¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 29 de junio de 2013

PEÑAROL 10 RAMPLA JUNIORS 3

A LA LARGA, TE MATA
Rampla le aguantó treinta minutos el partido a tiro al mirasol. Incluso fue ganando durante un buen pasaje, pero en el final, pagó el desgaste defensivo y el corto plantel. Fedele y Medina fueron decisivos una vez más en el puntero, que consuma otra goleada en su camino.

Rampla hizo todo lo que estuvo a su alcance pero terminó perdiendo claramente.
Heroica defensa y actuación monumental del arquero, cimentaron un triunfo parcial de "ver para creer", de Rampla sobre Peñarol hasta el minuto cuatro del segundo tiempo. Eizmendi paró mil y una, ordenó a grito pelado a los marcadores y además contó con los palos cómplices, que en cuatro oportunidades le dijeron que no a los remates de Víctor y Nico Ordoqui. Si bien Peñarol no tuvo la lucidez acostumbrada en ofensiva, la disposición y plan fueron los de siempre, encontrándose con un equipo muy mentalizado y aguerrido para defender, como lamentablemente poco se ve en el medio. De contra, tras robo de Silva, Rampla se puso arriba a los dos minutos con definición de Prestes a puerta vacía. Pochintesta casi enseguida marró el segundo en idéntica situación. Luego comenzó el constante azote de Peñarol, más que nada con foribundos remates de media distancia que no tuvieron éxito. Incluso un penal largo de Ordoqui, rematado al medio, fue parado por el número uno. Recién a los catorce llegó el uno a uno. Se precisaba inteligencia y talento para perforar esa última zona y fue Fedele el que la puso al servicio del equipo con un pase en diagonal a Medina, que definió de primera adentro del área.

Rampla no acusó el impacto y siguió igual. Sencillo con la pelota, sin inventar lo que no podía a la hora de salir de la presión, fue por eso que también logró acumular faltas de un aurinegro que se malhumoraba un poco al no poder llevar adelante el resultado esperado. De sexta, Rippa batió a Vitacca y puso el 2-1 rojiverde a 5' para el entretiempo. Peñarol no durmió y castigó enseguida mediante una contra de Cagiao que Ordoqui cerró con el arco a disposición. El partido estaba en lo mejor, y la gran incógnita era saber si Rampla, con las ausencias que tenía y el rival sediento de goles, aguantaría hasta el desenlace. Lo hizo al menos en esos primeros 20', lamentando la tonta expulsión de "Kaka" Prestes, quien recibió doble amonestación por protestar una falta de un compañero que claramente existió. 

PEÑAROL ARRIBA. Víctor Rodríguez, Fedele, Nico Sacco.
Y al comienzo de la parte final, para aumentar la sorpresa de la tarde, con uno menos, Rampla desnivelaba con gol de Willy Lobos, que definió en dos tiempos ante la tapada inicial de Vitacca. El 3-2 era el premio a la gran efectividad ramplense, pero sobre todo a la entrega y personalidad con la que se afirmó la defensa. Pero claro,  las piernas difícilmente respondieran igual durante todo el segundo tiempo. Rippa, de gran labor, cortando un montón de líneas de pases y mano a mano, fue uno de los que comenzó a sentir el desgaste, mientras que por el otro lado, Fedele y Medina despegaban en su juego, bien acompañados por un ingreso de Arjona mucho más activo. El "Ruso" fue el que empató cerca de los 5', pisando y tocando de zurda. Ya era evidente que la la cancha y el placard, se iban a inclinar decididamente para el lado mirasol. El cuarto gol llegó a los 8' del complemento, en un tiro de Rodríguez que se desvía y agarra a contrapié a Eizmendi. Era la primera vez que Peñarol pasaba al frente. Luego vino la tradicional ráfaga final del carbonero en los cierres de los partidos. Otero entrando al área; Fedele sutileza mediante, Badanian en un par de llegadas en velocidad, más un penal largo que remató Palleiro, bajaron el martillo de sentencia para un 10-3 que señala la contundencia de Peñarol, haciendo olvidar lo trabajoso que le significaron treinta minutos de juego.

PEÑAROL 10 RAMPLA JUNIORS 3
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez y Diego Nisivoccia
PEÑ- Iniciales: 13- Bruno Vitacca, 2- Gabriel Palleiro, 18- Diego Arjona, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 20- Daniel Badanian, 10- Matías Cagiao, 15- Federico Fedele, 5- Facundo Silveira, 7- Nicolás Sacco, 4- Alexis Otero, 12- Maximiliano Jachoian, 8-Xavier Medina, 1-Emiliano Sotelo.
RAM- Iniciales: 1- Julio Eizmendi, 14- Gian Luca Pochintesta, 19- Jonathan Silva, 20- Matías Rippa, 5- Germán Prestes. DT: Javier Medina. 16- Martín Rodríguez, 21- Willy Lobos, 11- Carlos Procopio, 9- Mihran Kouyoumdjian, 18- Santiago Bentancor.
Goles: Xavier Medina 2 (14' 26" y 24' 40"), Daniel Badanian 2 (35' 40" y 39'), Nicolás Ordoqui (16' 15"), Víctor Rodríguez (28'), Alexis Otero (31'), Federico Fedele (33'), Matías Cagiao (35'20"), Gabriel Palleiro de doblepenal (38'30") PEÑ
Germán Prestes (2' 40"), Matías Rippa de doblepenal (15'), Willy Lobos (20' 40") RAM

Expulsado: Germán Prestes a los 19' 08" (RAM)
Incidencias: Nicolás Ordoqui desvió un doblepenal a los 13' (atajó Eizmendi) y dos más a los 19'10".y 34'. PEÑ
El MVP: Federico Fedele

MOMENTO CUMBRE
En el nombre del gol. Fedele recibe dentro del área como pivot y percibe que el golero le salía a cortar por bajo. El zurdo se perfila y la pica apenas de primera, para que la pelota caiga como una pluma contra el palo derecho. ¡E Piú bello!

MOMENTO KODAK
Cinco minutos de juego. Ordoqui que sacó potente remate por derecha y provocó gran tapada de Eizmendi. Rebote corto que le queda a Palleiro por el segundo, patea fuerte a media altura y el "Pata" se reincorpora para realizar el paradón de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.