¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 16 de septiembre de 2012

BELLA VISTA 7 PEÑAROL 1

Alto nivel para seguir arriba
CUADRO GRANDE
El equipo papal se impuso con categoría sobre Peñarol en lo que fue su mejor producción de la temporada. Con gran rendimiento colectivo y de todas sus individualidades, Bella Vista marcó el ritmo del partido y lo cerró en el inicio del segundo tiempo. A dos fechas del final del Clausura, mantiene el invicto y está a un paso de volver a consagrarse como campeón.




La expectativa que una vez más concitó este cruce por el campeonato femenino, fue quizás la mayoritaria en lo que va del futsal local todo en la temporada. Un gimnasio desbordado para observar a las ganadoras del Apertura y un Peñarol que presumía, podía hacerle mella, y porque no, batir su invicto. Ya desde los 53 segundos, Laborda se encargó de enterrar esa idea. Aparición de la gran goleadora dentro del área y confirmación de que las papales entraban con todo. La tendencia a presionar la pelota, la circulación rápida de la misma, y la sensación permanente de que el peligro rondara el arco rival. Los minutos iniciales fueron dominados por Bella Vista, que igualmente no lo pudo traducir en el marcador en un principio. Es más, sufrió con dos llegadas netas de Peñarol que provocaron el Uhhh! de la tribuna. La de Daiana Gutiérrez a los 5', que avisó  con tiro cruzado, y la otra acción de tres para uno, en la que Perla actúa brillante sobre Vicente. Después sí, la supremacía en el juego en general, fue plasmada por las dirigidas por Seré. Giova Turturiello es quien anota el 2-0 cruzando el minuto diez, en gran ingreso por el medio y remate bajo. Más tarde vuelve a señalar Laborda, tras maniobra personal de Crocano. El parcial no hacía bajar el ritmo y las pretensiones de Bella Vista, tan activo como en sus mejores épocas. Las aurinegras por su parte también despertaron en cierto modo, lo que ofreció un final con chances de ambos lados. Lorena Acevedo tapó un par difíciles en el arco peñarolense, y lo mismo hizo Analy Perla en el suyo. La última doble intervención, donde milagrosamente vuelve a salvar su valla, fue como un dejavú de la jugada anterior, donde otra vez impide el gol de Flo Vicente. Así, con el 3-0 más que justo, se fueron al descanso.
Por si fuera poco para mostrar su disposición para con este partido, las Bellas entraron con todo al complemento y lo liquidaron en menos de dos minutos. Laborda y Diane Alvez en notables definiciones pusieron un 5-0 lapidario, que obligó a pedir el tempranero tiempo muerto al manya.
Con variantes en cancha y el impulso de Marisa Chazarreta (casi anota un golazo de taco), Peñarol se fue arriba sin éxito. Bella Vista defendía como si fueran igualados. Cuando tenía la pelota hacía daño, ya sea atacando decididamente o rearmando el juego las veces que la presión aurinegra lo exigiera. Sobre los 5' viene el gol de la incansable todo terreno Mariana Crocano, rematando en el segundo palo un pase de Alvez que escapó por derecha. El descuento de las mirasoles se hacía desear y casi lo logra Caro Aguiar, cuando estrella un derechazo en el travesaño a los 8 minutos. Poco más tarde, otra de las que anduvo bárbaro, Turturiello, convierte el 7-0 con puntazo rastrero. A partir de allí, el reemplazo en el arco aurinegro, Sofía Olivera, comienza a adelantarse para atacar con cinco. Justamente un remate violento de libre directo de la número 12, sería el único tanto de Peñarol. En el tramo final, más allá de mantenerse el score en cero, y con goles marrados insolitamente en los dos arcos, el control del partido fue papal. Ninguna de sus jugadoras estuvo debajo de los 7 puntos. La motivación extra del rival, del público, y de la posibilidad de una nueva consagración, parece haber repotenciado el nivel de este equipo que dio una clase de buen futsal en la noche del domingo. La pregunta que muchos se hacían desde hace un tiempo ¿Bella Vista perderá su largo invicto pronto? Jugando así, parece muy difícil.

BELLA VISTA 7 PEÑAROL 1
5ta fecha Torneo Clausura Femenino
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Ríos y Silvia Ríos
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 21- Natalia Franco, 7- Mariana Crocano, 21- Diane Alvez, 20- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 8- Aída Camaño, 10- Giovana Turturiello, 11- Natalia Seoane, 99- Gabriela Araújo.
PEÑ- Iniciales: 29- Lorena Acevedo, 10- Beatriz Quartino, 11- Marisa Chazarreta, 19- Florencia Vicente, 8- Daiana Gutiérrez. DT- Gonzalo Fressia.  Ingresaron: 14- Carolina Aguiar, 5- Denise Dufau, 6- Romina Alves, 7- Fernanda Arana, 17- Viviana Botto, 12- Sofía Olivera.
Goles: Laborda (53", 14'20" y 21'), Turturiello (10'24" y 31'03"), Alvez (21'40") y Crocano (24'49") BEL   /      Olivera (31'03") PEÑ
La MVP: Alejandra Laborda.
Entre grandes actuaciones destacadas, la histórica futbolista puso tres de los cuatro primeros goles, mostrando un intacto sentido de oportunismo, noción de arco e inteligencia.

1 comentario:

  1. un desastre. no tienen nada no se porque escribis tanto de esto.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.