¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 27 de junio de 2013

BANCO REPÚBLICA 5 RAMPLA JUNIORS 2

Y UNA NOCHE, JUGÓ BANCO
Primer match oficial del CBR en el 2013, con triunfo irreprochable sobre Rampla. Como a muchos en el debut, quizás le haya costado a los de Gabriel De Simone mostrar su mejor versión, más que nada por el ritmo desarrollado. Lo cierto es que los tres puntos viajaron para Pocitos sin discusiones.

Banco República tuvo la vuelta de Gabriel Debat, su último año en el club fue el 2009.
Noche de jueves para el partido pendiente por la primera fecha del Metro. Banco hizo su estreno en el año, consiguiendo una victoria sin demasiadas complicaciones, más allá de la apertura inicial de Rampla. El partido fue lógico. Banco República tiene mejor plantel, denota mayor funcionamiento colectivo, el trámite corrió dentro de carriles sumamente previsibles tanto en defensa como en ataque, y punto. Ganó por diferencia de tres ante un flojo conjunto picapiedra, que no da señal ninguna de mejora desde su debut.

Bien cerrado en la última zona y cediendo el terreno, Rampla, los primeros ocho minutos obtuvo un rédito mayor al merecido, y se puso 1-0 con tiro desviado de Silva que le cuela a Santana. Los bancarios, que controlaban las acciones, tuvieron paciencia e igualaron con una gran maniobra de apoyo y definición por parte de Etcheverry, culminando con cara interna. Después de unos minutos, donde siguió manejando la pelota y afinando su juego, Banco pone el 2-1 en gran gol de jugada de tiro libre rematada por Lamanna. La misma fue marcada en el tiempo muerto y ejecutada perfecta entre Pablo y Gaby Debat. A partir de ahí, Rampla comenzó a desordenarse en defensa, retrasando encima su primera línea de marca, lo que dejó el hueco para que Guedes, con buen tiro de afuera colocara el 3-1 parcial.

Pablo Lamanna en acción ante Rampla Juniors.
Del segundo tiempo, poco y nada. Todo pasó en los primeros dos minutos. Expulsión de Bueno en el rojiverde, después de que Debat convirtiera uno de los goles de la noche para Banco. Eso dejó servida la victoria para los de Gaby De Simone, que a través de Calvete ampliaban cifras enseguida. Lo mismo el descuento, anotado en contra por Lamanna, pero que en planilla fue otorgado para Pochintesta a los 2'. Lo que restó del partido, casi sin atractivo. Banco regulando, mostrando buenas intenciones pero con una dinámica que deberá aceitar. Lo de Debat y Lamanna fue lo más destacado, bien acompañado por varios pibes como Calvete, Figares y Etecheverry. Santana en el arco también dio seguridad. Lo de Rampla fue preocupante por momentos. Lenta circulación del balón, ingenuidad táctica y por si fuera poco, constantes excesos individuales, que no daban posibilidad alguna a un progreso colectivo. Partido lógico, resultado sin sorpresas. Así fue.. una fría noche de julio, jugó Banco.

BANCO REPÚBLICA 5 RAMPLA JUNIORS 2
Pendiente 1ª fecha Torneo Metropolitano. 27/6 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos y Silvia Ríos.
CBR- Iniciales: 12- Federico Santana, 14-Bruno López, 9- Andrés Calvete, 6- Pablo Lamanna, 13- Gabriel Debat. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: 2- Diego Etcheverry, 11- Joaquín Figares, 16- Germán Guedes, 10- Maximiliano Almirón.
RAM- Iniciales: 88- Leonardo Giménez, 14- Gian Luca Pochintesta, 6- Jonathan De León, 11- Carlos Procopio, 22- Jonathan De León. DT: Javier Medina. Ingresaron: 21- Willy Lobos, 9- Matías Bueno, 16- Martín Rodríguez, 5- Germán Prestes.
Goles: Diego Etcheverry (8'), Pablo Lamanna (16'), Germán Guedes (17'30"), Gabriel Debat (21') y Andrés Calvete (21'30") CBR
Jonathan Silva (3') y Lamanna e/c (22') RAM

Expulsado: Matías Bueno a los 21'. RAM
Amonestados: Jonathan Silva y Santiago Bentancor (RAM); Diego Etcheverry (CBR)
El MVP: Gabriel Debat

MOMENTO CUMBRE
El 4-1 para los de Pocitos. Una transición notable que fue del medio a la derecha. Calvete que no encuentra tiro y devuelve hacia el medio donde Debat sentencia.. y liquida el partido.

MOMENTO SHOW
Promediando el segundo tiempo, tras una jugada de ataque de Banco. Fernando Ríos cruza la cancha y amonesta a Diego Etcheverry, ya que entró en jugeo sin una canillera, la cual parece habérselo escapado por un tremendo buraco que presentaba su media. Durante esos segundos de amonestación al jugador, una voz femenina no paró de repetir casi cinco veces: "¡se le cayó recién la canillera!".

MOMENTO HOT 
Apenas hot. Ya echado del partido y cambiado en la tribuna, Matías Bueno reprochó a la árbitro Silvia Ríos, quien decidió expulsarlo del gimnasio casi en el final del juego.

DE RIPLEY
Redes hechas trizas. Reloj manual ya que el tablero electrónico no funcionaba. Nadie en Scuola para dar una solución, ni del establecimiento ni de la AUF. Se jugó por la buena voluntad de equipos y árbitros. Seguimos anotando joyas para una temporada de colección....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.