¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 25 de junio de 2013

EL AFTER

MARCA EL TORNEO
El sábado arrojó muchas conclusiones y perspectivas claras de lo que que puede suceder de acá al final de este petit Metro 2013. Por ahora, la historia indica que Peñarol queda sólo arriba, aumentando rabiosamente su favoritismo para retener el título del torneo. Todo esto y mucho más, en el tradicional después de la fecha.

ESTATURA. Gianni Trípodi y Claudio Bo en pleno Vramian-Racing.
Se fue la tercera fecha del Metropolitano de Primera de AUF. Cuatro partidos, tres de ellos con incertidumbre en el score hasta cerca del final, y uno, el que muchos esperaban fuera el más parejo, terminó siendo el de más grande diferencia en el placard. Justamente, el Peñarol 16 Boston River 2, fue el cotejo más taquillero de la jornada, superando las 200 personas a la hora de su disputa. En los otros encuentros, Nacional sudó la gota gorda para imponerse 2-1 a Malvín, así como también Racing redobló esfuerzos para ganar 7-4 ante Vramian. La única igualdad, fue la que llevaron a cabo Dolores y Rampla con el 2-2. Por ahora, el nivel exhibido por el carbonero, además de lo que marca la tabla, lo pone muy por encima del resto. La interrogante de Banco República, el margen de crecimiento de Nacional y la estirpe de Malvín, no parecen suficientes para quitarle un torneo que se va como agua. Boston, quien matemáticamente está bien ubicado, quedó bastante herido y habrá que ver su reacción en estas fechas, tras el duro golpe.

Dame un titular: "NO ESTAMOS ENCONTRANDO LO COLECTIVO"
(Jorge Rodríguez, Nacional)


El popular "Plancha" nos habló de lo que fue el trámite en la victoria sobre Malvín: "ya sabíamos que iba a ser así. Se nos están complicando todos los partidos, tenemos un problema de definición muy grande y nos está costando, como en el partido con Boston, que si hubiésemos definido como debíamos, capaz que el primer tiempo íbamos ganando 2 a 0. También pienso que a Nacional, tanto como a Peñarol, todo el mundo le sale a ganar, y nos está costando mucho". En lo personal, Rodríguez mejoró mucho después del gol de apertura que él mismo anotó, para luego ser figura: "sentirme me siento muy bien físicamente, pero no estamos encontrando lo colectivo y lo que es el arco. A veces uno quiere ponerse el equipo al hombro, tanto yo, Santiago, el Peludo y no es así. Tenemos que jugar en grupo y sacar las cosas. Y hoy se dio, jugamos en grupo y jugamos un segundo tiempo cambiadísimo. Seba (Castro) entró muy bien, entramos a manejar la pelota y lo ganamos porque eso se hizo bien". También le pedimos su visión sobre la polémica del final y las decisiones tomadas: "el arbitraje es parejo para todos lados, pero me parece a mi que un jugador como Andrés D'Alessandro, con años de selección, no va a hacer una falta sabiendo que estamos en sexta. Creo que ahí el juez se equivocó.. y además Andrés tenía todo el ojo marcado, jaja".

Partido afrodescendiente
Negros vs negros. Ya había sucedido lo mismo el año pasado y hubo un partido que no se pudo jugar. Esta vez, Racing y Vramian, ambos con casaca decididamente negra, pero con vivos de sus respectivas enseñas, jugaron sin problemas con las camisetas que llevaron... y los árbitros no se confundieron.

El After de los jueve.. eh perdón, de los jueces
Sí, también los colegas arbitrales aprovechan la existencia de una flamante cantina y se quedan a consumir algo, mientras observan en grupo algo de futsal, posterior al partido que les tocó dirigir. ¿Habrán seguido de largo?

¿Cuando juega Banco?
La pregunta y los rumores recorrían las plateas de Scuola Italiana. En la jornada de lunes, lo confirmamos a través del twitter, Banco República jugará entre semana, durante tres semanas consecutivas, sus partidos pendientes. La idea es que sea los jueves de noche en Scuola, en el horario asignado para AUF. Ya este jueves, debutará por fin el equipo de Pocitos ante Rampla Juniors, en el correspondiente de la 1era fecha.


Técnico en reparaciones
Así como muchas veces lo hizo en Rowing, el entrenador aurinegro Aníbal Roba, fue convocado por la terna arbitral del último partido, para colaborar en el uso del tablero electrónico, así el mismo volvía a “20:00” y el segundo tiempo pudiera comenzar.

Intercomunicadores
Se pudo ver a la dupla del match Nacional-Malvín, utilizando un coqueto equipo de intercomunicación, para trabajar en conjunto al tercer árbitro también. Por las "curitas" que usaron para pegar el micrófono a su mejilla, deben haber estado seguramente mucho rato antes del necesario en Scuola, acondicionando tal sistema.

Gran Hermano
El técnico de Racing, Raúl Antoine, colocó antes de iniciar el partido de su equipo, una pequeña cámara enroscada a los cables que suelen usar las radios cuando trasmiten, en la zona donde varios ven las incidencias "de parado". Su filmación, fue acompañada por las tomas de otro allegado a Racing que grababa desde enfrente. Casi un Reality.

Otra vuelta
Andrés D'Alessandro volvió a las canchas tras un temporal retiro. El "Peludo" había dejado la actividad cuando finalizó la última temporada, pero hace poco más de un mes, se arrimó a entrenar con el primer equipo tricolor, y luego, decidió retomar su historia como jugador, por un tiempo más.


EL EDIFICIO
#PentHouse El compromiso de Peñarol. Para con ellos mismos, pero también para con el público que concurre a los partidos. ¿Cuántos partidos de futsal se tornan aburridos después que un equipo sacó gran ventaja sobre otros? Casi todos. Pero con el aurinegro pasa distinto, siempre hay algo más para ver, siempre es entretenido. Aplaudible. #QuintoPiso El rendimiento de un tridente vital para Racing, que lo ilusiona a mejorar con el paso de los partidos. Gaitán-Chiozza-Fernández. Jóvenes y batalladores que volvieron a jugar en buen nivel. #PlantaBaja La incomprensible acumulación de rojas de Boston River. Ninguna justificada del todo, fueron hundiendo al equipo y para la fecha que viene, lo dejan casi con una alineación de emergencia. #SubSuelo El trabajo de la Escuela de árbitros. Esto no es contra los nuev@s muchach@s que inician su camino en el futsal, sino para quien los forma y año a año, largan al ruedo a varios cronometristas y planilleros que NO EMBOCAN UNA, mostrando un desconocimiento grande de las 3, 4 normas básicas que tienen que desarrollar en su función. ¿No sale una auditoría ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.