¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 30 de septiembre de 2012

NACIONAL 8 DEPORTIVO SALTO 5

En suspenso
CASI UNA VICTORIA
Restaban pocos minutos, y cuando Nacional sacó una renta de tres que prácticamente liquidaba la partida, una indebida reacción de un parcial salteño, dejó el partido trunco. Veremos que decide la AUF en la semana, pero con seguridad, las unidades ya se las trajo el tricolor para Montevideo.




Un final que no lo merecía el público que concurrió a ver un gran espectáculo de Futsal en el gimnasio de Universitario. Se presentaba nada menos que el equipo de Nacional capitalino, segundo en el Campeonato Metropolitano y el representativo local Deportivo Salto. Es cierto, el partido se jugaba al límite, quizás con demasiada vehemencia,  en las tribunas había problemas, fueron retirados parciales de uno y otro equipo, sólo dos efectivos policiales para controlar el espectáculo no alcanzaban. Faltaban 3´24 para finalizar el encuentro, Deportivo Salto jugaba con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Arrambide e hipotecaba el resultado.  Faltaba muy poco, solamente 3´24 y  la diferencia pasaba a ser de tres goles favorable al equipo visitante cuando estallaron los incidentes. Cierto es que fueron los propulsores unos pocos, en el lugar de prensa donde estaba ubicado junto a un colega voló por el aire al parecer una botella con agua en dirección a los jueces y vino la decisión de suspender el partido. Lo triste es que por unos pocos quizás los jueces no querrán venir más a Salto, no están dadas las garantías, y lo más triste aún es que autoridades del propio Futsal salteño quieren tapar el sol con un dedo, culpando de todo estos incidentes a los árbitros. El Futsal salteño que estaba comenzando a transitar por el camino grande se empaña, ahora que tiene el apoyo de todos, repito, por culpa de unos pocos queda “escrachado”. Para presentar espectáculo de esta importancia debe cambiar las cosas, es decir actuar con previsión, garantizando la total seguridad, de no ser así, lamentablemente nos quedaremos únicamente con el futsal local.
Deportivo Salto le salió a jugar de igual a igual al tricolor capitalino, y es así que lo sorprendió de salida, a los 2´ Marcio Backes ejecutó un tiro de esquina, y el balón se metió entre el guardameta y el parante, al minuto, el salteño que milita en el tricolor Diego Llama iguala en uno el marcador y así se fueron sucediendo los goles, y al finalizar el primer tiempo Nacional ganaba por 4 a 2.
Ya en el segundo tiempo el propio Llama aumentaba 5 a 2 cuando fue expulsado.
Salto reaccionó y llegó a estar a dos goles de diferencia 7 a 5 con gol de Matías Sabarrós en el minutos 16 y cuando parecía que el empate era inminente fue expulsado Arrambide y ahí se hipotecó el partido, D'Alessandro convierte el 8 a 5 favorable al capitalino cuando vino todo el bochorno y la suspensión por parte de los jueces.
Debemos dejar en claro que los jugadores tricolores nada tuvieron que ver con el incidente, y según lo que estampen los jueces en el formulario se podrían dar sanciones severas. En suma, Nacional ganaba bien, era superior al equipo salteño que en base a una gran actuación de Matías Sabarrós intentaba absorber la diferencia.

NACIONAL 8 DEPORTIVO SALTO 5
3era fecha SLU. Grupo B. 29/9 - 21:00
Gimnasio: Universitario (Salto)
Jueces: Julio Martínez y Aecio Fernández.
NAC: Iniciales: Andrés Izquierdo, Sebastián Castro, Jorge Rodríguez, Ignacio Salgués, Diego Llama. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: Santiago Blankeider, Andres D´Alessandro, Pablo Lanza.
SAL- Iniciales: Jonathan Sobesky, Matías Sabarrós, José Luis Freitas, Ezequiel Arrambide, Marcio Backes. DT- Germán García Da Rosa.  Ingresaron: Federico Correa, Juan David de Lima, Matías Jubín.

Goles: P/T: 2´Backes (S), 3´Llama (N), 4´Sabarrós (S), 9´Blankleider (N),11´ Rodriguez (N), 14´Salgues (N). S/T: 2´Llama (N),  3´Salgués (N),4´ Arrambide (S), 11´Lanza (N), 13 Sabarrós (S), 16‘Sabarrós (S), 17´D´Alessandro (N).

Expulsados: Diego Llama. NAC / Ezequiel Arrambide. SAL

Luis Díaz
Fuente: Diario El Pueblo


17 comentarios:

  1. Buenas noches. Aclaro antes de emitir mi opinión, NO soy de Salto, pertenezco si al interior del país y en mi ciudad se juega la Superliga, voy a colocar parte de una frase que está en los comentarios sobre este partido:

    " Para presentar espectáculo de esta importancia debe cambiar las cosas, es decir actuar con previsión, garantizando la total seguridad, de no ser así, lamentablemente nos quedaremos únicamente con el futsal local".

    Es muy facil escribir esto cuando en partidos de Montevideo alcanza con 2 personas de seguridad si solo concurren 30 a 50 personas a ver los partidos de la Superliga, es fácil quedarse asi con el fútsal de Montevideo. En mi ciudad se jugaron partidos del Litoral futsal (4 en total) y concurrieron alrededor de 550 personas, promedio 138 por partido. Me sorprendió ver poca gente en partidos de Superliga en Montevideo. Mis saludos

    ResponderEliminar
  2. tricolor :
    Este Sr. Luis Diaz , se ve que no estaba en el gimnasio , la suspension fue por agresion fisica a los jueces , y parece que cobraron hasta los policias .. mucho alcohol venden en salto y aparte quieren ganar de pesado , estaba visto , se los vio a los hombres de negro en la jefatura y en el centro medico, parece que viene larga la carta

    ResponderEliminar
  3. Jamás defiendo la violencia pero estaba a la vista que esto iba a pasar. El favoritismo de los jueces hacia los grandes es brutal y genera indignación.

    ResponderEliminar
  4. Lamnetable lo de SALTO!!!!

    ResponderEliminar
  5. esto estaba clarito q iba a pasar, en el regional paso lo mismo, la gente de afuera se pone violentisima, venden alcohol a cara de perro y quieras o no eso a la larga en un partido cerrado y picado te influye. una lastima, se soluciona facil, q juegen en el bernusconi q es mas grande y el margen de "error" es menor. saludos

    ResponderEliminar
  6. Era cuestión de tiempo, en todos los partidos se desacatan estos muchacho.

    ResponderEliminar
  7. Al que dijo que es muy fácil el futsal de montevideo por la cantidad de personas que van, no se trata de el número sino de si sos un desubicado o no, acá van 50 como vos decís pero no van borrachos ni con ganas de armar lío cosa que en el interior si, despúes vienen a la capital y se creen que es igual, comportense como gente decente y vas a ver que aunque vayan 150 personas por partido allá afuera vas a ver que 2 seguridad alcanza y sobra, tema de actitud o como me enseñaron en mi casa: EDUCACIÓN, la conocen? dudo y eso de ganar de pesado metiendo presión ya no va más les aviso a los de afuera, se gana jugando y este año la copa vuelve a la calle magallanes

    ResponderEliminar
  8. El tema SI es la EDUCACIÓN!Lamentable que el último anónimo manya de la calle Magallanes hable de forma generalizada como que en el interior la gente no está educada. No serás demasiado atrevido tú? Acá afuera, como decís vos, somos educados! Qué pequeña tu mente que sólo ve las cosas como "afuera" y "adentro", blanco y negro. Las generalizaciones no son buenas. La vida te enseñará que no es tan fácil clasificar todo en sólo dos grupos, ojalá aprendas con el tiempo que ese tipo de problemas van a surgir en todas partes; no sólo en el interior. En Young nunca hubo problema en ningún partido. Deberías dirigir tus comentarios a alguien en particular, y decir quien sos. Al final el mal-aprendido sos vos. Y sino, a hacer un poco de memoria!

    ResponderEliminar
  9. Les pedimos mil disculpas a los jueces por los sucedido, de ahora en adelante se van a solucionar las cosas de la mejor manera.
    En cuanto a la venta de alcohol en los gimnasios me parece perfecto que se cancele.
    Eso de que quieren ganar de pesado los partidos no es así, el plantel trabaja todos los días para llegar de la mejor manera a cada partido.
    Sepan separar el plantel de las tribunas. No pongan todo en la misma bolsa porque no es así.
    El plantel de Nacional sabe bien que los jugadores de Salto no fueron culpables de lo sucedido.
    Hacemos un sacrificio enorme para poder jugar ésta liga y no queremos que piensen mal nuestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Soy jugador de Deportivo Salto Futsal y quiero pedirle mil disculpas a los jueces por lo sucedido.
    Queremos que sepan todos que el plantel no tuvo nada que ver con los incidentes. Sepan separar las tribunas del plantel.
    El plantel de Nacional sabe perfectamente que nosotros nos dedicamos a jugar todo el partido y no a buscar incidentes.
    Trabajamos día a día y hacemos un sacrificio enorme para poder jugar éste Campeonato.
    De ahora en adelante se van a tomar medidas con lo sucedido por el bienestar de todos.
    Se va a cancelar la venta de alcohol en los gimnasios.
    Nuevamente pido disculpas a los jueces y a la gente de Nacional por lo sucedido.
    Sepan entendernos a nosotros los que jugamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hagan Comentarios cuando sepan lo que realmente paso.. Primero que nada fue una alpargata y no una botella de agua, Segundo, los jueces felcharon la cancha todo el partido como toda la vida paso en Salto, que roban descaradamente para la gente de Montevideo porque saben que en Salto nunca paso nada, esta es la primera vez, Tercero los jueces probocaron a los jugadores, cuerpo tecnico e hinchada todo el partido, al preparador fisico le dijo literalmente "Callate Puto" y al publico, subestimo a varios, nadie esta diciendo que la violencia este bien, pero se lo merecian.Todos los partidos hay mas de 500 personas en el estadio de Universitario, alguna vez en la vida, despues de tanto robar descaradamente los jueces, y probocar al publico y jugadores, alguien iba a tener que reaccionar. Saludos y Sepan lo que paso antes de hablar.

    ResponderEliminar
  12. En ningún momento del regional vi a nadie de Salto quejarse de los jueces cuando fueron locales, ya que en mas de un partido del torneo pasado recibieron una manito de ellos para ganar. Ahora a cerrar la boquita y pensar en como van a hacer para clasificar y controlar a sus "hinchas"

    ResponderEliminar
  13. Porque tanto odio contra salto?
    Fueron 2 los culpables de los incidentes y nadie más. No quieran dejarnos a todos pegados por algo que hicieron dos personas.
    Toda la vida hubieron problemas tanto en el Futsal, como en el Fútbol, etc.
    No quiero contar historias que vivió Universitario en años anteriores.
    Vamo arriba!
    Esas dos personas estuvieron muy mal y lo sabemos.

    ResponderEliminar
  14. La agresion se consuma tanto tirando una botella como tirando una alpargatas al juez. Es lo mismo

    ResponderEliminar
  15. aca hay comentarios siempre en la modalidad de anonimo, que nunca fueron a salto ni de paseo. aprovechan cada tema para opinar. despues se ven dando para atras,poniendo montañas enteras en el camino. facil opinar,pero para contarlo,primero hay que vivirlo. una lastima que den manija todo el tiempo. todo les molesta y les cae mal. ajo y agua para esos pocos

    ResponderEliminar
  16. Soy jugador de deportivo salto y queremos pedir disculpa en nombre de nuestro departamento. Muchos hablan, seguramente desconocen como sucedió todo simplemente quiere seguir jugando entre clubes capitalinos sin viajes y obstáculos que se presentan. Los jugadores no tenemos porq pagar lo errores de 2 inadaptados que lamentablemente siempre hay en el futbol.. Si supieran que para jugar este campeonato los jugadores ponemos plata...

    ResponderEliminar
  17. Fabricio, salvo en tres o cuatros clubes, todos los jugadores ponen plata para jugar, sobre todo los q somos del interior, salud y q no se vuelva a repetir

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.