¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de junio de 2013

PEÑAROL 16 BOSTON RIVER 2

CONTRACARA
Ni cerca de ser el partido que se esperaba, pese a las bajas en el conjunto rojiverde. Peñarol mostró una versión mejorada a la del primer tiempo, encontrándose con un Boston que fue cayendo en un pozo conceptual y anímico, que lo hizo terminar goleado, además de recibir cuatro tarjetas rojas. Con Sotelo, Fedele, Medina y Ordoqui en un nivel "superlativo" (saludos Claudio!), el aurinegro se despega del resto en el torneo.

Arjona, Rodríguez, Ordoqui, Cagiao. Peñarol avanza sin piedad.
Casi como un golpe de nocaut, pero cuando el retador ya está nocaut en la lona. En esos cinco minutos finales, donde Peñarol colocó seis nuevos goles, llevando a la humillación un partido que estaba super liquidado ya, con el 10-2 parcial. Ese es Peñarol, que sin malabares excesivos y con la misma entrega y "profesionalismo" del minuto uno al cuarenta, obtiene resultados inauditos en el ámbito local. Ya costaba mucho esperar un trámite parejo, cuando nos enteramos en lo previo que a la baja de Pastoriza (suspendido), a Boston se le sumaba la de Baptista (desgarro). Pese a ello, con un planteo que rindió bastante, más la presencia gigante de Codina, el rojiverde se las arregló para llevarle el primer tiempo tan solo un gol abajo al campeón. Peñarol controlaba y por momentos dominaba decididamente, sin embargo, no tomaban vuelo algunos desempeños individuales como para ser contundente. Por otra parte, también Boston complicó en tres, cuatro llegadas de alto peligro, resueltas brillantemente por Sotelo, el clase A del arco uruguayo. Él y Ordoqui, más el comienzo de Víctor, fueron lo mejor del aurinegro, cuando el partido aún era tal.

Otro que está volviendo a su nivel 2011, es el "Ruso" Medina. Su golazo al final de la primera etapa (saque erróneo a media cancha, anticipo de Arjona, pase de Ordoqui), posibilitó dar una bienvenida distinta a la segunda mitad. En el inicio de la misma, Boston se comportó casi como un equipo de torneo barrial. Vio tres tarjetas rojas más, sumada a la de Montero al final del PT por doble amonestación, todas correctas, que fueron debilitando al equipo de manera total. Después que sucedió esto y Peñarol ya había sacado determinado margen, comenzaron a llegar los errores de todo tipo en la visión del partido. Ante la marca individual asfixiante del carbonero, no se apostó a hacer las cosas simples, facilitando el juego que le cabe al dedillo a los de Roba. Lo mismo en las transiciones, prácticamente envueltas con moño para que el manya llegara incontadas veces en tres para uno contra Lucas Pías, en el arco tras la expulsión de Codina. Un festival de goles en definitiva, con la presencia tremenda de Ordoqui en el goleo, lo mismo que Fedele, con un segundo tiempo mágico, más el aporte de Badanian, quien señaló doblete. ¿Victoria inesperada por lo abultado? No, para nada. Y más si Peñarol (y los rivales) siguen jugando así.

PEÑAROL 16 BOSTON RIVER 2
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Christian Altez y Andrés Soria.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Gabriel Palleiro, 4- Alexis Otero, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 18- Diego Arjona, 10- Matías Cagiao, 15- Federico Fedele, 8- Xavier Medina, 20- Daniel Badanian, 5- Facundo Silveira, 12- Maximiliano Jachoian.
BOS- Iniciales: 28- Diego Codina, 4- Miguel Aguirrezabala, 3- Mario Viñoly, 26- Ángel Urraburu, 20- Manuel Montero. DT: Miguel y Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: 7- Juan Coronel, 26- Nicolás Salaberry, 11- Rodrigo Camps, 5- Nicolás Valarin, 17- Pablo Vallarino, 24- Sebastián Tubino, 18- Rodolfo Grela.
Goles: Ordoqui 5 (1'02", 20' 55", 38'30", 39'40" y 39'57"), Fedele 4 (21'40", 22' 20", 37'15" y 39'20"), Xavier Medina 2 (19'43" y 29'), Badanian 2 (34' y 35'), Víctor Rodríguez (24'), Jachoian (25') y Otero (36') PEÑ
Urraburu (24') y Tubino (36' 20") BOS

Expulsados: Montero a los 19'57", Aguirrezabala a los 20'55", Codina a los 21'50", Coronel a los 29'. BOS
Amonestados: Rodrigo Camps (BOS); Diego Arjona y Víctor Rodríguez (PEÑ)
El MVP: Nicolás Ordoqui



MOMENTO CUMBRE
Minuto 36, reingreso de Otero a la cancha tras largo rato y un golazo de novela, que nació en media cancha, con pase preciso a Ordoqui en el pivot, Nico que amaga girar y le deja el balón pisado a Alexis que define contra el palo con cara interna. Número uno de la semana.

MOMENTO KODAK
La salvada increíble de Emiliano Sotelo en el arco Peñarolense a los siete minutos. Ganaba 1-0 el aurinegro, Boston que llegó con Montero por izquierda, pase al segundo donde Viñoly definió como debía.. ERA GOL! pero en forma imponente "Café" coloca sus dos manos y encima la manda al corner. Desmotivante.

MOMENTO HOT
A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, con Miguel Aguirrezabala ya expulsado por cortar con la mano una jugada de gol, se da un cruce, o mejor dicho una recriminación del DT-jugador de Boston al banco de Peñarol. Del otro lado contestó Ariel Di Pierro, pero Miguel aclaró ahí mismo que se dirigía a Aníbal Roba, el entrenador. Nunca nos quedó claro porqué fue la situación. Lo cierto que, quien menos había intervenido, Oscar Aguirrezabala, fue el que la ligó y se retiró expulsado por los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.