¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 5 de junio de 2013

ENFOCANDO EL SUDAMERICANO

PENÚLTIMA SEMANA
Dos entrenamientos en Malvín, martes y miércoles.El jueves a las 21.30 en Plaza 12, amistoso ante Boston River, y luego esperar al fin de semana para coordinar según los partidos del Metro que se disputen. El técnico D'Alessandro reconoce que vio "grandes mejoras" en este corto lapso de tiempo desde que asumió en la Selección y augura una buena participación en el Sudamericano sub 21.

Andrés Calvete, de Banco República a la Selección.

Fue un fin de semana de mucho trabajo para el equipo nacional juvenil, de cara a la cita continental del próximo 15 de junio.
El sábado en Santa Vitória do Palmar, fue triunfo ante el equipo local de Barra Mar, en cifras de 6 a 2. Fabricio Fernández dos veces, Jonathan Raineri, Rafael Piedrahita, Mathías Veneroso y uno en contra, fueron los goles a favor de la celeste. En el segundo juego, disputado el día domingo en el Chuy, volvió a imponerse la sub 21 uruguaya, ganando 6-1 con anotaciones de Jonathan Raineri (2), Juan Manuel Romero, Nicolás Sacco, Fabricio Fernández y Rafael Piedrahita.

Consultado sobre los dos días de convivencia en la frontera, el DT charrúa Diego D'Alessandro nos manifestó que: “en lo grupal excelente, convivir un fin de semana respetando las normas de la selección y conociéndose a fondo con los compañeros es muy bueno para el grupo. En lo deportivo muy bueno, dos buenos equipos con jugadores que no conocíamos... el único punto desfavorable digamos, es que las canchas, a pesar de ser buenas, eran un poco más chicas (32x17-18). La gente del Chuy nos trató espectacular y aprovecho para agradecerles el trato que tuvieron para con nosotros”. Sobre cómo viene trabajando pese a que completará solo un mes en lo previo a la competencia, el técnico afirmó: “hemos visto grandes mejoras en cuanto a llevar a la práctica la idea que tenemos, seguramente más tiempo sería mejor. También sería mejor tener más lugares donde entrenar y mejores horarios, pero esas son dificultades que son naturales para nosotros y que los equipos también enfrentan a diario”.

Por su parte, el jugador de Banco República, Andrés Calvete, uno de los 14 viajantes, también nos contó lo que significó para él esta convocatoria: "estoy muy contento y muy orgulloso de poder defender a la selección en el Sudamericano. Creo que es un sueño para todos hecho realidad y hay que tener la responsabilidad necesaria dejando todo por nuestro país". Su parecer respecto al trabajo que llevan en este corto período es el siguiente: "al grupo lo veo muy bien, concentrados en el objetivo primordial que es ir al Sudamericano y poder dejar a la selección lo mas arriba posible. Muy unido, entrenando muy fuerte desde el comienzo de los 23 jugadores y teniendo el apoyo del cuerpo técnico y colaboradores".


Así entonces, deshojamos las horas rumbo a una nueva experiencia internacional. Un durísimo evento, donde el futsal uruguayo, envía un equipo de jóvenes que en más de medio año no ha tenido competencia oficial lamentablemente. Entrenando a full, comprometidos con la causa, y con las limitaciones que siempre han tenido nuestros "procesos", en San Cristóbal, la celeste se verá las caras con Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador en el marco del grupo A (salvo que haya nuevas modificaciones). Pisando el acelerador en estos últimos días de trabajo, ellos, al igual que nosotros, ya estamos.. enfocando el Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.