Facundo Valdes. DT- Gonzalo Nuñez. Iniciales: 14- Rodrigo Altez, 4- Emiliano Heretche, 7- Carlos Cuello, 5- Artur Baptista.
Goles: Nicolás Ordoqui 4 (54", 11'33", 14'15" y 31'42"), Víctor Rodríguez 3(8'50", 26'47" y 27'40"), Diego Arjona 2 (3'34" y 34'), Andrés Erro (29'18") y Matías Veneroso (36') PEÑ
Andrés Pereyra (7') PAL
Incidencias: Altez desvió un doblepenal a los 18'21"
El MVP: Emiliano Sotelo. Cada intervención suya fue de respuesta estupenda. Otra noche soberbia.

MOMENTO CUMBRE
Bueno.. hubo varios golazos para elegir. Zapatazos de Ordoqui y Víctor Rodríguez de colección, pero nos quedamos con el último tanto. Maniobra individual de Ordoqui por izquierda que deja el tendal, y cuando tiene que pasarla al medio, lo hace por los caños de su rival, para que Veneroso la empuje.

MOMENTO "VOLVIÓ UNA NOCHE"
El regreso a las canchas de Xavier Medina tras su operación, que lo tuvo alejado unos meses. El "Ruso" jugó varios minutos del segundo tiempo y le dio un gol servido a Ordoqui.

DIJO EL MEJOR: "Afortunadamente pudimos cambiar la pisada, luego del primer traspié en el campeonato. Teníamos que revertir y era acá, hoy."
"El objetivo siempre fue el mismo desde un principio. Sabíamos que había un Metropolitano y una Liga, y el nuestro era la Liga. Estamos todavía afinando detalles, porque hay gente que se incorporó hace poco, pero bien, con fe" (Emiliano Sotelo)

Diego Silva / @elshowdelFS

4 comentarios:

  1. Error, Erro convirtió un gol y Ordoqui 4.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó poner un gol de Arjona

    ResponderEliminar
  3. PEPE : DONDE ESTAN LOS BRASILEROS QUE JUEGAN EN LA PALOMA ? O NO LOS VI O ESTABAN CAMUFLADOS ! QUE SUSTO QUE TENES, DEBE SER LA EDAD QUE NO TE PERMITE TENER ESE CORAJE DE PIBE QUE SI OTROS TIENEN.EN LAS AVICOLAS TE PUEDEN DAR UNA AYUDITA

    ResponderEliminar
  4. Vo, es cierto que ya se sabe que el que tiró la chancleta en Salto fue el primo de Pizorno que vive allá ?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.