¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de junio de 2013

NACIONAL 2 MALVÍN 1

JUGANDO CON FUEGO
Nacional fue encontrando tibias soluciones en un partido de riesgo, logrando una victoria sufrida. Si bien el trámite se ajustaba quizás a un empate, no quita ciertos méritos que el bolso expuso en el tiempo de definiciones. De menos a más contra un Malvín que siempre enciende la llama ante los grandes, y que seguramente llegue al último tramo del año, de mucho mejor forma.

Nacional dio vuelta un partido "chivo" y sigue a tiro de la punta.
Se preguntarán porqué, si se es tan poco generoso con los elogios a Nacional, sí con Malvín, haremos reseña de varias virtudes, ya que finalmente, el tricolor es el ganador por igual. Bien, en principio siempre la exigencia (incluso la propia) es mayor en un equipo grande, donde plantel y herramientas de trabajo suelen ser superiores a las del resto. Por otro lado, este Malvín que uno quisiera ver pronto con Sena, Ramos y Sobral, siempre se las ingenia para hacerle partido a los grandes, jugando de tú a tú. Cierto que también Nacional adolecía las bajas de Blankleider, Daguerre y Llama, nada menos, pero en todo el resto de su plantilla, fueron pocas las soluciones que encontró para viabilizar el triunfo obtenido.

El primer tiempo Malvín fue mejor, y punto. Un golón de Rivero girando por derecha en el poste y sacando terrible puntazo alto, dio la ventaja a los playeros para manejar el termómetro del partido. Con un Maurente de gran nivel, el team de Moliterno amagó concretar el segundo y tuvo en otro mano a mano de Rivero la chance abortada por Alonzo a los 13'. Del lado tricolor, poco y nada. Salgués le dio algo de vida al ataque, marró un segundo palo insólito, y luego una bola de D'Alessandro que dio en el ángulo sorprendiendo de lejos, pero insignificante en su conjunto. Con un juego inteligente, colectivo y que denota trabajo, y lo iba a hacer más aún en el complemento cuando Nacional salió a presionar, la playa se iba ganadora al descanso.

Los 20' finales corrieron por varios caminos, impredecibles, sin sostenerse en concepto alguno. Fueron las ganas y necesidad de Nacional primero, chocando contra Mato y compañía. Malvín regulando y esperando su momento. Teniendo a un Sergio Chacón espléndido en todo rubro, pero sintiendo el desgaste general por la poca rotación. Así fue apareciendo cada vez más trabajo para Hidalgo, quien había estado notable en varias intervenciones. Sobre los 8', el tricolor crecía con un juego más simple en ofensiva, buscando mucho con remates de media distancia. D'Alessandro mete buenos minutos, generando peligro y avisando. Por esa vía del tiro exterior, "Plancha" Rodríguez convirtió el empate en el momento justo. Cuatro minutos más tarde, Lanza haría lo mismo, en shot que se desvía en la espalda de Silva, desacomodando al golero. Con poco y en poco tiempo, Nacional se iba 2-1 al frente. Malvín salió con la vergüenza deportiva que lo caracteriza, y lo puso contra las cuerdas. Cristian Rúa ingresó como portero volante, buscando la igualdad que no consiguieron. La misma pudo venir a falta de tres segundos, cuando Betancor, cobra una polémica falta sin pelota de D'Alessandro a Maurente, pero Alonzo cerró una noche bárbara tapando la bomba de Brogliatti desde el penal largo. Nacional ahí ya estaba defendiendo en inferioridad, por la expulsión de "Nacho" Bassino. En niveles similares, la proyección de Malvín parece tener más sustento, pese a la derrota. Nacional en tanto, entre las dos nuevas rojas y la producción en líneas generales, debe procurar con urgencia señales de recuperación en varios aspectos para no seguir jugando con fuego.

NACIONAL 2 MALVÍN 1
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez y Pablo Bentancor
NAC- Iniciales: 1- Gonzalo Alonzo, 8- Jorge Rodríguez, 2- Pablo Lanza, 3- José Bassino, 6- Guillermo Goerki. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 9- Ignacio Salgués, 5- Sebastián Castro, 11- Mauricio Carbonell, 7- Andrés D'Alessandro, 10- Mauro Ruiz, 3- Facundo Gómez.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 10- Mathías Maurente, 15- Sergio Chacón, 9- Alfonso Rivero. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: 3- Gustavo Silva, 20- Federico Fradl, 13- Cristian Rúa, 19- Bruno Perdomo, 11- Mathías Brogliatti, 25- Agustín Palleiro.
Goles: Jorge Rodríguez (30' 35") y Pablo Lanza (34' 30") NAC
Alfonso Rivero (2' 30") MAL 

Expulsado: Bassino a los 38' 50". NAC
Amonestados: Pablo Lanza y D'Alessandro a los 39'57" (NAC); Alfonso Rivero (MAL)
El MVP: Jorge Rodríguez

MOMENTO CUMBRE
El paradón final de Gonzalo Alonzo a "Toro" Brogliatti en sexta falta. El disparo fue violento y se colaba arriba, pero el "Colo", se adelantó un par de metros con respecto a la gol line y con manos firmes desvió al corner para cerrar el juego. Un minuto antes, le había sacado otra espectacular a quemarropa a Nicolás Mato desde el borde del área prácticamente.

MOMENTO HOT 
¡Maravilloso! En el primer tiempo, cuando a Malvín le sancionan dos faltas seguidas, en el tablero electrónico que marcaba dos, pasa a tener cinco. Todo el equipo protestó, pero no hubo caso. Un allegado desesperado desde enfrente no frenaba con su claro y matemático reclamo: "¡Dos más dos son cuatrooo!

MOMENTO SHOW 
Como Gato entre la leña. Últimos segundos de partido, Malvín se replegaba tras el ataque de 5 vs 4. La pelota larga de Nacional que caía por zona derecha, mientras dentro del área, también se producía una caída. Cristian Rúa, el golero malvinense, en su afán por regresar velozmente, volcó sobre su propio arco de espaldas. La jugada no arrastró mayor riesgo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.