¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL INFORME SUPER LIGA

Sábado 22. El día indicado

JUEGA UN PAÍS
Comienza la Super Liga Uruguaya (SLU) y El Show del Futbol Sala te presenta los equipos, sus entrenadores, figuras y objetivos. A partir de ahora, la suerte está echada.

A saludarse. Vuelve la competencia oficial.

Grupo A
 PEÑAROL
Campeón del Metropolitano y actual Bicampeón Uruguayo (2010-2011)
DT: Aníbal Roba
Figuras: Emiliano Sotelo. Arquero de selección en gran momento.
Gabriel Debat. Líbero de alto rendimiento en partidos importantes.
Nicolás Ordoqui. Jugador que con margen aún para su techo, está en un presente tremendo. Goleador insaciable de los últimos torneos AUF.
La apuesta:La verdad espero que el equipo consolide su nivel y no habrá demasiadas variantes con lo visto hasta el momento” (Aníbal Roba)
Incorporaciones SLU: Andrés Erro y Maximiliano Silvera (Bella Vista)

MALVÍN
3ero del Torneo Metropolitano.
DT: Nicolás Mato – Gustavo Silva
Figuras: Jorge Sena. Hombre gran trayectoria en el futsal uruguayo, que se lo ha visto en gran nivel en el Metro, donde anotó 19 goles.
Nicolás Mato. Líbero y capitán histórico del club, ahora en su doble función, también entrena al equipo. Por personalidad y presencia, un imprescindible en el equipo playero.
Ariel Jachoian. Jugador de las formativas del club que ha encontrado su despegue en esta temporada, siendo uno de los hombres clave en la campaña metropolitana.
La Apuesta:No hay muchos cambios en el plantel, tuvimos la incorporación de Nando (Ferla) que aparte de la mano que nos pueda dar en la cancha es una persona muy respetada por todos nosotros, que nos da una inyección anímica muy buena. En lo que respecta a la liga, vamos ir partido a partido sabemos la dificultad de la serie pero es lo que más le gusta a este equipo.. hicimos un buen trabajo en lo previo a la Super Liga y no podemos aspirar a otra cosa que no sea pelear por el titulo.. luego se vera!” (Mato)
Incorporaciones SLU: Fernando Ferla

LOS ABSTEMIOS (Mercedes)
3ero en el Regional Litoral
DT- Miguel Aguirrezabala
Figuras: Nelson Gil. El popular “Monito” sigue vigente y es una de las armas de los mercedarios, más que nada por su formidable pegada en pelota quieta.
Diego Pastoriza. Recientemente sumado al equipo, el hombre que defendió a Universal la primera parte del año, será por trayectoria y condiciones, uno de los baluartes.
Miguel Aguirrezabala. El DT-jugador del club habla por sí solo al mencionarlo nomás. Uno de los más grandes salonistas que dio este deporte, y que sigue vigente a sus  años para dar pelea en una de las series más cerradas.
La apuesta: “El primer objetivo es pasar la fase. El equipo se hace fuerte de local. Sabemos que tocó el grupo más difícil, con el mejor cuadro de los último tres años, pero creo que tenemos buena chance de clasificar” (Pastoriza)
Incorporaciones SLU: Diego Pastoriza (Universal), Christian Gadea y Maximiliano Bianchi (Retornan a la actividad)

DEPORTIVO LA PALOMA (Rocha)
Invitado
por la zona Este
DT- Gonzalo Nuñez
Figuras: Fabián Hernández. Mincho, el inolvidable jugador de Río Branco defenderá a los rochenses en su regreso al país tras su paso por Hungría.
Fabricio Santos. El joven arquero con pasado en las juveniles de Río Branco y el Jave de 33 en la FUdeFS, es otro de los que aparece como importantes en la conformación de este nuevo equipo.
La apuesta: "El equipo viene del futbol de salón donde ha hecho buenos papeles. Va a ser un lindo desafío, difícil, y que lo afrontaremos con todas las ganas"(Luis Macedo, dirigente)

Grupo B
NACIONAL
2do del Torneo Metropolitano
DT- Gustavo Sánchez
Figuras: Santiago Blankleider. El talento puro de un jugador que ha llegado a su madurez después de jugar por varios lados y defender a la selección un sin fín de oportunidades. Tuvo un buen Metro, pero su potencial le habilita a hacer mejores partidos todavía. La Super Liga es la revancha esperada.
Pablo Lanza. Líbero y capitán. Hombre con muchos años en el club, fue el mejor jugador de la Selección Uruguaya en la última eliminatoria de Gramado.
Sebastián Castiglioni. Goleador nato. Proveniente de Old Christians de Colonia, el “Corcho” ya ha dado muestras de su condición de pivot decisivo en varias actuaciones.
La apuesta: “Objetivo: no hay otra que el titulo” (Sánchez)

BELLA VISTA
5to del Torneo Metropolitano
DT- Andrés Del Río
Figuras: Gabriel Palleiro. Líder natural del juego papal. Cuenta con pasado en juveniles de ambos equipos grandes y selecciones. El 2012 lo ha visto confirmado como un jugador de gran proyección.
Matías Cagiao. Otro joven valor que ha dado que hablar en el comienzo de la temporada. Habilidoso, veloz, inteligente. Es quien conforma junto a Palleiro, el tándem generador de futsal Bellavistense.
Maximiliano Brindisi. Pivot rendidor, con gran sentido del juego colectivo. Había estado ausente en los últimos partidos del Metro por sus actividades en futbol once, pero ahora regresa para enfrentar esta competencia.
La apuesta: Bella Vista en estos momentos puedo decir que es un equipo en "reconstrucción". Ya no contamos con algunos jugadores del plantel inicial, pero hemos recibido buenas incorporaciones, que se adaptan quizás más al tipo de juego que buscamos. Ningún proceso de cambios es gratuito, y no nos fue fácil el que hemos transitado, pero como te decía contamos hoy con un grupo de gente con muchas ganas de enfrentar lo que viene. Podemos llegar a extrañar a un par de jugadores por características técnicas y humanas, pero esto es así. Por todo esto, y con los tiempos que manejamos, a medidas que la competencia se vaya dando, veremos si podremos armar el equipo que queremos. Perseguimos el objetivo inicial de pasar de serie, luego veremos cruce a cruce cómo sé van dando las cosas. Ojalá que podamos meternos entre los 4 mejores equipos del país.” (Del Río)
Incorporaciones SLU: Sebastián La Cruz (San Lorenzo, Pando), Franco Botto (Fénix), Santiago Dartayete (Jugó en 2011 en Bella Vista)

DEPORTIVO SALTO
2do en el Regional Litoral
DT- Germán García Da Rosa
Figuras: Jonatan Sobesky. El arquero titular de los salteños se ha mostrado muy seguro durante el regional, sobrio y con un físico importante.
Fabricio López. Responsable de los mejores momentos de juego de su equipo. Hombre con panorama, visión, y una zurda más que interesante.
Márcio Bacques. Es brasileño, tiene 32 años, juega futbol once en Salto, y cuando puede, salta al parquet con la camiseta anaranjada. Sin dudas que su presencia en cancha sería más que trascendente para el equipo.
La apuesta:Nuestra apuesta es a salir campeones. Sabemos que es muy difícil porque además de Peñarol y Nacional, que están por arriba del resto también hay muy buenos equipos pero esperamos hacernos fuertes de local, entrenar mucho e ir partido a partido para ver que pasa” (García Da Rosa)
Incorporaciones SLU: Matías Jubin (ex Universitario), John Burgardt (Ferrocarril)

YOUNG FUTBOL SALA
4to en el Regional Litoral
DT- Rodolfo Duarte - Gonzalo Bedford
Figuras: Jorge Mendaro. Arquero de muy buena presencia  y ubicación.
Sebastián Furtado. El goleador de Young en el Regional aparece como el arma ofensiva más respetable.
Gonzalo Nasta. Por despliegue y rendimiento, es otro de los que más aporta en el funcionamiento del equipo.
La apuesta: “Young va a sumar experiencia dentro de lo que es el futsal, algo bastante nuevo para nosotros. Sabemos que la competencia va a ser contra equipos muy fuertes, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible y seguir creciendo” (Duarte)

Grupo C
DOLORES
Campeón del Regional Litoral
DT- Diego Fornaro
Figuras: Ignacio De León. El gran goleador en las tres temporadas de Dolores en AUF, es todo un símbolo del equipo por su capacidad en el pivot.
Guillermo Alhoy. En su año estreno con los doloreños, el floridense ha sumado muy buenas actuaciones durante el Regional.
Alejandro Fernández. El “Hormiga” es un hombre con oficio, muy aplicado en todo el juego, más que importante en la parte táctica del equipo.
La apuesta: “La apuesta de Dolores FC para la super liga es la misma que tuvimos para el torneo de la región litoral. Intentamos ser un equipo que no dependa de las individualidades y que tenga un sello propio. Esto no es algo fácil de conseguir y se logra con mucho trabajo, pero en eso estamos. Iremos partido a partido. En principio el objetivo es pasar la fase de grupos lo mejor posicionados que se pueda. Nuestro equipo no ha tenido incorporaciones para la Super liga. No lo creí necesario, y además, prefiero trabajar con un grupo que tiene meses de trabajo y que se conocen.” (Fornaro)

UNIVERSAL
6to del Torneo Metropolitano.
DT- Carlos Pérez
Figuras: Sergio Chacón. Hombre con pasaje por varios clubes, que se caracteriza por su celeridad y lectura a la hora de elaborar juego. Si él anda bien, seguramente su equipo tenga un buen partido.
Sergio Techera. Lateral de incansable trajinar, temperamental y a su vez importante a la hora de darle profundidad a las ofensivas.
Mario Viñoly. De a poco fue encontrando su mejor versión y terminó el Metropolitano siendo uno de los valores más destacados del equipo del Paso Molino, con goles extraordinarios.
La apuesta: “La idea es llegar lo mas lejos posible, sabemos que estamos un escalón por abajo de algunos cuadros, sabemos cuales son nuestros defectos y virtudes, así que vamos a jugar partido a partido y veremos hasta donde llegamos. la primer meta es pasar la serie(que no va a ser sencilla porque para nosotros no hay cuadro sencillo) y después veremos como quedan los cruces” (C. Pérez)
Incoroporaciones SLU: Bruno López y Agustín Bruni (Bella Vista)


DEFENSOR ATLANTA (Las Piedras)
Invitado por la Zona Canelones
DT- Miguel Mendoza
Figuras: Matías Sosa. El “Mellizo” que juega con la 11. Una columna en la marca y gestor de varios goles a partir de su foribundo remate de zurda.
Marcelo Sosa. El “Mellizo” que juega con la 7. Otro de peligrosísimo disparo, a su vez aporta lo mejor que puede ofrecer en faz atacante la gente de Atlanta
Matías Quijano. Es el jugador que más y mejor corre en el plantel. Pone una buena cantidad de minutos para que cada transición del equipo cuente con efectividad y gol.
La apuesta: “Las ganas de jugar, de divertirse. Nos cayó del cielo esta invitación y vamos a ver que pasa. Somos todos ex jugadores de once que tenemos ganas de afrontar este desafío” (Diego Martínez, jugador)

Grupo D
OLD CHRISTIANS (Colonia)
Invitado por la Zona Oeste. 4to del Torneo Metropolitano
DT- Daniel Martínez
Figuras: Germán Bombi. El “Grillo” es uno de los reguladores principales de Old, ya sea en defensa o ataque, su visión del juego se hace sentir cuando permanece en cancha.
Juan Pablo Montans. Uno de los mejores arqueros del país de un tiempo a esta parte, que además de brillar bajo los tres palos aporta en los envíos con la mano (cuando es local, es clave) y en su adelantamiento con pelota en los pies.
Bernardo Rodríguez. Un grande en la historia del club, que volvió este año y está buscando su mejor forma física futbolística. Un pivot de mucha movilidad y explosión.
La apuesta: “Nosotros seguimos entrenando a full 4 días por semana desde que terminamos la competencia, no hemos podido realizar ningún partido amistoso, lo cual no es muy bueno, pero hemos entrenado en muy buena forma, pretendemos obviamente ser unos de los equipos que estén en la pelea del campeonato, aunque sabemos que los demás equipos se han reforzado, nosotros decidimos no realizar incorporaciones si no subir juveniles al plantel de mayores. Hoy por hoy tenemos un plantel corto, pero es un plantel el cual está hace muchos años jugando juntos y eso nos favorece y mucho, con respecto de otros equipos. Como te decía, pretendemos llegar lo más alto posible y ya que son de ida y vuelta las definiciones, estamos conscientes que en Colonia sacando un buen resultado, luego en Montevideo o donde sea no se les va hacer fácil a nadie ganarnos si jugamos concentrados” (Maximiliano De Mello, capitán)
Incorporaciones: Hernán Bastarrica

VRAMIAN
7mo del Torneo Metropolitano
DT- Daniel Varela
Figuras: Aram Guerguerian. El líbero y capitán de los armenios es esencial para el funcionamiento de su cuadro. En defensa aporta un montón, manejando muy bien el anticipo, el mano a mano, y siendo voz de mando.
Misak Panosian. Es el hombre gol de Vramian. Jugador de perfil zurdo que posee muy buen remate y decisión a la hora de atacar el arco.
Michel Sarkissian. Joven valor que le da el toque de velocidad y verticalidad que necesita el equipo en las transiciones. Zurdo, aguerrido y con proyección.
La apuesta: “El equipo logró su primer gran objetivo que era entrar a la Super Liga. Este año han jugado todos los muchachos del club, cosa que antes no pasaba. Creo que han avanzado y si bien no va a ser fácil, tenemos ilusión de pasar de fase y luego ver” (Varela)

CLUB FLORIDA
Invitado por la Zona Sur
DT-  César Galeano.
Figuras: Diego Martínez. Arquero de selección Uruguaya de FUdeFS.
Gonzalo López. Futbolista con pasado en Nacional de Montevideo, goleador, y que fue parte de la selección que jugó el último mundial de fútbol de salón en Colombia.
La apuesta:  “Es un equipo joven en proceso que viene hace años en rodaje. Año a año sumando experiencia, en el 2011 quedamos entre los 8 mejores del Campeonato Uruguayo de la otra liga. Este año el club jugó la primera fase del Futbol de salón y quedó eliminado. Nos invitaron a participar y vamos a probar suerte.” (Rafael Cairo, jugador)

CARDONA FUTSAL
Invitado por la zona Litoral/ Oeste
DT- Sebastián Cardozo
Figuras: Matías Pérez Pérez. Goleador absoluto del reciente Regional con 23 tantos, en su primera intervención en AUF.
Diego Silva. Hábilidoso y veloz lateral, uno de los que mejor interpreta los conceptos del futsal.
Jeremías Carballo. Otro de los puntos a destacar es la tarea que realiza el buen arquero de Cardona.
La apuesta: Seguir aprendiendo y recabar experiencia. Es un deporte que se crece con la experiencia y con trabajo y estamos en esa sintonía” (Cardozo)
Incorporaciones SLU: Nicolás Thexeira (Barcelona, Mercedes)


* Las declaraciones fueron tomadas de diferentes notas realizadas por medios radiales, televisivos y digitales en las últimas semanas, además de las obtenidas por este sitio.

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.