¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 16 de junio de 2013

BOSTON RIVER 1 NACIONAL 0

EL ARCO DEL TRIUNFO
Con una épica actuación del golero Diego Codina, Boston River retrotrajo el futsal a la década pasada, donde era más común ver perder a un grande. Defensa heroica, efectividad con pelota quieta y victoria por mínima en un partido muy caliente con tres expulsados y un saldo que puede repercutir en las fechas siguientes.

Codina en el arco. Salgués y Baptista luchan por la posición. Partidazo en Scuola.
El match que se robó el prime time del sábado cumplió con las expectativas generadas. Más allá de solo regalarnos un gol, Boston y Nacional llevaron a cabo un partido de nivel. A otro ritmo y con muchas cosas que deberían ser más "corrientes", y que en esta Liga debemos considerar de destaque. En el global, un cotejo de alta dinámica, suma paridad en varios rubros, y tras un pasaje de cierta chatura en el complemento, cuando se abre el juego con las tarjetas y el gol del triunfo, apareció definitivamente el voltaje máximo, acompañado de desprolijidades, pero también de muchas emociones.

Más conciso y compacto Boston River en un comienzo, de a poco se topa con algunas oportunidades de gol, bien resueltas por "Colo" Alonzo en la valla tricolor. Viñoly, Pastoriza y una que Montero falla por el segundo, fueron las más cercanas del team de Aguirrezabala. Un "NegroMiguel" que debió salir con un tirón en el posterior a los pocos minutos, pero que el equipo supo disimular muy bien, presionando la bola sobre los laterales y corriendo la cancha con criterio. Nacional, se fue acomodando al aumentar su grado de posesión, y en esa primera parte, solo cuando el balón pasaba por los pies de Daguerre, se aspiraba a algo. Pero volvió a depender en demasía de la inspiración de Blankleider o el propi Mati para generar peligro, y solo "molestó" con algunos disparos de afuera que para Codina fueron masitas. Tuvo que llegar al minuto quince el bolso, para acariciar el gol con confianza. Más que caricia, fue un manotazo por debajo de la falda, pero que milagrosamente no se transformó en la apertura. Una bola puesta sobre el corazón del área para Goerki, a medio metro del palo izquierdo de Boston, la cual Codina, tirándose con lo que pudo, logró que la misma se desviara hacia el parante y rebotara para cualquier lado. Luego se apreció, tras estar cinco minutos en el piso, que el golero quedó con un corte y hematoma en el pómulo. ¡Sí! Con la cara le trabó el tiro a Goerki. Pías lo reemplazó por uno minutos, pero luego reingresó con una curita banda ancha.

Ese 0 a 0 estaba bien con el trámite. Ambos defendieron fuerte, y ninguno superó al otro. Faltaba la emoción del gol, la cual se hizo desear bastante, ya que a la vuelta al segundo tiempo, en función de la suciedad de la cancha, y lo caro que podía costar tomar un gol, tuvimos un lapso de especulaciones. Más cerrados en la marca, juego posicional, y no se tomaban riesgos mayores para sorprender. Sobre los 10' el equipo de Sánchez, sale a presionar de a poco. Igualmente es Boston el que encuentra dos chances claras, a través de Camps y Urraburu, ésta del "Kelo", notable acción donde engancha y desaira al líbero, rematando de derecha, provocando una gran respuesta del arquero. Llegó entonces el momento de Nacional, y un desfile de ejecutantes desde el penal largo. Blankleider primero, rematando afuera. Enseguida una jugada que define Salgués, de buenos minutos, pero Codina empezaba a poner un cerrojo que Canessa envidiaría.

A los doce minutos y monedas, instante clave para el match. Segunda amarilla a Blankleider por manotazo a Montero sin pelota al borde del área. Acción que no observamos ya que la jugada iba por otro lado, pero al parecer Andrés Martínez vio con total claridad, otorgando falta y expulsión para el 7. "Magia" enfureció y soltó su cadena, tirando al piso la tarjeta roja que el  juez le iba a mostrar. Sus compañeros lo retiraron evitando una reacción mayor, aunque no pudieron evitar la catarata de insultos de Santiago. De ese tiro libre, y con un zurdazo notable, Nico Salaberry, decretó el único gol del partido. A partir de ahí, fue vértigo y locura. Por supuesto que las imprecisiones se duplicaron, pero no hubo milésima de segundo para pestañear. La fricción aumentó, las tarjetas y tiros de sexta falta fueron las protagonistas, pero más allá de esas condicionantes, el score no se movió. Los dos minutos sin Pastoriza, Boston defendió con alma y vida, pero lo que atajó Codina, fue mounstroso. Con su estilo de siempre, poco ortodoxo, incluso con pelotas que le pegaban en diferentes partes del cuerpo, arriesgando el físico en todas. Nacional atacó con furia, no se le puede reprochar nada en ese pasaje, sin embargo, se fue con las manos vacías.

Tuvo además el tricolor, cuatro penales largos en total en la fase complementaria, pero ninguno logró vencer al hombre de la noche. También Boston pudo ampliar, y chocó con otro que fue figura, Gonzalo Alonzo. Si hablamos de hombres importantes, lo de Damián Baptista fue formidable, jugando un montón, combinando calidad, personalidad e inteligencia. También Viñoly y Montero, cuando estuvieron en cancha, realizaron un trabajo silencioso importante, al igual que Urraburu y Salaberry, que jugaron como hace diez años no se los veía. En Nacional, lo que intentó Daguerre, "Nacho" Salgués, algo de Pablo Lanza y la entrega de todos que no fue suficiente. La próxima fecha, Boston irá ante Peñarol con una o dos bajas importantes. Por el lado del bolso, Blankleider, seguramente se perderá varias fechas del Torneo. En el futsal no hay empates técnicos, sino, un imaginario jurado lo hubiera sentenciado. Es que, en el arco del triunfo, justamente, estuvo la clave del mismo.

BOSTON RIVER 1 NACIONAL 0
2ª fecha Torneo Metropolitano. 15/8 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Andrés Martínez y Andrés Pollero.
BOS- Iniciales: 28- Diego Codina, 6- Damián Baptista, 4- Miguel Aguirrezabala, 9- Diego Pastoriza, 3- Mario Viñoly. DT- Miguel y Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: 7- Juan Coronel, 25- Ángel Urraburu, 26- Nicolás Salaberry, 11- Rodrigo Camps, 20- Manuel Montero, 22- Lucas Pías.
NAC- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo, 4- Matías Daguerre, 2- Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 3- José Bassino. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 6- Guillermo Goerki, 7- Santiago Blankleider, 5- Sebastián Castro, 9- Ignacio Salgués.
Gol: Nicolás Salaberry (32' 30")
Expulsados: Blankleider (32´30") y Daguerre (40') NAC
Pastoriza (33' 50")
Amonestados: Blankleider, Daguerre, Bassino, Lanza (NAC), Camps y Codina (BOS)
Incidencias: Blankleider desvió un doblepenal a los 29'. Daguerre estrelló un doblepenal en el palo a los 33'. Codina le desvió un doblepenal a Salgués (37' 10") y otro a Castro (37'25") NAC
Alonzo desvió un doblepenal de Salaberry a los 37' 04" y Coronel erró un doblepenal a los 39'50". BOS
El MVP: Diego Codina. Se atajó hasta el viento. Salió un par de minutos por un corte en el pómulo y retorno cual guerrero a la batalla. Tremendo.

Baptista, Viñoly, Lanza y Rodríguez (tapado) batallan por la Penalty.
MOMENTO CUMBRE
Ese minuto 12 del complemento se quedó en el cenit de la noche. Falta muy protestada, expulsión de una figura y posterior gol de Boston. Todo en un combo letal para el resultado.

MOMENTO SHOW 
A los 17' del primer tiempo, Lanza corta un avance con fuerte zurdazo que tenía como dirección la puerta de Scuola. El violento shoot dio de lleno sobre el rostro del árbitro Andrés Pollero, que quedó casi que bamboleando, mirando hacia la tribuna. Tan impactado quedó Martínez, su compañero de dupla, que demoró unos segundos en pitar el detenimiento del juego, y encima Nacional siguió la jugada, generando una llegada al área. ¡Madura el KO, Cherquis!

MOMENTO KODAK
Caño y pico del "Plancha" Rodríguez sobre Pastoriza a los 16 minutos. Sequito, de lado a lado y con continuación de la jugada por parte del tricolor.

MOMENTO HOT 
Tras la expulsión de Blankleider, cada decisión de los jueces, significaba la explosión del banco de Nacional, pero lo más arrrdiente fue cuando al cronometrista se le fue algún segundito en el reloj. AHHHH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.