¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 8 de junio de 2013

PEÑAROL 11 VRAMIAN 1

INTRATABLES TODOS
El lujo y la sobriedad, ambientados en un clima de solidaridad y unión. Peñarol demolió a Vramian, con una simpleza pasmosa. Si bien fue enorme la distancia entre lo que exhibió uno y otro, también dio la sensación de que el manya puede llegar a un techo aún más alto. Un show de futsal puro.



Muchos lo fueron a ver, y el Peñarol versión 2013 no defraudó en lo más mínimo en su debut Metropolitano. Con un plantel estelar, que por si fuera poco no contó con Palleiro, Jachoian y Otero, el carbonero vapuleó a un Vramian que se derrumbó tempranamente. Conceptualmente las diferencias se presumían grandes entre un equipo y otro, pero en los hechos fueron gigantescas. La zona propuesta por Varela nunca fue solución para los armenios, que ya a los dos minutos y poco, caían 2-0 con llegadas de Ordoqui y Silveira al segundo palo. Y así fueron varios goles, anotando en soledad junto al parante. Pero lo llamativo, es que no fueron generalmente en transiciones de superioridad numérica, sino que sobre la misma defensa posicional de Vramian. Pasiva y sin dejar aflorar algún elemento anímico que le permita sostenerse aunque sea por pasajes, lejos del nivel requerido para un partido de estas características.

La goleada se extendió entonces a través de un doblete de Medina, la aparición de Víctor, un gran disparo de Arjona tras rebote en la defensa, y una clásica  bomba Made in Ordoqui. El 7-1 liquidó absolutamente el juego con 20 minutos por recorrer aún. La tónica del partido fue la misma. Todos rendían, todos corrían y Peñarol era un colectivo intratable. Cada uno hacía sencilla su tarea, logrando algo que visto de afuera, parece complejo: jugar tan pero tan bien.

Entre hamaques de Víctor Rodríguez, sutilezas de Fedele (dopieta para el ateniense), y un pase magistral (¿tres dedos o talón?) de Ordoqui para el penúltimo gol, se fue amenizando un partido con ganador decretado hace rato. No faltó quien se saliera un poco de libreto, y en este caso Palaus "entró" y contestó, siendo expulsado correctamente. Allí Peñarol no solo defendió el arco notablemente, sino que conquistó el séptimo con gol de Café Sotelo desde su propio arco. Vramian probó en el final con Kuyunjian de portero volante, situación que no modificó el trámite. La función terminó y la incógnita ya que se auguraba en el período de pases, ya queda planteada en la primera fecha ¿Quién podrá bajar a este Peñarol?

PEÑAROL 11 VRAMIAN 1
1ª fecha Torneo Metropolitano. 8/6 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez y Pablo Bentancor.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 18- Diego Arjona, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui, 5- Facundo Silveira. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 15- Federico Fedele, 19- Matías Cagiao, 8- Xavier Medina, 20- Daniel Badanian, 6- Daniel Puppi, 11- Bernardo Palaus, 3- Andrés Erro.
VRA- Iniciales: 1- Javier Vallve, 5- Aram Guerguerian, 11- Aram Vardjavedian, 3- Marcelo Álvarez, 10- Misak Panosian. DT: Daniel Varela. Ingresaron: 20- Gabriel Guerguerian, 2- Facundo Gómez, 8- Diego Pereda, 6- Mikael Demirdjian, 9- Gustavo Michelis, 8- Michel Sarkissian, 12- Diego Kuyunjian.
Goles: Nicolás Ordoqui 4 (2', 2' 30", 19' 30" y 21'), Xavier Medina 2 (13' y 14'), Federico Fedele 2 (23' y 25'), Facundo Silveira (2' 30"), Víctor Rodríguez (8'), Diego Arjona (18') y Emiliano Sotelo (37'45") PEÑ
Gabriel Guerguerian, de penal (12' 20") VRA
El MVP: Víctor Rodríguez

Incidencia: Marcelo Alvarez desvió un doblepenal a los 18'.
Expulsado: Bernardo Palaus a los 36' 30". PEÑ
Amonestados: Javier Vallve (VRA), Diego Arjona y Facundo Silveira (PEÑ)

MOMENTO CUMBRE
Hubo varios. Destacamos un pase genial de Cagiao, desde el sector izquierdo, pisando de derecha y pasando con zurda, para localizar entre varias piernas, al "Ruso" Medina, quien impulsivamente se lanzó sobre el segundo palo para decretar su primer tanto.

MOMENTO KODAK
Primeros minutos del segundo tiempo y el "Negro" Víctor que regala una de las joyas de la noche. Empieza  a amagar, arranca para un lado, frena, va para el otro, frena. El rival quedó mareado, en el piso y mirando hacia su arco! A todo esto, Víctor seguía con la globa debajo de la suela. Malevo.

MOMENTO SHOW 
Lo anticipó el gran "Peti" Techera en la tribuna de Scuola, después del primer roce de Palaus con Boghossian: "Ahora se hace echar"... Y así fue. Bernardo no pudo con su genio y fue expulsado por Pablo Bentancor. Eu te falei, meu bem, eu te falei!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.